El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

La peli es 2.76. Si la ves en IMAX habrá varias escenas donde la imagen se ampliará verticalmente a 1.90 ó 1.43 según sea la pantalla de la sala. Y ya.

He comprado entradas para Sinners en IMAX VOSE el jueves por la mañana en el Parquesur y ahora la sesión ha desaparecido de la página web. Han tardado mucho en añadirlas para ni siquiera darle a la película todas las IMAX del día y ahora están desapareciendo. ¿Es esto normal? Yo no he visto que esto haya pasado antes, y veo que las sesiones del viernes también han desaparecido. ¿De verdad van a darle el IMAX a Minecraft?

Las sesiones de Sinners para mañana en Parquesur tampoco parecen estar bien porque solo aparece una sesión y en sala normal. Supongo que lo arreglarán durante la tarde.

De Minecraft a partir de mañana solo tienen un pase al día en IMAX a las 16:30h, dejando 2-3 para Sinners, pero si pusieran más tampoco se les podría culpar porque seguramente sacarían más dinero con los pases de Minecraft que con los de Sinners.

Para lo que lo utilizan... documentales de medio pelo a precio de jamón ibérico
Me da una rabia.
Bueno da igual, me he pillado un proyector laser y he tirado el de lampara por la ventana

Se ha rodado en VistaVision y las copias estándar van en 1.85:1.

La cuestión es que el negativo de VistaVision es 1.50:1, por lo que para las copias normales se recorta la imagen verticalmente hasta el 1:85 mientras que en IMAX 1.43 es prácticamente el frame entero con un ligero recorte horizontal.

Tratándose de una película de presupuesto medio-alto y estando Warner detrás, bueno y siendo una peli de PTA, seguramente también habrá copias 70mm.

Licorice Pizza, su anterior película, fue rodada en 35mm anamórfico y tuvo copias 70mm.

Según ese tráiler parece que estará íntegramente en 1.43 en salas IMAX 1.43, y en el resto de cines (IMAX o no) será 1.85.

Arriba Pie