El post de los juegos de mesa, tablero, cartas, rol.....

Me estoy mirando "The Island", que tiene muy buena prensa. Aunque creo que el componente de puteo es alto y es fácil que se provoquen incendios entre los peques. Alguien?
 
Isla.jpg


Pues no he podido evitarlo y me he comprado "The Island" como colofón a este verano de juegos de mesa. Un clásico.
Lo probamos ayer y tiene muy buena pinta (eso sí, no es llevable como los otros que puse). Para el peque es un poco complicado, más que nada porque tiene un punto de estrategia (no mucho, ¿eh?) y los turnos, aunque son ágiles, tienen 4 fases (usar carta, mover peneque, coger carta y mover mostruo). Eso sí, jugarlo con "adultos" asegura piques, porque tiene mucha carga de "puteo".
A ver si lo pruebo con la family un día de estos.
Es ideal para aquellos que dejaron de jugar en la época del Monopoly y del Imperio Cobra, que se han desenganchado de los juegos de mesa, y quieren reintroducirse en el mundillo. Creo que este The Island es tan ideal para hacerlo como el Carcassone, por ejemplo.
 
Bueno, pues mi intención es dar un paso más y coger un ameritrash con mil figuritas. Estoy entre Descent y Battlelore, aunque me tira más este último. Sé que es pronto para los peques, pero creo que es más fácil sacarles el pseudowargame que el otro (que es mazmorreo puro y ya tengo el Heroquest... aunque sea mucho más simple).

¿Habéis jugado a alguno?
 
Última edición:
Sí. Me he mirado vídeos de reglas e incluso alguna partida y pinta muy bien. Además es muy bonito y ya hay varias expansiones (con más figuritas para cada ejército e incluso con otros ejércitos nuevos -como el de los no-muertos-). Yo le tengo muchas ganas, pero me frena que sea para 2 jugadores y el nivel de "complejidad". A mi mujer no la veo jugando conmigo y mi duda está en si los peques se podrán hacer con él o es demasiado complejo (quizá tendré que quedar con alguien de vez en cuando para echar las batallas :ok.)
 
Cualquiera de los dos, aunque más divertido el King of Tokyo, para mi gusto.

Eso sí, para 5 años quedan un poco grandes los dos. Para La Isla Prohibida la edad recomendada es +10 y para King of Tokyo +8.

Esos precios de Amazon son caros, se pueden encontrar más baratos en tiendas especializadas.
 
Para niños (5-9 años), el de cinco acompañado.

mmmm, yo diría que ya tienen edad suficiente para iniciarles en la botifarra.

trumfos.jpg


Si sois cuatro, este es el mejor juego. :hail

Yo añadiria al pack y para que las criaturas tengan una sensación de juego mas realista, Una botella de anis y una cajetilla de Ducados. :P

Un abrazo!
 
Ah, caram!

Joder, yo me pasé toda la carrera jugando a la butifarra, todas las noches hasta las tantas. Y en la puta Renfe, en el infame tren de la linea de Manresa.
 
"La isla Prohibida" va bien a niños de cualquier edad porque es colaborativo y se les puede "ayudar". El "King of Tokyo" menos, pero a los que son un poco mayores (sobre los 8) les puede flipar. Yo lo probé en DAU y caerá fijo, aunque más adelante, que tengo el cupo lleno.
Yo con el peque-peque, de 5 años, juego al "Virus", al "Dados Zombie" y "Bar bestial" y el tío los domina todos. Son juegos rápidos, fillers, que funcionan muy bien para todos los públicos (sobretodo el Virus, que ha sido la triunfada de la temporada en casa). También jugamos mucho al Stone Age Junior, que es una preciosidad de juego (aunque este es más infantil)

Y ya tenemos en casa el sustituto definitivo del (horrible) Tragabolas: Crazy Coconuts!!!

Amazon product ASIN B00TB8RGP4
 
Tomo nota. Al final compraron el King Of New York. Lo han cogido con ganas, pero aún no entendemos mucho el sistema de juego con la isla.
 
Ah, el King of New York es un poco más complicado que el de Tokyo... ese no lo he probado, pero me llama más la "simpleza" del otro. Ya dirás qué tal funciona, cuando lo tengáis más rodado.
 
Estos han sido nuestros Reyes (casi temáticos) de juegos de mesa y de vez en cuando voy a ir comentando algunos.

Hoy toca el último que hemos probado: COLT EXPRESS

Pues es un juego de 2 a 6 jugadores que funciona bien a cualquier número (a 2 menos, pero se puede jugar) y las partidas rondan los 30 minutos. El juego es puro CAOS y resulta muy divertido, es vistosísimo en mesa y, aunque parece complicado, es sencillo a la hora de jugar.
Encarnamos a un bandido del lejano oeste durante el asalto de un tren y nuestro objetivo será ser el que se lleve el botín más alto, robando en los vagones sin que nos pille el Marshall, disparando a los otros bandidos, y peleándonos con ellos haciéndoles perder su propio botín. Para ello jugaremos durante 5 de rondas, cada una con sus propias características, primero programando nuestros movimientos usando nuestras cartas de acción, y luego resolviendo por orden esa programación: y ahí está el CAOS, porque la secuencia que tenías planeada para poder robar el mejor botín se puede ir al traste "gracias" a un puñetazo de un rival, a un disparo, o al movimiento del Marshall. En fin, que las partidas acaban siendo imprevisibles y muy divertidas gracias a las constantes putadillas entre jugadores y las pifias que se derivan.

A nosotros nos ha gustado mucho y por los 15€ que me costó (en una ofertaza de la versión alemana que pillé), pues es para no pensárselo. El juego ronda los 30€, que para lo que ofrece está muy ajustado también.

Editado: Acabo de ver que la versión alemana sigue en Amazon a 18€, por si alguien se anima (el juego es independiente del idioma, sólo es necesario tener las instrucciones)

colt_express_1.jpg


Reseña de "Viciados de mesa":

imgres
 
Última edición:
No sé si darte las gracias o no...hace tiempo que le tenía el ojo echado, y por ese precio no he podido resistirme. :P
 
Te entiendo... yo le tengo echado el ojo al Camel Up!, que está a 18€ también... pero me tengo que controlar, que llevo una racha!!!

A ver si os gusta! (y si no, al Wallapop ;))
 
Se empeñan en venderme el Prime y no puedo comprarlo a 19€ :mmmh
 
Arriba Pie