El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

@Hallowed, esta semana tienen Interstellar VOSE en Kinépolis en la sala 6, es decir, la Láser Ultra en 4K.

Me he terminado de calentar por culpa de @Hinomura Krycek y me encuentro con que ni rastro de láser:

cine.png

La sala 6 es la sala Láser Ultra, seguro. Si entras a seleccionar las entradas verás que es una sala gigante.

La sala 6 es la sala Láser Ultra, seguro. Si entras a seleccionar las entradas verás que es una sala gigante.

Joder, si, es enorme. ¿La 25 es todavía más grande?

No dudo de tu palabra, Nolan me libre, ¿pero por qué no ponen el símbolo de láser ultra?

¿En versión doblada está? ¿El cine "bueno" Imax no era el de Parquesur o el de Las Rozas?
Este finde está en el IMAX de Kinépolis Ciudad de la Imagen doblada. La sala no es muy grande pero la proyección láser 4K es espectacular.

Joder, si, es enorme. ¿La 25 es todavía más grande?

No dudo de tu palabra, Nolan me libre, ¿pero por qué no ponen el símbolo de láser ultra?
Esta es de 700 butacas. La 25 es de 1000.

Supongo que no ponen lo de Láser Ultra porque no tiene Dolby Atmos. Todas las pelis de Nolan solo tienen 5.1.

Me cuadra, el "Láser Ultra" lo venden como el mejor láser y el mejor Atmos. Debe ser que no han pisado los de Sambil... :juas

Van a poner Capitán América 4 en 3D en la sala Onyx de Sambil. Creo que es la primera vez que Odeón va a poner 3D en una de estas pantallas LED desde que las tienen montadas. De hecho en las de Gran Plaza 2, Vilanova y Plaza de Armas estará en 2D.

Sala KIDS con colorinchis y tobogán. ¿Pero es un cine o un parque de bolas?

En teoría en estas salas kids/junior, al menos las de Yelmo que fueron las primeras de este tipo, se puede jugar antes de la película y luego se hace un descanso a la mitad encendiendo de nuevo las luces.

Es decir, las luces durante la película están apagadas y no se puede jugar. Luego ya lo que pase ahí dentro...

¿Algún referente más reciente para el sonido en la IMAX del Ciudad de la Imagen? Me interesa ver Mickey 17, y veo que la tendrán en VOSE. La última vez que fui a esa fue para Twisters y el sonido estaba genial, pero el trauma que me dejó el sonido flojo de Dune 2 no se cura. Si voy a pagar 15 eurazos... quiero saber bien. ¿Van bien en sonido?

Yo he estado recientemente un par de veces, sentado de mitad de sala hacia delante, y no tengo queja.

No es el sonido más atronador o el que mete más contundencia de graves que te puedas encontrar, pero en líneas generales me parece muy bueno.

Un par de cosillas.

He estado viendo Capitán América en 3D en la sala Onyx de Sambil y, wow, es muy espectacular ver 3D con ese contraste, brillo y enfoque perfecto. Utiliza gafas activas que hay que devolver al terminar y no son las más cómodas del mundo pero no noté ningún parpadeo ni crosstalk. Una visualización 3D muy limpia, impecable. Esta sala con Avatar 3D HFR HDR... atentos a eso.

La segunda cosa está relacionada con la anterior, ya que el fin de semana ya había visto la peli en IMAX 3D en Kinépolis. La peli no es que me haya encantado, digamos que ha sido una decisión... for science.

La cuestión es que habiendo visto la misma peli en pocos días en Dolby Atmos y en el IMAX de 12 canales puedo confirmar que el sonido de Kinépolis cumple bien. El Atmos de la sala de Sambil es un poco superior, pero el de IMAX no desmerece para quien quiera ver una peli ahí.

Arriba Pie