El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

@Hallowed Pues es que me "cuesta" de creer, en el sentido de que estas pantallas son prácticamente hermanas con la Onyx, misma tecnología, etc...

Hay un vídeo de un tipo que fue a la fiesta del estreno y hay grabación de las pantallas, ¿tú la viste igual como se ve aquí?. Porque a mi me parece bien, vaya:



Minuto 10:48 se ven imágenes grabadas de demos...a mi me dan la sensación de ser como la Onyx (o una OLED, vaya)

Respecto al tema luminosidad, la DCI es muy clara al respecto, y estas pantallas no pueden superar los 48 nits (14Fl) en SDR, y así es en la Onyx, con lo que en teoría deberían dar la misma luminosidad, porque capacidad tienen más que de sobra (hasta 300 nits, que es lo máximo que especifica la DCI en HDR)
 
Tampoco sale muy flipado y termina diciendo que prefiere un proyector... igual se debe a que no se ve igual que la Onyx.
 
Pues es lo que vi, no tengo por qué inventarme nada... Además, esta cadena de cines es mi preferida sin ninguna duda, no creo que nadie pueda pensar que quiero echar por tierra estos cines gratuitamente... :juas Y no creo que un vídeo de YouTube sea la mejor forma para valorar las pantallas, acércate un día que vives en Madrid, coño. :juas

vlcsnap-00003.png


Creo que esta es la misma sala en la que estuve yo, me cuadra la posición de la puerta y que justo sales a la entrada del cine. En esta captura se ve claramente lo microscópico que es "el central" y los dos de altura, ¿son así de pequeños en la Onyx? También se puede apreciar que el tamaño de la pantalla relativo a la sala se hace pequeño y lo que os decía sobre que resalte sobre el fondo. Recuerdo que la sensación en la Onyx fue ¿dónde coño está la pantalla? porque no se distinguía tan fácil del marco. Será la iluminación, no se...

vlcsnap-00004.png


Por cierto, ayer cuando entramos, estaban este tío y la rubia hablando con gente, debían ser invitados. Les estaban contando algo de la pantalla. A la rubia la he visto muchas veces en el Sambil.

En resumen, que me tengo que ir a hacer recados. Para mi la sala Onyx fue un clarísimo WOW. Y esta, quizá porque ya no es novedad, porque la Cinity es brutal, porque no está afinada... Se queda en meh, no está mal, pero me quedo con un proyector.
 
Última edición:
Eso también es verdad. :gano Aunque cuando fui a la Onyx lo único que falló fue mi elección de fila, cabrón.

Ve a la sala uno y lo valoras tu de primera mano. Están poniendo Trolls 3, obra cumbre de la animación, no te la puedes perder.
 
Además, esta cadena de cines es mi preferida sin ninguna duda, no creo que nadie pueda pensar que quiero echar por tierra estos cines gratuitamente...

No ojo, no estoy diciendo nada. Es que sencillamente no me cuadra, porque técnicamente se debería ver como la Onyx. Es prácticamente la misma tecnología.

Y no creo que un vídeo de YouTube sea la mejor forma para valorar las pantallas,
Creeme, soy el PRIMERO en decir eso cuando veo comparativas de teles lado a lado y etc. Pero era la única fuente que tenía, y si un negro no es "puro" se nota a oscuras total como se ven en esos trozos. Así como el color.

Si tu no lo viste así, algo pasó en tu sesión, no lo se. Como te ha dicho @Dr_X, eres un gafe de cojones. :mparto:mparto:mparto

acércate un día que vives en Madrid, coño.

Me pilla a casi dos horas en transporte público. No tengo coche. Pasando.

Recuerdo que la sensación en la Onyx fue ¿dónde coño está la pantalla? porque no se distinguía tan fácil del marco. Será la iluminación, no se...

Es que la Sala onyx está muy bien montada, incluso con los altavoces iluminados no ves los límites de la pantalla porque además tienen forrado los bordes de alrededor con material negro como el orto y no le dan una luz directa como sí parece que dan ahí.

Pero lo importante no es eso, es cuando apagan todas las luces. Si la sensación es de una imagen "flotante", es exactamente igual que en la sala Onyx del Sambil. Y al menos en lo que veo en el vídeo, PARECE que es así (teniendo en cuenta que las cámaras hacen trampas y que no van a reflejar la realidad tal cual la vemos).

Es obvio que cuando ya has ido a una sala igual como la Onyx, el impacto no es ya el que tiene alguien que jamás ha visto algo así. El tipo del vídeo expresa sus dudas porque piensa que es un "televisor grande" y que eso igual hace daño a los ojos. Es un ejemplo de no tener ni idea de lo que está viendo, y de hecho le contesté en su canal.

El problema es que mucha gente va a pensar que es así, y no es así para nada, y en mi vídeo lo digo y lo recalco, pero es un sambenito que van a tener SIEMPRE estas pantallas. La comparación con la proyección siempre va a estar ahí, pese que EN MI OPINIÓN, la proyección tradicional tiene un montón de problemas que se solucionan con estas pantallas, que son "perfectas" en el sentido de que te ofrecen la imagen tal cual se aprobó en la sala de montaje.

Pero la gente es más agradecida con la proyección porque es un tema de sensaciones, anhelos, reminiscencias y nostalgia de tiempos pasados. Un poco eso. El "esto es cine de verdad". Y me parece una trampa mental y una falacia, pero se que estoy solo en este discurso. No pasa nada.
 
Eso también es verdad. :gano Aunque cuando fui a la Onyx lo único que falló fue mi elección de fila, cabrón.

Ve a la sala uno y lo valoras tu de primera mano. Están poniendo Trolls 3, obra cumbre de la animación, no te la puedes perder.
No, gracias. Te cedo la exclusiva. :lol

Hasta que no haya alguna peli flat con Atmos que me interese en una de las salas de 10m no creo que vaya. No me pillan cerca y necesito un buen motivo para ir.

Y respecto a la IMAX de Kinépolis aún estoy dudando si ir a ver Los Asesinos de Luna o si esperar a The Marvels.
 
La idea de verla en IMAX 3D es un buen aliciente para mí. En 2D y scope estándar ya dudaría.
 
Finalmente también van a poner algunos pases VO los jueves en los Gran Plaza 2. Esta semana tendrán uno de Five Nights at Freddy's.
 
El Odeon de Gran Plaza tiene sesiones en VO pero no pone que tengan subtítulos. ¿Pondrán las películas en su versión original completa, sin siquiera subtítulos en español?
 
¿Y alguna de estas virguerías se puede catar en el noroeste de España? No sé si los Odeon Narón, porque de Cinesa y Yelmo me los espero con el Cinexin hasta 2050.
 
¿Y alguna de estas virguerías se puede catar en el noroeste de España? No sé si los Odeon Narón, porque de Cinesa y Yelmo me los espero con el Cinexin hasta 2050.

En teoría, Odeón Narón había adquirido un proyector Cinity, pero no he vuelto a saber más desde la noticia allá por mayo.
De hecho ese cine tenía una sala con Dolby Atmos desde hace unos años y ahora no hay ni rastro de ella en la cartelera, lo cual sugiere que esa sala es donde va el sistema Cinity y que lleva cerrada un tiempo. Creo que es la sala 1.

A mediados de junio Sala Abierta puso una foto del proyector donde decía que lo estaban poniendo, pero no hay más noticias desde entonces.

Fuera de eso siguen estando las salas iSense de los Cinesa As Cancelas y Marineda City con Dolby Atmos y proyector 4K, aunque a veces llegan comentarios de imagen con brillo muy bajo de este tipo de salas. Supongo que puede variar según el cine, o incluso de la semana.

También veo que Galicine tiene alguna sala con proyección láser y Dolby Atmos. Tienen preventa para Los Juegos del Hambre con Dolby Atmos en los Ponte Vella de Ourense y Cinexpo de Pontevedra.
 
De la sala iSens hablé yo por este foro hace no mucho. La peor sala del recinto y con mucha diferencia. Si eso es proyección 4K lo que veo en casa es 16K como mínimo, no sé cómo no les da vergüenza cobrar más por ir a esa sala.
 
La resolución depende del modelo de proyector y de la copia de la película, y si el proyector es 4K y la copia es 4K entonces se puede hablar de una proyección 4K.

Ahora bien, que la imagen esté bien enfocada, encuadrada y tenga un buen nivel de brillo depende enteramente del cine y si no están en condiciones pueden arruinar por completo la proyección aún siendo 4K.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tim
Dudo que realmente piensen poner VO sin subtitular. Podría ser una errata de la preventa, pero si quieres una confirmación ponte en contacto con ellos.
 
imax.jpg




@Hallowed se vuelve a adelantar y os trae en exclusiva el análisis de la nueva sala IMAX de Madrid.

Empezamos con la experiencia Kinépolis. Ya sabéis, precios que son un verdadero atraco, nulo respeto por el horario, quince minutazos de anuncios y una web y una aplicación que parecen hechas por Indra. Ni los quioscos de venta funcionaban.

Pero bueno, vamos a la experiencia en la sala.

Fila siete, perfectamente centrados. Diría que de cara a la imagen estábamos en el punto perfecto, aunque la próxima vez me haré una fila más atrás, porque en esta me he llegado a marear, la pantalla abruma.

La fiesta comienza con un tráiler de la nueva de Dune y desde ahí ya se nota que se ve de cojones y que el sonido está bastante bien. Quince minutos de anuncios después, ponen el tráiler de IMAX y ahí se le ven un poco las costuras al sonido.

Esto no es Dolby Atmos y está lejos de su espacialidad. En ese tráiler pasan un avión por encima y aquello daba más pena que otra cosa. Ni rastro de altavoces de techo ni traseros, nada que ver con las barbaridades que he escuchado en los Sambil, por ejemplo. De potencia van sobrados, pero los graves no son ni de lejos tan viscerales como los de Sambil.

Pero en cuanto a imagen, ni media pega. Pese a ser 3D, muy luminoso y definido todo (aunque lejos de una Cinity, eso si), sin aberraciones en las esquinas y todo en su sitio. Nada de speckle tampoco. Y este es el mejor 3D que recuerdo sin ninguna duda. No se hasta qué punto será cosa del formato o de la película (The Marvels), pero hemos flipado. Como ya sabéis, a mi el 3D me daba bastante igual. Pero, después de hoy, seguro que alguna más veremos en esta sala. La sensación de estar viendo a través de una ventana es brutal y diría que el tamaño extra ayuda a la inmersión.

Me faltaría ver una película en 2D para valorar la proyección con su brillo a tope, pero en general puedo decir que muy contento y sin duda la mejor sala de ese complejo de cines. Sigo prefiriendo las Cinity de Sambil, sobre todo por el sonido que en esta IMAX se queda muy atrás, pero no es en absoluto una mala opción.

Si las Cinity son un 9/9, esta IMAX sería un sólido 7/7 en cuanto a imagen y sonido respectivamente. El resto de salas que he probado están muy lejos de estas y desde luego yo procuraré no perder el tiempo con ellas. Si ninguna duda las dos mejores opciones de todo Madrid.

Ya solo falta que tengamos una sala Dolby.
 
Última edición:
Eres EL PUPAS xD
Esto no es Dolby Atmos y está lejos de su espacialidad.

Claro, es que IMAX en principio no tiene soporte para Dolby Atmos. Usa su propio sistema multicanal, no recuerdo si son 12 canales, pero ninguno en el techo. ¿Viste si había altavoces en el techo en la sala?

De todas formas, yo el Atmos en cine jamás he notado cosas posicionalmente "desde arriba". Y sin embargo en casa sí. Es lo que siempre digo, en una sala muy grande algunos sonidos se deslocalizan, y dado que los surround ya están por encima de la cabeza, es fácil pensar que ese sonido del avión pasando "va por arriba" cuando son los surround.

Obviamente yo no he ido a esa nueva sala, pero mi última experiencia en 3D fue en los Sambil, en la sala 5, con los nuevos proyectores dando 14Fl en 3D (el tope legal bajo la norma DCI, aunque puedan dar más), y fue el mejor 3D proyectado que he visto nunca (y con HFR). Proyectado, ojo. Eso significa que a poco que le busques las cosquillas las vas a encontrar.

Seguro que esa sala debe dar los 14Fl también en 3D, solo faltaría.

El problema es el precio. Las entradas en Kinepolis SON CARAS, y para eso te vas al Sambil donde los precios son de risa en comparación con la calidad de imagen y sonido que te ofrecen. El ratio pasta-satisfacción es inmejorable en los Sambil. ¿Habrá alguna sala mejor?. Seguro. ¿A mejor precio?. Imposible.

Y voto por esa sala Dolby, también. Pero no quiero saber los precios como la agarre Kinepolis, que se apuntan a todo (menos a las pantallas LED)
 
Arriba Pie