El post del anime

YeraY

Miembro habitual
Mensajes
466
Reacciones
11
El post del anime

Inauguro el post del anime con uno de mis favoritos:

Great Teacher Onizuka (GTO)

Onizuka, el prota de la serie, es miembro de una banda de motoristas y un duro matón cuando, tras conocer a una chica de secundaria, se le ocurre la genial idea de que necesita estabilidad en su vida y se hace profesor de secundaria para buscar dicha estabilidad, es decir, conocer chicas, su sueño: casarse con una estudiante quinceañera
lol.gif
. Lo que no sabe es al tipo de alumnos a los que deberá enfrentarse. Genial comedia de 42 capítulos. Un par de fotos del prota de la serie, el genial y friki donde los haya Onizuka:

145387842_small.jpg


onizuka1.jpg
 
A mi el anime de GTO me gustó bastante, aunque luego seguí con el manga y éste no terminó de engancharme... Se me estaba haciendo algo repetitiva, no se.

Sobre lo de School Rumble, hay que tener en cuenta que lo que van a salir son unas OVAs, tal y como sucedió entre la primera temporada y la segunda. Si funcionan bien, ya se hará una serie de otros 26 episodios, supongo. O igual esperan a que finalice el manga, que tal y como lo veo no le echo mucho más de 2 o 3 tomos...
 
Me acabo de enterar que Code Geass tendrá su segunda temporada retrasad hasta Julio. Una pena, tengo un "mono" de esta serie que no me aguanto. ¿Se sabe algo de la segunda temporada de Haruhi Suzumiya?

Ahora mismo estoy dándole duro a Bleach (voy por el capítulo 51) y One Piece (aquí voy más avanzado, pero no sabría decir el capitulo justo) y... ¿porque se les carga tan a menudo el san benito de meras copias de Dragon Ball? Ambas me están pareciendo, no solo muy dignas si no incluso memorables.
 
¿Dónde has visto lo de Code Geass, Johan Vogler? En la página oficial pone todavía que el estreno es el 6 de abril...

De Haruhi 2 todavía no se sabe nada, aunque dadas las fechas que aparecían en el copyright se especulaba que se estrenaría en otoño.

Y personalmente, creo que One Piece es bastante superior a Dragon Ball. Juzgarlas como clones por el mero hecho de ser de peleas es de lo más injusto, por esa regla de tres nos quedaríamos con 10 series (un shonen de peleas, una serie de parodias, una de robots, otra romántica de instituto, etc.) y un millar de clones.

Aún partiendo de un mismo esquema, lo importante es que consigan una identidad propia, cosa que One Piece cumple de sobra, y Bleach (según qué sagas) también, en mi opinión.
 
Raistlin dijo:
¿Dónde has visto lo de Code Geass, Johan Vogler? En la página oficial pone todavía que el estreno es el 6 de abril...

Cierto, en la web sigue la fecha oficial, eso me pasa por fiarme de emails de compañeros. :matao
 
Ahora mismo estoy dándole duro a Bleach (voy por el capítulo 51) y One Piece (aquí voy más avanzado, pero no sabría decir el capitulo justo) y... ¿porque se les carga tan a menudo el san benito de meras copias de Dragon Ball? Ambas me están pareciendo, no solo muy dignas si no incluso memorables.

A mi también me parece mejor One Piece que Dragon Ball, lo que esta última ya es un clásico y supongo que por eso se las compara.

Yo de One Piece voy casi al ritmo de Japón, y me sigo enganchado, voy por el capítulo 346 (si, tiene muchos, pero espero que sigan durante bastante tiempo
yes.gif
), la historia no decae a lo largo de los capítulos, y bueno, también tiene relleno, pero muy poco y de bastante calidad.

Las películas de One Piece (como suele pasar con las películas de estas sagas) si que son una porquería (al menos las que he visto me lo parecen).

Luego Bleach la dejé aparcada justo cuando salen de la Sociedad de Almas, para dejar acumular capítulos y verme la saga de un tirón, mientras veo otras cosillas. Por cierto Bleach también me parece una serie bastante notable, aunque no al nivel de One Piece.
 
Hace nada salió el cuarto OVA de Hellsing. Es curioso el incremento de calidad con respecto a la serie regular que Selecta editó en nuestro país, así como en el tiempo que les lleva de un ova a otro, (unos 6 meses). Si queréis pasar un buen rato ya estais tardando.
 
Parece mentira que el post del anime tenga tan poco público, a ver otra recomendación, aunque esta ya más que conocida, supongo, la pongo por si algún despistado no conoce la serie o no se ha decidido nunca a darle una oportunidad, uno de mis favoritos:

One Piece

Adaptación del manga de Eiichiro Oda del mismo nombre. Anime de aventuras y acción sobre un joven pirata en un mundo de fantasía donde se vive una era de los piratas y existen unas frutas (llamadas frutas del diablo) que dan un poder a aquel que las coma, a cambio dicha persona pierde la posibilidad de nadar, hundiendose irremediablemente al caer al agua.

Es extremadamente divertido y tiene unos combates bastante conseguidos (lastima del doblaje tan malo e infantil aquí en España y de la censura de la sangre y otros elementos que ha tenido en USA y creo que posteriormente, también aquí en España).

Eso si, es una serie larga, muy larga, en Japón va ya por el capítulo 349 (y se sigue emitiendo, el manga aún no ha acabado), pero no decae en ningún momento, y los capítulos o sagas de relleno son pocas, muy cortas y bastante divertidas (más que la media).

Piece.jpg
 
Yo es que tengo mucho trabajo acumulado tanto de juegos, series y películas!
triste.gif


Pero para que no se diga...ayer precisamente empecé a ver Planetes, que la tenía pendiente de hace mucho y ya le tenía ganas...y la verdad es que el primer episodio me dejó muy buena impresión!
yes.gif
 
Planetes aún no la he visto, yo también tengo bastantes cosas acumuladas y ultimamente no estoy viendo mucho anime (salvo One Piece, que sigo vía fansub y voy al día con Japón).

Pero tengo cosas pendientes de anime que tengo muchas ganas de ver: Code Geass, Basilik, Berserk o Ghost in the Shell entre otras.
 
YeraY dijo:
Ghost in the Shell.

En mi opinión, la serie de Ghost in the shell (ambas temporadas y OVA) son de lo mejorcito que he visto en anime, absolutamente indispensables para cualquier aficionado a la ciencia-ficción en general.
 
Hombre, un hilo de Anime... vamos a hacer que este sea un referente importante para los Otakus...
Una dudilla: Le he comprado a mi WIT estos dos paks, estaban baratillos en el MM, pero no se si valen la pena:

-Pack Emerald Edition (Volumen 1)
*¿Quién es el 11º pasajero?
*La leyenda de los 10 guerreros de Tokio.
*La leyenda de los 10 guerreros de Tokio, el origen.
*Sakura, cazadora de cartas. La película I.
*Babel 2.
*Angel Sanktuary
-Emerald Edition (Volumen 2)
*Tin Roh.
*Melty Lancer.
*Sakura, cazadora de cartas. La película II.
*Sol Bianca.
*Tokyo Race.

¿Me dais alguna referencia antes de que se los de?
 
Pues de ahí no he visto ninguna, así que no creo que sea de ayuda. Algunas ni siquiera las conozco de oidas.
 
Bueno, acabo de llegar aquí y me encuentro con un post de Anime!!
pues perfecto, voy a intentar aclarar o al menos a detallar un poco las pelis que componen los Packs Esmerald de Jonu Media que comenta Pixa, vamos a ello:

PACK VOLUMEN 1

¿Quién es el 11º pasajero?

2cfdsfm.jpg


Sinopsis:
Un grupo de cadetes de la Academia Espacial deben cumplir su última prueba: abordar una nave abandonada, ponerla en funcionamiento y operarla por un determinado período de tiempo. Sin embargo, al llegar a ella, descubren una extraña anomalía: en el grupo hay un onceavo integrante, que no aparece en la lista ni conoce a nadie. ¿Es una trampa? ¿Es parte del test?

Interesante peli del 1986 dirigida por Satoshi Dezaki, hermano del mítico Osamu Dezaki creador de Space Adventure Cobra, Black Jack, Lupin 3, etc.. que combina ciencia ficción algo de intriga y drama.

http://www.youtube.com/watch?v=5rWOiQu3tr8
Ver video desde youtube



La leyenda de los 10 guerreros de Tokio

23k6jqo.jpg


Sinopsis:
El mundo está divido en tres: El mundo de los Humanos, El Mundo de los Demonios y El Mundo de los Espíritus. Un día el príncipe de los Demonios quiso dominar el mundo de los humanos. Afortunadamente, los 10 Guerreros de Tokyo fueron capaces de evitarlo.

Esto son 3 OVAS, sumando un total de 90 minutos realizadas en 1985 dirigidas por Noboru Ishiguro un veterano de 70 años, nacido en Tokyo con alguna que otra joya en su debe pero lamentablemente poco prolifero... la peli mezcla fantasía, magia, monstruos... es entretenida pero siempre me gustaría destacar que todas o la mayoría de estas obras contenidas en el Pack son "ochenteras" o sea que ya sabemos lo que hay.

http://www.youtube.com/watch?v=Uw1P-VenLNs
Ver video desde youtube



La leyenda de los 10 guerreros de Tokio, el origen

280mbrm.jpg


Sinopsis:
Hace 400 años, diez guerreros lucharon contra El Rey de los Demonios y vencieron. Ahora el rey ha conseguido romper el sello que lo tenia atrapado y vuelve a asustar a la gente de Tokio. En ese preciso instante, surgen de nuevo los diez guerreros espirituales reencarnados en adolescentes para luchar contra el Mal.

Aquí nos encontramos con la continuación de la saga de las 3 primeras OVAS explicando el inicio de los guerreros. Mejor si cabe que la anterior primera tanda de OVAS.


Sakura, cazadora de cartas

v7tchz.jpg


Sinopsis:
Una aventura llena de magia, fantasía y emoción. Los protagonistas se encontrarán con Shaoran y MeiLing, y todos juntos se enfrentarán a un misterioso enemigo que parece no saber quién es Sakura, pero que conoce muy bien el poder del creador de las cartas.

Las 2 pelis están dirigidas por Morio Asaka, en el 1988 y 2000 respectivamente y animadas por el prestigioso estudio Madhouse. La idea original o sea, el Manga está creado por las Clamp (se editaron 12 tomos) y el Anime se hicieron nada mas y nada menos que 70 episodios emitidos por Tv3 y alguna que otra cadena autonómica. Encontraréis magia por un tubo!!

http://www.youtube.com/watch?v=21wfuhfRGp8
Ver video desde youtube



Babel II

e6dbit.jpg


Sinopsis:
Koichi es un chico normal y corriente pero un día una voz muy extraña le despierta de su sueño y le pide que luche contra las fuerzas malignas en nombre de Babel II. Al día siguiente Koichi conoce a Juju, Wong y al poderoso Yomi que están intentando reunir a un poderoso grupo de personas con poderes psíquicos para conquistar el mundo.

Esta ya empieza a tocarme la fibra, Babel II (no es que sea una segunda parte.... el II es como si se nombrara a un Rey) es una remake del un Anime clasico del 1973 de 13 episodios.
Es un conjunto de 4 OVAS realizadas en el 1992 de los creadores de los Caballeros del Zodiaco (ya veréis las similitudes) y con multitud de peleas y acción muy ochentera como he dicho anteriormente de las anteriores pero que deja un buen sabor de boca. Para mi es un clásico.

http://www.youtube.com/watch?v=mZ-dznH5Q0k
Ver video desde youtube



Angel Sanctuary

a1mq04.jpg


Sinopsis:
Setsuna Mudo tiene un secreto terrible, está locamente enamorado de su hermana Sara. Un día unos misteriosos seres que provienen del infierno, Kurai y Arakune aparecen. Setsuna descubre que es la reencarnación del Ángel Alexiel, que había luchado en la última batalla del Cielo contra el infierno. Nuestro protagonista está muy confundido. Rosiel, otro Ángel, intenta por todos los medios despertar el alma de Alexiel para perjudicar a Setsuna y a Sara. ¿Lo conseguirá?.

Otro clasico y de mis favoritos creado por Kiyoko Sayama, en el año 2000 consta de 3 OVA's y con un estilo enmarcado en un ambiente Oscuro y bastante gótico y que tuvo un gran éxito en Japón tanto en su publicación en el Manga como la serie de Anime y estas posteriores OVAS. Una pequeña Joyita.

http://www.youtube.com/watch?v=T-371PBLMXw
Ver video desde youtube


PACK VOLUMEN 2

El último Reino

azdmw7.jpg


Sinopsis:
Mineko Negishi conocida como Nekko es aparentemente una chica normal y corriente pero tiene poderes psíquicos como los de una bruja. En una noche de luna llena con su amigo de Haruka Saiki, un chico con poderes de teletransportación, conoce a Keichiro, un chico capaz de transformarse en un león. Misteriosamente son transportados a otro mundo llamado El Reino Medio.

Fantasía heroica, producida por los creadores de Maison Ikkoku y Ranma, el estudio Kitty Film. Normalita pero bastante disfrutable.

Jin Roh

11qtpjm.jpg


Sinopsis:
"Jin Roh" se desarrolla en un pasado alternativo para Japón, en el que debido al crecimiento económico desenfrenado se generan grandes tensiones sociales, que terminan con la aparición numerosos grupos terroristas, que terminan por converger a uno llamado "Secto".

Esta peli es una obra maestra, así de claro, creada por Hiroyuki Okiura y Mamoru Oshii, con una técnica de animación estupenda y con una historia dura y para adultos, llena de conflictos, guerras y traiciones. Estuvo a punto de ser nominada para ser la peli de animación que representara los Oscars del 2001 pero la propuesta no llegó a buen puerto....

http://www.youtube.com/watch?v=bicU_Bgg6So
Ver video desde youtube



Melty Lancer

538r2e.jpg


Sinopsis:
Todo comienza cuando un planeta es destruido. De repente la acción cambia y nos encontramos con que un meteorito parece salir de la nada y, sin variar el rumbo, se dirige directamente hacia la Tierra, en concreto parece que chocará contra EMP, una ciudad flotante. Ninguno de los mecanismos de defensa ideados para estos casos funciona, pero cuando la ciudad logra desviarse en el último segundo, envían a las Melty Lancer a investigar el meteorito.

Este conjunto de 6 OVA, creado por el estudio de animación Gonzo, es completamente digital, una historia que combina algunos de los géneros más populares del anime, como son las space operas (historias que transcurren en el espacio), las magical girl (chicas que se transforman), los animes de mechas y los que están llenos de chicas guapas. Entretenido pero prescindible, sin mas.

http://www.youtube.com/watch?v=Jt0s41eur5M
Ver video desde youtube



Sol Bianca

35ndibp.jpg


Sinopsis:
Cinco mujeres son embarcadas juntas en un magnífico barco espacial llamado Sol Bianca, creado con la última tecnología de la Tierra. La líder del grupo es April, una muchacha que desea la libertad. A esta joven le acompañan Jarni, la experta en todo tipo de armas que siempre escoge al hombre equivocado, Jun, una genio con los ordenadores, Feb que tiene predilección por la bebida y Mayo, la más jovencita del grupo, que busca desesperadamente a sus padres en la Tierra.

Producida por los creadores de Tenchi Muyo, el estudio AIC. Combina animación tradicional con digital y se muestra la tecnología Animatronic.
Un experimento fallido para mi gusto.

http://www.youtube.com/watch?v=JsUm8CoQCfw
Ver video desde youtube



Tokyo Vice

20gxxk9.jpg


Sinopsis:
Junpei de la Agencia de Detectives Rutz recibe un disquete de un hombre que irrumpe en un concierto de Akira y muere. A pesar de las reservas que Akira siente por el caso, Junpei decide comenzar la investigación. Pronto el peligro le acechará y Kumiko será raptada. ¿Qué contendrá el disquete?..

Otra joyita creado por dos genios del manga Osamu Yamazaki y Kenichi Onuki, un OVA del 1988 con acción y tramas de acción sin límite. Muy recomendable, aunque muy ochentero.....

En definitiva un par de buenos Packs, que solo por algunos títulos de culto ya merece mucho la pena adquirirlos y además salen baratitos....

Y ya está bien por hoy !!
hola.gif


Salu2
 
Hombre, radix, bienvenido
hola.gif


Un par de apuntes rápidos sobre los último post:

1- One Piece es el mejor shonen de la historia
juas.gif


2- De las películas que forman esos packs únicamente he visto Jin-Roh, y está bastante bien, aunque tampoco me pareció una maravilla.
 
Bueno, pues parece que ya estamos todos los seguidores del anime por aquí de nuevo, ¿no?
guino.gif


A mi Jin-Roh también me parece una auténtica maravilla (como todo lo que hace el amigo Oshii, vamos), y me encantó todo el rollo de caperucita roja y demás. Muy muy recomendable! Ahora que recuerdo, aún tengo pendiente de ver The Red Spectacles, película de imagen real dirigida por Oshii y ambientada en el mismo universo que Jin-Roh, con los Kerberos y demás...
 
Hombre, radix, bienvenido

Un par de apuntes rápidos sobre los último post:

1- One Piece es el mejor shonen de la historia.

2- De las películas que forman esos packs únicamente he visto Jin-Roh, y está bastante bien, aunque tampoco me pareció una maravilla.

Gracias, por aquí seguiré, intentando aportar mi grano de arena en este nuevo foro!!

Sobre el primer apunte que mencionas..... totalmente de acuerdo: One Piece es lo mejor que a parido el Anime en su historia.
ok.gif


Y para mi, Jin-Roh y como veo también a Visitor, me sigue pareciendo una grandiosa película un Must See como se suele decir, que no tiene desperdicio alguno....vamos, una JOYA.

Salu2
 
Radix, enhorabuena por el post, me ha encantado y me ha subido la moral... creo que he hecho una buena compra...
Por cierto... este hilo iría mejor en cinefilia, ¿no creeis? Mientras me contestais, yo lo pongo en el índice que estoy haciendo.
 
Yo creo que está aquí mejor, ¿no?

Es decir, la mayoría de las producciones anime son series de televisión, no películas, por tanto creo que su lugar sería en Televisión...

A no ser que para ser estrictos se tenga uno de series anime y otro de películas anime, aunque no se si eso ya es rizar el rizo demasiado
cuniao.gif
 
Gracias Pixa, no lo dudes, has echo una buena compra
ok.gif


Y yo pienso lo mismo que Raistlin, creo que "El post del Anime" tiene que estar en Televisión.... aunque me gustaría que este apartado estuviera más arriba de lo que está,
L.gif
quizás englobado en el apartado de Ediciones/Cine.

Aprovecho para recomendar una serie que estoy viendo actualmente, y que lanzó Selecta Visión hace muy poco.
Estoy hablando de Black Lagoon, un Anime de acción a raudales, pero acción de la buena y muy bien realizada.

Son 24 episodios que se dividieron en 12+12 en 2 Temporadas, aunque se podría considerar perfectamente una sola ya que no existe ningún tipo de división temporal entre ellas.

Dirigido por Sunao Katabuchi y animado espectacularmente por el estudio Madhouse la serie narra las aventuras de una compañía de transportes, establecida en la ciudad de Ruananpur, en Tailandia, que durante una misión Okajima Rokuro (Rock) ejecutivo de una empresa japonesa es secuestrado por la organización Black Lagoon, y decide pasarse a sus filas después de ver la humillación de sus jefes y el sistema al cual pertenece.
En el grupo se encuentra Rebeca Revy, una joven china-americana muy buena con el manejo de armas pero bastante intolerante; Dutch, el jefe de Black Lagoon, y Benny, un experto en informática y sistemas de comunicación.

En la serie se encuentran referencias explícitas a las películas de acción de John Woo, un homenaje a Terminator en los episodios de la criada Roberta, capitulos con vampiros, multiples armas, muchos cigarrillos, cerveza y multitud de "tacos" que la hacen realmente divertida y grande muy grande... al menos a mí me ha sorprendido muy gratamente.

Aquí una muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=GE7J5N9jypQ
Ver video desde youtube


Saludos
hola.gif
 
Joder Radix, me acabas de joder!!! Como mola el trailer (y la review que te has currado.)

Pues hala otra para el WishList... y van... y que quedan por ver... Paranoia Agent, Blood+,...
doh.gif
 
Arriba Pie