El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Si animado estoy, jajaja.

Preguntaré eso, aunque no se si habrá master en 4K, me da a mí que no, porque saldría por ahí publicitado...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

No sé si distribuirán DCP 4K en España o en otros países para TDKR, pero de esta peli en scope debe haber máster 4K si ó si. Ya sabes que actualmente todas las grandes producciones se masterizan a 4K y este caso no creo que sea una excepción puesto que tanto Nolan como Pfister son bastante enemigos del digital y dado que no les queda más remedio que usarlo suelen escanear los negativos incluso a 6K u 8K para que no se pierda ni lo más mínimo del negativo.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Huy... Puede que el original sea en 4K y luego el masterizado en DCP en 2K porque precisamente hay pocos cines en los que se pueda proyectar y no merece la pena el esfuerzo de procesado.

De todas formas, me informaré a ver...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Vale, confirmado (al menos fuera de España):

DCP

4K
Scope 4096 x 1716 (2.39:1)
5.1
302GB
1st Credit Offset: 02:36:40 (Unverified)
Total Run Time: 02:45:45

Me queda confirmación aquí. Si es en 4K, de calle a Kinepolis que voy :-D. Y si no también. Y en 2D, nada de 3D
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

En esta no hay 3D, hombre. :D
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Jaja, menuda empanada tengo!. De todas formas en 4K no es posible el 3D (de momento).

Prometeus al parecer no está en 4K (al menos por lo que he leido)

He preguntado a mi contacto, a ver si me responde. Como me de el OK, lo tengo claro :-D
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Ah, y te puedo decir que el bitrate aproximado es de 236Mbits/sec (casi nunca se llega a los 250Mbits de tope). Se va a ver de pelotas.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

300 Gigas un DCP... :babas

Con que soft se puede ver un DCP en un PC (si existe claro)
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Si, ese es de los gordos. Habitualmente ocupan menos, unos 150-200 según la peli. Esta es larga...

Se pueden ver maomenos con Stereoscopic Player. Pero te reduce la calidad en función del procesador y nunca lo ves realmente a full.

Curiosamente, los DCP se codifican en "multiresolución". Así, es posible tener en un solo DCP diferentes "streams" de resolución que puedes seleccionar (algo así como se hace con los archivos de Red one)
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Actpower, minuto y resultado. :cuniao
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

De momento no me han dicho nada, aunque todo apunta que podría ser 2K únicamente :lloro
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Vaya por Dios...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Actpower, ¿la has visto al final en Kinepolis? ¿2K ó 4K? Cuenta hombre.

Yo la vi el sábado en el Imax de Leganés y estuvo muy bien. Obviamente no es la superdefinición de un 70mm pero se disfruta mucho porque las escenas Imax a pantalla completa se ven con una gran nitidez y la espectacularidad global es muy alta.
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

De momento nada, no he tenido tiempo :-(

Creo que iré a verla a Kinepolis, pensaba ir al IMAX pero me comentaron gente que ha ido a verla que "tampoco es pa tanto". Imagino que porque la pantalla realmente no es de tamaño IMAX de verdad y por eso impone menos (aunque como todo, si en la 25 de Kinepolis te pones atrás no la disfrutas tanto)

Creo que la versión de Kinepolis es 2K, aunque no me han confirmado nada. Pero vamos, apunta que será un 2K :llanto
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Pues nada, ya contarás si te acercas a verla. ;)
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Estoy esperando a que venga un colega de vacaciones para ir a verla juntos. O eso, o me da el venazo de ir solo, que estoy muy locooooo X-D
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

:lol
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Ahora me comentan por Facebook que tanto en proyección digital como en IMAX se aprecia como una especie de falta de definición...no me jodas...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Las escenas en 35mm no se veían para tirar cohetes en cuanto a definición, sobre todo comparadas con las escenas Imax. Bien pero sin pasarse.

Recuerdo que también tuve esa sensación con la anterior película del dúo Nolan-Pfister, con Origen. Usaron varios formatos analógicos de rodaje de alta calidad como el 35mm anamórfico o el VistaVision y luego la imagen tanto en cine con un DCP 2K como en Blu-ray no parece especialmente nítida, que es precisamente lo que se espera del uso de estos formatos. Raro, raro, raro...
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

A ver si los listos han enguarrado la imagen tomada en digital para luego venir en plan chulitos: "Si es que lo mejor es el analogico". Que me parece una barrabasada pero...piensa mal...

Nolan y su director de foto son acérrimos defensores del formato analogico... :aprende
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Nadie ha estado en una sala IMAX de las de "verdad" fuera de España?.

salu2
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Hombre, en España hay de las de verdad solo que rara vez ponen películas comerciales. Yo he llegado a ver algunas en proyecciones de 70mm en el IMAX de Madrid (Méndez Alvaro) y en la ya extinta sala IMAX de los Yelmo Plaza Mayor de Málaga.

En cualquier caso, recuerdo que King Conan nos comentó haber visto TDK en el IMAX de Londrés, que es una sala bastante grande con unas 500 butacas.

800px-BFI_London_IMAX_at_night.jpg


7618147658_2fd458061f_c.jpg


GR541114_942long.jpg


IW953684_942long.jpg


Curiosamente aunque el tamaño de la pantalla es ligeramente más pequeño que el del IMAX de Madrid (20m vs 21m de alto), el de Madrid no llega a 450 butacas, puede que por una mayor inclinación de la grada o por no tener alguna fila más en la parte superior de la sala.

1146931390_f.jpg


imax.jpeg


1241308505_51201017173.jpg

 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Yo he estado montones de veces en el IMAX Madrid, me he tragado prácticamente todo. El sistema más impresionante es el OMNIMAX, en una de las proyecciones me pillé un mareo que casi poto, pues la sensación de inmersión es TOTAL (la cúpula es de 180º, abarca prácticamente toda la visión).
 
Respuesta: El post del ¡QUE TE JODAN, 3D! (Imax, 3D, nuevos formatos...)

Creo que nunca olvidaré la primera vez que vi algo en OMNIMAX. Fue hace al menos 10 años con el documental Extreme, un espectacular compendio de deportes extremos.

http://www.youtube.com/watch?v=0iSI_hMwOq8

La parte de surf ocupando todo mi campo de visión con el Teardrop de Massive Attack sonando me puso la piel de gallina.

http://www.youtube.com/watch?v=y8aitrMZRYU
 
Respuesta: El post del 3D, IMAX, nuevos formatos...

Por cierto, he renombrado el título del hilo para que se entienda mejor ahora que no se limita a valorar el 3D. Si alguien prefiere la antigua denominación por lo "carismática" que era podemos verlo.
 
Arriba Pie