El post de los misterios del Cerebro

¿27 solo? Pues yo 18, así que bastante mejor que yo ya estás :cuniao

Coincido en que el azul es el color más chungo :sudor

33... curioso, ya que tengo discromatopsia...

Se puede mejorar, no sabía que iba con tiempo, ha sido mi primer intento

CRÓNICA - El sistema nervioso central tiene una gran plasticidad, mucha capacidad para reinventarse y de adaptación

El extraordinario caso de Noah y otra gente sin cerebro

PACO REGO
6 may. 2017
El Mundo

- Nació en Inglaterra casi sin masa encefálica y condenado, según dijeron los médicos a sus padres, a morir rápido. Hoy tiene cuatro años y empieza a andar y hablar.

- Es un caso extraordinario pero no único. Encontramos otros 'descerebrados' célebres. Hay varios universitarios y un brillante matemático. Una neuróloga infantil explica cómo una pequeña cantidad de masa cerebral puede 'aprender' funciones de partes ausentes del cerebro.

El proyecto Human Connectome: mapeando el cerebro.

Un científico se lo explica a cinco personas de diferentes niveles, empezando con un niño de 5 años. :)

Interesante el debate sobre QUÉ o QUIÉN SOMOS, y si somos algo más que todas esas conexiones y reacciones eléctricas en nuestro cerebro. O qué es ético o qué no. Me ha hecho gracia cómo reacciona la estudiante de neurociencia.

Última edición:
Os dejo el artículo de Wait But Why sobre Neuralink, la nueva idea de Elon Musk que comentaba Seaker en el otro hilo.

Es muy loco. MUY loco.

Neuralink and the Brain's Magical Future - Wait But Why

La verdad es que este tío, Tim Urban, es la mejor fuente para saber de qué van las cosas de Musk, por lo menos es información de primera mano y está claro que Musk confía en él. El artículo es muuuuy largo, como todos los suyos, pero vamos, me ha quedado clarísmo.

Última edición:

1711828594884.png

Hago 20 - 22, soy daltónico.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

No, pero que también se que lo de los números en las piedrecitas muchas veces me son invisibles. Creo que no pasaría las opos de policía.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Arriba Pie