@Hallowed se vuelve a adelantar y os trae en exclusiva el análisis de la nueva sala IMAX de Madrid.
Empezamos con la experiencia Kinépolis. Ya sabéis, precios que son un verdadero atraco, nulo respeto por el horario, quince minutazos de anuncios y una web y una aplicación que parecen hechas por Indra. Ni los quioscos de venta funcionaban.
Pero bueno, vamos a la experiencia en la sala.
Fila siete, perfectamente centrados. Diría que de cara a la imagen estábamos en el punto perfecto, aunque la próxima vez me haré una fila más atrás, porque en esta me he llegado a marear, la pantalla abruma.
La fiesta comienza con un tráiler de la nueva de Dune y desde ahí ya se nota que se ve de cojones y que el sonido está bastante bien. Quince minutos de anuncios después, ponen el tráiler de IMAX y ahí se le ven un poco las costuras al sonido.
Esto no es Dolby Atmos y está lejos de su espacialidad. En ese tráiler pasan un avión por encima y aquello daba más pena que otra cosa. Ni rastro de altavoces de techo ni traseros, nada que ver con las barbaridades que he escuchado en los Sambil, por ejemplo. De potencia van sobrados, pero los graves no son ni de lejos tan viscerales como los de Sambil.
Pero en cuanto a imagen, ni media pega. Pese a ser 3D, muy luminoso y definido todo (aunque lejos de una Cinity, eso si), sin aberraciones en las esquinas y todo en su sitio. Nada de speckle tampoco. Y este es el mejor 3D que recuerdo sin ninguna duda. No se hasta qué punto será cosa del formato o de la película (The Marvels), pero hemos flipado. Como ya sabéis, a mi el 3D me daba bastante igual. Pero, después de hoy, seguro que alguna más veremos en esta sala. La sensación de estar viendo a través de una ventana es brutal y diría que el tamaño extra ayuda a la inmersión.
Me faltaría ver una película en 2D para valorar la proyección con su brillo a tope, pero en general puedo decir que muy contento y sin duda la mejor sala de ese complejo de cines. Sigo prefiriendo las Cinity de Sambil, sobre todo por el sonido que en esta IMAX se queda muy atrás, pero no es en absoluto una mala opción.
Si las Cinity son un 9/9, esta IMAX sería un sólido 7/7 en cuanto a imagen y sonido respectivamente. El resto de salas que he probado están muy lejos de estas y desde luego yo procuraré no perder el tiempo con ellas. Si ninguna duda las dos mejores opciones de todo Madrid.
Ya solo falta que tengamos una sala Dolby.