El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Es que eso ya existe, insisto. Con el sistema lenticular. Pero aún no está del todo fino y desarrollado, funciona.

En cines es más complejo, pero estoy seguro que finalmente se logrará...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Yo me referia en cine, claro, es lo que me interesa, pero por ahora ya sé que la cosa irá para largo.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Ostras, menuda faena Dawson :mutriste

Pero bueno, siempre es mejor renunciar al 3D que perder la vista y renunciar a todo tipo de cine.

¡Ánimo!
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Hombre, mejor abandonar ese campo, antes de quedarme cegato del todo :lol
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

La semana que viene intentaré ir a lo grande con...

20111219030913202.jpg
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Lo siento Dawson. Espero q te mejores y q quizas con el tiempo puedas volver a ver las pelis 3D.

Yo estos dias lo estoy flipando con el 3D de las pelis de KungFu Panda. En ningun pase de cine habia visto el 3D como lo estoy viendo ahora en mi casa. Las pelis de dibus cobran vida en 3D.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Ni con el tiempo, aunque ya me gustaria.
 
Lo primero es la salud, Dawson, si evitando el 3D hace que no empeores tu visión, pues a seguir viendo cine como has hecho hasta hace cuatro días. Además ahorrarás dinero.


Ya contareis si John Carter merece la pena o no.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

( en otro tema, los miopes tengo entendido que no pueden ver las 3D ).

Mas que los miopes, somos los que tenemos una diferencia brutal de graduación entre los dos ojos, es decir, que la diferencia entre las imagenes de cada ojo son enormes, forzando al cerebro a hacer virguerías; solemos ver bien con los dos ojos, poque uno compensa al otro, en ocasiones usando uno para crca y otro para lejos, pero si cerramos uno, con el otro vemos fatal.

Por lo demás, que te mejores, Dawson.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Se ha dicho en varias ocasiones que el 3D puede provocar fatiga visual, que puede agravar ciertas patologías. Supongo que será relacionado con eso, ¿no Dawson?

Piensa que puedes seguir viendo cine aunque sea en 2D. :ok
Curiosamente, cuando se inventó el color, a las pelis en color se les negaba entrar en los Oscar y de hecho se premiaban luego por separado.
¿Fuente de esta afirmación? El cine en color es más antiguo que los oscars.

Datos:
1930: The Broadway Melody (con una escena en color), gana el oscar a mejor película.
1931: The Rogue Song (película perdida), rodada íntegramente en color, es nominada en la categoría de mejor actor. Hell's Angels, con una escena en color, es nominada a mejor fotografía.
1937: Se crean la categoría de mejor fotografía en color (hasta 1939 será un "special achievement") y en B/N.
1938: Ha nacido una estrella (en color) es nominada a mejor película.

Se las premiaba por separado en la categoría de mejor fotografía, sí, pero no por prohibiciones absurdas, sino porque se consideraba que eran dos trabajos lo bastante distintos como para separarlos (como siempre se ha hecho entre guión original y adaptado o se hizo durante mucho tiempo entre partitura original y adaptada). En 1968 se volvió a unificar la categoría simplemente por el rápido descenso de producciones en B/N.
 
Última edición:
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Sí, lo de la fatiga visual también formaria parte del problema. Y sí, gracias que puedo seguir viendo cine, al menos en 2D. Menos mal :sudor :)
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Enigmax, te he corregido el enlace para que se incruste el vídeo. ;)
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Gracias. Me pasa muchas veces y no se por qué :?
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Sí, lo de la fatiga visual también formaria parte del problema. Y sí, gracias que puedo seguir viendo cine, al menos en 2D. Menos mal :sudor :)

No te pierdes mucho con el 3D, yo tambien padezco algunos problemas visuales y no me sienta bien esta " tecnologia".
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Que te mejores, Dawson. La vista es delicada y hay que cuidarla al máximo.

Si te sirve de consuelo yo nunca he podido ver el 3D, ni con aquellas imágenes de patrones fijos que se popularizaron hace años (la gente las veía y yo pensaba que me tomaban el pelo :mosqueo), ni con el sistema de anaglifos, ni siquiera en el cine, así que no sabré si me pierdo algo grande o no. De todas formas con el cine en formato convencional disfruto como un enano.

Un saludo :ok
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

El presidente del Centro Nacional de Cine de Francia defiende la retirada de los sistemas "pasivos" (con gafas de polarización circular y pantallas metalizadas) de las salas y su sustitución por sistemas activos:

http://www.hdnumerique.com/actualit...-la-3d-passive-dans-les-salles-de-cinema.html

Vaya, justo al contrario de lo que han hecho la mayoría de cines de aquí que apostaron en principio por sistemas activos y se han pasado al pasivo, supongo que por cuestiones económicas.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Ante la impopularidad del sobreprecio de los pases 3D, exhibidores USA sopesan la opción de igualar los precios, ... subiendo el precio del 2D y bajando el del 3D.

Es decir, si ahora en un cine el pase 2D cuesta 8$ y el 3D 14$, pondrán precio único de 11$. Así nadie se sentirá estafado (o todos, no sé).


http://boingboing.net/2012/03/24/theaters-will-charge-premium-o.html
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Mala elección :-D
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

:mparto


:?



:facepalm
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

seré rarito -o jilipollas- pero entre un 2D y un 3D al mismo precio, me cabreará la subida pero seguiré yendo al 2D y no al horror ése.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Horror para tí, claro :-D
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Si suben el precio del 2D, no conseguiran que la gente se decante por el 3D sino por el 1080P
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Van a acabar de lograr q nadie vea pelis en los cines.... bravo !!
 
Arriba Pie