El post de los JJOO

Respuesta: El post de los JJOO

No, si a toro pasado es MUY FACIL decir 'no, si ya lo decía yo, que iba a pasar esto, sí....'

Pero el hecho IN-NE-GA-BLE es que nuestra candidatura era la mejor, principalmente porque estaba todo hecho, y BIEN hecho, superando con CRECES (y por eso se ha comentado), la multitud de barreras y puntos negros que tenía (tiene) barcelona.

Además, Tokyo y Chicago cayeron antes que nosotros, asi que si por rotación fuera, habríamos caido la primera.

Go Madrid 2020
 
Respuesta: El post de los JJOO

y que tiene que ver Barcelona en que no hayan dado las olimpiadas a Madrid 2016?

Ay que me lol, si no fueras tan predecible hasta pensaria que tienes envidia. :juas
 
Respuesta: El post de los JJOO

No, si a toro pasado es MUY FACIL decir 'no, si ya lo decía yo, que iba a pasar esto, sí....'

Pero el hecho IN-NE-GA-BLE es que nuestra candidatura era la mejor, principalmente porque estaba todo hecho, y BIEN hecho, superando con CRECES (y por eso se ha comentado), la multitud de barreras y puntos negros que tenía (tiene) barcelona.

Además, Tokyo y Chicago cayeron antes que nosotros, asi que si por rotación fuera, habríamos caido la primera.

Go Madrid 2020

:muro

Salu2
 
Respuesta: El post de los JJOO

y que tiene que ver Barcelona en que no hayan dado las olimpiadas a Madrid 2016?

Ay que me lol, si no fueras tan predecible hasta pensaria que tienes envidia. :juas

Barcelona nada (otra cosa es pasar a hablar del apoyo institucional de allí, pero eso da para otro laaaaaaaaargo hilo). Estaba refiriéndome al por qué se les dieron en el 92, habiendo otras candidaturas bastante superiores, y del por qué Madrid ahora se queda fuera, cuando no había rival (excepto lo del cambio este de continente, gracias Mr. Rogge.)

Y de envidia menos, la única envidia que teníamos de allí era Ronaldo, y al final acabó viendo la luz así que...
 
Última edición:
Respuesta: El post de los JJOO

en la pagina anterior hablais de ¿¿Amsterdam?? comparar con juegos de los años 20 que más bien eran jueguitos no tiene sentido...
 
Respuesta: El post de los JJOO

Cizañas, entre el proyecto de MAD2016 y el de BCN92 se llevan la friolera de 24 años. Con esas miras, compara los juegos e infraestructuras de BCN en el 92 con las de Munich y Montreal en los 70s... ¿a qué no tienen nada qué ver?. Y conozco Madrid, Barcelona, Munich y Montreal.

Comparando con ciudades que competían ahora, como por ejemplo Chicago, que también la conozco, está claro que Madrid supera con su metro al de todos los lados :disimulopero Chicago es mucho Chicago. Como urbe, para mí, repito, conociendo ambas ciudades, Chicago es superior en general. Tiene un aeropuerto alucinante, unas instalaciones flipantes en zonas de parques y jardines y además a orillas del lago Michigan, que es como un mar por lo inmenso que es.

Ahora bien, hubiera preferido que nos hubiera tocado a nosotros, pero ponerse ahora a echar culpas y lloradas no tiene sentido alguno. Se hizo lo que se pudo y no salió. Punto. Todos los pataleos y demás, sencillamente, quedan bastante mal.

El tema de las rotaciones es algo que existe desde siempre. No es una regla escrita porque queda mal, pero es sabida por todos los que están metidos en esas esferas. Nosotros como ciudadanos podíamos hacernos ilusiones y demás, pero vamos, que ponerse a patalear y a echar culpas... lo dicho, fuera de toda lógica y además indican un mal perder.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Según Rogge las rotaciones no eran algo que no fuese evitable, y animo a Madrid a presentarse... Lo dijo el presidente del COI mientras le crecía la nariz.
 
Respuesta: El post de los JJOO

.El tema de las rotaciones es algo que existe desde siempre. No es una regla escrita porque queda mal, pero es sabida por todos los que están metidos en esas esferas.

Pues como encuentre lo que busco... :sudor

Yo fui voluntario olímpico para Barcelona92. Aunque parezca mentira nos hicieron pasar por varios cursos de preparación com material escrito a mogollón (vamos que parecían unas putas oposiciones) Y precisamente ahí, en esos "libros" recuerdo perfectamente lo de las rotaciones de continente.


PD. No se porqué motivo, a partir de cierto año (1990, 1991..???= ya no hicieron más preparaciones a los voluntarios. A saco paco.
 
Respuesta: El post de los JJOO

En los años 20, 30 y 50 no hubo rotaciones de continente, pero dime tu en esa época, quiene estaba preparado para montar unas olimpiadas.
 
Respuesta: El post de los JJOO

por qué se les dieron en el 92, habiendo otras candidaturas bastante superiores

¿Tienes sobre la mesa los dossieres de las candidatas del 92? ¿sabes decir otra que no sea París (si es que la sabías) sin mirar en google?

PD: por cierto, a los que comentaban que eso de que habían sido los mejores solo se decía en España:

Barcelona's Games was such a success that you can be damn sure every subsequent Olympic host studied its model carefully. It not only presented a face to the world that everyone wanted to see more of, it also built an infrastructure that could accommodate them. We can't help but think Bilbao took a few tips from Barcelona before the "Bilbao Effect" sparked global interest five years after the Games. To realize that the formula isn't as simple as it sounds, however, you only need know that the next Summer Games to follow Barcelona — Atlanta — was one of the most disorganized, image-tarnishing Olympics ever.

De la NBC.
 
Última edición:
Respuesta: El post de los JJOO

Se está diciendo insistentemente que la candidatura de Madrid es la mejor. Recordando el informe que en su día emitió el COI a mi me dió la impresión de que eso no era así, al menos a los ojos del COI.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Yo lo que creo es que habria que establecer formalmente la norma de no repetir de continente. De esta forma nos ahorraríamos que una ciudad pardilla despilfarre 600 millones de euros en preparar inútilmente una candidatura.
Se deja claro para todo el mundo y así nos ahorramos pasta, disgustos y mala leche.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Me hizo gracia el comment que rajaba del alberto de monaco por decir lo de la rotacion de continentes diciendo que avisaba tarde. Pero si se sabe desde hace muho tiempo!!!
Al loro! que me los están engañado!
El comentario fue mio, que puse el link de sus declaraciones, asi que me doy por aludido, siempre te he dado razón a muchas cosas en todos los años que hemos coincidido en este y el otro foro pero aqui no, ESO QUE DICES ES FALSO.
Gallardón preguntó a Rogge si la rotación era un elemento clave, y este le dijo que ni de coña, se preguntó si Madrid deberia presentarse y se les dijo que sin ninguna duda, en ese momento Rio no se la consideraba como una candidatura fiable y con posibilidades, y quien diga lo contrario miente, fue en el último año donde empezó a subir como la espuma y el asunto de la rotación se hizo más y más patente.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Gallardón preguntó a Rogge si la rotación era un elemento clave, y este le dijo que ni de coña, se preguntó si Madrid deberia presentarse y se les dijo que sin ninguna duda, en ese momento Rio no se la consideraba como una candidatura fiable y con posibilidades, y quien diga lo contrario miente, fue en el último año donde empezó a subir como la espuma y el asunto de la rotación se hizo más y más patente.

Lo dicho: pardillos.
El "asunto de la rotación" ha existido desde siempre. Hay que ser un verdadero gilipollas para preguntarle al presidente del COI "si es un tema importante o no". :garrulo
En el articulo de la página anterior que ha posteado Insidius lo explica claramente: La misión de Rogge es vender los Juegos a cuantas más ciudades mejor. Luego es el COI el que elige una.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Pardillos o lo que quieras los puedes llamar pero pon tus ojos 4 años atrás y no 1 año o unos meses, en ese momento Río no entraba en la mente de nadie, de hecho entró de rebote en el primer corte ya que Doha una de las que se presentaba pedia que fueran en octubre y quedó fuera(junto a Bakú y Praga) y entró Rio, es que aqui se habla del proceso a un año vista y no lo que pasaba en 2005 que fue cuando se perdió en la de 2012.
¿Gallardón fue tonto?, si y no, preguntó lo que tenia que preguntar ya que no existe esa regla escrita en ningun lado., preguntó si Madrid deberia presentarse y le dijeron tajantemente si, tomó una decisión y salió mal.
 
Respuesta: El post de los JJOO

De todos modos aquí rápido hablamos del dinero perdido, cuando el dinero invertido es una cifra razonablemente ridícula comparada con otros presupuestos y con las cifras que se manejan en asuntos de corrupción sin duda de peor calado.

Esto sin embargo lo veo como una inversión. Pone el nombre de la ciudad en actualidad, lo que atrae a turistas y podríamos considerarlo publicidad. Genera estudios para la mejora de la ciudad que serán aplicados haya juegos o no, une a las personas y hace que durante unos días estemos ilusionados con una utopía si, pero no es malo ilusionarse de vez en cuando con el sitio donde vives o trabajas, o con la capital de tu país.

Yo no me rasgarías las vestiduras con un gasto superfluo, cuando hay barbaridades de importes mucho mayores que se llevan a cabo y cuando la tasa de basuras hará que el Ayuntamiento de Madrid recupere muy pronto el dinero invertido. :diablillo
 
Respuesta: El post de los JJOO

a ver, si la rotación fuese matematica, no se habrían presentado.

viendo las candidaturas de años anteriores está claro que nadie lo da por seguro, nadie invierte tanto dinero en una empresa imposible.

que a toro pasado todos somos inteligentiiiisimos.
 
Respuesta: El post de los JJOO

La misión de Rogge es vender los Juegos a cuantas más ciudades mejor. Luego es el COI el que elige una.
De ahí sale un paston para el COI


a ver, si la rotación fuese matematica, no se habrían presentado.

viendo las candidaturas de años anteriores está claro que nadie lo da por seguro, nadie invierte tanto dinero en una empresa imposible.

que a toro pasado todos somos inteligentiiiisimos.

Por lo visto Samaranch ya dijo que Madrid no tenia ninguna posibilidad...
 
Respuesta: El post de los JJOO

a ver, si la rotación fuese matematica, no se habrían presentado.

viendo las candidaturas de años anteriores está claro que nadie lo da por seguro, nadie invierte tanto dinero en una empresa imposible.

que a toro pasado todos somos inteligentiiiisimos.


No, seguro no es. Pero las posibilidades son muy, muy, pocas. Lo que pasa es que algunos piensan (entre ellos Gallardón) que hay más posibilidades de las que realmente hay y el hecho que desde Helsinki 56 no se repita continente es "sólo" una anécdota.

Los hay, incluso, que piensan que para 2020 toca Europa, cuando no es seguro. Dos antes de Barcelona y dos después no fueron en Europa. También de los que piensan que si te presentas 3 o 4 veces te los van a dar, sí o sí. Tal vez deberían repasarse los historiales de cada ciudad para ver que tampoco es garantía de éxito.

"A toro pasado..." Esto lo he leído dos veces en esta página. Bueno... lo voy a dejar por escrito:
Las posibilidades de que Madrid gane en el 2020 a día de hoy son muy pocas (aunque mayores que en 2016), e ínfimas si se presenta una candidatura de Sudáfrica. :doh
 
Respuesta: El post de los JJOO

¿Entonces, y por ir concretando, la tienen más larga los foreros de Madrid o los de Barcelona?
(necesitaremos pruebas, aviso!)


Mira tú, justo lo que me estaba preguntando yo para decidir a que bando me uno :cuniao


Pues nada menos que 27 centímetros

es lo que separó al atleta Wojtek Czyz en los juegos paralímpicos de el anterior record del mundo....una barbaridad

Click!

Con nada despreciables 6,98 cm de diámetro en su punto más grueso

ni más de 106,7 cm. de longitud, y no pesa más de un kilo. Esas deben ser las medidas del stick en el softball.

Click!

Y con una autonomia asegurada de 12 horas ininterrumpidas

es lo que tiene uno de los relojes usados en Munich 1972

Click!

Como veis, estoy bastante bien dotado en conocimiento olímpico....
 
Respuesta: El post de los JJOO

el hecho que desde Helsinki 56 no se repita continente es "sólo" una anécdota

repasa las candidaturas de los ultimos tiempos, ciudades del mismo continente de los anteriores juegos se han presentado siempre (y han llegado a la final)


y dandole la vuelta a tu quote... el hecho de que desde 1896 Sudamerica no haya hecho JJOO es solo una "anecdota", y mira, Rio se presentó.
las estadisticas están para romperlas.
 
Arriba Pie