Cortexiphan, cigarros de la risa, pastis,...
Menudo antro...
Menudo antro...
Psychologist Elizabeth Loftus studies memories. More precisely, she studies false memories, when people either remember things that didn't happen or remember them differently from the way they really were. It's more common than you might think, and Loftus shares some startling stories and statistics, and raises some important ethical questions we should all remember to consider.
No está loca. Y, sin embargo, su ropa suena. Cuando abre el armario y observa con detenimiento sus camisetas de colores es capaz de escuchar el Himno de la Alegría. Si combina azul celeste con naranja, suena la banda sonora de la película Tiburón. Y cuando escucha la voz de su novia observa un color añil limpio. Salvo cuando está a punto de quedar dormida, que se tiñe de gris plateado. No está loca: Ruth Rubio es sinestésica.
Jill Bolte Taylor tuvo una oportunidad de investigación muy poco común para los científicos dedicados al estudio del cerebro: tuvo un derrame cerebral y pudo observar cómo se interrumpían, una por una, las funciones de su cerebro; el movimiento, el habla, la conciencia. Una historia asombrosa.
El señor B se levantó una mañana con dolor de cabeza y al encender la ducha sintió que el tiempo se había detenido.
A lo largo de la historia de la psicología y la psiquiatría se han documentado cientos de miles de alucinaciones distintas, que estimulaban todo tipo de sentidos. En ocasiones, se trata de casos aislados pero, a medida que ha avanzado el conocimiento de las enfermedades mentales, se han logrado definir trastornos que se caracterizan por un tipo de alucinación muy concreta, y extraña, que se repite en todos los pacientes.