El post de los JJOO

Respuesta: El post de los JJOO

Como nos estan tangando en los fuertes nuestros que son los deportes de equipo,hoy waterpolo masculino,balonmano y hace nada en volley playa masculino.El otro día el penalti córner en hockey hierba masculino al final,los penaltis del fútbol (no quita la decepción absoluta de estos),el judo pese a no ser de equipo también,el COE supongo que tendrá el mismo peso que mandar a unos payasos de circo.


El COE es ese organismo/mafia que decidió que nuestros deportistas fuesen vestidos de payasos de circo:yes

Alguien se ha llevado mucha pasta de la elección de la firma que hizo la ropa y nadie me va a convencer de lo contrario:disimulo
 
Respuesta: El post de los JJOO

Phelps, te caiga mejor o peor, ha hecho historia, su palmarés es inigualable y eso es un dato objetivo..Otra cosa es que te puedan gustar otros nadadores más, a mí por ejemplo Popov ha sido uno de los que más me han gustado(su estilo era casi "ferpecto"..bueno, el "casi" sobra..), pero lo que ha conseguido Phelps en 3 JJOO es brutall..
Ayer una pena que consiguiera USA tanta ventaja desde el principio en el 4x200, porque Agnel recuperó algo de la ventaja al final..Y muy bien Mireia metiéndose en la final del 200 mariposa, que aquí parece que sólo valen las medallas..Y para ganar medallas primero hay que meterse en finales..
 
Respuesta: El post de los JJOO

A mi Phelps ni fu ni fa de natacion no entiendo demasiado, mi escueto comentario venia por la plata en el 200 individual, los comentaristas de TVE lo pusieron a caldo pq habia fallado en el ultimo impulso y se habia dejado llevar un poco en la ultima manga.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Pues si, le criticaron mucho por ese final, pero ahí está con 19 medallas convirtiéndose en el deportista con más metales olímpicos de todos los tiempos, un auténtico coloso :yes

En cuanto a lo del waterpolo, verdaderamente escandaloso. De todas formas yo tengo una teoría bien clara: en todos los deportes en los que sus responsables se niegan a utilizar el vídeo para las decisiones polémicas (el fútbol como el más destacado de ellos), es porque en mayor o menos medida hay tongo. No cuesta NADA hacer las cosas bien con un simple vistazo al monitor, y cuando se cierra la puerta a esta posibilidad es porque algo raro hay :pensativo
 
Respuesta: El post de los JJOO

Alguien se ha parado a analizar el partido de waterpolo? Alguien que sepa algo mas que no solo "la pelota entro y no nos dieron gol".
 
Respuesta: El post de los JJOO

Pues Phelps sí ha hecho historia.
A mi Phelps ni fu ni fa de natacion no entiendo demasiado, mi escueto comentario venia por la plata en el 200 individual, los comentaristas de TVE lo pusieron a caldo pq habia fallado en el ultimo impulso y se habia dejado llevar un poco en la ultima manga.
Eso es porque los medios, por alguna razón que no alcanzo a entender, aprovechan la mínima oportunidad para ensañarse con él (entiendo que los mojigatos americanos le cogieran manía por lo de haberle dado a la maría, ¿pero los españoles?) y decir que fracasa (menudo fracaso, estar en sus terceros juegos, seguir subiendo al podio y batir el récord de medallas olímpicas).
 
Última edición:
Respuesta: El post de los JJOO

Popov, mi nadador favorito :)

Lo de Phelps es bestial, su lugar en la historia lo tiene más que merecido, dos finales en un día (con poco tiempo entre una y otra) y dos medallas. Impresionante
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El post de los JJOO

Y sobre las injusticias arbitrales, no se, sólo nos pasa a los españoles o hay otros países damnificados?
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: El post de los JJOO

Les pasará a más países, pero lo de ayer del waterpolo he escuchado ya decir a bastante gente que jamás habían visto algo parecido. Que el balón entre y el árbitro no lo vea lo puedo ver lógico, pero que el balón entre, el juez de línea le marque gol y el árbitro no lo conceda es como mínimo muy sospechoso.... y lo del segundo penalty en el fútbol el otro día es también de escándalo, pocas veces he visto un penalty más claro en mi vida (lo cual no quita que no tiene justificación perder contra Japón y Honduras).
 
Respuesta: El post de los JJOO

Uno va a mirar con toda la ilusión la noticia en la prensa online (el mundo en este caso) y se encuentra comentarios de la gente tales como: Que no se haga ilusiones, ha conseguido la medalla porque los demás eran unos paquetes. No tiene mi enhorabuena. :facepalm ¿Pero cómo puede haber gente tan ridícula y mezquina? En fin... intennet. Lo mejor de cada casa.

Enhorabuena a Mireia :ok
 
Respuesta: El post de los JJOO

Bravo Mireia :palmas

ha nadado como una jabata, luchando y arriesgando desde el principio, lo cierto es que nadie apostaba por ella para esta prueba pero ha callado a todos los críticos que la estaban dando una caña desproporcionada

Una plata muy merecida, genial ;)


Ah, y otra cosa, menudo crack el comentarista de TVE , Javier Soriano, está siendo la revelación periodística de la temporada, con su pasión y conocimientos sobre natación. Muy buena noticia para el colectivo, repleto de fanáticos ignorantes.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Ferrer eliminado por Nishikori. Qué poco nos dura la alegría :(

Solo nos queda Almagro que se enfrentará en cuartos con Murray :|
 
Respuesta: El post de los JJOO

Kei Nishikori. Es el 19 del mundo (y ha bajado porque hace unos meses era el 16), no es ningún mindundi, vamos. Y le ha cascado un 6-0 en el primer set. ¿Que se puede considerar una sorpresa esta derrota? Si fuera en tierra sería una sorpresa mayúscula. En hierba, relativa.
 
Respuesta: El post de los JJOO

pues hasta ahora no he podido ver nada de las Olimpiadas :doh, me interesan las carreras de fondo y el basket, ¿qué tal los argentinos, el dream team y los españoles? ¿algún tapado y algún bluff en los dos grupos?
 
Respuesta: El post de los JJOO

Mireia por fin callando bocas. En especial la de Diego Torres, que le dedicó un artículo sibilino hace unos días y ahora la alaba, confirmando que es uno de los personajes más nocivos del periodismo deportivo.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Popov, mi nadador favorito :)

Lo de Phelps es bestial, su lugar en la historia lo tiene más que merecido, dos finales en un día (con poco tiempo entre una y otra) y dos medallas. Impresionante
Enviado desde dispositivo móvil

A mí tb Popov ha sido de los que más me han gustado..Era impresionante, se deslizaba por el agua como un delfín..
 
Respuesta: El post de los JJOO

Es que así somos aquí, tenemos una nadadora de élite y a darle cera..Porque estar en finales es estar en la élite,no lo olvidemos,los 8 tiempos suelen estar muy parejos..

Mireia por fin callando bocas. En especial la de Diego Torres, que le dedicó un artículo sibilino hace unos días y ahora la alaba, confirmando que es uno de los personajes más nocivos del periodismo deportivo.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Muy bien Mireia :palmas. Además cambiando de estrategia con respecto a las semis, en las que se reservó y lo dio todo en los últimos 50 metros. Ayer en cambio a tope desde el principio, arriesgando (yo pensaba que al final iba a pagar el esfuerzo, pero no) y superando a todas menos a la china que fue una bala al final.

A ver si a los demás se les pega algo :cuniao
 
Respuesta: El post de los JJOO

Bien por Mireia :palmas

Y respecto a los periodistas flipados que "exigen" medallas que sepan que hasta 1976 sólo habíamos conseguido 12 medallas. Y entre Moscú, Los Angeles y Seúl logramos 15.
En BCN fue algo "anormal" y tambien al ser anfitrión tienes más oportunidades ya que participas en todas las competiciones. En Pekín fueron 18 que está bastante bien pero... en general que no nos flipemos porque no somos una superpotencia como algunos se creen.
 
Respuesta: El post de los JJOO

Esto de las medallas va por rachas, quizá últimamente nos habíamos acostumbrado mal porque llevábamos a los juegos a varios deportistas que eran una apuesta casi segura: Induráin, Fermin Cacho, Abel Antón, Gervasio Deferr, Nadal, Gemma Mengual.... sin embargo, y por desgracia, este tipo de colosos del deporte que te garantizan medalla no surgen como las setas, y a día de hoy con Nadal lesionado me atrevería a decir que pocas medallas tenemos garantizadas (no se si la de Gómez Noya y la de David Cal, pero no es que esté yo muy puesto en sus deportes ni sepa cuáles son sus opciones reales ahora mismo). Las demás habrá que pelearlas muy duro, incluída la del basket que quizá sea una de nuestras opciones más claras.

En cualquier caso como ya habéis comentado, todos los deportistas que estan en los JJOO ya tienen su mérito porque han logrado las marcas exigidas, y todos los que consiguen una plaza de finalista ya están realizando una hazaña porque están entre los 8 mejores del mundo en su especialidad, que se dice pronto. No se puede hablar de fracaso cada vez que no se logra medalla, yo solamente utilizaría esa palabra en el caso de deportes en los que evidentemente se podría haber dado mucho más de si y no se ha dado (el fútbol es el mejor ejemplo: irnos sin haber ganado ni un partido ni haber marcado un solo gol en un grupo a priori asequible si ques es un batacazo, porque era una de los deportes en los que por potencial aspirábamos a medalla).
 
Respuesta: El post de los JJOO

Efectivamente, estar en una final es estar entre los 8 mejores del mundo y eso ya es estar en la élite..Primero intentemos colocar gente en las finales..Luego las medallas..
Yo creo que la natación y el atletismo es donde mejor se vé el nivel del deporte en un país, porque son deportes donde la infraestuctura es muy importante, buenos polideportivos,entrenadores,trabajo contínuo y de años..Y ahí siempre cojeamos..En natación vivimos de gente como Mireia ahora, antes Nina Zhivaneskaya, Martín López Zubero,etc..
Y como comentó un entrenador de natación una vez, es difícil motivar a los niños-y a los padres- en un deporte tan duro como la natación,horas y horas en la piscina durante años y fama y dinero tienen muy pocos..Cuando en televisión ven fútbol y futbolistas a todas horas y tb tenistas ganando un pastón..
 
Respuesta: El post de los JJOO

Efectivamente, estar en una final es estar entre los 8 mejores del mundo y eso ya es estar en la élite..Primero intentemos colocar gente en las finales..Luego las medallas..
Yo creo que la natación y el atletismo es donde mejor se vé el nivel del deporte en un país, porque son deportes donde la infraestuctura es muy importante, buenos polideportivos,entrenadores,trabajo contínuo y de años..Y ahí siempre cojeamos..En natación vivimos de gente como Mireia ahora, antes Nina Zhivaneskaya, Martín López Zubero,etc..
Y como comentó un entrenador de natación una vez, es difícil motivar a los niños-y a los padres- en un deporte tan duro como la natación,horas y horas en la piscina durante años y fama y dinero tienen muy pocos..Cuando en televisión ven fútbol y futbolistas a todas horas y tb tenistas ganando un pastón..

Esta claro que lo ultimo que querría para mi hijo es que desperdiciara su infancia/juventud en un deporte tan sacrificado entrenando tantas horas al dia...y economicamente ruinoso...
 
Arriba Pie