El POST de los Parques Temáticos

Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Creo que no había entrado nunca en este hilo... la verdad es que no soy yo mucho de parques temáticos y de atracciones, principalmente porque me dan bastante, ejem, "respeto" las atracciones tipo Dragon Khan y similares :p

Aún así he estado en Port Aventura (una vez), el Parque Warner de Madrid (un par de veces) y Terra Mitica (en ese alguna más)... y de los tres me quedo con diferencia con el primero, sobre todo por la calidad de sus espectáculos (al menos cuando fui en 1998, supongo que seguirán iguales o mejores). El de la Warner no lo recomiendo (montañas rusas al margen, ya digo que yo en esos artefactos infernales no subo :juas), es todo bastante más soso y cutrón. En cuanto a Terra Mitica, no está mal la primera vez que vas (sobre todo si te gusta todo este tema de la historia antigua y tal) pero desde luego está también a años luz de Port Aventura.

De todas formas a todos los que somos de Madrid y tenemos ya una cierta edad lo que nos ha tirado más siempre es el famoso Parque de Atracciones de la Casa de Campo. Durante un tiempo yo hasta me sacaba el Bonoparque ese para poder ir todas las veces que quisiera al año tanto al Parque como al zoo (luego a la hora de la verdad ibas tan pocas veces que ni merecía la pena :pensativo ).

Recordáis las atracciones más antiguas, que ya no existen? (cutres todas ellas pero con un tremendo encanto): el laberinto, los "espejos burlones", el mundo prehistórico, la atracción esa en la que te tirabas por una rampa metálica sentado en una alfombra :garrulo....

Y otro recuerdo que tengo de niño es pasar frente a la atracción del pasaje del terror (creo que se llamaba así) en la que como niño miedoso que era jamás entré, pero me impresionaban los muñecos animados que había en la entrada.... recuerdo especialmente uno con dos barriles a los lados y que cuando los destapaba aparecía una cabeza en cada uno de ellos :juas

Y desde hace unos años tienen la atracción esa tan famosa de El Viejo Caserón, a la que tampoco he entrado nunca (ya no por miedo sino porque me parece un timo que te lo cobren aparte) y de la que siempre me ha llamado la atención ver a la gente salir literalmente acojonada de miedo. Es para tanto la cosa? :D
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

El Parque de Atracciones es mítico pero más por la nostalgia, porque casi todos hemos ido alguna vez de pequeñitos y es allí donde te estrenas en esto de las emociones fuertes.

Que recuerdos ese laberinto de los espejos, el recorrido prehistórico donde parecía que se te caían als piedras, la alfombra de aladino en la que salías con los brazos quemados. Luego estaba el enterprise que fue movido más tarde de sitio y renombrado La Turbina, el Jet Star, el mítico Looping Star sustituido por una basura llamada Fantasia, el gusano loco donde ahora se encuentra La Lanzadera, la cueva de los piratas, los 7 picos,...

Además siempre iban poniendo novedades muy buenas. Yo fui hace poco y sigue siendo un buen parque urbano, pero al lado de los otros grandes parques temáticos que tenemos queda en ridículo, no puede competir.

Respecto a lo de Warner, creo que es el parque con mejores atracciones del país y globalmente está por encima de Terra Mítica.
Port Aventura es el más equilibrado de los tres, es un paque muy bien diseñado, con tematización a la altura, buenas atracciones y buenos espectáculos, pero desde que se fue Universal y entró La Caixa cada vez va a peor.

P.D: El Viejo Caserón lleva ya mucho tiempo, ¿no? Más de 15-20 años fijo.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Si, lleva ya bastante, aunque yo jamás he entrado porque sinceramente me parece un timo :mosqueo

Eso de "Fantasia" tiene su gracia, es una atracción para niños de 3 años y abuelitas, pero tiene cierto encanto "friki" ver a esos muñecos cabezones que son todos exactamente iguales y escuchar esa musiquilla machacona :juas Es igual que esa otra en la que vas en una barquita y vas viendo unos muñecos cutrísimos que parecen sacados de "Los Aurones" y que dicen frases totalmente ininteligibles... y la de Tarzán que lleva igual toda la puñetera vida.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

El parque de atracciones es una mierda, señores, al nivel del Museo de cera..., pero crecimos con él y es chungo reconocerlo.

Terra Mítica es LO PEOR, sin más..., Isla mágica es lo siguiente que viene a lo PEOR y Port Aventura quiere contentar A TODO EL MUNDO, y se queda en tierra de nadie.

Sin duda (y quitando a los caguetas) hay un líder en España: EL PARQUE WARNER. Pero tiene un problema: que se mueve con personal español y eso le afecta mucho.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

A mi Port Aventura me parece un parque muy digno y muy equilibrado, ofrece muchas cosas. Cierto es que tampoco he viajado por fuera para ver lo que hay, pero dentro de España, me parece lo mejor.

Yo que lo tengo muy cerquita lo he visitado mil veces, el año pasado concretamente tres (ofertas de 3 entradas al precio de una y cosas de esas), y lo que hago es ir una vez por las atracciones, otra por los espectáculos... y otra a dar un paseo :p. En un día es imposible sacarle partido a atracciones y espectáculos. Que por cierto, había uno de un grupo de chinos haciendo malabares y acrobacias en el teatro chino, que me pareció sublime :palmas. Y además he de reconocer que la zona far west me chifla :cool:
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Una atracción de la warner, en diseño y prestaciones emocionales, créeme que le da mil vueltas al Port Aventura (que es muy completito, pero convencional). El Stunt fall de Warner, por ejemplo, es una obra maestra mundial.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Pero es que un parque de estas características tiene que intentar agradar a todo el mundo, no solamente al que va a montarse en las montañas rusas. La ambientación y los espectáculos son importantes también.... y me comparas la zona del Oeste de Port Aventura con la de Warner y es que no hay color a favor de la primera. Y la zona esa que dicen que es Gotham.... :garrulo
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Yo aquí estoy con Pelanes y Sccisors, Port Aventura es el mejor parque temático español.

Warner tiene atracciones enormes y en emociones fuertes no le gana nadie con Superman, Batman, el Top Spin, Stunt Fall (única en Europa y solo 4 en el mundo), Coaster Express, La Venganza del enigma (la caída más alta de Europa), etc. Tampoco tiene rival en cuanto a oferta de atracciones infantiles, allí de niño te tienes que volver loco en Cartoon Village (2 montañas rusas pequeñas, tazas, coches de choque, tio vivo, caída libre, los rápidos, la atracción de Scooby Doo, la casa de Bugs Bunny, la de la abuelita y tropecientas más).

A pesar de todo esto Port Aventura tiene una oferta bastante digna en estos campos (Dragon Khan, Stampida, Furius Baco, Sea Oddissey, Tutuki Splash, Hurakan Condor y las dos zonas infantiles de Polynesia y China), mientras que le da a Warner un buen baño en espectáculos y supera ampliamente en restauración. La tematización se podría dejar en empate.

Warner es un parque con muchísimo protencial pero totalmente desaprovechado. Si aumentase el número de visitas anuales se podrían hacer grandes cosas.

Ah, y Stunt Fall es brutalísima pero en diseño es una chapuza, una de las razones por las que hay tan pocas en el mundo, da muchos problemas de funcionamiento.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

pues qué quieres que te diga, pero no estoy de acuerdo. La zona del oeste de Port Aventura igual sí está más conseguida, pero anda que no tiene zonas de cartón piedra. Además, un parque temático se tiene que ir a disfrutar con TODO lo que ofrece..., y de toda la vida está claro que en el parque temático, lo importante son las atracciones..., y en esto el Warner es campeón...

..., lo que pasa es que siempre los que os quejáis sóis los caguetas que ni las habéis probado,a jajjajaja.

Y el diseño de Stunt Fall, sros, en funcionamiento, es insuperable. Es una cima mundial en cuanto a emociones, por Dios. MIra que me he movido por parques y a mí ése me vuelve siempre loco. Terrorífico.

Port aventura es algo más comercial, ñoño y, coño, por qué no decirlo, es la atracciones que destacas veo mucha chapuza, eh. El Sea ése es digno del parque de atracciones de Madrid.

El warner sólo tiene un problema: su personal. E iré más allá: en España, parques buenos, buenos...NO HAY. Sólo retazos y flashes de ellos y ésos están en Warner.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Y el diseño de Stunt Fall, sros, en funcionamiento, es insuperable. Es una cima mundial en cuanto a emociones, por Dios.

Podrá ser cima en cuanto a emociones, pero su diseño y funcionamiento es una chapuza.

Stunt Fall fue la última de las 4 en ser construida y a base de parches Vekoma (la empresa fabricante) solucionó algunos de los problemas que tenían las 3 americanas, que funcionaban día si día no. sin irse muy lejos, a la wikipedia:

The coaster design was not a success for Vekoma. Six Flags purchased four of these rides in 2001 (the three Déjà Vu coasters in America and Stunt Fall at Warner Bros. Movie World Madrid in Madrid, Spain), but the rides suffered reliability issues. Due to theses issues, the product was considered a flop for Vekoma compared to the success of the base-design Boomerang.

Because of the problems with Déjà Vu at the three parks, Six Flags has stopped purchasing rides from Vekoma. The rides were also so costly for Vekoma that they temporarily drove the company into bankruptcy.
Vamos, que hay 4 en el mundo porque las compraron en lote. Visto el percal Six Flags dejó de comprar atracciones a Vekoma y ésta casi se hunde por todo lo que se gastó intentando que las atracciones siriviesen para algo más que adornar.

Y sobre el diseño, la chapuza inicial era que los pasajeros podían llegar a tocar las vías mientras el tren estaba en marcha!

Otra es que muchas veces el tren se queda parado en el Cobra Roll. Este problema se creía solucionado en la atracción de Madrid, pero tiempo después de entrar en funcionamiento ocurrió varias veces y se vieron obligados a poner una plataforma de evacuación en dicho elemento. Por si fuera poco, en Stunt Fall los asientos de la primera y última fila están permanentemente ocupados por unos bidones llenos de agua (para dar el peso), porque la plataforma no llega a esos asientos.

Y hay más.

Problems were discovered after the first three rides were built. One problem was clearance between the riders and the track overhead. After the trains were mounted to the track, it was quickly discovered that riders could reach and touch the track while the train was in motion, posing the risk injury. Vekoma had to improvise, adding new bars to the original shoulder restraint to prevent guests from reaching up too high.

During tests it was discovered that trains would stall in the middle of the cobra roll. Unplanned, the parks installed emergency unloading scaffolding in this location, similar to other Boomerang roller coasters.

Another problem of the ride is the locking mechanism for the shoulder restraints. The GIBs required the use of a battery pack to unlock each restraint in the event of a power loss. Virtually all other roller coasters have a quick manual release system to unload in unusual locations or emergency situations.

Some riders complained that the restraints give too much room for the riders to "fall forward" during the lift. People who were barrel-chested, overweight or obese complained of chest compressions during the moments that they were on the main lift. Another problem with the restraints was that sometimes the belt attached to the bottom of the restraint would detach from the restraint posing a greater risk that if the restraint lock would somehow malfunction there would be nothing else to keep the rider from falling out of their seat.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

No sé los problemas, pero todas las veces que he ido la he disfrutado..., y en funcionamiento es inigualable.

Lo otro no te lo discuto, pero me refiero en cuanto a la atracción acabada.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

..., lo que pasa es que siempre los que os quejáis sóis los caguetas que ni las habéis probado,a jajjajaja.

Ahí si que no puedo rebatirte nada, yo en este terreno me considero cagueta de primer orden :juas

La única montaña rusa en la que he montado en toda mi vida es en el Coloso de Terra Mítica (que es bastante "light" y tradicional). Ese mismo día me monté un par de veces en el Vuelo del Fénix (la lanzadera, vamos) y la segunda de ellas (ignoro por qué no la primera) sentí tanto pánico durante el breve espacio de tiempo de la caída que me prometí a mi mismo no volver a subir jamás a un artefacto de estos :fiu

Con deciros que había dos chavales abajo dudando si montarse o no y cuando vieron mi cara al bajar decidieron pirarse.... :D
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Tranqui, si ya sabía yo. NO falla, quejarse del Warner y no haber montado en lo gordo, ajajjaj.

Os tengo localizados.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

No sé los problemas, pero todas las veces que he ido la he disfrutado..., y en funcionamiento es inigualable.

Lo otro no te lo discuto, pero me refiero en cuanto a la atracción acabada.
jajaj, esto me recuerda a las conversaciones en cinefilia cuando uno dice lo bien que se lo pasa viendo Los Goonies o Jurassic Park y llega otro hablando de lo formal. :p

Repito que en cuanto a emociones es sensacional. La primera caída es muy bestia, creo que se alcanzaban 4.5 G (vamos como en un Fórmula 1). Pero el diseño inicial es muy mejorable y aun con los parches la atracción acabada sigue dando problemas de funcionamiento. Lo que pasa es que si vas 2 días al año y no te pillan pues no te enteras.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

exacto, sros. PEro esto sería más ejemplo como director's cut. Digamos que yo he tenido la suerte de acceder al director's cut de Stunt fall siempre, y claro...
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

exacto, sros. PEro esto sería más ejemplo como director's cut. Digamos que yo he tenido la suerte de acceder al director's cut de Stunt fall siempre, y claro...
Exacto, cuando la atracción está en su punto es la caña.

Ahí si que no puedo rebatirte nada, yo en este terreno me considero cagueta de primer orden :juas

La única montaña rusa en la que he montado en toda mi vida es en el Coloso de Terra Mítica (que es bastante "light" y tradicional). Ese mismo día me monté un par de veces en el Vuelo del Fénix (la lanzadera, vamos) y la segunda de ellas (ignoro por qué no la primera) sentí tanto pánico durante el breve espacio de tiempo de la caída que me prometí a mi mismo no volver a subir jamás a un artefacto de estos :fiu
No sabéis lo que os perdéis. De todas formas pésima elección la de Magnus Colossus, es mala como ella sola.

Y hay gente que no soporta las caídas libres por le vértigo y luego en las montañas rusas se lo pasa de vicio. Yo te recomendaría probar una montaña rusa metálica que son mucho más suaves y puedes ir sujeto hasta los hombros dándote más sensación de seguridad. La primera vez siempre se tiene miedo, el truco es gritar mucho y liberar adrenalina.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

A mi un parque que me gusta mucho, no es mucha cosa, pero las atracciones me encantan y tiene una cantidad considerable de atracciones "fuertes" que son las que a mi me van :juas : Europa Park, Alemania (nunca he pasado mas de dos años sin volver, siempre hay algo nuevo)

Claro que nunca he salido de Europa, y daria un brazo por estar en esos parques donde ha estado Magnolia recientemente (cabron :mosqueo)
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

jajaj

Europa Park es un port AVentura BIEN ACABADO. He estado y me convenció. TEngo muchas fotillos también.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Atención, señores..., Disney París resucita la atracción de MICHAEL JACKSON. Toma ya, eso sí que son un par de huevos. Lo hará derribando la de Cariño, he encogido al público.

YEAH.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Como me alegra leer esto sobre la atracción de Michael.

Pregunta...

¿Hay alguna promoción 2x1 o algo parecido (o algo por la red que conozcais) para Port Aventura? Mil gracias.

Hablando de Port Aventura... yo no puedo opinar sobre otros parques pues no he estado, en cambio en PA he estado 15 veces en total. Lo cierto es que siempre tuve la ilusión y la esperanza de que aquel anuncio que dijeron, allá por finales de los 90, que para 2013 iban a hacer un Universal al lado para fusionarse (aunque luego lo desmintieron... pero en La Vanguardia salió, creo que aún lo tengo guardado, un plano de como sería...).

En cuanto al parque, cierto es que la parte del Far West es la más conseguida mientras que las otras tres, aún teniendo su qué, no me parecen tan atractivas como estas. Pero bien es ceirto también que en cuestión de espectáculos es un primor de parque. En cuanto a atracciones, aquí uno que le pasa lo mismo que a Scissors, nunca, por ahora, me verán subido al Dragon Khan y sucedaneos.

Lo máximo que puedo soportar es la estampida (y ya en la primera bajada lo paso un punto mal pero lo puedo, entre comillas, soportar).

Pero encuentro que deberían innovar un poco más en las atracciones (recuerdo que antes era una por año y ahora si cae alguna cada dos demos gracias). Pero para mi, con todas las veces que he estado, reconozco que es un parque completito en cuanto a atracciones y en cuanto a espectáculos.

¿Para cuando un Eurodisney en España? :juas
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Nunca, Atreyub..., porque los españoles no están preparados para llevar la magia (el personal). Van estando bien donde están. Con ese personal son maravillosos. Ahora, como en Orlando, en ningún lado.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Entiendo que para que un parque de atracciones como Eurodisney u Orlando el personal que te atiende debe formar parte de la magia y desde luego aquí no estamos para esas historias. Aquí estamos para contar con un contador cuantas personas se montan en El diablo, mirar que el cierre de seguridad está bien anclado o medir con la barra a los niños para ver si pueden subir.

Me imagino que allá todo es más especial, siendo parte del espectáculo de la cola y demás (más o menos por lo que te he leído, Magno).
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

siendo parte del espectáculo de la cola y demás (más o menos por lo que te he leído, Magno).
Perdonad que me meta donde no me llaman, pero lo que subrayo es precisamente lo que no soporto de un parque de atracciones. Eso de ir, y pasarte un 5% del tiempo disfrutando en las atracciones, y el 95% restante esperando en una cola, de pie... no lo puedo entender, en serio.

Para mí tengo claro que si piso los parques, es para contentar a los peques, "sufrir" para que ellos puedan disfrutar, pero lo encuentro una tortura. Prefiero estar trabajando que estar en un prque de esos haciendo interminables colas.
 
Arriba Pie