El otro día estuvimos en los Odeon Gran Plaza 2. Fue mi segunda vez en esos cines. La primera vez fuimos a la sala 1, una de las grandes y esta última vez tocó una de las pequeñas, creo que la sala 3. Para referencia, vimos Tierra De Nadie (qué mojón, oiga).
Afortunadamente, la oferta de V.O. es mucho mayor que antes, pero hace unos años nos tocaba ir a auténticas basuras de salas. Recuerdo como la peor de todas la sala en la que vimos Inception, una de las salas de la plaza de los cubos. La sala era malísima por varias razones, entre ellas el ridículo tamaño de la pantalla. Pues bien, en esta sala de los Gran Plaza 2 era más pequeña todavía.
Esto para mi no es un cine. Yo a un cine no voy a ver una tele grande. No se las pulgadas que tendría, pero dudo que pasara de las 100. Si al menos la imagen fuera espectacular, pues mira, compensa, pero no fue el caso. Brillo bajísimo, colores apagados... Desconozco si fue así para ahorrar energía o que, pero me pareció una tomadura de pelo. La otra vez que estuvimos en estos cines no me volvió loco tampoco la calidad de imagen, pero no la recuerdo tan mala. La Onyx de Sambil está muy lejos de estas. Descarto que fuera problema de la película en si, porque esa falta de "vida" la noté en anuncios, trailers, todo...
Insisto, desconozco si es algún tema de estas pantallas o si es simplemente configuración. Pero para mi estos cines están tachados de la lista para siempre. Para que os hagáis una idea, mi tele de 65 pulgadas a mi distancia de visionado me daba la misma sensación de tamaño. Como colofón al desastre, antes de la película nos tuvieron varios minutos con un estúpido juego tipo trivial. Te invitaban a descargar una aplicación en el móvil e ir contestando preguntas que salían en pantalla.
En cuanto al sonido, de nuevo por debajo de lo que espero de un cine. La sensación de "altavoz pequeño a reventar" sigue ahí.