El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Muchos ánimos, Atreyub, y no te vayas. Aquí siempre tendrás a gente que te escuchará y te apoyará.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Joer, no había leído lo de Atreyub.

Suena a clásica etapa de bajonazo. Pero tampoco quiero aventurar nada. De todas formas, él sabe que aquí vamos a estar esperándole.

Ánimo, MARQUESINERO.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

¡Ostras Atreyub! Lamento leer que están pasando una época de crisis personal. Tranquilo, todo es pasajero, Si crees que necesitas airearte, hazlo. Pero vuelve, que aquí tienes a personas que te aprecian porque te lo has ganado, por como eres.

Entiendo un poquito sobre crisis personales, por desgracia. Y la distorsión que a veces se proyecta en el foro aparentando lo que no se es. O excesivamente feliz, o demasiado capullo.

Un fuerte abrazo, que la rueda de la vida siempre está en constante giro.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Atreyub, un abrazo muy fuerte. Te entiendo. Sopórtalo lo mejor que puedas, pues no son más que etapas en la vida. Recuerda que esto también pasará.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

No te había leído amigo, espero que recuperes poco a poco y vuelvas, y creeme, has llegado a un punto foreril por el que todos hemos pasado, abrir un post de despedida para sopesar cuanto se le aprecia a uno por estos lares, de hecho Klopek solía abrir uno cada mes, pues mira lo que te digo: ERES IMPORTANTE Y TE APRECIAMOS, has hecho un trabajo de titanaco en el foro y nada volvería a ser lo mismo sin ti, así que descansa como persona humana tras el teclado el tiempo que valores, y vuelve con tus avatares de la rana gustavo, we'll miss you so bad.

Un saludo amigo

DSC00531.JPG
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Vamos, se va Atreyub y ya podemos cerrar el chiringuito. Es el alma matter.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Exacto, no puede ser.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

No conocía para nada ese cuento Vegania, muy bueno. Y sí, lo cierto es que los bajones emocionales tienen que tocarnos a todos, es lógico y normal... raro sería que no tuviésemos uno... y es verdad que todo tiene cabida en el camino de la vida pero está claro que no son platos de gusto.

Lo que pasa es que nunca había tenido uno así, tan duro y con el que me cuesta lidiar muchísimas veces. E intento no demostrarlo demasiado en el foro porque entiendo que no es el momento ni el lugar pero como bien dijo Dfcjedi, no se puede evitar y cuesta mucho intentar aparentar que no pasa nada.

Gracias a todos por vuestros ánimos (tanto públicos como privados) donde se me demuestra el aprecio (no, más que aprecio: cariño real) que me tenéis. Y aunque tampoco soy pródigo a contar mi vida privada encontraba que era necesario (o más que necesario como desahogo, que siempre viene bien) para sobrellevarlo en cierta manera.

No es que esté mejor ahora que hace unos días pero sí es cierto que vuestras palabras de ánimo me ayudan mucho como mínimo a sobrellevar el temporal. Aparte de que mi casa me apoya muchísimo. Pero como dije el otro día, voy a moderar un poquito la participación lo justo como para no acabar enganchado (más de lo que ya estoy) y dedicar un poquito menos mi participación. Supongo que el no depender tanto me será un bien y también servirá para que estar ese pequeño rato lo aprecie y lo deguste mejor.

No quiere decir eso que vaya a cambiar ahora de gustos cinéfilos ni porque esté de bajonazo total vaya a ver ahora menos cine (supongo que ello me ayuda muchísimo también). Pero que vamos, procuraré no meterme en discusiones duras que quizás no me lleven a ningún lado (o no me vayan a ayudar) e intentar volver a disfrutar y sonreir (que es lo mínimo).
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Sobre los gustos cinéfilos ya sabes que te estoy esperando con el rifle... Además, tienes que seguir con las discusiones con la Troyada.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Amigo Atreyub, mucho ánimo en estos momentos que estás pasando. Yo pasé un momento de bajón muy malo hace un par de años, y ahora, cuando lo veo con perspectiva, me doy cuenta que lo peor de esos momentos es no poder dominar el pesimismo que se va apoderando de ti y no te permite seguir adelante.
Lo mejor en estos momentos es la familia y los amigos, te ayudan a ver que nada es imposible y todo tiene solución.
Si eres de Madrid o alrededores, podemos quedar para tomar algo cuando te apetezca, y ya verás como estas cosas te sientan genial. ;)

Un abrazo.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Espero que nada de esto tenga que ver con temas sobre mujeres :mosqueo ... En cualquier caso, Atreyub, nunca abandones aquello que te hace un poquito feliz. Si forear te distrae (para bien), no lo dejes en ningún momento. Simplemente, baja un poco la intensidad de tu participación para no acabar quemado, y con eso valdrá. Y por supuesto, nunca te tomes demasiado en serio las discusiones que tengas con otros foreros, no dejan de ser choques de opiniones como se pueden tener en la vida real, y no por ello tu afecto hacia ciertas personas debe menguar solo porque no acates su opinión sobre un tema. A este foro se viene a disfrutar, que por algo es eso, un foro, un punto de encuentro con gente que tiene tu misma sensibilidad. Algo que precisamente pocas veces se da en nuestras vidas 'reales'.

Un saludete.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Llego super tarde, casi no entro, pero tenía que decirlo: Atreyub, te quiero :amor

Para lo que quieras, ya sabes ;)
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Atreyub, yo empezaria por quitarme responsabilidades para con el foro (la moderación por ejemplo), que te van a absorver tiempo. Sal de estos reinos virtuales por unos dias o semanas (o al menos limitate a leer algo sin escribir), coge aire y luego con más perspectiva del asunto, vuelve.

Tienes un privado.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Hubo una vez un rey que dijo a los sabios de la corte:

- Me estoy fabricando un precioso anillo. He conseguido uno de los mejores diamantes posibles. Quiero guardar oculto dentro del anillo algún mensaje que pueda ayudarme en momentos de desesperación total, y que ayude a mis herederos, y a los herederos de mis herederos, para siempre. Tiene que ser un mensaje pequeño, de manera que quepa debajo del diamante del anillo.
Todos quienes escucharon eran sabios, grandes eruditos; podrían haber escrito grandes tratados, pero darle un mensaje de no más de dos o tres palabras que le pudieran ayudar en momentos de desesperación total. Pensaron, buscaron en sus libros, pero no podían encontrar nada.
El rey tenía un anciano sirviente que también había sido sirviente de su padre. La madre del rey murió pronto y este sirviente cuidó de él, por tanto, lo trataba como si fuera de la familia. El rey sentía un inmenso respeto por el anciano, de modo que también lo consultó. Y éste le dijo:
- No soy un sabio, ni un erudito, ni un académico, pero conozco el mensaje.
- Durante mi larga vida en palacio, me he encontrado con todo tipo de gente, y en una ocasión me encontré con un místico. Era invitado de tu padre y yo estuve a su servicio. Cuando se iba, como gesto de agradecimiento, me dio este mensaje (el anciano lo escribió en un diminuto papel, lo dobló y se lo dio al rey).
- Pero no lo leas -le dijo- mantenlo escondido en el anillo.
- Ábrelo sólo cuando todo lo demás haya fracasado, cuando no encuentres salida a la situación.
Ese momento no tardó en llegar. El país fue invadido y el rey perdió el reino. Estaba huyendo en su caballo para salvar la vida y sus enemigos lo perseguían. Estaba solo y los perseguidores eran numerosos. Llegó a un lugar donde el camino se acababa, no había salida: enfrente había un precipicio y un profundo valle; caer por él sería el fin. Y no podía volver porque el enemigo le cerraba el camino. Ya podía escuchar el trotar de los caballos. No podía seguir hacia delante y no había ningún otro camino.
De repente, se acordó del anillo. Lo abrió, sacó el papel y allí encontró un pequeño mensaje tremendamente valioso. Simplemente decía:
- esto también pasará.
Mientras leía estas palabras sintió que se cernía sobre él un gran silencio. Los enemigos que le perseguían debían haberse perdido en el bosque, o debían haberse equivocado de camino, pero lo cierto es que poco a poco dejó de escuchar el trote de los caballos.
El rey se sentía profundamente agradecido al sirviente y al místico desconocido. Aquellas palabras habían resultado milagrosas. Dobló el papel, volvió a ponerlo en el anillo, reunió a sus ejércitos y reconquistó el reino. Y el día que entraba de nuevo victorioso en la capital hubo una gran celebración con música, bailes. Él se sentía muy orgulloso de sí mismo.
El anciano estaba a su lado en la carroza y le dijo:
- Apreciado rey, le aconsejo leer nuevamente el mensaje del anillo.
- ¿Qué quieres decir? -preguntó el rey.
- Ahora estoy victorioso, la gente celebra mi vuelta.
- No estoy desesperado y no me encuentro en una situación sin salida.
- Escucha – dijo el anciano – este mensaje no es sólo para situaciones desesperadas.
- También es para situaciones placenteras.
- No es sólo para cuando estás derrotado; también es para cuando te sientes victorioso.
- No es sólo para cuando eres el último; también es para cuando eres el primero.
El rey abrió el anillo y leyó el mensaje: “esto también pasará”, y nuevamente sintió la misma paz, el mismo silencio, en medio de la muchedumbre que celebraba y bailaba, pero el orgullo, el ego, había desaparecido. El rey pudo terminar de comprender el mensaje. Lo bueno era tan transitorio como lo malo.
Maestro: todas las situaciones (agradables y desagradables) son transitorios; pasarán y harán lugar para algo nuevo. Encontrarás la paz si logras tomar distancia de estas situaciones y si las aceptas como parte de la dualidad de la naturaleza.



:palmas
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

No sé qué problemas personales tendrá el Sr. Atreyub, pero me permito el lujo de recomendar algo para superar las etapas de bajón. Se trata de decir: "Aquí estoy yo, y con mis dos cojones". Valórate a ti mismo y sé consciente de que todo es superable y que los malos tiempos pasarán. Tú tienes la fuerza y la gallardía de salir adelante, de enfrentarte a lo que sea. No menosprecies tu capacidad para sobreponerte a las circunstancias, sean las que sean. Porque, por lo que te he podido leer por aquí, eres un tío inteligente y con buen carácter y buena actitud. Suficiente para superar los obstáculos que surjan.

Si tu problema está relacionado con algo que te hayan dicho en el foro, piensa que esto "sólo" es un foro y que en muchos casos el "personaje" manda. Que hay que relativizar y no comerse demasiado la cabeza. Y que no hay que llegar al extremo de engancharse y de tomarse todo esto demasiado en serio. No te lleves lo que ocurra en el foro al plano personal. Tómatelo con más calma, selecciona más tus participaciones y no te satures, porque acabarás odiando todo esto.

Y si el problema tiene que ver con algún desengaño/disgusto con féminas de por medio ( :juas ), ten en cuenta que otras cosas surgirán (para mejor). Seguro. Y que eso nos ha pasado a todos.

Edito para añadir: y si eso, métete alguna inyección de adrenalina mediante la ficción. Lee a Jim Thompson. Disfruta de su visión negrísima y corrosiva de la (muchas veces absurda) naturaleza humana.
 
Última edición:
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Atreyub:

Iba a escribir un post larguísimo para justificar que el largarte del foro no te solucionaría nada, pero luego me he dado cuenta que en el fondo era un acto egoísta.

Cada persona es un mundo, pero creo que, cuando tienes un bajón, la forma de superarlo puede realizarse de diversos modos. Uno es sumergirte en aquello que te colma. En lugar de pensar en lo negativo que hay ante ti, piensa en esas otras cosas positivas que también hay. Si el cine te llena tanto, sumérgete en él. No al 100 % claro, pero no te des descanso para pensar en lo que te desanima.

Otra cosa es la desconexión que se contaba. Si aún no has podido disfrutar de vacaciones, aprovéchalas. Si estás mal de dinero, quizás un amigo que viva fuera de tu ciudad podría darte alojamiento. Y pasar esos días tumbado al sol, relajado, sabiendo que al día siguiente no tienes compromiso alguno y que no tienes prisa para nada.

Y después de eso, poco a poco, enfrentarte a esos problemas, examinarlos, ver sus motivos, e intentar superarlos.

Yo pasé una temporada fatal hace años, donde pensé que la única solución era la más drástica. Hasta que pensé que si no luchas, que si no te auto-analizas y ves dónde están los fallos, no saldrás adelante. Un amigo me dijo de ir a un psicólogo, pero no lo consideré: nadie me conoce mejor que yo mismo. Yo sabía dónde estaba el problema, pero había que tener el valor de sumergirte en ti mismo, y sacarlo a flote.

No es que ahora sea el colmo del optimismo, pero desde luego, he mejorado mucho.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

- Disculpadme el extenso párrafo pero sé que lo entenderéis (ya sabéis lo que me gusta hablar) -


De verdad que no sabéis lo que me llegan a emocionar vuestras palabras de ánimo, todos vuestros consejos que he leído con detenimiento, agrado y saber que se me tiene en tan alta estima. Gracias, amigos, de verdad, de corazón, me ayudan muchísimo.

El tema de mi bajón no sería por culpa de una fémina. Ojalá, porque así habría una razón de peso o tener una razón en concreto por la cual saber a qué atenerse. Pero es, como le he dicho a un amigo, el meterse sin darte cuenta en un agujero y en vez de salir te vas metiendo. Y si uno analiza fríamente las cosas se puede salir de ese estado de ánimo (porque problema gordo no es... no es una enfermedad a muerte o algo tan grave como la pérdida de un ser querido que son los que te hacen entrar en una depresión muy fuerte). No, no es mi caso pero es un estado emocional que te hace ver las cosas, quizás, más oscuras de como son realmente. Y eso está todo en la perola, seguro, pero como dije: nunca había estado así. Y me cabrea y ese cabreo lo exteriorizo cuando nunca había sido así, en la vida.

(Malvada, gracias, mi querida amiga forera, con palabras así es imposible que uno no se encuentre mejor. El aprecio ya sabes que es mutuo, mi querida compinche). ;)

Bueno, pues como dije ayer voy a participar menos pero como dijisteis (y como he llegado a la conclusión) avandonar definitivamente como si fuese la solución tampoco ayudaría nada ni serviría de mucho. ¿Para qué alejarse de la gente que te aprecia? Sería contraproducente, creo yo. Pero sí participar menos por la sencilla razón de que no es lógico meterse en este foro como si fuese lo único que hay en la vida cuando hay más cosas. Participar un tiempo prudente cada día, comentar lo justo (eso no quiere decir que vaya a dejar de comentar nada, tampoco es eso). Comentar las pelis vistas pues eso me relaja mucho (pero comediéndome en el tamaño) y dejar de participar por las noches hasta las tantas, o participar a lo loco sin mirar el reloj... eso no puede ser. Tiene que haber una medida y creo que voy a lograrlo (voy a esforzarme por ello). Por el bien de todos y por mi principalmente.

Lo que comentas, Troy, en el tema de moderación... en sí no me quita tiempo o me da problemas pues en sí es un tema de repartir bien el tiempo y ejecutar las acciones oportunas con la mayor eficacia posibl (en mi caso, como siempre ha sido: colocar las críticas en el hilo correspondiente, los hilos en el hilo de las pelis, mover conversaciones y demás... por lo demás, es decir, moderación seria ahí no tengo / ni quiero meter mano porque no me he visto capaz nunca). No es algo que me quite tiempo (aunque lo parezca, para nada) y por otra parte es algo que me divierte muchísimo aunque pudiese parecer un rollazo. En serio, palabra de Atreyub, no es molestia ni torpeza alguna.

Y por último (pero no menos importante): el tema de comentarios de aquí o quizás discusiones que hayan podido surgir. Para nada son los causantes de que esté triste o que pueda estar de bajona. Al fin y al cabo son opiniones o críticas sobre un tema de cine y aunque sí es cierto que a veces se quiere tener la razón (yo el primero, que conste, pues el cine me apasiona como el que más y lucho por ello como si en ello me fuese la vida) es verdad que el estado de ánimo, si está flojo, pues se pueden malinterpretar las palabras o las opiniones.

De ahí que últimamente estuviese más quejumbroso, más respondón de lo acostumbrado (Harmo, Troy, Magno, Dussander, Elliott, etc.... que son con los que más "discuto"): disculpadme pues sabed que no soy yo como suelo ser normalmente (o como era antes).

Por eso, como dije en el primer post al respecto y sigo reiterando: no voy a participar en temas de cirterio - opiniones - gustos porque como dicen en mi casa: "No tengo el cuerpo pa' marcha". Discusiones sobre cine, hasta el final pero cuando entre en terreno que pueda afectarme me retiraré. Hasta que tenga el cuerpo preparado para llegar hasta el final.


Os aprecio muchísimo, de verdad. Sinceramente.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Yo si eres de Madrid, lo mismo, por las palabras que cruzo contigo por aquí, se ve que eres un buen tipo de esos a los que abrazarías sin mariconadas. Así que aquí también tienes un amigo.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Atreyub el grande, como ya te he comentado, cuanto mas escribes, mas grande eres y mas demuestras lo gran tio que eres. Ya hablamos y sabes de lo que hablamos, por lo que mas words estan de mas. Pero eso si te reitero, no cojas este foro en serio ni nada, que esto son cuatro chorradas para pasar un ratillo sin mas y punto, y sobre todo y por encima de todo, be yourself, no matter what the other people says.

I love you, aunque en una manera menos dirty que she-evil you know( aunque tengo en mi habitacion un poster tuyo al lado de los de Helen y Julie, que lo sepas). Y para levantarte mas el animo, dear atreyub man, here are:


[url=http://www.youtube.com/watch?v=9ogQ0uge06o]Bare Necessities - YouTube[/URL]

[url=http://www.youtube.com/watch?v=XHFy3YWpRx8]toy story - you've got a friend in me music - YouTube[/URL]

Que me consta que estos son amigos tuyos y nada mejor que unos friends para levantar el animo, you know:

[url=http://www.youtube.com/watch?v=jBDF04fQKtQ]The Beatles - With A Little Help From My Friends - YouTube[/URL]


We love you, my friend. Stay strong, you know. Eres el puto master, you know.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Atreyub, esto se llama MALA RACHA. Supérala y devuélvenos al ratón, que sin él nosotros también tendríamos bajona.

Todo mi ánimo y PARA LO QUE QUIERAS, aquí me tienes.

Un besazo de los de verdad. No es sólo un foro. Entre otras cosas, es un sitio con peña que te quiere, Mouse.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Ánimo, que estas bajonas igual que vienen se van. Todos hemos pasado estas horribles rachas que te cambian el humor y hasta el metabolismo y a veces sin motivo aparente, otras veces si que sabes el motivo.

Lo mejor, como te han dicho antes, es que saques la cabeza de la madriguera y que te de el aire. Sal de la rutina si tus obligaciones profesionales te lo permiten y haz cosas nuevas, eso siempre viene bien para estas cosas
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Aquí estamos, lo sabes, para lo que quieras. Tampoco temas pedir consejo o contar lo que creas necesitar contar si crees que te ayudará, aquí y en tu entorno. Un problema de ánimo es siempre difícil de superar, pero las cosas nunca son tan negras como parecen; no tengas miedo pedir ayuda a quien sea, amigos, familia y hasta psicologo si hace alta, que para eso están y no solo para casos graves.

Hay etapas malas; no la infravalores ni la sobrevalores; espero que solo sea un mal momento que puedas sortear sin problemas por ti mismo; no te obsesiones tampoco. Sé que estas palabras son y suenan hueras cuando se pasa mal, pero trata de saber al menso que aquí tienes un montón de amigos que te esperan y aprecian sinceramente.

Hay mucho cine de animacion que te queda por ver ¿a quien se lo voy a recomendar sino?

¡Por la fuerza de Don Bluth! Cuidado con esa nariz.

Un abrazo.
 
Respuesta: El Post del ¿Dónde andará tal o cual Forero?

Atreyub, supongo que ya imaginarás que si no te había dicho nada antes era sencillamente porque no había leído tus mensajes, y nada sabía de tu estado de ánimo (entre las vacaciones y que ya sabes que últimamente estoy menos activo en el foro llevaba la tira sin entrar en este hilo).

Poco que añadir a lo que ya te han dicho los compañeros, que eres un IMPRESCINDIBLE (los de El Corte Inglés una broma a tu lado ;)) y que si algún día te vas del foro se te echará mucho de menos. Leerte me ha servido muchas veces para levantarme el ánimo (recuerdo un privado tuyo en el que me pedías que no me fuese -cuando hubo aquel jaleillo con el grupo del facebook en navidades- que me llegó al alma), y me gustaría conseguir ahora el efecto inverso y que fueses tú quien te animases leyéndome a mi. Tranquilo, amigo, todos hemos pasado malas rachas, pero normalmente se superan. Nunca caminarás solo, compañero, mucho ánimo ;)
 
Arriba Pie