el post de los Logitech Harmony

Muchas gracias a ambos por la ayuda, y mil gracias por las capturas.

He realizado de nuevo el proceso, que ya había comprobado antes, y la cuestión es que a mi no me aparece el tiempo de respuesta para modificarlo sólo para el encendido o apagado. Sólo puedo modificarlo desde la configuración de todos los retardos.

Asi que, me he puesto a trastear un poquito antes de enviarles el mail, y he probado a ponerle un botón para encender y otro para apagar, y funciona de maravillas! Como todo lo control con actividades, no me importa lo más mínimo tener dos botones para encender/apagar.

Otro problema que tengo, y que he visto que alguien comentaba, es que el volumen y la modificación de otros valores como el brillo, me los modifica de dos en dos cada vez que pulsaba la tecla. Asi que voy a escribirles para no tirarme una hora modificando retardos.

Por cierto, he actualizado el firmware del mando, y ya lo había actualizado en agosto :palmas
 
Pelanes dijo:
Otro problema que tengo, y que he visto que alguien comentaba, es que el volumen y la modificación de otros valores como el brillo, me los modifica de dos en dos cada vez que pulsaba la tecla. Asi que voy a escribirles para no tirarme una hora modificando retardos.

Facil solución,opciones dispositivo,ajustar retardos y en retardo entre teclas lo pones a 100 y sin problem.

Pelanes dijo:
Por cierto, he actualizado el firmware del mando, y ya lo había actualizado en agosto :palmas

Creo recordar que es el mismo porque es la versión 4.13

:hola
 
Ya lo tenía puesto a 100, y me sigue pasando lo mismo... he probado a 200, y lo mismo... les he enviado un mail, a ver que me recomiendan :)
 
Pelanes dijo:
Ya lo tenía puesto a 100, y me sigue pasando lo mismo... he probado a 200, y lo mismo... les he enviado un mail, a ver que me recomiendan :)

Prueba esto haber si te lo mejora,me parece que tienes respuesta excesiva en los comandos.
1-dispositivo pana
2-Resolver problema
3-Apartado 7[responde demasiado o esporádicamente]
4-Reduce el valor a 1

:hola
 
destrizz dijo:
Pelanes dijo:
Ya lo tenía puesto a 100, y me sigue pasando lo mismo... he probado a 200, y lo mismo... les he enviado un mail, a ver que me recomiendan :)

Prueba esto haber si te lo mejora,me parece que tienes respuesta excesiva en los comandos.
1-dispositivo pana
2-Resolver problema
3-Apartado 7[responde demasiado o esporádicamente]
4-Reduce el valor a 1

:hola


Solucionado, mi gracias :ok
 
No había visto este hilo sobre estos mandos geniales, así que me permito traeros el análisis que hice en su día en MundoDVD sobre el modelo que uso yo, el modesto 555 que me resulta más que suficiente.

Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos [Análisis]

Estas navidades - como supongo que casi todos vosotros - he aprovechado para hacerme unos cuantos regalos alrededor de nuestra afición. Andaba dándole vueltas a solucionar el problema de la gestión de los mandos a distancia, un verdadero quebradero de cabeza si tienes como nos sucede unos cuantos aparatos que controlar.

Había hecho alguna prueba con poco éxito con mandos universales, pero la aparición en el mercado del Philips PrestiGo SRU-8015 me hizo volver sobre el tema, con su aspecto atractivo y un concepto de mando basado en actividades que me pareció muy acertado. Sin embargo su elevado precio y su consumo de baterías me hicieron pensármelo.

Fue en el hilo del Mando universal Logitech Harmony 785 en donde encontré la pista de los mandos de Logitech, basados en la misma idea de control por actividades que tan bien me encaja mentalmente. El 785 me parecía excesivo y el 555 me parecía más adecuado, y viendo que en Pixmanía se puede encontrar por 58 € más gastos de envío no me lo pensé dos veces y lo pedí.

No puedo estar más contento con su adquisición, así que hoy me decido a publicar una mini-análisis del mismo en un hilo independiente. Quizá al moderador le parezca más adecuado moverlo al final del hilo del 785 pero creo que así lo verá más gente que quizá por pereza no entre al otro hilo.

Logitech Harmony 555: La liberación de los mandos

Logitech_Harmony_555.jpg

El concepto: La gestión por actividades

En la imagen podéis ver una vista frontal y otra en perspectiva del mando en cuestión. Luego pasaré a describiros el aspecto físico, pero creo que lo primero que debemos hacer es hablar del concepto de la gestión por actividades, algo que si no se comprende bien será causa de frustración y os impedirá sacarle todo el provecho al mando. Y para ilustralo bien, qué mejor que ponernos en mi situación, con mis aparatos y con el uso que yo le he dado.

Veamos, en mi casa de Bilbao tengo un plasma Panasonic TH-42PX70, en receptor Denon AVR-1803, un Toshiba HD-E1, un Pioneer DV-575 y un Apple TV. ¿Cómo he gestionado todo esto? Muy fácilmente, tan sólo hay que instalar un programa en el ordenador PC o MacOSX y conectarlo a un puerto USB con el cable suministrado y que afortunadamente es un MiniUSB de los que parece que se han impuesto como estándar.

En este software irás añadiendo los dispositivos, a base de indicarle al programa qué tipo de dispositivo son y su modelo. Necesitas una conexión a Internet pues el programa trabaja con una gigantesca base de datos de dispositivos que se va actualizando día a día. Una vez que tengas los dispositivos añadidos puedes verlo en la pestaña de dispositivos, e incluso puedes renombrarlos.

Logitech_555_Dispositivos.jpg

Podéis ver que tengo una (B) tras el nombre de Toshiba HD-E1. Esto lo hago para distinguir mis aparatos de Bilbao de los que tengo en la casa de Plentzia. Allí dispongo de un plasma TH-42PX60, un Toshiba HD-E1, un NAD C320BEE, un NAD T562 y un Panasonic S52. Todos los dispositivos están registrados en el mando, que es capaz de controlar hasta 15 y además de las películas que quiera ver o los discos que quiera escuchar, me puedo ir a pasar el fin de semana con el mando en la maleta y olvidarme da los 5 mandos que tendría que manejar.

Una vez los hayas añadido el sistema te propondrá una serie de actividades que razonablemente encajan con los aparatos que le has indicado, como Ver la TV, Ver un DVD, Escuchar CD, Escuchar la Radio, Ver el Teletexto, etc. Si quieres crear una actividad tan sólo debes indicarle qué aparatos intervienen y es muy fácil de montar. Si vemos mi configuración actual, es algo así:

Logitech_555_Actividades.jpg

Estas actividades en realidad lo que hacen es una secuencia de pasos, en el orden que tú le indiques. Por ejemplo, para ver DVD en el Toshiba HD-E1 y pulsando sólo un botón, el mando enviará toda una serie de comandos a los diferentes aparatos en la secuencia que os muestro a continuación:

Logitech_555_Ver_HD-E1.jpg

Evidentemente tengo una actividad Ver HD-E1 para Bilbao y otra Ver HD-E1 (P) para Plentzia pues cada una requiere de un tipo de pantalla y amplificación distinta.

La asignación de acciones a los diferentes botones es automática, pero puedes entrar a cambiarla cuando quieras y hacer que se comporten como tú quieras. Esta es la asignación de botones estándar de la acción "Ver HD-E1"

Logitech_555_Ver_HD-E1_Botones.jpg

Puedes afinar el mando asignando acciones a las teclas que quieras. Por ejemplo, cuando veo DVD tengo programado en los botones de colores de la fila inferior para que sirvan para subir y bajar el volumen de la TV, cambiar la pista de audio del DVD y cambiar los subtítulos.

Logitech_555_Ver_HD-E1_Botones2.jpg

Una auténtica maravilla de flexibilidad, pero pasemos a describir un poco más sus características físicas:

Aspecto exterior y ergonomía

Es un tema subjetivo, pero este modelo es el que estéticamente más me gusta de los que tiene disponible Logitech, su combinación de colores entre el negro y el gris antracita me parecen más acertados que el color negro-aluminio de su hermano menor el 525 y su diseño exterior más sobrio y elegante que sus hermanos mayores los 785, 885 y 895. Definitivamente me gusta y "queda bien" lo pongas donde lo pongas, no es un trasto más sino un aparato atractivo.

Pero lo realmente importante de un mando es su ergonomía, y en ese aspecto es casi perfecto. Su parte inferior está recubierta de un material que hace que tus manos no resbalen - algo que éstaría entre la silicona y el tercipelo - y su base es más abultada ya que ahí se alojan las pilas AAA que le dan un mayor peso allí donde hace falta, ya que la palma de tu mano lo sostiene en este punto y ese peso ayuda a su agarre.

La disposición de los botones es en general buena, y está pensado para que están al alcance de tu pulgar los botones más utilizados, subir y bajar el volumen, cambiar de canal, un mando de dirección con un botón de aceptación así como el interesante botón "Glow" que nos permite ver los botones en la oscuridad. La iluminación en color naranja es acertada y tiene un detalle muy interesante que hace que se encienda cuando lo mueves, algo realmente útil si estás tumabado en el sofá y no lo encuentras, tan sólo has de menearte un poco que el mando se enciende y te indica su posición.

Tan sólo le pongo una pega a los botones y es que me gustaría que tuvieran un poco más de relieve los botones de volumen y cambio de canal, cuando lo usas a tientas no son todo lo cómodos que me gustaría, pero este es un detalle mínimo y que tiene fácil solución pues puedes programar cualquier botón para que haga lo que quieras.

Alimentación

El mando funciona con cuatro pilas AAA que por lo que he leído tienen una duración muy buena. A esto ayuda sin duda la pantalla, que es de buena calidad pero no es una mini-TFT con su gran consumo de energía.

La pantalla y el centro de operaciones

El centro de operaciones de todo es la parte superior, con el botón actividades destacado y el botón de dispositivos en segundo plano. Existen estos dos botones ya que puedes iniciar o gestionar actividades, que será lo que normalmente hagas, pero también puedes convertir el mando en un mando de dispositivo en concreto.

Y puedes preguntar, ¿para qué contralar dispositivos si puedo controlar actividades? Imagina que has seleccionado una actividad como "Ver DVD" y que pulsando un botón te ha encendido el amplificador, la TV y el DVD, te ha cambiado la entrada de la tele al HDMI correspondiente y te ha pulsado al play para comenzar a ver la película. Y quieres cambiar el ratio de aspecto, pero tu mando no tiene una secuencia programada para hacerlo en esa actividad. Pues nada más fácil. Pulsas el botón "Dispositivos", seleccionas el plasma y ya tienes en la pantalla todas las funciones de tu plasma disponibles y podrás cambiarlo fácilmente.

Conclusión

Esta semana me ha llegado el Apple TV e incluirlo ha sido tan sólo un par de minutos y ya lo manejo con mi mando y no el que te entrega Apple. Y además ya sabe que a mí el Apple TV me gusta sobre todo para escuchar música, luego me elige la entrada correspondiente del ampli y me selecciona el modo "Direct" para que el estéreo sea el idóneo.

En definitiva, un aparato que me parece una inversión obligada si tienes unos cuantos mandos en casa. Con el dinero que hemos invertido en nuestros aparatos, invertir en un dispositivo que nos permite controlarlos adecuadamente y que sabe que si le digo "mute" se callará la fuente que esté sonando y si le digo "pause" se parará aquello que esté viendo o escuchando ... no tiene precio.
 
Bueno,bueno, me uno al club de foreros con Logitech Harmony! Hoy paseando paseando, casualmente he llegado al PcGreen. Tenian dos, y después de examinar la caja por fuera, por el aviso de Pelanes y ver que apriori, estaban impecables, me he agenciado uno por 114,89€, precio muy muy competitivo.

Voy a ver si me aclaro con la configuración, que soy bastante torpón yo...

de momento me gustaría poder controlar TV, DVD, MiniCadena, Disco Duro Multimedia y para tener algo más, igual también le doy para controlar el iTunes de mi MacBook. Podré no? Aunque por ejemplo, el Disco Duro Multimedia y el DVD compartan entrada (AV1)??
 
Si tienes el mando original del aparato, podrás incluso si los de Logitech no lo tienen en la base de datos.

Yo hace nada he configurado automáticamente un lector LaserDisc de hace porrón de años, asi que imaginate.
 
Debo ser muy muy negado, pero me esta costando cosa bárbara configurarlo!! jeje! Y mira que, he eliminado dispositivos. Sólo quiero controlar desde mi One, de momento: TV, DVD, MiniCadena, y HD Multimedia.

La TV creo que bien... aunque a veces se me enchufa en TDT y a veces el analógico.

La Minicadena, me la enchufa, pero le doy al play y no hace nada.

Y el problema principal es que a la tarea "Ver Videos" le he añadido dos dispositivos, el DVD de sobremesa y el HD multimedia. Ambos estan conectados a la salida AV1 mediante un ladrón de euroconectores. Cuando le doy a "Ver Vídeos", se activan los dos aparatos, y se prioriza la imagen del DVD y encima en un canal que no es el adecuado, por lo que no se ve bien. Por mucho que he trasteado, no logro llegar a entrar al menú de mi HD multimedia... que lo he configurado como si fuera un Media Center PC. Era la opción más lógica...

seguiré trasteando a fondo... será duro pero lo conseguiré!:) Si no, a malas, haré aprender manualmente a mi One de cada uno de los mandos. A ver si así...
 
rumbero,
Creo que deberías crear dos actividades, una "Ver Videos/DVD", y la otra "Ver HD", y usar en cada caso lo que quieras ver.
Si le das para que se vea todo a la vez, y encima a través de un conmutador SCART...puede pasar cualquier cosa.
Prueba con actividades independientes ( y configúralo para que te apague los dispositivos que no estás usando), a ver qué tal. :ok
 
Si, gracias Pepet! He creado una "ver DVD" y otra "ver videos" y ahora sí funciona de lujo!:) De este mismo modo, también he podido agregar el Macbook, para escuchar el iTunes a distancia!

Referente al HD multimedia, al poner lo de "vídeo" en la pantallita táctil del "one" sólo me aparecen las opciones de vídeo, y a través de mi conceptronic puedo ver vídeo, ver fotos o oír música. Lo sigo pudiendo hacer, evidentemente, pero la pantallita táctil sólo me aparecen las opciones de vídeo.

Bueno, sigo probando y seguro que me salen nuevos problemas...

Pelanes, tu que gastas la misma TV que yo...que te aparece en la pantalla táctil? a mi solo los botones de colores (inútiles), "texto", "proporción" y "efecto". De todos ellos, el único útil es el de proporción.

Y ya puestos...puedo configurar una proporción para la TV (16:9, 4:3 o preciso) y otra distinta para el HD multimedia (16:9 o Zoom1)??

Para cerrar la actividad?? Tenemos q ir a actividades y volver a clicar en la actividad que queramos cerrar??? Tengo problemas con la mini cadena... puede que el problema haya sido mío ya que puse que era un Minisistema de CD, Radio y cinta y la cinta no la tiene, pero es lo que más se acercaba a mi dispositivo. Luego buscaré otro, pq es que no me acierta ni un botón. El play no responde y en lugar de subir la voz, me sube a la próxima canción! Sino, deberé hacer lo que me dijo Pelanes y enseñar manualmente a mi One el funcionamiento del mando de la mini cadena.
 
rumbero,

Puedes configurar los botones como quieras. Dentro del programa de Harmony, en la configuración de actividades, tienes en cada una de ellas el botón "Personalizar botones".
Verás que puedes elegir el dispositivo a controlar, y el comando. Y puedes personalizar tanto los botones estándar como los adicionales, que supongo que en el caso del One serán los de la pantalla táctil.
El amigo DeBilbao ha puesto una guía un poco más arriba insuperable, repásatela.

El "Aspect Ratio" has de configurarlo en todas las actividades en las que tengas tu TV. Si lo usas habitualmente, puedes ponerlo en algún botón adicional ( y si puedes, en todas las actividades en el mismo botón. Así te será más fácil usarlo).

Y para cerrar la actividad, tienes dos opciones: Que quieras empezar otra (pulsa el botón de la actividad que quieras, y se apagará lo que no uses, y se encenderá lo que necesites), o que quieras cerrarlo todo. Si es así, pulsa el botón "Off" (estando el mando en la actividad en la que estás en ese momento), y se apagará todo.
 
Alegría/decepción con mi nuevo Harmony ONE

Os pongo en antecedentes:

Ha un tiempo que dejó de funcionar mi mando multimegafunciónquetecagas del Onkyo 595. Con él lo controlaba todo de forma casi perfecta. Peeeero le llegó la hora y un mal día dejó de funcionar. Con él no sólo no controlaba nada de nada, ni siquiera respondía adecuadamente a las órdenes de nueva programación ni a las de aprendizaje.

La solución pasaba por adquirir un mando megaguay de éstos. Lo malo es qué he tardado bastante en hacerlo (2 o 3 años :rubor ) y ahora ya me estaba acostumbrando a casi no usar mi equipo 5.1. Era realmente un palo no poder controlar el volumen con el mando e ir levantándose todo el rato para hacerlo.

Me armo de valor y coraje y me compro éste Logitech como ya os contaba. Lo programo todo, lo configuro de forma correcta y todo funciona como debe ser excepto el receptor AV. Vamos que no hace puto caso. No responde a nada del mando y tengo un cabreo del quince.

¿Es posible que se estropearan a la vez el mando del Onkyo 595 y a la vez el propio aparato? El cacharro responde perfectamente "a dedo" pero con el mando me ignora de forma desquiciante.

El principal motivo de adquirir este mando era para, precisamente, controlar mi equipo 5.1 y ahora me como los mocos.

¿Teneis idea de qué puede ser?
 
Pues ni idea Tiberuz, pero seguro que con los sabios consejos de Pepet y/o Pelanes lo puedes arreglar. Sino, leyendo un poco el hilo verás que el servicio de atención al cliente de Logitech es, por lo que cuentan, de 10. Así que yo de ti, no dudaría en ponerme en contacto con ellos a ver que solución te pueden dar.

Yo estuve trasteando y la experiencia mejoró. Hoy, volveré a la carga con y espero conseguir la configuración óptima. Gracias Pepet y Pelanes por la ayuda y consejos.
 
Espero que todo sea una "tonterida", pero realmente lo veo crudo. Mucho he de convencerme para que vea una posible solución ya que inicialmente el aparato ya no respondía a las órdenes del mando original. Eso si, hay que tener en cuenta que el mando tmpoco estaba muy por la labor de controlar otros aparatos.

Vamos que como se me ocurra contarles la historia al completo a los de Logitech van a achacar todos los males al receptor AV ( y con toda la razón del mundo mundial )

A ver si los del PP me arreclan algo (Pelanes y Pepet claro) :cuniao
 
Tiberiuz dijo:
Espero que todo sea una "tonterida", pero realmente lo veo crudo. Mucho he de convencerme para que vea una posible solución ya que inicialmente el aparato ya no respondía a las órdenes del mando original. Eso si, hay que tener en cuenta que el mando tmpoco estaba muy por la labor de controlar otros aparatos.

Vamos que como se me ocurra contarles la historia al completo a los de Logitech van a achacar todos los males al receptor AV ( y con toda la razón del mundo mundial )

A ver si los del PP me arreclan algo (Pelanes y Pepet claro) :cuniao

No soy ninguno de los PP, :cuniao pero para ir descartando problemas.

Prueba añadir algún comando,tecla del mando del onkyo al logitech a ver si te lo reconoce y despues prueba ese comando o secuencia en el onkyo.
 
Bueno, quien dijo Pelanes o Pepet, también dice, evidentemente, destrizz, deBilbao, antoniet, Manu, ..., ... :doh
 
Vaya tela....del PP!!! :doh :juas :juas
No sé si te puedo ayudar mucho, pero...tiene toda la pinta de que el fallo sea del receptor.
Si has elegido correctamente en la BBDD de Harmony tu modelo exacto, es muy poco probable que tengas un error ahí.
Asegúrate, porque he comprobado que en la base de datos hay cuatro versiones distintas de Onkyo 595. Supongo que habrás elegido exactamente el tuyo...
Supongo también que ya habrás comprobado que la ventanita del receptor de IR está libre, sin obstáculos, ¿no?
Porque si hasta ahora no te funcionaba el mando original, podía ser culpa del mando....o también podía ser culpa de los IR de tu Onkyo. O de los dos a la vez, realmente.. :inaudito
Si el Harmony cumple lo que te apunto más arriba, y funciona perfectamente para todo lo demás...parece que el principal sospechoso no es el mando, sino el Onkyo.
Si es así, no debería ser una reparación cara...¡Suerte! :ok
 
Yo lo que probaría es a intentar aprender con el mando original del Onkyo 595 algún comando. Si te lo detecta tu harmony y aprende comandos, es que el mando envía señal. Con lo cual, casi seguro que funciona y es el receptor IR del ampli el que falla. Y ya que estás, si puedes aprender comandos, pruebalos a ver si ahora te responde el ampli.

Si no puedes aprender comandos, tu mando antiguo está fundido como pensabas, y es cuestión de encontrar los comandos correctos. Con un Onkyo no creo que haya problema con los que encuentres en la BD. Yo tuve que reprogramar completamente las funciones para mi ampli, pero claro, es un Jungson chinal.

A los que comentáis cosas del harmony one, yo tengo el 895, con lo que no tengo pantalla tactil y supongo que tampoco algunas funciones de las que habláis. Pero bueno, colocar las funciones principales de cada aparato en la primera página es muy sencillo, personalizar botones dentro del dispositivo y ale, a moverlos.

Estos mandos están geniales, te permiten hacer de todo, pero, requieren que trastees con ellos mucho tiempo y lo reconfigures unas cuantas.
 
joer Pelanes, tas cambiao el 885 por el 895? xD bueno supongo k tas ekivocao, yo solo decir que ya configuro todo, lo unico que me queda es machacar la config para dejar las actividades lo mas curradas posibles, y una cosa si tu estas en una actividad y luego deseas controlar otro aparato (device), momentaneamente (pongamos el ejemplo de subir el aire acondicionado) y luego deseamos volver a la actividad pero sin que esta se apague... es posible??

PP!!!!!
 
El mando esta muy bien, pero su configuración requiere horas horas y uso. Cada vez que lo uso me doy cuenta que eso debería estar de una determinada forma y no de la que esta, y lo peor, rumbera también:

- Oye, antes viendo el HD Multimedia si quería ver la TV mientras este se carga o esta en pausa podía, ahora no!!

etc etc etc... ¿Porqué me la habré buscado tan lista??? jajajaja!

A mi tb me interesa la duda de Triki. Supongo que si que se puede, y puede que sea tan fácil como indicarle a tu mando, en tu caso, que el aire acondicionado y la TV pueden estar conectados al mismo tiempo. No sé...

Yo estoy investigando para que cada aplicación tenga un botoncito de OFF en la pantalla táctil y lo que más dolores de cabeza me está trayendo es la MiniCadena. De momento sólo he logrado configurar bien la opción CD, y no del todo bien, ya que en el mando original el botón para adelantar dentro de la misma canción y el de pasar a la siguiente, es el mismo. Lo único que se diferencia es que uno debes mantenerlo pulsado y el otro no. Intenté que el Harmony lo aprendiera, pero cuando lo aguantaba pulsado más de 2 segundos me daba error.

Lo dicho, el aparato esta muy muy bien, pero requiere horas, días y paciencia para una configuración óptima.
 
PP y demás expertos, yo os invocooooo!! jeje!

Veréis, no encuentro la opción de marcar un botón específico para apagar cada aparato. Me gustaría poner un botón de OFF en la pantalla táctil de mi One. Como puedo hacerlo, si es posible?

Otra cosa que querría hacer es cuando esta la TV activa, que en la pantallita táctil me apareciera un botoncito para el AV2 y otro para el HDMI1. Es posible? He visto que puedes personalizar botones con un canal determinado, e incluso poner el logo que quieras. Lo he hecho y me le he puesto el logo de la Wii (para Av2) y el el de la PS3 (HDMI1). Todo parecía quedar precioso, pero cuando le he dado a siguiente me ha dicho que AV1 y HDMI1 no correspondían a ningún canal!!! :llanto

Como lo veis?
 
rumbero dijo:
Veréis, no encuentro la opción de marcar un botón específico para apagar cada aparato. Me gustaría poner un botón de OFF en la pantalla táctil de mi One. Como puedo hacerlo, si es posible?

Para apagar todos los aparatos o uno en cuestión?,el mio cuando está en alguna actividad le doy a off y se apagan todos los aparatos que se estaban usando con dicha actividad..
 
Si, pero yo lo que quiero es apagar una actividad en concreto. Por ejemplo, cuando acabo de ver una peli, quiero apagar sólo el Reproductor de DVD o el Disco Duro Multimedia, sin apagar la TV, que es lo que pasa si le soy al Off.
Por eso quería gestionar manualmente el apagado, poniendo un botón en la pantallita de cada actividad para apagar sólo esa actividad y no todo.
 
Arriba Pie