El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Una gran noticia para la humanidad si señor, a ver ahora donde se agarran los defensores de lo indefendible
¿Metemos este hilo en una cápsula y lo abrimos dentro de 10 años? :queteden
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

¿Indefendible? Me parto.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Indefendible dice...

Recientemente se ha descubierto que los hermanos Lumiere tenían un par de pelis en 3D de cuando se inventó el cinematógrafo...

Curiosamente, cuando se inventó el color, a las pelis en color se les negaba entrar en los Oscar y de hecho se premiaban luego por separado.


Me parto.
 
Última edición:
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

SI, hoy por hoy este pseudo 3d es indefendible y os lo metian con calzador, pero nada es un exito rotundisimo como vendiais hace 3 años.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Yo ayer me caí del burro.
Kinepolis, Star Wars
Aquello parecía un divx Screaner en cuanto a definición, luminosidad y colorido
Hacia meses que no me metia en nada de 3d (tintin, creo).
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Sabaris, las afirmaciones de Cizañas no cuentan. :garrulo
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Me lo dices dentro de 3 años, cuando la proyección LASER esté disponible y empiecen a surgir los primeros prototipos de proyección autoestereoscópica.

Si, si, riete...dentro de tres 3 años.

Por otro lado, al parecer según mis fuentes, la conversión a 3D de Star Wars es una "mierder", la han cagado pero bien :-(

La que sí va a petarla pero bien será la de Titanic (los que ya la han visto, están realmente alucinados).
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Yo no veria Titanic de nuevo ni en 4d, a mi me gusta mas el cine que los artificios lo siento, lo que yo siempre dije en este hilo y los hilos de tematica similar es que el 3d actual era muy mediocre, ¿que mejorara con los años? pues mas les vale...pero no se, igual el futuro sea la realidad virtual y no tienen porque hacer falta gafas o cascos especiales
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Si, reconozco que es una "piedra", pero tengo curiosidad por ver esa conversión, de la que han hablado muy muy bien y que marca un punto de inflexión sobre las conversiones a 3D.

No obstante, también tengo que decir que el 3D actual no es un sistema 3D, sino estereoscópico, que no es exactamente lo mismo. Es decir, es un engaño visual pero nos queda que sea "sólido". Y en eso están (hay prototipos funcionales).
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Yo me apeo del 3D, pero por prescripción médica :( El oftalmólogo me dijo que el 3D está prohibiodo para mí. Peligra mi visión. Una putada :llanto
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

¿En serio? Hostia, ¿y eso? Quiero decir, qué razones te dio (más que nada pa' que me cuentes... es que me has dejao flipao, Dawson).
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Pues como trascienda a los medios que el 3D puede ser perjudicial para la salud, veo el formato extinguirse a toda hostia.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Lo siento Dawson.

Si te apetece nos dices cuáles son las razones, me interesa saber de qué forma puede ser perjudicial el 3D según ese Doctor.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

No entiendo, ¿como puede hacer daño algo que tenemos por naturaleza? :mmmh
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Daño NO hace ( siempre que con moderación, claro ), pero supongo que SÍ, en mi caso ;)



A los 10 años me operaron del ojo derecho, estrabismo y estigmatismo, vamos, se me giraba un ojo. Hace nueve años fuí al odtalmologo y me dio el alta, seguiria con la graduación que tenia, pero... hace cuatro-cinco años fui a otro oculista, que me la cambió un poco. Lo del 3D no estaba en mente por aquel entonces, como lo está ahora, ni tenia idea de que influiria en mí ( en otro tema, los miopes tengo entendido que no pueden ver las 3D ). El martes tuve que ir de urgencia a Barcelona a la clínica Barraquer, me estaba quedando egato de un ojo, el que me operaron, pero la cosa pasó al otro. Me han cambiado la graduación, debido a que me pegó un bajonazo de cuidado. El médico me PROHIBIÓ tajantemente ese formato. Así, como quién no quiere la cosa. Me jodió, la verdad. Es como quién es fumador y le prohiben tal cosa. Duele, pero no hay más remedio, para mí salud.

Perdonad el rollo, pero es que tenia que contarlo jeje Todavia no estoy muy bien, llevo las gafas viejas y me cuesta visualizar correctamente :(
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Hombre, el ojo capta la profundidad, la cercanía, los contornos, contrastes de la vida real porque es eso, la realidad, pero el formato 3D, que necesitas de una herramienta (las gafas) para poder apreciarlo y no verlo "distorsionado" estás forzando al ojo a que se acostumbre y capte bien el sistema. ;)

Quizás la visión de Dawson puede quedar resentida si la fuerza a que capte todo el "esplendor" del 3D (almenos bajo mi punto de vista).

PD: Okey, Dawson contestaba mientras yo escribía esto. Gracias por explicarlo.

Entiendo entonces que te lo prohiba.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Exacto. Por poner un ejemplo, es como si conducieras un coche a 150 km/h, en una carretera con máximo de 80. Haces más esfuerzo del debido, y claro...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Joder, en esos casos entiendo que obviamente es contraproducente. Pero mi pregunta, ¿has probado alguna vez a ver algo autoestereoscópico?. ¿Te sucedería lo mismo?. Al fín y al cabo el engaño sigue estando ahí, pero de otra forma...

Por ejemplo, las imágenes lenticulares (es el sistema usado en las teles autostereo, entre otros).
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

mucho ojo con el 3D!!

perdon por el chiste facil. Que te mejores, dawsi.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Míralo por el buen lado, Dawson.

Ahora no te engañarán con el truco de: "al menos el 3D luce". ;)
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Gracias, Elliott y Atreyub ;)


Joder, en esos casos entiendo que obviamente es contraproducente. Pero mi pregunta, ¿has probado alguna vez a ver algo autoestereoscópico?. ¿Te sucedería lo mismo?. Al fín y al cabo el engaño sigue estando ahí, pero de otra forma...

Por ejemplo, las imágenes lenticulares (es el sistema usado en las teles autostereo, entre otros).

Pues, no lo sé, la verdad. ¿Tipo los quince minutos finales de Pesadilla en Elm Street 5?
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

No, no, eso es sistema anaglifo, con gafas azul/rojo. Me refiero a sistemas autostereoscópicos, como la tele de Philips (ya no se fabrica) y algunos monitores que disponen de esa tecnología. Te decía lo de las imagenes lenticulares porque es el sistema más fácil de encontrar en sitios especializados.

De hecho el sistema autostereo funciona de esa forma, pero con microlentes. El engaño es el mismo para el cerebro, pero sin gafas.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

A ver si "inventan" el 3D sin gafas. Ya que mr. Camaron de la Isla reinició eso, que busque una manera de verse sin ellas :cuniao
 
Arriba Pie