El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Hay montones de cacharros obsoletos que se venden por dos duros y que sería una pasada coleccionar.

Lástima de dinero y espacio. :mutriste
 


En USA les ha venido bien que se haya movido el estreno de Gran Turismo al 25 de agosto porque les permite ampliar las fechas de Oppenheimer en IMAX.

No es el caso de España, donde Gran Turismo sigue con la misma fecha, a pesar de que la demanda para verla en IMAX aquí también es demencial. Toda esta semana ya prácticamente está agotada y el día 11 la tienen que quitar (aunque posiblemente vuelva un poco más adelante).
 
Este mes hay un par de estrenos en 3D (y 4DX 3D): Meg 2 y TMNT: Mutant Mayhem.

Meg2-Real-D3-D.jpg


F09Dl1CaMAA1BGx
 
El Parquesur ha quitado las sesiones de Gran Turismo en IMAX que tenía, así que parece que también van a extender el tiempo de Oppenheimer en IMAX en España. Yo ya tengo mis entradas para una de las sesiones IMAX VOSE, no puedo esperar.
 
Cinesa Xanadú. Otros cines que decepcionan.

  • Sonido pasable pero muy lejos de Odeon.
  • Proyección sin brillo, blanda y blanquecina. Hemos visto una película que tiene la mayoría de las escenas oscuras y aquello parecía mi televisor LED guarro, que se ve todo grisáceo.
  • Y las butacas "de lujo", un horror. La mesa es un engorro (salvo para los que estaban devorando sendos menús de McDonald's a nuestro lado), el mullido daba sensación de que me iba a hundir en cualquier momento y encima me ha sudado el culo de lo lindo con ese plástico imitación piel. Si eso es lujo, me quedo con mi sofá de IKEA.
 
Cinesa Xanadú. Otros cines que decepcionan.

  • Sonido pasable pero muy lejos de Odeon.
  • Proyección sin brillo, blanda y blanquecina. Hemos visto una película que tiene la mayoría de las escenas oscuras y aquello parecía mi televisor LED guarro, que se ve todo grisáceo.
  • Y las butacas "de lujo", un horror. La mesa es un engorro (salvo para los que estaban devorando sendos menús de McDonald's a nuestro lado), el mullido daba sensación de que me iba a hundir en cualquier momento y encima me ha sudado el culo de lo lindo con ese plástico imitación piel. Si eso es lujo, me quedo con mi sofá de IKEA.
Las salas Luxe de Cinesa tienen esos asientos de mierda.
 
Cinesa Xanadú. Otros cines que decepcionan.

  • Sonido pasable pero muy lejos de Odeon.
  • Proyección sin brillo, blanda y blanquecina. Hemos visto una película que tiene la mayoría de las escenas oscuras y aquello parecía mi televisor LED guarro, que se ve todo grisáceo.
  • Y las butacas "de lujo", un horror. La mesa es un engorro (salvo para los que estaban devorando sendos menús de McDonald's a nuestro lado), el mullido daba sensación de que me iba a hundir en cualquier momento y encima me ha sudado el culo de lo lindo con ese plástico imitación piel. Si eso es lujo, me quedo con mi sofá de IKEA.
Hace unos años iba de vez en cuando. Luego los hicieron Luxe y pusieron la sala iSense, que está bastante bien, pero ya las alternativas de Sambil y X-Madrid los hicieron irrelevantes para mi.

Personalmente tengo una imagen bastante mala de Cinesa y no me apetece arriesgarme a ir a alguno de sus cines a ver lo que me encuentro. Los únicos a los que voy sin reparos son a Oasiz y al IMAX de Parquesur. Alguna vez puntual voy al IMAX de Las Rozas o incluso a Manoteras por alguna peli minoritaria a pesar de que son bastante reguleros, pero ahí se acaba.

Y el precio tampoco sería el adecuado, seguro.

Más caro que otros cines mejores, claro.
El precio también es "luxe" pero en Cinesa, como ocurre en casi todos los cines, hay formas de comprar entradas más baratas: el Unlimited, bonos de entradas, descuentos directos de terceros, ...

Las salas Luxe de Cinesa tienen esos asientos de mierda.
Y aún así hay algo casi peor que si los asientos te gustan más o menos. En la mayoría de cines Luxe de Cinesa, al menos los más veteranos, muchos asientos acaban destrozados en pocos años (forro rajado, mesita rota) y no los cambian.

Les han salido malísimos y cobrando la entrada más cara están manteniendo asientos bastante estropeados durante mucho tiempo. La última vez que estuve en Xanadú creo que fue a principios del año pasado, y en mi sala había varías butacas en un estado lamentable, y ya no he vuelto ni pienso volver.

Y la última vez que fui al IMAX de Las Rozas hace unos meses, que también tiene asientos reclinables con mesita en esa sala aunque no es un cine Luxe, ya vi alguno un poco deteriorado. Y en aquel momento la sala tenía unos 4 años (se inauguró un año antes que la de Diagonal Mar).

Los Cinesa Oasiz fueron los últimos Luxe que abrieron en Madrid en navidades de 2021 y se nota que los asientos son distintos a los otros Luxe. Seguramente cambiaron de proveedor y con un poco de suerte durarán más. Ya veremos.
 
Me ha llegado un correo con una encuesta sobre mi última visita al cine (Cinesa) y la dirección de la web es odeoncinemasgroup.smg.com.

Entiendo según esto que Cinesa pertenece a Odeon, ¿es así? ¿Qué sentido tiene mantener dos marcas en España?
 
Me ha llegado un correo con una encuesta sobre mi última visita al cine (Cinesa) y la dirección de la web es odeoncinemasgroup.smg.com.

Entiendo según esto que Cinesa pertenece a Odeon, ¿es así? ¿Qué sentido tiene mantener dos marcas en España?
Cinesa pertenece al grupo europeo Odeon Cinemas que a su vez pertenece a AMC y que a su vez pertenece a Wanda, que esencialmente es el mayor exhibidor cinematográfico del mundo.

No hay ninguna relación entre Odeon Cinemas y Odeón Multicines, que es una empresa 100% española.
 
Entonces lo de los nombres, ¿es pura coincidencia?
Si y no. Odeón es el nombre que se le daba a los teatros en la antigua Grecia, por lo que ha sido un nombre recurrente para teatros y cines de todo el mundo a lo largo de los años.

Así que es casualidad que ambas empresas lo utilicen sin tener relación entre si, pero tampoco son los únicos cines Odeón que han existido.
 
No es una mala idea para quién le guste ir ahí y quedarse frito viendo una peli. Para eso ya me quedo en casa.
 
Arriba Pie