el post de los Logitech Harmony

Joder, la verdad es que no recordaba lo torpe que era con la configuración del mando. Me costó en su día, pero al final lo dejé bastante bastante a mi gusto.

Pero hoy estoy por lanzar a mi ex-querido Harmony One por la ventanda.

He borrado mi disco duro multimedia antiguo, que ya lo no tengo y estoy intentando configurar el nuevo, un Western Digital TV HD Media. Aparentemente no parece complicado, ya que como veis en la foto de abajo el mando es la mar de simple:

western-digital-wd-tv-hd.jpg


O sea, "Power", "Home", flechitas en todas las direcciones, un "Enter", un Back", un "option", un "Stop", "Pay/pause", "Rev", "FF", "Prev", "Next", "Seach" y "Eject".

Hasta aquí todo correcto.

EL primer problema viene porqué no sé como diablos indicarle a mi One, que apesar de que en el mando original se comparta en una misma tecla la función de PLAY y PAUSE yo los quiero en dos teclas diferentes.

El segundo viene cuando configuro la pantallita táctil. En este caso la tengo de esta manera:

Imagen3-1.png


Parece que todo esta correcto: 4 funciones básicas y claramente diferenciadas en la pantalla táctil y el resto lo controlo con los botones del mando. Bien, pues actualizo el mando y en la pantalla táctil me aparecen estas otras opciones:

IMG_0222.jpg


Se ve como el culo, pero las 4 opciones que me aparecen en pantalla són: "Atrás", "Expulsar", "Proporción" "Efecto".

Tanto "proporción" como "efecto" no los necesito para nada, y en cambio me es de verdadera utilidad la "OPTION" que no me aparece, ya que desde ese botón es desde donde se puede toquetear el tema de los subtítulos, audios, y zooms de los vídeos.

Que he hecho mal? :?
 
Rumbero: igual me equivoco pero creo que lo que has configurado son los botones adicionales (LCD) para 'dispositivo'. Si lo que quieres es que se vean en la pantalla de 'Actividad' has de entrar en la pantalla Actividades->Personalizar botones->botones adicionales y ahí ponerle los que muestras en la 1ª imagen y salvar configuración. La foto del mando que has puesto parece que es la de la actividad 'Disc dur'

En cuanto al botón play/pause (yo no tengo el WD Digital), posiblemente envíe códigos distintos con cada pulsación. Haz que los aprenda el Harmony, asignándolos a las teclas correspondientes, pon a reproducir el WD y entonces le 'enseñas' al Harmony el botón de pausa y luego el de 'play'.

Saludos.
 
Ok, gracias por la ayuda Juanra!
Tenías toda la razón del mundo en lo primero. Hacía tanto que no actualizaba el mando que me confundí y personalice los botones en "Dispositivo" en lugar de en "Actvidad"...jeje!

:palmas

Lo de la pausa sigo sin solucionarlo. Le doy a aprender, pero claro, al ser el mismo botón lo aprende como tal. Ahora mismo, si le soy al play de "Harmony One" empieza a reproducirse el vídeo y si le vuelvo a dar al play, se pone pausa.
Ahora sigo trasteando, a ver si lo consigo, que seguro q se debe poder y es una tontería como la de antes... pero que me ha tenido más de 2 horas este mediodía!!! :disimulo


Edito para comentar que tenias razón! Yo le enseñaba apretaba el pause del mando de WD sin nada en reproducción. Lo he probado con una reproducción en curso y lo ha aprendido. Ahora ya lo tengo todo tal y como quería! Muchas gracias compañero!:)
 
Sobre lo de Play/Pause, si el aparato no tiene esas funciones por separado, es imposible que lo puedas tener en el Harmony. Si quieres podrás poner dos teclas, una llamada Play y otra Pause, pero las dos tendrán que ser Play/Pause que es lo que hay.

Otra cosa es que realmente el dispositivo los tuviera, pero si no está en la base de datos de Harmony, mala cosa (el bicho parece sencillo y seguramente no las tiene). Me refiero, como ejemplo análogo,a que algunos aparatos tienen en realidad PowerOn y PowerOff como funciones separadas (tan útiles, por cierto) y en la base de datos de Harmony aparecen aunque en el mando esté únicamente el botón On/Off (PowerToggle).
 
Buenos días,

Estaba actualizando mi Harmony 885 con el Switch 5x1 honkoniano que compre hace un tiempo, y he intentado aprovechar para solucionar una cosa que me lleva pasando desde el inicio de los tiempos, cuando metí la TV Panasonic TH-46PZ85.

El tema es que cuando le doy a Ver TV, procesa todo normalmente, selecciona la TDT (que es la única señal de antena que tengo sintonizada) y justo cuando va a acabar, A VECES (que no siempre), conmuta entre la señal de TV entre la digital y la analógica (a pesar de no tener nada sintonizado), quedando la pantalla con un maravilloso ruido blanco. Para solucionarlo basta dar al botón conmutar sintonizador, pero es un rollo.

No encuentro que puede ser, por lo que pido vuestra ayuda. ¿Es un problema de configuración? ¿Cómo teneis las opciones de encendido, entradas, retardos? :disimulo

Help me, pleaaaaaaaaaaaase :ok

Un saludo. :)
 
rafamayt dijo:
Buenos días,

Estaba actualizando mi Harmony 885 con el Switch 5x1 honkoniano que compre hace un tiempo, y he intentado aprovechar para solucionar una cosa que me lleva pasando desde el inicio de los tiempos, cuando metí la TV Panasonic TH-46PZ85.

El tema es que cuando le doy a Ver TV, procesa todo normalmente, selecciona la TDT (que es la única señal de antena que tengo sintonizada) y justo cuando va a acabar, A VECES (que no siempre), conmuta entre la señal de TV entre la digital y la analógica (a pesar de no tener nada sintonizado), quedando la pantalla con un maravilloso ruido blanco. Para solucionarlo basta dar al botón conmutar sintonizador, pero es un rollo.

No encuentro que puede ser, por lo que pido vuestra ayuda. ¿Es un problema de configuración? ¿Cómo teneis las opciones de encendido, entradas, retardos? :disimulo

Help me, pleaaaaaaaaaaaase :ok

Un saludo. :)

Joer que raro yo no tengo ese problema, estos son mis settings a ver si te pueden ayudar:

  • Plasma pana cambiar canales.[/*:m:2cmrgye1]
  • Plasma pana mostrar video.[/*:m:2cmrgye1]
  • Plasma Pana controlar volumen.[/*:m:2cmrgye1]
  • Entrada TV.[/*:m:2cmrgye1]

rafamayt dijo:
No encuentro que puede ser, por lo que pido vuestra ayuda. ¿Es un problema de configuración? ¿Cómo teneis las opciones de encendido, entradas, retardos? :disimulo

Settings opciones encendido:

  • Apagado cuando no se use.[/*:m:2cmrgye1]
  • Un botón en el mando a distancia tanto para el encendido como apagado.[/*:m:2cmrgye1]
  • No tengo el mando a distancia pero sé qué comando se utiliza. Duración milisegundos 2000 (Comando creado por la asistencia de Logitech, explicado unos post más atras).
    [/*:m:2cmrgye1]

Settings retardo:

  • Retardo encendido--9000[/*:m:2cmrgye1]
  • Retardo entre teclas ---100[/*:m:2cmrgye1]
  • Retardo de entrada ----1000[/*:m:2cmrgye1]
  • Retardo entre dispositivos----700
    Todo esto a una distancia de visionado de 4 metros.[/*:m:2cmrgye1]

Si te sigue sin funcionar un mail a logitech que la atención es de 10 y seguro que te lo resuelven. :)
 
Gracias des,

Cuando he ido a verificar estos parámetros, me ha dicho que hay una nueva versión.

Le he dado a descargar y me mantiene los parámetros antiguos que yo tenía, similares a los tuyos pero no iguales. :lee

Voy a probar con esta actualización a ver si......., si no, fusilo los tuyos, y si no soluciono nada, les doy un toque.

Cierto que la atención de logitech merece un diez. :ok

Me han resuelto todo, excepto dos cosas, por falta de código en los mandos originales (mi AVR-3803 de Denon no tiene un botón Desactivar la Entrada Externa, y la PZ85 no tiene un Input Component). :inaudito

Gracias de nuevo.

Un saludo :)
 
yo lo que me he dado cuenta es que todos los fabricantes de teles, videos, equipos de audios, etc tendrían que incluir en sus funciones, el soporte para encendido y apagado del dispositivo, con botones distintos.

Con esto no me refiero a que el mando de la tele tenga dos botones, sino que soporte la función, ya que para nuestros mandos harmony seria una muy buena opción ya que de este modo no estamos dependiendo si tal aparato esta encendido o apagado, yo creo que habria que promover esto de alguna forma para un futuro, que con tanta electrónica se tiende a tener solo un mando a distáncia.

Creo que logitech o las compañias de mandos de este tipo tendrían que ponerse un poco las pilas en este aspecto y meter caña a las compañias.
 
destrizz dijo:
Joer que raro yo no tengo ese problema, estos son mis settings a ver si te pueden ayudar:

  • Plasma pana cambiar canales.[/*:m:10sj0qvs]
  • Plasma pana mostrar video.[/*:m:10sj0qvs]
  • Plasma Pana controlar volumen.[/*:m:10sj0qvs]
  • Entrada TV.[/*:m:10sj0qvs]

rafamayt dijo:
No encuentro que puede ser, por lo que pido vuestra ayuda. ¿Es un problema de configuración? ¿Cómo teneis las opciones de encendido, entradas, retardos? :disimulo

Settings opciones encendido:

  • Apagado cuando no se use.[/*:m:10sj0qvs]
  • Un botón en el mando a distancia tanto para el encendido como apagado.[/*:m:10sj0qvs]
  • No tengo el mando a distancia pero sé qué comando se utiliza. Duración milisegundos 2000 (Comando creado por la asistencia de Logitech, explicado unos post más atras).
    [/*:m:10sj0qvs]

Settings retardo:

  • Retardo encendido--9000[/*:m:10sj0qvs]
  • Retardo entre teclas ---100[/*:m:10sj0qvs]
  • Retardo de entrada ----1000[/*:m:10sj0qvs]
  • Retardo entre dispositivos----700
    Todo esto a una distancia de visionado de 4 metros.[/*:m:10sj0qvs]

Si te sigue sin funcionar un mail a logitech que la atención es de 10 y seguro que te lo resuelven. :)

No me funciona.

Ya he escrito a Logitech :cafe

Tengo sintonizada la señal de TDT y no la analógica, pero aún así, cuando cambio entre una y otra me aparece ruido blanco.

El problema reside cuando la primera actividad es VER TV. Por defecto, la Panny se enciende en la TV TDT. Cuando la primera actividad es DISTINTA a VER TV, la Panny arranca en la TDT y luego se va a la entrada que he seleccionado. Cuando la primera actividad es VER TV, la Panny arranca en la TDT y luego internamente el Harmony le indica InputTV, por lo que salta de la TDT a la Analógica.

Hay dos opciones para solucionarlo:
1/ Que se pueda desactivar la señal analógica, que no se como.
2/ Que el Harmony, cuando la primera actividad sea VER TV, no envie el comando InputTV.

A ver que responden.

Gracias por tu ayuda Des.

Un saludo. :)
 
rafamayt dijo:
No me funciona.

Ya he escrito a Logitech :cafe

Tengo sintonizada la señal de TDT y no la analógica, pero aún así, cuando cambio entre una y otra me aparece ruido blanco.

El problema reside cuando la primera actividad es VER TV. Por defecto, la Panny se enciende en la TV TDT. Cuando la primera actividad es DISTINTA a VER TV, la Panny arranca en la TDT y luego se va a la entrada que he seleccionado. Cuando la primera actividad es VER TV, la Panny arranca en la TDT y luego internamente el Harmony le indica InputTV, por lo que salta de la TDT a la Analógica.

Hay dos opciones para solucionarlo:
1/ Que se pueda desactivar la señal analógica, que no se como.
2/ Que el Harmony, cuando la primera actividad sea VER TV, no envie el comando InputTV.

A ver que responden.

Gracias por tu ayuda Des.

Un saludo. :)

Mira que es raro, yo tengo sintonizados los canales análogos y me va perfecto, sin ruido blanco ni nada, creo recordar que tengo instalados los canales TDT en el modo TDT HD, para pasar a sintonizarlos recuerdo que me mandara (la pana) apagar el botón de encendido y después volviera a sintonizar otra vez los canales y hasta el día de hoy, reconociendo perfectamente las ordenes el Logitech.
El mío desde que le metí el último firmware se acabaron los reinicios continuos y el problema sabido de las dos rayas de la batería..
Seguro que los de logitech te lo solucionan.. :ok
 
Pues tras año y medio de funcionamiento impecable, anoche murió mi Harmony 785 :doh
Al intentar ajustar un retardo en una Actividad, me dio un error (al que no hice caso) al actualizar con el soft. Repetí la actualización del mando y desde ese momento, la pantalla Actividades se me queda totalmente en blanco :inaudito si le doy a "Devices" me salen mis dispositivos y puedo acceder a ellos pero no emite ninguna señal IR. Si quito la batería, reinicia bien, hace el test y zas! pantalla en blanco. Si lo pongo en el craddle a cargar, se queda permanentemente encendido el salvapantallas.
He seguido las instrucciones de la web de Logitech para restaurar el firm en "Safe Mode" pero nada de nada.
Finalmente, este mediodía he llamado al SAT de Logitech, y tras hacer un par de pruebas, me han dicho que es un problema de hardware, y traspasan el tema a Canadá :mmmh que en unos días me contactarán.
Lo malo, es que mientras tanto volver a tener un montón de mandos encima de la mesa es un coñazo.
Lo bueno, es que aún está en garantía :disimulo

De momento, la primera impresión con el SAT ha sido positiva. Ya os contaré.
 
Pues estoy completamente alucinado :babas
Esta mañana mismo me han mandado un mail, dándome una serie de procedimientos a hacer (básicamente actualizar el firm en "safe mode"). Como ya lo había hecho unas 42 veces por mi cuenta, se lo he dicho y ahora mismo me acaban de mandar un email en el que me piden mi dirección para enviarme uno nuevo :atope

Ya os comentaré cuando lo reciba. Pero desde luego, el SAT de Logitech, al menos en cuanto a mandos Harmony se refiere, es absolutamente espectacular (el soporte para los códigos, configuraciones).

Edito: anoche me enviaron el tracking de UPS y el mando salió anoche de Düsseldorf :atope
 
bueno, vamos a matizar la historia :pensativo
LLego a casa esta tarde con el flamante mando, lo conecto al USB, actualizo y... se vuelve a quedar exactamente igual de frito que el primer mando :doh
Primero me ha corrido un sudor frío pero al pararme a pensar era evidente que había un problema con la configuración del antiguo mando.
Me dispongo a hacer la prueba de configurar el mando desde 0. todos los dispositivos que tenía y un par de actividades. Actualizo y... el mando recobra la vida :fiu
Rápidamente me he ido a la config del mando original, he borrado la actividad que en su momento modifiqué y a partir de lo cual falló todo. Resultado: mando operativo al 100% :gano

Por lo tanto, ahora tengo 2 mandos, ambos funcionando perfectamente. Uno con año y medio y unas cuantas caídas al suelo y otro nuevecito.

Bien por el SAT por un lado por restituír el mando enseguida. Pero mal porque en realidad el problema me lo he resuelto yo solito. Yo les dije que todo falló tras modificar una Actividad. Poco caso hicieron. :no
 
Bueeeenoooo, tu no te preocupes. Hazte a la idea de que el original murió, mándamelo, y olvídate de todo. Tu no te hagas mala sangre. :juas

Manu1oo1
 
:juas :juas :ok
Buen intento!
A mí me pasó algo parecido (también me cambiaron no uno, sino dos! 525), y creo que el nº de serie del mando va vinculado a tu cuenta de Harmony.
Si no me equivoco, no lo vas a poder utilizar... Pero ojalá me equivoque! :ok
 
ah cierto, algo de eso me decían en un mail.
No he probado a restaurarlo aún. Ya os contaré.


Edito: efectivamente, el mando envía su nº de serie a Logitech en cuanto se conecta y me dice que ha sido desactivado por haber sido repuesto por otro nuevo en garantía. Así que se ha quedado hecho un ladrillo :doh Mi gozo en un pozo.
Bueno, al menos he renovado el mando por la patilla :cuniao
 
Y ahora voy yo y les doy un otro DIEZ. :ok

Con el problema que tenía yo con mi Panny (Des, no funcionaron tus indicaciones) finalmente me puse en contacto con ellos.

Tras tres intentos por correo electrónico, con los correspondientes reajustes de la configuración, me pidieron fecha y hora para llamarme por teléfono. :yes

El día indicado, a la hora convenida, Jaime (gracias Jaime) que me había intentado ayudar por correo electrónico, se puso en contacto conmigo. Durante 26 minutos, y desde Toronto (Canadá) :babas , estuvo intentando configurar todo, actualizando y comprendiendo el problema. Finalmente me dijo que tenían que hacer un microprograma y que intentarían hacerlo ese día. :cafe

A los 15 minutos me llamó de nuevo con el problema resuelto, pero estuvimos otros 15-20 minutos probando y probando hasta que se cercionó de que todo funcionaba correctamente. :ok

Mientras, el tiempo, los Raptors (y Calderón), las ciudades y el Madrid-Atleti rellenaban las esperas.

Un DIEZ para LOGITECH y para su servicio técnico.

Y encima van y me dicen si me interesaría ser probador de sus futuros productos antes de que salieran al mercado. Por supuesto que acepté :diablillo :diablillo :diablillo :diablillo .

Lo dicho UN DIEZ PARA LOGITECH. Gracias.

Un saludo. :)
 
Con lo de Franciscus era ya un diez para Logitech pero esto es un veinte.... :babas
Me alegro por los dos y ya sabemos la equivalencia a Amazon en cuanto a hardware... :juas

Por curiosidad Rafa, que te agregó una secuencia específica para tu problema??...
 
destrizz dijo:
Con lo de Franciscus era ya un diez para Logitech pero esto es un veinte.... :babas
Me alegro por los dos y ya sabemos la equivalencia a Amazon en cuanto a hardware... :juas

Por curiosidad Rafa, que te agregó una secuencia específica para tu problema??...
Si des, pero tengo pendiente repasar la configuración a ver si veo algo extraño.

Y encima me hicieron un clon de mi cuenta para que hiciera pruebas.

La caña de España.

Un saludo. :)
 
Pepet dijo:
:juas :juas :ok
Buen intento!
A mí me pasó algo parecido (también me cambiaron no uno, sino dos! 525), y creo que el nº de serie del mando va vinculado a tu cuenta de Harmony.
Si no me equivoco, no lo vas a poder utilizar... Pero ojalá me equivoque! :ok


Franciscus dijo:
ah cierto, algo de eso me decían en un mail.
No he probado a restaurarlo aún. Ya os contaré.


Edito: efectivamente, el mando envía su nº de serie a Logitech en cuanto se conecta y me dice que ha sido desactivado por haber sido repuesto por otro nuevo en garantía. Así que se ha quedado hecho un ladrillo :doh Mi gozo en un pozo.
Bueno, al menos he renovado el mando por la patilla :cuniao

Una cosa, que me habéis metido miedo en el cuerpo. Cuando se os averió os dijeron que mandarais algunas piezas, como la batería y la tapa? Lo digo porque yo tengo uno que se averió el sensor TILT, lo descambie (mandando esas piezas, me las pidieron) y están funcionando los dos. Son un 885. Eso si el nuevo (el que funciona bien su sensor) llevo mucho tiempo sin actualizarlo (y guardado) y el viejo, lo actualice la semana pasada o como mucho hace dos.. Solo faltaría que me deshabilitaran el nuevo... :sudor (funciona bien, salvo que aunque lo "agites" no se activa).

Si ahora se desactivara uno, han cambiado la "política", pues me acuerdo que cuando lo descambie estuve con los dos un montón de tiempo funcionando en paralelo


Saludos :hola
 
Pero, has usado el soft con el antiguo? a mí me dijeron que no debía devolver nada a logitech. simplemente que me enviaban un mando nuevo y que el viejo quedaba desactivado en la Bd de Logitech. Y al intentar conetar el viejo al soft, decía que nanay, que no lo dejaba usar porque el mando figuraba en su bd como repuesto en garantía. Pero lo que dudo es que inhabilite al mando. En mi caso, el mando está bloqueado por una Actividad defectuosa. Por eso no lo puedo usar...
 
Franciscus dijo:
Pero, has usado el soft con el antiguo? a mí me dijeron que no debía devolver nada a logitech. simplemente que me enviaban un mando nuevo y que el viejo quedaba desactivado en la Bd de Logitech. Y al intentar conetar el viejo al soft, decía que nanay, que no lo dejaba usar porque el mando figuraba en su bd como repuesto en garantía. Pero lo que dudo es que inhabilite al mando. En mi caso, el mando está bloqueado por una Actividad defectuosa. Por eso no lo puedo usar...


Fran, el que estoy usando ES EL ANTIGUO. El único problema es que no detecta el movimiento y no se enciende la pantalla al moverlo. Por lo demás, va fino. Debido a eso el nuevo lo estuve probando una temporada cuando lo recibí - de eso hace mucho tiempo - y funcionando sin problemas simultáneamente con el viejo, aunque como me apaño con el viejo, el nuevo esta guardadito y no lo he vuelto a actualizar hace bastante tiempo.

Me da a mi que han cambiado este tema, pues a mi me pidieron , condición sin equanon que les mandara algunas partes (batería y tapa de la misma y cargador) del mando roto, para imposibilitar su uso simultaneo, cosa que hice (pero se las puse las cosas enviadas del nuevo al antiguo). Ahora dudo de que si actualizo el nuevo, lo mismo se queda frito. :? Sino es porque leo este post ni me entero del posible riesgo.


Saludos :hola
 
Donde se puede conseguir uno para manejar al menos 5 aparetejos a buen precio?
 
Arriba Pie