El post del anime

Solo comentar que está a puntito de salir el primer episodio de RD Sennou Chousashitsu o también conocida como Real Drive.
Producida por Production I.G. junto con Masamune Shirow y con dirección de Kazuhiro Furuhashi (Genshiken, Gunslinger Girl).

La historia toma lugar en el año 2061, 50 años después de que la humanidad desarrolló la Net Society que depende de redes de información sin importar si son seguras o no. Las memorias de las personas son reducidas a información y puestas dentro de “organismos cibernéticos protegidos” llamados Bubble Shells dentro de la red.

Promete tener una trama compleja pero muy intensa con un marcado estilo Cyber Punk y con una excelente calidad de animación, vamos que viendo que detrás del proyecto está Production I.G y Shirow, no creo que defraude.

Aquí un avance:

http://www.youtube.com/watch?v=PJZBKkjYaCc
Ver video desde youtube


Saludos
hola.gif
 
Desde luego, sólo por la gente que tiene detrás ya tiene pinta de ser algo a tener en cuenta! Estaremos atentos...
guino.gif
 
Un apunte con repercusiones negativas para la edición de Anime por aquí... según Mision Tokyo :

Panini Video desestima seguir editando anime en España

En principio, creo que tampoco es demasiado grave, peeerooo hay que destacar que Panini tiene los derechos de al menos un par de series importantes como: Naruto y sobretodo Full Metal Alchemist y esto último me molesta realmente porqué, saldrá finalmente la esperada edición de coleccionistas que tenían que editar??, y que un servidor esta dispuesto a tener SI o SI.

La razón que objeta Panini es "que ha decidido no editar más DVD’s en nuestro país por considerarlo un mercado poco rentable a causa de las escasas ventas que han cosechado". echando la culpa como casi siempre a la pirateria y a los fansubs que según la mayoría de distribuidoras están acabando con la industria del Anime.....
inaudito.gif


Yo creo que ahí Panini ha patinado, porqué el fallo es suyo.... pienso que si hubieran editado mejor o como dios manda, tanto Naruto como Full Metal, con correspondientes Packs, sin sacar ediciones sueltas, peladas con solo 4 episodios por volumen a 15 Euros (sabiendo además que son series largas) otro gallo hubiera cantado.... sino que se lo pregunten a Selecta o a Jonu.... seguro que ellos piensan como muchos que el Anime en España últimamente goza de una excelente salud.

Saludos
hola.gif
 
Te me has adelantado
P.gif


Pues eso, yo también me pregunto qué va a pasar con la supuesta edición coleccionista de FMA. Espero que esa al menos sí salga...

Y coincido con tu valoración. Creo que no se plantearon bien las ediciones, y que ahora echar balones fuera es lo más fácil. En el caso de FMA estuvieron mareando la perdiz con las dos ediciones, luego que si sólo la sencilla, Naruto la están sacando en DVDs sueltos (deberían aprender de lo que está haciendo Jonu con Bleach, espero que les esté yendo bien)...
 
Yo Naruto deje de seguirla en anime hace mucho tiempo, porque empezó a sufrir de un síndrome del "alargamiento Dragon Ball" muy agudo. Venga alargar la cosa y rellenar los capítulos de paja...
doh.gif


Eso sí, sin embargo el manga me encanta! Tiene personajes geniales, y a veces tiene algunos puntos muy buenos.
 
A mi Naruto me da igual también
juas.gif


Sin embargo el pack de FMA sí me preocupa, lo mismo que las series licenciadas no anunciadas, por si tienen algo que me interesa...
 
Me gustaría hablar sobre una serie de Anime de esta temporada que me parece una joyita.
Estoy hablando de Hakaba Kitaro y decir que es una nueva adaptación de las muchas que se han hecho sobre el honónimo Manga de Shigeru Mizuki un autor de 86 años con un renombre importante que comenzó su andadura con esta Gegege No Kitaro en el 1959 (nombre original del Manga y de sus primeras adaptaciones al Anime).

Para adentrarnos mejor en la historia este Hakaba Kitaro es la sexta, si si, la sexta adaptación al Anime... de las otras cinco, solo he visto la 4ª y creo que esta última es mejor..... y porqué, pues porqué tiene una animación estupenda y unos gráficos que parecen sacados de un tomo de Manga que hacen que tenga un encanto muy particular.

Hakaba Kitaro es una mezcla de terror sobrenatural y fantasía, con Shinigamis, monstruos y espíritus de por medio, en el que Kitaro (el protagonista, un chico que no es humano y el único superviviente del Clan Fantasma) siempre acompañado de un ojo con cuerpo diminuto (que resulta ser su padre
juas.gif
), deberá detenerlos, o quizás no.

Veremos capítulos autoconclusivos que al final se unen en cierto modo a los siguientes con historias interesantes y donde veremos aparecer desde luchas con vampiros, hasta increíbles provocaciones a varios Dioses.

También destacar que hace poco se realizó una live-action de esta Gegege No Kitaro (y se prepara una segunda) con una adaptación que me pareció muy al estilo de "La Gran Guerra Yokai" de Takashi Miike, que si más no me hizo pasar un rato entretenido.

Os dejo unas escenas de este Anime, donde podréis observar la calidad y el tono de esos graficos que tanto me gustan.....

http://www.youtube.com/watch?v=KJzpzT7GgYM
Ver video desde youtube


Salu2
hola.gif
 
Acabo de ver la segunda OVA de Strait Jacket, la primera salió a principios de año y de verdad que valen la pena, muy recomendables...serán un total de 3, que se quedarán cortas... me gustaría que hubiera mas.

Basada en una idea original de Sasaki Ichiro que ha participado en algunos episodios de Scrapped Princess o Devil May Cry entre otras y producido por el estudio Feel que ha creado animaciones por ejemplo para: Trinity Blood, Mushi-Shi, o Le Chevalier D'Eon .

Sinopsis:
La ciencia ha logrado desentrañar los secretos de la magia. La Oficina de Administración, se encarga de regular el uso de ésta para fines científicos, médicos, de bienestar social y armamentísticos. Sin embargo, el mundo de prosperidad que se ha forjado viene desmoronándose poco a poco. Aquellos que usan la magia desmesuradamente han comenzado a convertirse en abominables demonios, siendo necesario que sean detenidos por los hechiceros tácticos.

Con una ambientación en un mundo alternativo similar a la época industrial (que inevitablemente recuerda a Full Metal Alchemist, por la magia también).
Una animación excelente, acción, violencia (sobre todo en las muertes) y una historia bien llevada que deja un buen sabor de boca y con ganas de más.....

Aquí un vídeo con imágenes de la 1ªOVA

http://www.youtube.com/watch?v=NlwBmp-Zcp4
Ver video desde youtube


Salu2
hola.gif
 
Sólo quería comentaros que Luk Internacional ha licenciado el anime de Yakitate Ja-pan!!!, cuyo manga está publicando Ivrea en España: click.

Como es habitual en Luk, nada de edición en DVD, sólo se emitirá por televisión.

Para los que no conozcan la serie, es una comedia sobre panaderos. No la he visto, pero me han comentado que es muy divertida y absurda. Aquí os dejo el primer opening:
http://www.youtube.com/watch?v=xFAp72sok1o
Ver video desde youtube
 
Acabo de ver la película Sword Of The Stranger del estudio BONES, y solo decir que es una puñetera maravilla !!!

9aqwz5.jpg


Es de esas películas épicas que durante la hora y 42 minutos que dura, te hace apreciar verdaderamente lo que estás viendo.
Una historia muy bonita con unos gráficos estupendos y una animación en los combates muy pulidos que hace que parezcan reales, y con una banda sonora que pone la piel de gallina.

Sinposis:

Durante el periodo de guerra entre estados, un Ronin llamado Nanashi, que significa "sin nombre", salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha "sellado" su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas. El encargado de perseguir a Kotarou es un hombre llamado Rarou, que pertenece a la organización de origen chino y que esta bajo las ordenes de un anciano llamado Byakuran, aunque, a diferencia de sus compañeros, Rarou no posee un concepto de "Rey" y solo busca luchar contra el más fuerte.

Muy muy muy recomendable de verdad!!! :ok

http://www.youtube.com/watch?v=meY2e2kT-HA

Salu2
 
El vídeo tiene muy buena pinta, y tu recomendación me ha convencido, me la apunto :ok
 
Seguro que te encantará amigo Raistlin, o eso espero :hola

Ahhh, para más info pasaros por mi blog :L

Salu2
 
Mi último regalo a mi WIT:

Gunslinger Girl:Henrietta es una niña inocente y feliz que ve cómo sus padres son asesinados y ella maltratada hasta la agonía. Al filo de la muerte, la pequeña es rescatada por una extraña organización, que la operará, añadiéndole miembros biomecánicos. Mitad humana y mitad máquina, Henrietta ingresará en un comando secreto preparado para asesinar a sangre fría y que está compuesto sólo por “angelicales” niñas...

TRAILER:
http://youtube.com/watch?v=AL9DQXrwmF4

Opening
http://youtube.com/watch?v=xEMjq9VpBSE

Lo he comprado casi a ciegas. Me ha llamado la atención el argumento y los dibujos de la contraportada me han gustado. ¿Qué tal está el doblaje? ¿Merecela pena la compra?
 
A mi el doblaje me gustó, la animación está muy bien (es el estudio Madhouse, así que tiene calidad asegurada) y en general me pareció una historia bastante curiosa.

Yo creo que no te has equivocado con la compra ;)
 
Gunslinger Girl, está bastante bien, aunque si ves el trailer puedes creer que hay cantidad de acción, y no es así (para eso ya está el Anime Black Lagoon :L ), es mas una historia sobre los pensamientos de las niñas cibernéticas y la relación profesional con sus cuidadores.

Me gustaron mucho las ambientaciones reales de las ciudades Italianas. Y claro es Madhouse, con sus excelentes animaciones, eso ya es un punto a favor para ver la serie.

Actualmente están emitiendo la segunda parte llamada Gunslinger Girl -Il Teatrino-, aunque ya no corre a cargo de Madhouse, sino del estudio Artland y personalmente no me gusta tanto.

El doblaje es muy bueno y muy destacable la edición de Jonu con esa pedazo de caja y ese CD con la banda sonora (ojalá esto fuera más frecuente).....globalmente es una buena compra. :ok

Salu2
 
Hace unos días que me pillé la edición que lanzó Jonu Media de la mítica serie de OVA's llamada 3x3 Ojos, la quería tener, porqué aquí solamente se habían emitido los primeros 4, ahora con esta edición tenemos la serie completa de 7 OVA's.

Una edición bastante bonita, en una caja grande, con doblaje en Catalán (aunque sólo de los primeros 4 Ova's), con póster, láminas y postales (esto último tampoco es demasiado importante...) y un precio arregladito de 29,95 €

Peeero hay un problema grande, algo que realmente padecen multitud de Animes al realizar una pésima conversión de NTSC a PAL y es que existe un entrelazado bestial o mejor dicho un Ghosting acojonante !!! y eso es debido a un intento de mejorar la calidad de imagen y aplicarle un filtro de desentrelazado, con esto, se mejora algo la imagen, pero donde hay más movimiento, se crea una doble imagen perfecta.
En otros títulos puede existir, pero no se nota tanto como en este 3x3 Ojos. Una lástima porqué merma mucho su disfrute en pantalla grande.

Aquí unas capturas:

5fouub.jpg

2a5daom.jpg

15n9a21.jpg

kbodid.jpg


Observar sobretodo la tercera y cuarta captura, que realmente es donde se nota (cuando existe movimiento en la imagen.... parece que haya fantasmas alrededor :doh )

Lo dicho, una lástima, porqué esta serie es realmente grande!!!

Salu2
 
Lo del doblaje en catalán sólo en las cuatro primeras será porque si mal no recuerdo se editaron esas 4 hace años, mientras que las otras no, por eso no tendrán doblaje hecho y han incluido lo que hay.

Eso sí, lo de la imagen canta muchísimo, sobre todo en las dos capturas que comentas :doh
 
Si, así es, el doblaje en Catalán solo está en los primeros 4 Ova's que fueron los que nos llegaron aquí y en los que realmente existe ese doblaje.

Los restantes 3 Ova's se realizaron 4 años más tarde y no llegaron nunca aquí... hasta ahora.... al menos tenemos la suerte que los han doblado al Castellano.

La calidad de imagen en los últimos 3 episodios es mayor y realmente no se nota tanto ese Ghosting entrelazado que existen en los 4 primeros.

Todos y esos graves defectos, la serie sigue siendo un clásico indispensable.

Salu2
 
Una buena noticia antes de irme a dormir :

Según Mision Tokyo Selecta Visión ha iniciado negociaciones para editar Ghost In The Shell Solid State Society para posiblemente lanzarla a finales de este año.

Bueno, parece que por fin la tendremos aquí :ok

Recordemos que no es una serie o tercera temporada como se quería concebir, sino que se quedó como una película de 90 minutos, pero espectacular igualmente como toda la saga !!

Salu2
 
Hace un par de días que también pude ver la de Sword of the stranger (y además en HD :juas ). Sin ser tan entusiasta como el amigo radix, la verdad es que me gustó bastante. Quizá la historia no es nada de otro mundo y tira un poco de estereotipos que ya hemos visto otras veces, pero aún así sigue siendo una peli recomendable y muy entretenida.
 
Que grande esta Sword Of The Stanger, es que BONES a mi me encandila!!!, quiero verla pronto otra vez en DVD... venga, Selecta Visión, hazte con ella y deja de re-editar títulos en cajas metálicas y demás tonterías. :L

Y ya que he hablado sobre lo de las re-ediciónes, cuando coño saldrá la nueva edición remasterizada de Cowboy Bebop?? o una nueva edición de Hellsing, con sus OVA'S??? o de Wolf's Rain ?? Esto sí lo queremos Selecta.... y dejaros de volver a meternos las mismas ediciones de Ghost In The Shell, Akira, Ninja Scroll o Blood, que ya está bien !!
 
Muy buenas,

supongo que ya la conoceréis, pero si no es así, os recomiendo que le echéis un vistazo a Seirei No Moribito, para mí lo de lo mejorcito que he visto en anime. Esta es junto con Ghost In The Shell SAC y Denno Koiru/Dennou Coil la serie que más me ha gustado, yo la pondría incluso por encima de GITS, en conjunto - en las dos temporadas de esta había varios episodios que me parecieron de relleno.

Es de la IG y es adaptación del primer tomo de una saga literaria de 5-6 libros, creo que independientes, pero no me preguntéis nombres que no me acuerdo :doh . Para mí compra obligada, cuando salga a la venta.
http://www.youtube.com/watch?v=waSwndpzFSU
 
Si, Seirei No Moribito técnicamente es de lo mejorcito que se ha realizado últimamente, aunque pueda tener un ritmo algo lento a partir de la mitad de la serie....... todo y eso, es muy recomendable y esperando que salga por aquí para ir a por ella!!!
 
Re: re: El post del anime

radix dijo:
Acabo de ver la película Sword Of The Stranger del estudio BONES, y solo decir que es una puñetera maravilla !!!

9aqwz5.jpg


Es de esas películas épicas que durante la hora y 42 minutos que dura, te hace apreciar verdaderamente lo que estás viendo.
Una historia muy bonita con unos gráficos estupendos y una animación en los combates muy pulidos que hace que parezcan reales, y con una banda sonora que pone la piel de gallina.

Sinposis:

Durante el periodo de guerra entre estados, un Ronin llamado Nanashi, que significa "sin nombre", salva a un niño llamado Kotarou y a su perro Tobimaru en un templo abandonado. Kotarou no tiene familia y es perseguido por una misteriosa organización militar de China, por lo que contrata a Nanashi como guardaespaldas. Nanashi, que ha abandonado su nombre junto a su pasado, ha "sellado" su espada debido a un suceso pasado por el que es atormentado en forma de pesadillas. El encargado de perseguir a Kotarou es un hombre llamado Rarou, que pertenece a la organización de origen chino y que esta bajo las ordenes de un anciano llamado Byakuran, aunque, a diferencia de sus compañeros, Rarou no posee un concepto de "Rey" y solo busca luchar contra el más fuerte.

Muy muy muy recomendable de verdad!!! :ok

Salu2

Donde puedo conseguir esta maravilla amigo radix? :L . En tu blog me estoy pillando las ovas de Frredom de Otomo, a ver que tal la primera parte. :atope
 
Arriba Pie