Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?
Yo pienso un poco como Atreus, tampoco creo que dejar el foro de manera radical y definitiva vaya a solucionar tus problemas del mundo real, aunque es evidente que si estás tan abatido y sin ánimos, un cambio de aires puede venir muy bien. A mí hace tiempo me pasaba todo lo contrario, estaba todo el día cabizbajo y deprimido por diversos motivos: en mi casa me sentía oprimido y poco valorado, en la facultad poco motivado ante el pasotismo de los profesores y el poco compañerismo, a mis amigos no los veía casi nunca porque siempre tenían cosas mejores que hacer y mi novia me había dejado por otro, así que me sentía una piltrafa humana.
Sin embargo, un día decidí mandarlo todo a la mierda, pedir una beca Erasmus y me pasé todo un año en el extranjero, que me vino estupendamente para desconectar de todas las cosas que me agobiaban, minimizar su importancia, conocer gente nueva y nuevas maneras de pensar... no solo fue el mejor año de mi vida, sino que volví de la experiencia totalmente renovado y todas las cosas que antaño me afectaban tanto ahora ya no me preocupan, he aprendido a no agobiarme tanto ante las adversidades, a confiar que con tiempo y esfuerzo todo puede ir a mejor y a disfrutar más de las pequeñas cosas de la vida. Por supuesto, a veces tengo mis días bajos, como todo el mundo, pero en líneas generales, no he vuelto a deprimirme ni a tener humor de perros desde entonces (estoy hablando de hace 6-7 años).
Así que bueno, si estás desanimado es porque hay cosas en tu vida que no funcionan, y la mejor manera de solucionarlo siempre es cambiar de aires, así que si dedicas demasiado tiempo al foro podría ser bastante razonable que intentaras dedicarle menos tiempo e intentar buscar otras actividades aparte del cine que te motiven. No voy a proponer que te mudes de ciudad, porque la mayoría de la gente no se puede permitir ese lujazo (yo me aproveché de que en aquella época los bancos todavía daban préstamos a todoquisque
), pero sí que podría estar bien que introduzcas nuevas rutinas en tu vida. Dices que te gusta dibujar y escribir, podrías hacer algo relacionado con ello. Puedes aprovechar el buen tiempo, coger un cuaderno y salir a dibujar a la calle; o apuntarte a clases de pintura en las que puedas conocer a gente con tus mismos intereses; o dar tú mismo clases de dibujo a niños pequeños: o pillar algún libro sobre taller de escritura e irte a leerlo a un parque, una cafetería o una biblioteca, seguro que te acaba acaba despertando el gusanillo de retomar la pluma... no sé, cosas así. Pequeñas cosas que te ayuden a desconectar y a airear la cabeza.
Entiendo que el foro es un vicio que engancha demasiado, y que si uno no se ve capaz de dosificar lo más cómodo sea dejarlo radicalmente. Yo mismamente, recuerdo que la primera vez que me registré en el foro me tiré como prácticamente una semana que no hacía otra cosa que no fuera leer y escribir en él, era la primera vez que encontraba un sitio en el que se debatiera tanto sobre cine y tan interesante (ya había estado en el foro de LHP pero, créeme, no era lo mismo), y como la inmensa mayoría de mis amigos no han "peldañeado" (
), me resulta prácticamente imposible tener conversaciones de cine interesantes con la gente de mi entorno, y al llegar aquí estaba excitado.
Pero pronto me di cuenta que no me podía pasar el día encerrado en el foro y descuidar todas mis obligaciones de la vida real, así que tras registrarme estuve una temporada sin entrar (la mejor manera de no caer en la tentación es evitarla). Más tarde volví y me autoimpuse la regla de no entrar al foro hasta que no hubiera cumplido con todas mis obligaciones diarias y siempre hacerlo por un tiempo limitado, y desde entonces no me he ido. Intento dedicar al foro un tiempo más o menos razonable (normalmente, entre media hora y una hora al día), lo que no quita que de vez en cuando me de el lujo de tirarme toda una tarde enganchado a una conversación especialmente candente (ahora mismo estoy de vacaciones y se nota, porque si no no escribiría tanto
).
En fin, por razones egoístas a mí me gustaría que te quedaras y no te fueras (aunque limitaras más tu presencia), pero también entiendo que el que realmente tiene que ser egoísta y hacer lo que mejor le conviene o le pide el cuerpo eres tú. Ahora mismo la principal prioridad es que tú puedas recuperar el ánimo cuanto antes, amigo