El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Acordaros de esto: Michael Bay ha mejorado mucho en Transformers 4 "por culpa" del 3D. ¡Ahora puedes ver lo que está ocurriendo y los planos duran más de 2 segundos! :juas
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

No es por la peli en sí (que me da igual que igual me da) sino por el formato. Sacado de Las horas perdidas:

Spy Kids 4 se podrá oler

Spy Kids 4, el nuevo film de Robert Rodríguez, incorporará un sistema especial de tarjetas que serán repartidas entre la audiencia que desprenderán un olor determinado al frotarlas con la mano. Es lo que se conoce como sistema Aromascope. Según Rodríguez, este añadido no afectará al precio de la entrada y se podrá disfrutar de él en todas las salas en las que se proyecte la película, ya sea en 2D o 3D.

La tarjeta dispondrá de ocho espacios separados, cada uno de los cuales incorporará un olor distinto para disfrute del público y que será activado según lo solicite el film en determinados momentos.

¿Le veis futuro a esta técnica? Lo pregunto sin cizañeo ninguno.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Hace bastante tiempo asistí a una especie de proyección 3D inmersiva, en la que además de moverse las butacas, te echaban agua (cuando pasabas por la misma), salía humo, se olían cosas...hombre, eso en un cine es complicado, pero desde luego que en determinadas producciones son un valor añadido...aunque no deja de ser un truco de feria...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Yo, cuando fuí a Isla Mágica, monté en una atracción así, tal cual la cuentas... las gafas 3D, asientos que se movían, humo / agua...

Era de una casa encantada. Y entiendo que adaptar eso es invertir mucho dinero para algo que durará X semanas pero reconozco que la experiencia fue muy divertida.

Yo propondría ese sistema para películas míticas (ESDLA, Star Wars, Indiana Jones...).
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Si, como digo ese sistema existe y se puede "sentir" en parques de atracciones sobre todo...Nadie imagina toda una peli así, pero bueno, si los cines quieren revilatizarse y ofrecer otra "experiencia", tienen que ofrecer cosas distintas...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Interesante artículo sobre el 3D y PORQUE la gente acusa a que las pelis en 3D no se ven igual, o muy oscuras:

http://www.cinesargentinos.com.ar/articulo/86--quien-tiene-la-culpa-de-las-malas-experiencias-3d-/

Es un hecho innegable que el 80% de las salas están MAL calibradas, y apenas sin mantenimiento. ¿Porqué sino dos personas en diferentes salas tienen diferentes percepciones sobre la misma peli?. Ya me ha pasado con clientes que al ver una copia digital hecha por nosotros en un MISMO COMPLEJO y dos salas diferentes, en una se veía perfecta y en otra como el culo!!!!. INCREIBLE!!!
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

¿Le veis futuro a esta técnica? Lo pregunto sin cizañeo ninguno.
Pues el mismo que tuvieron el Odorama y el Smell-o-Vision. Ninguno :p

Vamos, que lo de añadir olor a las pelis lleva haciéndose casi tanto tiempo como el 3D, así que realmente no tiene nada de nuevo. Eso de las tarjetitas no lo he probado pero me parece bastante incómodo, lo ideal sería que, de alguna manera, se desprendiera el olor en la propia sala. No para todas las pelis, claro, aunque estaría ver una copia olorosa de Trainspotting, sobre todo por la mítica secuencia del retrete :p yo creo que eso sí que te podría ayudar a meterte más en la peli que el 3D :D

En cualquier caso, yo apenas huelo, así que yo tampoco lo disfrutaría demasiado...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Al final las pelis las harán de nuevo en blanco y negro para los que no pueden ver el color o son daltónicos. Sin sonido y con subtítulos, para los sordos. En formato 1:33, para los que tienen la visión limitada.

Y la pantalla en pequeñito para los que tienen miedo a los espacios grandes

¿Que más se me escapa?

:p
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Lo del odorama me parece una gran gilipollez. Y no es algo que se haya inventado ahora. Antes me quedo con el 3D.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Actpower... grande. :juas

Cierto, I-chan... en plan rasca rasca numerado... lo malo es que te equivoques y rasques el olor a vomitona o pinrel sudado en el momento del beso amoroso.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Y esa tarjetita se tendrá que rascar y oler en determinados momentos conforme la "película"? Si es así, vaya absoluta PARIDA. Se supone que todo eso va en pro de la INMERSIÓN? Qué sentido tiene oler esas gilipolleces si sólo el hecho de tener que rascarlas te hace recordar que estás en una sala de cine?
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Y si alguien tiene gases o se tira un eructo con olor a alioli o chorizo, ¿Puedes pedir la devolución del dinero de la entrada? Lo de olor es una tontada. Al de al lado le pueden oler los pinreles a queso fermentado, cantarle los sobacos o tener una halitosis de ciénaga de los muertos. Ls palomitas de los cojones, saladas en el mejor de los casos y dulces en el peor. Los olores se mezclan y las combinaciones son lo peor. Colonias baratas, brummel o barón dandy, los perfumes femeninos cargantes, que marean y atufan a rosas más que las propias rosas. No se puede jugar con los olores.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Es q lo hacen mal.

Esto del Odorama hay q hacerlo soltando chorros de perfume (apestoso o no) a la cara de los espectadores de forma q el cine se inunde del aroma q requiera la escena. Despues con unas turbinas gigantes se extrae el olor previo para dar paso al siguiente, no hay q preocuparse del ruido de las turbinas pq quedaria tapado con los subwoofers.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

como han dicho, eso de rascar tarjetitas lo hizo John Waters hace mil años.

Rodriguez, el genio del sombrero.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

y que las proyecciones son una mierda lo descubren ahora, con el 3D?
El problema es que la percepción es mucho peor con una mala proyección en 3D que con una mala en 2D. Por ejemplo, la mayoría de la gente seguro que es indiferente ante una proyección 2D, no sé, desenfocada u oscura pero una proyección 3D oscura y con crosstalk es una auténtica tortura.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Efectivamente, antes, en una proyección de 35 deficitaria le gente pasaba...y algún "entendido" hasta se atrevía a decir perlas como "que bien le quedó al director la simulación de look mierda" (es alucinante la inventiva de la gente).

Con el digital arriesgas mucho, pues la calidad de imagen es perfecta...siempre y cuando se calibre el proyector. Pues te venden precisamente eso (recuerdo las primeras proyecciones de kinépolis, con el famoso anuncio de la montaña y la simulación de la degradación del 35mm, totalmente cierta aunque pelín exagerada). Y cuando en la proyección digital no ves las cosas perfectas...mal asunto.

Aunque ya digo que la gente PAAAASA de todo...el otro día empezaron a poner el bloque de anuncios con el color verde (típico de cuando pasas del modo 3D al 2D) y la gente NI SE INMUTO. Nadie dijo nada en plan "que mal se ve".

El summum de la tortura es que te casquen una sala 3D con proyección oscurita (bajando la intensidad de la lámpara para ahorrar), con desenfoque, y con el paralaje desviado para que te quedes bizco. Yo no he visto tanta burrada a la vez, pero sí combos muy divertidos...

Yo soy el director y demando a los cines que proyecten la película en mal estado. Por eso Kubrick iba cine por cine personalmente para comprobar que se veía PERFECTO (al menos eso es lo que decían que hacía)
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Aunque ya digo que la gente PAAAASA de todo...el otro día empezaron a poner el bloque de anuncios con el color verde (típico de cuando pasas del modo 3D al 2D) y la gente NI SE INMUTO. Nadie dijo nada en plan "que mal se ve".


Eso me pasó viendo El Resacón II. Cuando estaban con anuncios todo bien, empezó el trailer de Green Lantern y se vió todo mal, en verde-rosa o algo extraño. La gente pasó de salir a quejarse. Al siguiente trailer ya se vió bien.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Eso es por el cambio de modo, ya digo...deben seguir unas reglas...pues PASAN, y luego ocurren estos pantallazos...como cuando cambian de modo Scope a Flat, que DEBERIAN poner un negro, pero para ahorrar tiempo van calzando anuncios mientras la pantalla encooooooge, o se estiiiiira X-D
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Harto de que solo estrenen al lado de casa pelis en 3D?

No hay problema! Llegan las gafas 2D!

2DGlasses.jpg


http://www.geek.com/articles/geek-pick/2d-glasses-make-3d-movies-flat-again-20110420/
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D!

Ridley Scott no quiere volver al 2D ni muerto:

3D has been a wonderful exercise but I was brought up as a camera operator so its really about lensing and all that kind of stuff. So with the help I’ve had from a wonderful cameraman and his technical team its been, for me, a pretty straight forward ride. That said I’ll never work without 3D again, even for small dialogue scenes. I love the whole process. 3D opens up the universe of even a small dialogue scene so I’ve been very impressed with that.


http://www.slashfilm.com/ridley-sco...n=Feed:+slashfilm+(/Film)&utm_content=Twitter
 
Arriba Pie