El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos... | Página 160 | NosoloHD

El post del 3D, IMAX, Dolby Atmos, nuevos formatos...

Hay varias formas de sacar las entradas más baratas en Cinesa (y en la mayoría de los cines), empezando por la Unlimited. También hay bonos de entradas, entradas con descuento a través de terceros (Mapfre, Mutua...), los martes con MyCinesa (antes Cinesa Card), etc.

Eso si, las salas especiales como las IMAX, iSense ó ScreenX siempre llevan un suplemento adicional.

Por ejemplo, hace poco fui un martes a ver Thunderbolts en IMAX 3D y me costó 9,40 euros con el precio de MyCinesa.

Fui una vez al Splau... Nunca mais.

Nos largamos a media proyección del Hombre de Acero en 3D.
Precisamente lo que dicen es que ya no proyectan como antes.

Por las fotos da la impresión de que las pantallas siguen teniendo alguna curvatura (o es un efecto óptico debido a la forma que tienen) pero ya no recortan la imagen para llenar la pantalla, aunque queda un poco raro dada la forma de las pantallas.

Gslo-8uXcAAaV0C

Gslo_HgXgAAiFFp

Hay varias formas de sacar las entradas más baratas en Cinesa (y en la mayoría de los cines), empezando por la Unlimited. También hay bonos de entradas, entradas con descuento a través de terceros (Mapfre, Mutua...), los martes con MyCinesa (antes Cinesa Card), etc.

Eso si, las salas especiales como las IMAX, iSense ó ScreenX siempre llevan un suplemento adicional.

Por ejemplo, hace poco fui un martes a ver Thunderbolts en IMAX 3D y me costó 9,40 euros con el precio de MyCinesa.

@Hinomura Krycek. Creo que has pasado por alto justo donde pongo antes que la vi en IMAX y en 3D.

El precio normal (sin ninguna oferta, promoción o descuento) de una peli en IMAX 3D son 15 euros en uno de los Cinesa de Madrid.

Ya deberías saber cómo van los precios de este tipo de salas de las veces que has ido al IMAX y a la Dolby de Barcelona. Salvo que siempre te hayan invitado, en cuyo caso mis respetos. :D

@Hinomura Krycek. Creo que has pasado por alto justo donde pongo antes que la vi en IMAX y en 3D.

El precio normal (sin ninguna oferta, promoción o descuento) de una peli en IMAX 3D son 15 euros en uno de los Cinesa de Madrid.

Ya deberías saber cómo van los precios de este tipo de salas de las veces que has ido al IMAX y a la Dolby de Barcelona. Salvo que siempre te hayan invitado, en cuyo caso mis respetos. :D
Lo decía por coincidir con el @KLopeK precio.

En Málaga cierran los Mk2 Cinesur en Mare Nostrum, para cambiarlo a otro edificio. Prometen lo último en tecnología (no han dicho qué), pero si que habrá asientos reclinables. Para estas navidades está prevista su apertura.

The updated HeyLED portfolio includes:

4-meter and 6-meter screens for private and boutique cinemas, featuring 4K high dynamic range visuals

7-meter and 13-meter screens for mainstream commercial theaters

14-meter and 22-meter screens for high-impact, premium large formats experience with superior brightness and clarity

Timewaying’s latest perforated LED screen sets a new standard with up to 20 percent open area—significantly exceeding market norms—ensuring crystal-clear, natural sound transmission for a truly immersive cinematic experience. Its flexible curvature capability allows seamless adaptation to irregular auditorium shapes, optimizing viewing angles for every seat.

Odeón ha puesto pases de Cómo Entrenar a tu Dragón en 3D en el Gran Plaza 2, es decir, en pantalla LED.

Desgraciadamente es una sala pequeña con pantalla de 5 metros, pero la calidad de imagen y el 3D deberían ser impecables. Y la sala tiene Dolby Atmos.

En las otras pantallas LED de Odeón (las Onyx de Sambil y Plaza de Armas) no lo han puesto.

En cualquier caso hay una buena presencia de pases 3D para este estreno. Curiosamente no hay para IMAX pero si en 4DX e incluso algún pase en 3D con Dolby Atmos.

No había tenido tiempo de comentar, pero vi "MI: The Final Reckoning" en la nueva sala IMAX de Kinépolis y mi nivel de decepción fue importante. No solo no tiene grada (cosa que ya sabía), sino que la calidad de imagen me pareció regular y el hecho de que los LED azules de las escaleras contaminen la pantalla, vergonzoso.

Hace poco, en cambio, he tenido la oportunidad de ir por vez primera a PHENOMENA en Barcelona. Eso sí que es un cine, con el cariño y el cuidado por las proyecciones que había en los años 80 y primeros de los 90 (en determinados cines "clásicos"). Maravillosa proyección en 4K DLP de "PULP FICTION", pantalla gigante y muy buen sonido. Me recordó que los negros de la proyección digital no son tan buenos como los de un buen 35mm, pero sigue siendo una pasada. Si todos los cines o la mayoría fueran así, desde luego que iría más a menudo. Suerte que tenéis los que vivís cerca.

en un par de semanas vamos a pasar unos dias en familia en Barcelona

los crios son super fans de Jurassic Park y queremos llevarles de sorpresa a una sesion de la proxima peli

leo que por alli teneis una sala 4dx. no se muy bien lo que son y que ventajas tiene respecto a otras salas, pero lo poco que he leido parece que aparte del efecto 3d te "tiran" cosas haciendo la experiencia mas inmersiva. sorprende que al mirar las entradas, la sala me ha parecido mas bien pequeña, aparte que son unos 17 euros la entrada (lejos de los 9,70)

mi pregunta es ¿vale la pena de la experiencia? los mios tienen 10 y 7 años y no han visto mucho cine 3d...quizas una vez en la vida no esté mal la experiencia, pero si me deciis que es un mojon igual me lo replanteo

Normalmente te diría que para ver 3D la mejor opción es una sala IMAX o un cine donde tengan proyector láser, pero JW no se estrena en IMAX, así que habrá que buscar en otro sitio.

Respecto al 4DX, el 3D es solo una parte de la experiencia porque hay todo tipo de efectos en la sala durante la película, desde los asientos que se mueven hasta lluvia o relámpagos.

Las entradas son muy caras y las salas no son grandes precisamente por el coste y complejidad del tinglado que conlleva el 4DX, aunque eso no le ha impedido al Filmax Gran Vía montar varias de ellas y así pueden tener varias películas 4DX en cartelera al mismo tiempo.

En Yelmo La Maquinista hay un sistema similar llamado 4D E-Motion, pero parece que no están poniendo las películas en 3D, es decir, tienen todos los efectos de la sala pero la peli se ve en 2D. Es raro porque en las otras salas 4DE de Yelmo si que ponen expresamente que son pases en 3D.

Otra alternativa es mirar cines donde pongan 3D con Dolby Atmos. Si tomamos como referencia Cómo Entrenar a tu Dragón, que está ahora en cines con bastantes copias en 3D, Ocine tiene pases de este tipo en Màgic (Badalona), Granollers y Arenys.

Por otra parte en Kinepolis Splau los pases de preventa de JW están en la sala 7 que está equipada con Dolby Atmos, aunque no mencionan explícitamente que el pase tenga Dolby Atmos, así que puede que si o puede que no.

Al menos en este cine todas las salas tienen proyector láser, lo cual debería garantizar un nivel de brillo decente en 3D, ya que el brillo es uno de los principales problemas del 3D en muchos cines. Esto se debe a que las gafas 3D reducen el brillo de la imagen, por lo que el proyector tiene que ponerse con más brillo que en 2D para compensar la pérdida que provocan las gafas y hay cines que no lo hacen.

El beneficio del proyector láser en este caso sería que, como no se les tiene que cambiar la lámpara cada x horas y además son más eficientes en consumo eléctrico, normalmente los cines no necesitan racanear el brillo de la proyección.

Última edición:
Mirando esto del 4DX, he visto que Yelmo ha estado de reformas en 2 cines de Madrid: Islazul y Tres Aguas.

Además de renovar varias salas en formato premium con butacas reclinables, han puesto una sala 4D E-Motion en Islazul y salas MacroXE tanto en Islazul como en Tres Aguas.

Recordemos que las MacroXE son salas muy grandes que en este caso deben tener proyector láser 4K, aunque mencionan sonido envolvente sin indicar expresamente Dolby Atmos, así que no es seguro que lo tengan.

Eso si, los de marketing de Yelmo se han venido muy arriba diciendo que Islazul tiene la mayor pantalla de Europa con más de 270m². Tienen una sala con una pantalla de 26x11m aprox, que seguramente sigue siendo la más grande de España desde que abrieron estos cines, o al menos la más larga, pero de Europa... bitch, please... No se deben haber enterado de que hay una pantalla IMAX en Alemania de 39x21m...

El HDR by Barco avanza con buen paso en Estados Unidos y está consiguiendo una buena cantidad de estrenos. Eso si, de momento en Europa solo hay una sala de este tipo (Londres).

Odeón ha puesto pases Cinity 3D para Jurassic World en Sambil: Odeon Sambil - JURASSIC WORLD: EL RENACER

Una copia Cinity implica más brillo, contraste y rango dinámico que las copias estándar (EDR/HDR) e incluso podría estar en 4K y HFR (añadido con TrueCut Motion) ya que este sistema admite la combinación 4K 3D HFR HDR. Veremos.

En las otras salas Cinity de momento solo aparece en 2D.

“Filmed for Imax” is a program for filmmakers shooting on digital that allows them to maximize each aspect of Imax’s technology offerings throughout the production process to deliver a movie that is meant to be seen in Imax.

“Shot with Imax,” on the other hand, refers to movies that are shot on celluloid film with a special Imax camera before being converted to digital for projection.

Última edición:
Yelmo (Cinépolis) también va a abrir salas ScreenX en España.

Habiendo visto recientemente tanto MI8 como F1 en la sala IMAX de Kinépolis creo que por fin se puede dar por zanjado el tema del volumen del sonido. Ya no está al 8. Ni al 9.

Aunque ha tardado mucho en llegar, ahora si que tiene la intensidad que se espera de una sala como esta.

Atrás
Arriba Pie