El otro dia vi Spectre (mas bien la sufri) en la sala Dolby de La Maquinista. Desconozco si la proyeccion era a 4K, pero no lucia como tal, quizas sea culpa de la propia foto de la peli que es anodina pero se veia sin definicion, sin punch... punch que si he notado en otras ocasiones en la sala Phenomena viendo Kill Bill o Mad Max a 2K.
Por lo menos los negros se veian de escandalo... profundos y contrastados, sera cosa del Laser nuevo.
En cuanto al Atmos... me da dolor de cabeza, no es para mi. Ya son unas cuantas veces en las que salgo de una peli con la cabeza abotargada por el sonido. Tanto subgrave no es bueno y menos si lo ponen a un volumen brutal. Sientes las explosiones y demoliciones como si estuvieras ahi... pero 2 horas y media de excesiva presion acustica lo unico que logran es que me duela despues la cabeza.
Esta claro que la tendencia es que Atmos sea contundente en lugar de sutil. Aun no he visto una peli en la que lo usen para tener un surround impecable con posicionamiento de diferentes elementos de sonido. Hasta ahora lo unico que he notado son los graves y no precisamente para bien.