Me gustaría hablar sobre un Anime que le tengo un aprecio importante (como muchos otros) pero este es algo especial.
Se trata de un título de genero vampírico (No, no hablaré ahora de Hellsing, aunque lo dejo para más adelante.... prometo dedicarle un exclusivo post ya que se lo merece con todo lo que representa tanto en su publicación del Manga, como en la Serie muy criticada y que he defendido siempre y especialmente con los impresionantes de momento 4 OVA's).
Pues a lo que vamos, la peli en cuestión es
Vampire Hunter D Bloodlust
Este Vampire Hunter D Bloodlust es un remake de un clásico del 1985 llamado
Vampire Hunter D que aunque tiene su encanto prefiero centrarme en su segunda versión que en el 2001 la compañía Madhouse adaptó con una maestría y saber hacer inconmensurables.
Recordemos que está basado en un Manga o mejor dicho novela ilustrada de Hideyuki Kikuchi del 1983 con ilustraciones de Yoshitaka Amano (ilustrador de la saga Final Fantasy).
Y es que Bloodlust está dirigido por un maestro llamado Yoshiaki Kawajiri creador de clásicos como: Ninja Scroll, Wicked City, Demon City y una obra que pocos conocen llamada The Cockpit que son 3 OVAS basadas en la 2ªGuerra Mundial muy interesantes).
La Animación es especial, muy cuidada, vamos que se nota que está realizada con un gran presupuesto.... y con una historia aunque algo tópica muy interesante, llena de acción, sangre y vampiros claro
Los diseños son de Yutaka Minowa, creados con una estética muy diferente a los típicos Animes, que le da una personalidad y una fuerza especial a la historia.
Bueno y pensaréis esto está editado aquí en DVD??, pues sí y aunque parezca mentira por ser de Manga Films, la edición es casi perfecta.
Imagen 1.85:1 16/9 Anamórfica, Audio 5.1 Inglés-Castellano, Subtitulos en castellano, e interesantes extras como un Making Off, entrevistas, etc.. aquí chapó ya que lamentablemente en la mayoría de Animes escasean este tipo de extras que para mí son muy interesantes.
A lo mejor muchos habéis notado que falta algo en el Audio del DVD y os preguntaréis: Por qué narices no lleva la pista japonesa???...
Bien, eso tiene una explicación: La película se rodó y se dobló al inglés directamente, y muy bien por cierto... y creo recordar que las ediciones del DVD en Japón tampoco llevaban pista en japonés., es un caso extraño pero con lógica, ya que se realizó exclusivamente para captar adeptos en Estados Unidos y Europa, y así se consiguió finalmente.
Bueno y finalmente me gustaría dejaros un vídeo que personalmente me tiene enamorado, se trata de una canción de Sonata Arctica llamada Full Moon que encaja como anillo al dedo a las impresionantes imágenes de esta película. Disfrutarlo:
http://www.youtube.com/watch?v=sQghSEl0hHQ
Ver video desde youtube
Saludos