El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Nuevo juego de cartas especiales GRATIS "Tolemak"

[mod="Manu1001"]Me vas a disculpar, Migmar, pero no está permitido hacer spam en este foro. Vale que las cartas "básicas" sean gratuitas, pero es obvio y evidente que hay un interés comercial en esto. Según la propia página:
Para jugar con mas jugadores o clanes se emplean las cartas comerciales
Lo siento, pero no cuela. :hola[/mod]


Invito a ver el sitio, en donde se pueden bajar el juego de cartas GRATIS "XXXXXXX" en esta dirección http://www.XXXXXX.com
Esta bueno.
 
Aprovechando el reflote, aviso a los fans del Arkham Horror que la nueva ampliación (Kingsport), ya está disponible y trae cosas muy interesantes... :gano
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Refloto el post para pediros consejo sobre un juego. Nos han dejado hace unos dias el juego de "Los colonos de Catán". Tengo a la WAT completamente enfebrecida con el juego y había pensado en ponerlo en la lista del papanuel y de paso, y viendo que hay ampliaciones, añadir una ampliación de estas a la carta de los Reyes.

¿conoceis el juego? ¿y las ampliaciones?

¿algún otro del mismo estilo recomendable?
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

La expansión de Catán es el Navegantes, no lo he jugado porque a mi chica le gusta tanto el otro que no hay manera de que evolucione. Ultimamente le damos bastante caña a Colisseum, trata de montar espectáculos en tu propio circo romano. En plan cluedo tienes El misterio de la Abadía.
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Yo lo conozco, es sencillote para mis estándares y depende demasiado de la suerte y no he probado las expansiones.

Hay otro famosillo del mismo estilo que es el Carcassone.

Si te animas a cosas algo más elaboradas, puedes intentar el Puerto Rico o el Caylus, tienen algo más de reglas sin llegar a extremos exagerados, pero requieren algo más de dedicación mental.
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

zombies_caja3d1.jpg


ZombiesAct1.jpg


Este sí es divertido!! :cuniao
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Yo de pequeño era viciado de los juegos de Rol ( Cyberpunk, La llamada de Cthulhu... ), HeroQuest, Cruzada Estelar... Y sobretodo del Magic.

Todavía conservo las cartas, aunque las mejores me las robaron en la playa de vacaciones, era una baraja solo negra, con 4 Pesadillas, Asesinos reales, Royal Queens... La bomba.

Ahora guardo algunas cartas que no se si tendrán valor en la actualidad... Force of Nature, Demonic Hordes, Lord of the Pit...
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Como han comentado, la mejor ampliación es Navegantes.

La ampliacion a 6 no la suelen recomendar mucho, hace el juego demasiado largo.

Mercaderes y Bárbaros son una serie de pequeñas expansiones, una de ellas hasta te permite jugar a dos. La tengo pero aun no la he probado.

Ciudades y Caballeros hace el juego más complicado y largo y lo convierte en un juego diferente. Y para eso mejor probar otros eurogames con mas chicha como los que te han dicho: Caylus, Puerto Rico y/o tambien el Alta Tensión, Stone Age, Principes de Florencia, Shogun...
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Ostrassss.. pues ahora estoy con la duda... le meto la ampliación a Navegantes o le pido a los Reyes un juego nuevo... :pensativo

de estos que habeis dicho

Carcassonne, Caylus, Puerto Rico y/o tambien el Alta Tensión, Stone Age, Principes de Florencia, Shogun... ¿Zombies?

¿Cual sería más del estilo del Catán? ¿todos? ¿mejores, peores?......

Tampoco creo que le guste un juego de pensar demasiado, no se trata de jugar al ajedrez con dados. Algo de estrategia si, pero si se complica demasiado acabará en un cajón por aburrido.
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Yo probaría un juego nuevo, por cambiar un poco. Y el Catan como mejor funciona es por si solo.

Iría bien saber a cuantos jugadores vas a jugar. Pero así, a bote pronto y al nivel de dificultad del Catan podrías probar:

Carcassonne
Dominion (un juego de cartas sencillo y con ordas de fans).
Aventureros al tren

Mírate los posts del principio del hilo, creo que ahí los comentaba por encima.

Despues de probar esos mas sencillotes, podríais dar el salto a juegos como Agricola, Caylus y Puerto Rico que son mejores, para mi gusto (y tampoco te pienses que son muy complicados).

Y despues de esos, seguro que Findor se ofrece a introduciros en el apasionante (?) mundo de los wargames. Estos grognards.... :juas
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Lo de los wargames ya es otra liga, no tanto por dificultad (porque hay juegos sencillos) como por estrategia (hay que pensar más).

El Dominion dentro de lo que es, está bien, no me desagrada, es sencillo y se juega rápido, pero siempre he jugado a 4.

Siempre es importante saber cuanta gente va a jugar, porque por ejemplo el Puerto Rico no se puede jugar a 2.
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Principalemente jugariamos 2 aunque si no se puede jugar a más no me interesaría.
 
Yo jugué mucho y a muchos. Mis dos favoritos eran AD&D y Rolemaster. Qué tiempos aquellos...

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Yo tengo Puerto Rico pero era demasiado táctico para mi chica y esta muerto de risa. Noté que la perdía mientras explicaba los turnos y los roles (pero no generalizo que a todas les pase igual). Aventureros al tren es rápido y fácil de entrar, lo que no sé es que tal es para dos (no recuerdo si se puede). Podrías mirar alguno de cartas aunque yo no controlo de esos.

Para bucear:

http://www.boardgamegeek.com/
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

La gracia de estos es que dan muchísimo juego con pocas reglas, pero claro, requieren mas dedicación mental. En mi grupo actual ha triunfado mucho por la mezcla.

Ahora tengo que iniciarles al Caylus a ver que tal... :garrulo

A mi el Aventureros al tren no me acaba de hacer, pero yo no valgo para evaluar este tipo de juegos porque me molan mas complejos...
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

De los últimos juegos citados, todos se pueden jugar a dos, aunque no sea lo más adecuado. Puerto Rico a 2 pierde bastante por ejemplo, aunque se pueda jugar.

Por cierto, el Catan es a 3 o 4. Éste sí que no se puede jugar a 2 (excepto con la ampliación Mercaderes y Bárbaros).

Y un juego muy bueno para 2 (y sólo para 2) es precisamente el Catan de cartas.
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Puerto Rico para mi es sin duda el mejor juego que existe pero por lo que comentas no creo que sea el más adecuado.
Tampoco recomiendo las ampliaciones de Catan, el básico es el mejor (yo hasta he jugado al Caballeros en alemán porque en esa época no existía en español)
Otro juego que me parece impresionante, con más profundidad que el Catan y no demasiado complicado es el Príncipes de Florencia aunque tampoco es recomendable para dos.

El que sí te puedo recomendar para dos es Mr. Jack.

Si me permitís os recomiendo la tienda de juegos de mesa www.100doblones.com
Algunos ya sabéis que tengo una tienda online para mascotas y esta es básicamente igual (la he hecho yo también) aunque no es mía, es de mi cuñado. Creo que si alguno está interesado en juegos para estas Navidades podré conseguidos un descuento. Solo tenéis que decírmelo.
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Uno bueno, rápido y divertido, es el JUNTA (aquí com EL GOLPE), pero para que sea bueno tienen que jugar todos los posibles (creo que eran 7 u 8).

En cartas, apart del Magic de toda la vida y sucedaneos, tienes el MUNCHKIN, divertido a más no poder, pero mejor que dos es con 3 o 4 jugadores. Para dos era muy bueno el Dungeon... (no me acuerdo el nombre exacto, esta tarde lo miro en casa que lo tengo guardado).
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

A los de cartas no he (hemos) jugado nunca... mejor probarlo antes con alguien que tenga uno.

Me voy decantando por el Carcasonne o incluso el Caylus a ver si se le puede dar algo de caña :cuniao

Y acabo de ver esto:

juego-de-tronos-lcg-caja-basica.jpg


:babas
Los entrañables héroes, villanos, lugares y eventos de la saga de novelas de Canción de hielo y fuego, de George R.R. Martin, cobran vida en este juego de cartas, ampliable y con mazos personalizados. Los jugadores toman el control de los Stark, los Baratheon, los Lannister, o los Targaryen, para luchar, tramar, conspirar, manipular y sobornar en su camino a la victoria.

El juego de cartas de Juego de tronos puede usar el formato de Combate Cuerpo a Cuerpo para partidas de 3-4 jugadores (hasta 6 con más cartas), o el formato de Justa para partidas de 2 jugadores. Pero sea cual sea el formato que elijas, la batalla no ha hecho más que empezar. En el mundo de los Living Card Games se pueden comprar por separado cientos de cartas adicionales, permitiendo a los jugadores personalizar las cuatro Casas incluidas aquí, o crear mazos totalmente nuevos.

¡Entra en Juego de tronos: El Juego de Cartas, y disfruta del mundo de George R.R. Martin como nunca antes!

Versión integra en castellano

Contenido del Juego:

  • Tablero de Juego
  • Libro de Reglas
  • 6 Figuras de Título
  • 6 Cartas de Referencia
  • 60 Contadores de Poder
  • 44 Contadores de Dragones de Oro
  • 6 Cartas de Casa
  • 4 Mazos de 52 Cartas
tronostablero.jpg
100doblones
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Precisamente en mi blog acabo de publicar una mini reseña de un estupendo juego para dos: 1960, carrera hacia la Casa Blanca

vease: [url]http://placeresculpable.blogspot.com/2010/12/1960-carrera-hacia-la-casa-blanca-la.html[/URL]

es un juego de mesa que simula el histórico enfrentamiento electoral entre el Demócrata Kennedy y el Republicano Nixon en un momento clave para los EEUU: Los años 60 con los conflictos por los Derechos Civiles, el enfrentamiento con la URSS en plena guerra fría, el auge de los medios de comunicación de masas, en especial la televisión, etc…

Un juegazo muy dinámico y francamente adicitivo. Solo para dos.

Tambien publique minireseñas de varios juegos como Carcasone, Aventureros al tren y otros aqui: [url]http://placeresculpable.blogspot.com/2010/03/mis-juegos-de-tablero-favoritos.html[/URL] y otro sobre juegos de mesa de terror que pongo aqui por si a alguien le resulta útil:
[url]http://placeresculpable.blogspot.com/2010/04/miedo-en-el-tablero.html[/URL]


Sobre el juego de cartas de juego de tronos (valga la redundancia) no está mal pero no me llego a llenar. El que sí tiene muy buena pinta es BATALLAS DE PONIENTE juego de miniaturas estilo MEMOIR 44 que, leidas las reglas, creo que sera todo un hallazgo...
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Vamos por partes. Como ya te han comentado por aquí, yo creo que si quieres una alternativa al Catán, deberías comprar sí o sí el Carcassonne. Igual de adictivo y simple que el Catán, a la vez que con mucha profundidad y con un entorno de juego nuevo en cada partida. Yo que tu lo tendría clarísimo. ;)

Al respecto del juego de cartas de Juego de Tronos, yo juego bastante a él y lo cierto es que es uno de los mejores juegos de cartas que he probado en cuanto a posibilidades de estrategias y creación de barajas, pero ojo porque no es tan sencillo como los juegos de mesa que se comentan por aquí. Tampoco es que sea muy complicado, pero digamos que no es el típico juego que puedes explicar a los colegas en 10 minutos y ya. También tienes que tener en cuenta que es un juego en constante evolución, porque cada cierto tiempo salen nuevos packs de cartas que amplían las posibilidades de juego. Aunque si simplemente lo quieres para jugar tranquilamente con la WAT en casa, las 4 barajas predefinidas que vienen con la caja que has puesto te bastan y sobran (ojo, que la foto que has puesto no corresponde con el juego, creo que es de Warhammer).

En resumen, después del tocho: si quieres un juego de mesa más "clásico", Carcassonne de cabeza. Si te molaría probar el tema de las cartas, y además te mola (que lo sé) el mundo de Hielo y Fuego, también está muy bien. Si quieres, incluso algún día podemos quedar por BCN y te hago una explicación rápida de como funciona para que te hagas una idea más clara. ;)
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Pues aunque lo tenía claro ahora lo tengo cristalino y caerá Carcasonne (al asedio o a fuerza bruta) :garrulo

Lo de las cartas... :pensativo un kedada nunca viene mal... :juas
 
Respuesta: El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Esto como siempre va por gustos.
El segundo eurogame que entró en mi casa fue el Carcassonne y solo hemos jugado dos partidas a él... no cuajó. Ahora tengo más de 30.
Mira también el Dominion, un juego fácil de aprender, con profundidad, que también vale para 2 y que ha sido uno de los juegos mejor valorados desde que salió.

Y si sigues con dudas, entra en BoardGameGeek.com que es la página de referencia mundial de los juegos de mesa y mira el ranking.
 
Arriba Pie