El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Te equivocas. Si miras las sesiones de Chainsaw Man para la semana que viene en IMAX son en VOS.

Ya se ha comentado que es un problema específico con esta película y que Kinepolis en Madrid está poniendo tanto doblaje como VO para IMAX. Es cierto que en la mayoría de salas premium no ponen VO, pero no es el caso de las IMAX y en particular las IMAX de Kinepolis.

El problema concreto con Interstellar es que se siguen usando los mismos DCP, la mismas copias, para IMAX que cuando se estrenó y resulta que no tienen subtitulos. Esto lo sabemos porque el año pasado se reestrenó en todo el mundo por el 10° aniversario y otros países europeos estaban igual. Es decir, si no hay subtítulos para las copias IMAX de Interstellar o la pones doblada o la tienes que dejar en VO a pelo, y ya imaginarás que esta última opción es poco realista para un cine.

Yo estoy seguro de que funcionaría en taquilla aunque fuera sin subtítulos. Mataría por verla.

Por cierto, ¿cómo puedo mandar una reclamación / queja a Kinépolis? Que no sea usando redes sociales, que no tengo. ¿No tienen un formulario de contacto o algo así? El otro día Matrix la pusieron con un volumen bajísimo, ridículo. Y la butaca que me tocó parecía de piedra. La encuesta la puse mal, pero me gustaría explayarme. :juas

Mi experiencia en el IMAX_

Precio: los de kinepolis se flipan. Siempre se han alucinado. Entradas de cine a 10 pavos y 14 las IMAX sin ningún descuento. De hecho, si las compras con bono (de 10 y de 5 entradas), como has de pagar suplemento de 5 euros, cuesta mas caro que si las compras individualmente. De locos.
Cuando iba más al cine hace 15 años, iba siempre a kinepolis Paterna porque tenía transporte público y era mas barata la entrada. Siempre he recordado asombrarme con la sala 24 y 25 en la fila 5 y películas con The Dark Knight (el atraco rodado en IMAX).

Actualmente pagar 14 euros por una entrada me parece una animalada. Si es por el contenido (la pelicula), se puede encontrar cines con descuentos a 6 o 7 euros. Si es por el continente, las pantallas son decentes y ya todas tienen proyectores láser con bastante calidad.

Por otra parte, desde que tengo un Oled y un proyector Hisense Laser 4k en casa he conseguido tener una calidad que no habría imaginado hace siquiera 5 años.

Eso hace que vaya menos al cine últimamente.

Una vez dicho esto paso a la experiencia.

Efectivamente, después de haber visitado el Hemisferic y la sala 24 y 25 del kinépolis la experiencia me ha gustado pero me esperaba más.

Si Doctor X, entiendo lo del formato y que se ha adaptado la película a ello pero, sin ser un experto en imagen no veo nada que me haga gastarme el doble para verlo.

Cosas que me han gustado/disgustado de la copia. proyección:

a) El sonido muy bien pero tiene el mismo error que tenía en su estreno en Versión doblada_ La mezcla de canales es un desastre y en muchos momentos no se escucha lo que dicen los actores. Pero nada.

b) Efectivamente ahora con más definición se ven mejores algunos errores de fotografía que no me había fijado anteriormente de desenfoque y algunas iluminaciones raras que hacen que algunas texturas (especialmente rostros), se vean raras y plasticosas.

c) Es muy inmersivo pero no se nota el HDR porque tampoco hay mucho colorinchi, como dice Hinomura Krycek. Tampoco la foto pide eso pero vamos que el trailer de Avatar tiene mejor pinta a nivel "WOW".

imax-unveils-a-20-film-2026-slate.jpg

Lanzamientos IMAX 2026:

Mercy – January 23rd
The Bride – March 6th
Project Hail Mary – March 20th

The Super Mario Galaxy Movie – April 3rd
Michael – April 24th
Mortal Kombat II – May 8th
The Mandalorian & Grogu – May 22nd
Toy Story 5 – June 19th
Supergirl: Woman of Tomorrow – June 26th

Minions 3 – July 1st
Moana – July 10th
The Odyssey – July 17th
Flowervale Street – August 14th
Resident Evil – September 18th

Untitled Iñárritu/Tom Cruise’s Project – October 2nd
Street Fighter – October 16th
Hunger Games: Sunrise on the Reaping – November 20th
Narnia: The Magician’s Nephew – November 26th
Avengers: Doomsday – December 18th
Dune: Part III – December 18th

Estoy tanteando IMAX Kinepolis para Regreso al Futuro, ya que en Parquesur ni la han anunciado...
Si en Parquesur me gusta la fila 6, ¿cuál debo escoger en Kinépolis? Nunca he ido a esa sala.
Muchas gracias.

No tiene pinta de que Cinesa haya puesto todavía horarios en ningún cine.

Fila 6 de Parquesur la verdad es que es muy cerca y esta peli es flat ó 16:9, así que la imagen ocupará toda la pantalla.

En Kinépolis creo que las filas 5-6 serían una distancia similar.

Atrás
Arriba Pie