El post del cine Coreano

Hay una coreanada que no me pareció ni tan mal, mezcla de sus formas ya citadas y el EXORCISTA:

geomeun_sajedeul-251185220-large.jpg

Igual me equivoco, pero la veo muy KLOP.

Eoooooooooooo!!!!

91 votos en FA. Ninguna crítica y ningún voto de vosotros. Es de la mías bro!

Todo muy novelesco, artificial y tramposo, en el último tercio ya no me creo a ningún personaje, me pasa mucho con el director, Oldboy peca de lo mismo, solo me medio gusta Mr. Vengeance. Una lástima porque es virtuoso con la cámara. Bong, el de Parasite y The Host (no hablemos ya de Memories of murder) me gusta mucho más, los giros en lugar de argumentales son de género, es mucho más libre y humano, el otro trata a sus personajes como ratas de laboratorio para sus experimentos de guion.

Es cierto que hacia el final de La doncella hay un cambio de tono un poco cuestionable. Old Boy hace mucho que no la veo, por lo que me reservo mi opinion. Sin embargo, el recuerdo es muy bueno.

Dicho esto, también creo que Bong es mejor director. Ya solo por Memories of murder, que es una peli que me vuelve loco...

Yo no. Por eso la quiero ver.

Es fácil. Si no la he visto, la quiero ver.

En fin...

Yo no. Por eso la quiero ver.

Es fácil. Si no la he visto, la quiero ver.

En fin...

Deberías suscribirte a Filmin. Ahí la tienen, junto a otras buenas pelis coreanas. Entre muchas otras cosas, claro.

El extraño causa división creo que debido a los cambios de tono que tiene. A mi me gustó bastante.

El otro día, escuchando un podcast de Destino Arrakis, me enteré de que Kim Ki-duk había muerto por coronavirus :no De su filmografía reciente, ¿hay algo destacable?

De Kim ki-duk he visto la friolera de CERO PELÍCULAS.

Solo pregunto a Ropit cual debería de ver desde luego.

yo vi Gokseong hace poco y me encantó, la escena del ritual es tremenda... aunque en su parte final me perdí un poco y no acabé de reconocer quienes son realmente algunos de los personajes.

RealIndolentDodobird-size_restricted.gif

Pues me ha gustado mucho El Extraño Goksung ojo. Muy importante.

Thriller policiaco-sobrenatural-rural con sus patéticos pero entrañables coreanos as always, pero racistas contra los japos comentan en la Cahiers... De repente luego te crees que vas a ver una peli de zombies a gran escala, luego hay un combo ritualesco y folckore nepalí, y la estruendosa parte final. EL JUEGO DEL DIABLO, que es un hijo de puta. El de toda la vida, vaya. Su iconografía ya 10 en FA.

Comunicado de La Aventura: Lamentamos comunicar que debido a problemas de logística nos vemos obligados a posponer el lanzamiento de Memories of Murder hasta otoño y replantearnos la estrategia de venta al público. Como siempre, Mubis será la encargada de anunciar las novedades de este lanzamiento.

Una pena lo de Memories of Murder, pero realmente llevamos así desde... ¿2017? Quizás quieren sacarla en fechas de festival de sitges.

¿Nadie ha visto Minari, historia de una familia?

La vi hace un par de semanas... Me ha parecido una peli de mensaje bonito, con una metáfora que funciona bien y con algunas relaciones entre personajes entrañables. Visualmente, vistosa por los paisajes, y tiene algunas escenas realmente buenas; pero no puedo evitar pensar que quizás le han dado más bombo del que se merece. Sin parecerme una mala película, tampoco creo que sea nada del otro mundo, y definitivamente está muy lejos de otras pelis también coreanas más recientes como Parasitos, Burning o, aunque tengan algo más de tiempo, las últimas de Sang-soo.

Arriba Pie