El POST de los Parques Temáticos

Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

es lo peor, tia

Cuadra
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Dos fotillos que hice en el de Tokio.

De día:

4527616745_03fa01be36_b.jpg



De noche:

4528249368_5ef90e7926_o.jpg



Deben de tener un molde para hacer el castillo en los demás Disneyland :cuniao


Y algunos ejemplos de la "poca" gente que ví por allí durante un día laborable en medio de la semana...

DSC_2345.jpg


DSC_2361.jpg


DSC_2452.jpg


DSC_2476.jpg


DSC_2478.jpg


DSC_2542.jpg


... y eso que hacía un tiempo perro, día nublado y nada de calor, ni por asomo.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Preciosas las del castillo, la verdad es que sin tanta gente el parque habría estado más bonito. Por cierto, ¿sabíais esto?:

IMPORTANTE Sobre las colas en los parques japoneses: Siempre siempre siempre exageran, así que si ves un cartel que pone 2 horas, en realidad son 40 minutos, o incluso menos, tu calcula 1/3 del tiempo del que ponen en los carteles.
Respecto a lo del molde, estos no se parecen tanto:
disneylandsleepingbeautycastle50th.JPG

Disney_0243.jpg



¿No fuisteis a Tokyo Disneysea? Yo en el caso de solo poder ir a uno elegiría claramente ese, además que suele tener menos gente. El Magic Kingdom no deja de ser parecido a todos los demás, pero Tokyo Disneysea es único y quizá el parque mejor tematizado del mundo. A lo mejor lo habrías disfrutado más, porque tiene una temática algo más adulta.

Entrada:
95142533rx3.jpg

11cp0.jpg


34nh6.jpg


Mount Prometheus:
12pb4.jpg


Tower of Terror:
34xb5.jpg


17fs7.jpg


24nk7.jpg


La zona de 20000 leguas de viaje submarino y Viaje al centro de la tierra:
28bu9.jpg


De noche:
39of3.jpg

41xe6.jpg

38ey1.jpg



Espectáculo del lago con el Mount Prometheus ardiendo:
a3rn6.jpg

a5pz7.jpg


Perdón por tanta foto. :babas :babas :babas

Sacadas del foro de parketematiko: http://pktk.com/forum/viewtopic.php?t=8560&postdays=0&postorder=asc&start=0
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

En mi experiencia no exageran para nada, al menos hablando sobre el de Disney. Hicimos varias colas, en una atracción estaba la WAT y en otra distinta yo, y lo que ponían se cumplía casi casi al minuto. Otra cosa no, pero los japos tiene una precisión que va más allá de lo que muchos pensamos.

Lo del Disney Sea no fuímos por una sencilla razón: el motivo de ir al parque es que los enanos (era SU día) vieran a Mickey, Donald y vieran el clásico Disneyland, como era el de Orlando hace por ejemplo 35 años cuando fueron sus abuelos por primera vez. Si fueramos sin enanos, te aseguro que habría pasado un día estupendo en cualquier sitio de Tokio en lugar de meterme allí.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

ACOJONANTE, SROS. INdiscutiblamente apasionante. Mi Jaime lo disfrutará, claro que sí.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

ACOJONANTE, SROS. INdiscutiblamente apasionante. Mi Jaime lo disfrutará, claro que sí.
Y nosotros con tu reportaje. :ok


Ya han salido las cifras mundiales de asistencia a parques temáticos en 2009 y Disney sigue siendo el rey, haciéndose un año más con el Top 8. A destacar el batacazo de Universal especialmente con Islands of Adventure, que cae más de un 11% (no sé si se deberá a las obras de la nueva zona), y la fuerte subida de los parques Disney de California. El primer destino europeo no-Disney es Europa Park y Efteling sube un 25%.

[FONT=&quot]1 [/FONT]MAGIC KINGDOM at Walt Disney World (Lake Buena Vista, FL, USA) - [FONT=&quot]17,233,000 (+1.0%)[/FONT]
[FONT=&quot]2 [/FONT]DISNEYLAND (Anaheim, CA, USA) - [FONT=&quot]15,900,000 (+8.0%)[/FONT]
[FONT=&quot]3 [/FONT]TOKYO DISNEYLAND (Tokyo, Japan) - [FONT=&quot]13,646,000 (-4.5%)[/FONT]
[FONT=&quot]4 [/FONT]DISNEYLAND PARK at Disneyland Paris (Marne-la-Vallee, France) - [FONT=&quot]12,740,000 (+0.4%)[/FONT]
[FONT=&quot]5 [/FONT]TOKYO DISNEY SEA (Tokyo, Japan) - [FONT=&quot]12,004,000 (-4.0%)[/FONT]
[FONT=&quot]6 [/FONT]EPCOT at Walt Disney World (Lake Buena Vista, FL, USA) - [FONT=&quot]10,990,000 (+0.5%)[/FONT]
[FONT=&quot]7 [/FONT]DISNEY’S HOLLYWOOD STUDIOS at Walt Disney World (Lake Buena Vista, FL, USA) - [FONT=&quot]9,700,000 (+1.0%)[/FONT]
[FONT=&quot]8 [/FONT]DISNEY’S ANIMAL KINGDOM at Walt Disney World (Lake Buena Vista, FL, USA) - [FONT=&quot]9,590,000 (+0.5%)[/FONT]
[FONT=&quot]9 [/FONT]UNIVERSAL STUDIOS JAPAN (Osaka, Japan) - [FONT=&quot]8,000,000 (-3.6%)[/FONT]
[FONT=&quot]10 [/FONT]EVERLAND (Gyeonggi-Do, South Korea) - [FONT=&quot]6,169,000 (-6.5%)[/FONT]
[FONT=&quot]11 [/FONT]DISNEY’S CALIFORNIA ADVENTURE (Anaheim, CA, USA) - [FONT=&quot]6,050,000 (+9.5%)[/FONT]
[FONT=&quot]12 [/FONT]SEAWORLD FLORIDA (Orlando, FL, USA) - [FONT=&quot]5,800,000 (-6.8%)[/FONT]
[FONT=&quot]13 [/FONT]UNIVERSAL STUDIOS at Universal Orlando (Orlando, FL, USA) - [FONT=&quot]5,530,000 (-10.0%)[/FONT]
14 OCEAN PARK (Hong Kong) - 4,800,000 (-4.6%)
15 NAGASHIMA SPA LAND (Kuwana, Japan) - 4,700,000 (+1.1%)
16 ISLANDS OF ADVENTURE at Universal Orlando (Orlando, FL, USA) - 4,627,000 (-11.3%)
17 HONG KONG DISNEYLAND (Hong Kong) - 4,600,000 (+2.0%)
18 YOKOHAMA HAKKEIJIMA SPA PARADISE (Yokohama, Japan) - 4,500,000 (-0.7%)
19 UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD (Universal City, CA, USA) - 4,308,000 (-6.0%)
20 LOTTE WORLD (Seoul, South Korea) - 4,261,000 (+0.6%)
21 EUROPA PARK (Rust, Germany) - 4,250,000 (+6.3%)
22 SEAWORLD CALIFORNIA (San Diego, CA, USA) - 4,200,000 (-12.6%)
23 BUSCH GARDENS TAMPA BAY (Tampa Bay, FL, USA) - 4,100,000 (-12.3%)
24 DE EFTELING (Kaatsheuvel, Netherlands) - 4,000,000 (+25.0%)
25 TIVOLI GARDENS (Copenhagen, Denmark) - 3,870,000 (-2.6%)


Si nos vamos a las cifras por cadenas gestoras se hace todavía más evidente que Disney es la que se come el pastel y el resto se reparten las migajas:

1 WALT DISNEY ATRACCTIONS – 119.1 millones de visitantes
2 MERLIN ENTERTAINMENT GROUP – 38.5 millones de visitantes
3 PARQUES REUNIDOS – 24.8 millones de visitantes
4 SIX FLAGS – 23.8 millones de visitantes
5 UNIVERSAL STUDIOS RECREATION GROUP – 23.7 millones de visitantes
6 BUSCH ENTERTAINMENT – 23.5 millones de visitantes
7 CEDAR FAIR ENTERTAINMENT – 21.1 millones de visitantes
8 OCT PARKS CHINA – 15.8 millones de visitantes


Llama la atención en USA que los parques Disney son los únicos que han sido capaces de no perder visitantes. Sorprendentemente SeaWorld se ha colocado como primer parque no-Disney de Orlando.

[FONT=&quot]1 [/FONT]MAGIC KINGDOM at Walt Disney World (Lake Buena Vista, FL, USA) - [FONT=&quot]17,233,000 (+1.0%)[/FONT]
[FONT=&quot]2 [/FONT]DISNEYLAND (Anaheim, CA, USA) - [FONT=&quot]15,900,000 (+8.0%)[/FONT]
[FONT=&quot]3 [/FONT]EPCOT at Walt Disney World (Lake Buena Vista, FL, USA) - [FONT=&quot]10,990,000 (+0.5%)[/FONT]
[FONT=&quot]4 [/FONT]DISNEY’S HOLLYWOOD STUDIOS at Walt Disney World (Lake Buena Vista, FL, USA) - [FONT=&quot]9,700,000 (+1.0%)[/FONT]
[FONT=&quot]5 [/FONT]DISNEY’S ANIMAL KINGDOM at Walt Disney World (Lake Buena Vista, FL, USA) - [FONT=&quot]9,590,000 (+0.5%)[/FONT]
[FONT=&quot]6 [/FONT]DISNEY’S CALIFORNIA ADVENTURE (Anaheim, CA, USA) - [FONT=&quot]6,050,000 (+9.5%)[/FONT]
[FONT=&quot]7 [/FONT]SEAWORLD FLORIDA (Orlando, FL, USA) - [FONT=&quot]5,800,000 (-6.8%)[/FONT]
[FONT=&quot]8 [/FONT]UNIVERSAL STUDIOS at Universal Orlando (Orlando, FL, USA) - [FONT=&quot]5,530,000 (-10.0%)[/FONT]
9 ISLANDS OF ADVENTURE at Universal Orlando (Orlando, FL, USA) - 4,627,000 (-11.3%)
10 UNIVERSAL STUDIOS HOLLYWOOD (Universal City, CA, USA) - 4,308,000 (-6.0%)
11 SEAWORLD CALIFORNIA (San Diego, CA, USA) - 4,200,000 (-12.6%)
12 BUSCH GARDENS TAMPA BAY (Tampa Bay, FL, USA) - 4,100,000 (-12.3%)
13 KNOTT’S BERRY FARM (Buena Park, CA, USA) - 3,333,000 (-6.5%)
14 CANADA’S WONDERLAND (Maple, ON, Canada) - 3,160,000 (-6.5%)
15 KINGS ISLAND (Kings Island, OH, USA) - 3,000,000 (-4.0%)


En Europa, el primer parque español sigue siendo Port Aventura que es uno de los pocos que pierden visitantes y el que más caída ha tenido, más de un 9%. ¡Que sigan con esa política!

[FONT=&quot]1 [/FONT]DISNEYLAND PARK at Disneyland Paris (Marne-la-Vallee, France) - [FONT=&quot]12,740,000 (+0.4%)[/FONT]
2 EUROPA PARK (Rust, Germany) - 4,250,000 (+6.3%)
3 DE EFTELING (Kaatsheuvel, Netherlands) - 4,000,000 (+25.0%)
4 TIVOLI GARDENS (Copenhagen, Denmark) - 3,870,000 (-2.6%)
5 LISEBERG (Gothenburg, Sweden) - 3,150,000 (+3.3%)
6 PORT AVENTURA (Salou, Spain) - 3,000,000 (-9.1%)
7 GARDALAND (Castelnuovo del Garda, Italy) - 2,900,000 (+4.0%)
8 WALT DISNEY STUDIOS PARK at Disneyland Paris (Marne-la-Vallee, France) - 2,655,000 (+1.6%)
9 ALTON TOWERS (Staffordshire, UK) - 2,650,000 (+5.0%)
10 PHANTASIALAND (Brühl, Germany) - 1,950,000 (+2.6%)
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

A todos los que sueñen con Disney Tokyo y no hayan ido (entre los que me incluyo): hace ya algunos años compré por internet un DVD sobre el parque fantástico. Sé que está descatalogado pero si queréis saber el título os lo miro.
Ya le gustaría a Disneyland Paris producir esos videos (o a cualquiera de lo de USA), Lo digo con conocimiento porque tengo bastantes y sin duda el mejor es el de Tolyo.

Yo soy un apasionado de Disney y suelo organizar una viaje todos los años a Disneyland Paris, aunque llevo ahora mismo año y medio sin ir.
Por supuesto soy un orgulloso accionista y miembro del club :juas
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Me interesa mucho Pyewacket, y si me pudieses decir cuál es en tu opinión el mejor de Disneyland Paris también.:ok

Yo hace un añito que no voy, y este año tampoco me voy a acercar. Esperaré a que abran Toy Story Playland y a ver si anuncian algo gordo para el 20 aniversario.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

DIgo lo mismo que sros. VEnga esa info, amigo.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Pues tengo dos de Paris y ninguno de ellos vale mucho la pena, la verdad.
Si tenéis mucho interés por el de Tokyo os lo puedo copiar y mandar por correo. Generoso que es uno. Espero que esto no viole ninguna norma del foro, recordad que soy accionista de Disney y de Eurodisney S.C.A. así que no soy precisamente sospechoso de querer que no ganen dinero.
Y lo hago porque creo que es imposible que lo consigáis ya en ningún sitio de internet.

Si a cambio de este maravilloso gesto vosotros me recomendáis a vustros amigos con mascota... Bueno a mi no, a mi tienda :disimulo
Es broma, me encanta compartir mi afición por Disney.

Por cierto que la música de Disney Sea es una maravilla (sale en el DVD, of course). De hecho me compré el CD también.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

joder

claro que me interesa. Gracias, pardiez.

VIVA EL FORO
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Pero dinos el título a ver si se puede encontrar algo y te ahorro las molestias.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Pues a ver si las puedo hacer este fin de semana y os las mando la semana que viene (necesitaré vuestras direcciones). Por cierto, está en japonés puro de oliva y sin subtítilos. Os pasaré tb una traducción de los menús que conseguí en su momento.

Sros, si no lo eres ya, estás tardando en hacerte miembro del club de accionistas de Disneyland Paris. Por supuesto también te lo aconsejo a ti, Magnolia si piensas ir.
Si queréis más información (incluso de cómo evitar las comisiones que te cobra el banco por el mantenimiento de las acciones) ya sabéis...
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Pero dinos el título a ver si se puede encontrar algo y te ahorro las molestias.
Estoy en el curro (¿os he hablado ya de mi tienda?) y no puedo mirarlo pero en cuanto llegue a casa os lo digo.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Sros, si no lo eres ya, estás tardando en hacerte miembro del club de accionistas de Disneyland Paris.
Lo miré hace tiempo y las ventajas no me parecieron muy apetecibles para el precio de las acciones. ¿Ha cambiado algo?

Por cierto, me suena tu nick. ¿Eres el que nos enseñaste esa colección de figuras de Piratas del Caribe en el hilo de los clásicos?

P.D: se ve muy cuidada la web, una pena no tener mascota.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Gracias por lo de la web.
Sí, soy el de las figuras.
El precio de las acciones es lo de menos porque no las compras por inversión. De todas formas ahora están por uno 4€ así que si compras 25 + los gastos por la compra al final te gastas unos 110€ que amortizas en un solo viaje. Pero eso suponiendo que Eurodisney S.C.A. quebrase y no valiesen nada sus acciones porque tú seguirías teniendo tus 25 acciones. Lo malo sería tener que pagar cada 3 o 6 meses por mantener esas acciones en el banco. Pero para eso hay una solución: comprarselas directamente al gestor de las acciones en la bolsa de Paris (BMP Paribas en la actualidad).

Ya con las acciones puedes solicitar pertenecer al club de accionistas y en un mes aproximadamente tienes tu carnet, que luce muy bien en la cartera.

A partir de entonces tendrás bastantes ventajas. Para empezar un descuento del 10% en cualquier Disney Store de Europa. Pero las más importantes están en Disneylad Paris: 10% en la reserva (no acumulable a otras ofertas), 15% en todas las tiendas, 15% en todos los restaurantes con servicio de mesa... y lo fundamental, entrada al salón Mickey que hay en la entrada del parque, un saloncito vistoriano exclusivo para miembros del club donde tomarte un refrigerio con o sin bollería y descansar completamente gratis.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

okey a todo.

Cuando digas, te pasamos la dirección.

GRACIAS.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Ok, ya te tengo hubicado, eres el que tiene un pedazo de cuadro de 1 metro del Blue Lagoon en su casa. :babas De mayor quiero ser como tú.

Pero las más importantes están en Disneylad Paris: 10% en la reserva (no acumulable a otras ofertas), 15% en todas las tiendas, 15% en todos los restaurantes con servicio de mesa... y lo fundamental, entrada al salón Mickey que hay en la entrada del parque, un saloncito vistoriano exclusivo para miembros del club donde tomarte un refrigerio con o sin bollería y descansar completamente gratis.
¿Pero ese 15% en tiendas, restaurantes,... es acumulable al descuento del pase anual? Si es así me lo miraré para el siguiente viaje.


Ya que estábamos hablando de DVD's, si te gustan los parques americanos en los tesoros (aunque hay mucho relleno) puedes encontrar algunos documentales que son auténticas joyas. Por si te sirve, aquí están los comentarios que hice de los dos tesoros:
http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=334464&postcount=8[url]http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=334464&postcount=8[/URL]
[url]http://www.nosolohd.com/vb/showpost.php?p=377106&postcount=23[/URL]
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Bueno pues ya estoy en casa.
Ya había leído tus comentarios pero muchas gracias por recordármelos. Muy del estilo es el DVD "Modern Marvels- Walt Disney World" de The History Channel (muy recomendable)

El DVD de Tokyo se llama simplemente "Tokyo Disney Sea" (aunque salen los dos parques). Para que podáis ver la carátula he hecho una captura del Delicious Library del ordenador:
tokyodisneysea.jpg

El del centro de la estantería de arriba (y a su lado está el CD).

Este es el cuadro (creo que nunca lo puse):
p1000035t.jpg


En cuanto al descuento, me temo que no, que no es acumulable al del pase anual. Eso sí, siendo accionista el pase anual también tiene descuento.

Intentaré enviar los discos el lunes siempre y cuando tenga las direcciones, claro. Enviadmelas por privado cuando podáis.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Pues señores no puedo hacer la copia. Está protegido.
El caso es que hace bastante tiempo hice una copia de este mismo DVD usando un PC y no recuerdo qué programa. Pero ahora con el Mac no me deja (con el Toast Titanium). Si me decía cómo hacerla yo encantado.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Nada, solucionado, estoy usando Mac the Ripper.

Edito para no alargar el post absurdamente con mis comentarios:
¿Y nadie tiene algún video editado de sus visitas a Disney? Y digo editado porque no es cuestión de ver un video de 2 horas con los hijos de cada uno abrazando a cada personaje Disney.
Yo tengo 2 vídeos musicales de unos 10 minutos. Os pongo el enlace del último (grabado con cámara Sony HD pero reducido a tamaño iPhone):
http://rapidshare.com/files/383183064/Disney_noviembre_07.mp4.html

Ya sé que son 120 MB pero eso no es nada vagos
 
Última edición:
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Ya he visto el vídeo, muy bien, se ve que teníais la actitud. Que manera de conducir por autopía. :p

Me ha traído muchos recuerdos de la navidad que pasé yo, también en el 15 aniversario. Por la noche el parque, sin apenas gente es mágico. Igual que en las Extra Magic Hours, que por lo que veo aprovechasteis.

¿Qué tal el hotel Cheyenne? ¿Has estado en otros del resort?
 
Última edición:
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Descargado el video (y visto, claro está).

Muy entrañable. Hay cosas realmente magníficas.

Me encanta (bueno, me encanta todo pero para destacar)... el sombrero que lleva (supongo que tu hijo) de Mickey de El aprendiz de brujo. La tienda de peluches... yo quiero un Stitch de esos. Y si no me equivoco, el caballo (¿es un caballo, verdad?) es el de Ichabod de Sleepy Hollow aunque tengo mis dudas.

La cabalgata es magnífica. Me encantan los soldados de juguete. Y las carrozas son obras maestras. Me gusta muchísimo esa atracción con animatronics, chapó.

Buen video, sí señor. :ok
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

Gracias Atreyub.

¿Te puedes creer que después de ir un montón de veces no me había fijado en que ese caballo podía ser el de Ichabod (tampoco estoy seguro)?.
Por lo que veo no has ido nunca así que si te ha gustado el vídeo ya estás tardando en organizar un viaje.
Disney, si sabes disfrutarlo y vas con "magia" es un sitio maravilloso.

Es mi sobrino, no mi hijo. Yo soy el que lleva todo el tiempo la cámara así que no salgo en ningún momento salvo en un reflejo (Hitchcock que es uno).

La atracción a la que te refieres se llama It's small world y no falta en ningún parque Disney del mundo. Creo que es imposible no salir con una sonrisa de esa atracción (y tarareando su canción porque es de lo más pegadiza).

Como curiosidad te diré que la primera canción del vídeo corresponde precisamente a la primera cabalgata (la que te gusta), la segunda (country) al espectáculo con nieve en el que aparecen casi todos los personajes Disney (Mickey's Winter Wonderland) y por último la tercera a una cabalgata de Navidad de hace algunos años.
 
Respuesta: El POST de los Parques Temáticos

No sé a qué caballo os referis, pero si es al que está en la tienda de Sir Mickey's creo que no es el de Ichabod, porque el que va montado encima es un Goofy con armadura. Seguramente hace referencia al corto A Knight for a Day de Goofy.

Sobre canciones de cabalgatas yo siempre recordaré la de mi primer viaje, que era super pegadiza y todavía la teníamos en la cabeza meses después de haber vuelto.Creo que se llama Dancing a Catchy Rythm:
http://www.youtube.com/watch#!v=hufWrqNaHk0&feature=related
También me gusta mucho la de Fantillusion.

Por lo que veo no has ido nunca así que si te ha gustado el vídeo ya estás tardando en organizar un viaje.
Disney, si sabes disfrutarlo y vas con "magia" es un sitio maravilloso.
Atreyub creo que va sobrado magia, y estoy seguro de que el día que vaya lo disfrutará como el que más, solamente con la cantidad de referencias que hay a películas y cortos y el mimo con el que está hecho todo.
 
Arriba Pie