El post del #metoo español

Cargarse a Segura, De la Iglesia… o a quien se les ocurra, porque seguro que hay mucha gente a la que poder acusar, sería pegarse un tiro en el pie. Gente que mueve espectadores, que crea series, películas y a buen ritmo. Que por lo que sea tiene esa capacidad. No está la industria española como para andar con tonterías.

En USA existe el incentivo perverso de la demanda civil y la regalía de millones de $$$

A mí se me ocurren varias opciones, obviamente está el sexo y la coprofagia entre ellas, pero me inclino a pensar en que más de uno se llevaba una cucharita o papel albal, aunque pensándolo bien eso supongo que lo harían igualmente en el salón tras los aperitivos de polvo blanco alargado :pensativo.

Imagino Manu que recalarías en casa de 'las' Costus en alguna ocasión...

Un saludete.

Off topicazo: no sé cómo los Javis no le han metido mano a la trágica historia de las Costus para hacer un biopic a modo de película/miniserie ( y protagonizarla ellos mismos, of course )

Solo contaré una (y blandita). Esta gente (LA gente) se movía exclusivamente en fiestas privadas. Bien cerraban el Via Láctea, bien en el piso de alguno de ellos. Ahí solo podías entrar si alguno de los "miembros" te llevaba con el. O si estabas lo suficientemente bueno/buena y hacías lo imposible por agradar (ya tu mentiendeh, brodel).

Nada más entrar, lo habitual era encontrarte una mesita de cristal decorada a rayitas. Ya tu mentiendeh, brodel otra vé... Y los dormitorios / aseos solían estar MUY solicitados.

Para que YO me largase de allí para no seguir cayendo, imaginad cuán chunga debía ser la cosa. :fiu Pero por aclarar, JAMÁS vi nada no consentido. Depravado y turbio, si, pero forzado, nunca.
Cuentas esto como si hubiera que decir FIDELIO para entrar ahí y lo que estás narrando es casi un cumpleaños infantil, joder.

Vigalondo ha cerrado su twitter por vacaciones y dos cuentas de supuestas amantes dicen que es el siguiente. Una dice que fue abofeteada. Esto es solo el principio.

Screenshot_2024-01-30-00-35-52-933_com.twitter.android.jpg

Es terrorífico. Estoy reflexionando mucho con todo esto. Es harto complejo.

de Vigalondo me extrañó que saliera tan tarde a publicar ese tweet , como 3-4 días después del boom. Como si se viera obligado.

Pues lo siento, pero que se vayan al carajo. Tras leer el artículo de Etxebarria, entiendo lo complejo que puede ser denunciar según qué cosas, que la otra persona tenga tu futuro profesional en su mano, o que en el transcurso de un flirteo o una relación sexual, haya prácticas o cuestiones ambiguas, y que el consentimiento se da por hecho cuando a lo mejor no era así, o que la otra persona no estaba disfrutando pero se calló, etc. etc. etc. Pero esto de ir tirando mierda en twitter sin aportar nada porque sale gratis, y esperar a que todo el mundo se solidarice contigo por ser mujer, y porque la "violencia" contra ellas es, en estos tiempos, un asunto delicadísimo (lo más delicado, habiendo mil cosas peores silenciadas), no lo compro.

Un fenómeno sociocultural que por simple poder, ha creado una psicosis en torno a las relaciones amorosas/sexuales, donde unos deben ser mirados bajo lupa por defecto, y otras ven ofensas hasta en un peo, porque el concepto de "violencia" se ha ampliado para poder pastorear a la mayor cantidad de "víctimas" posibles. Y se cogen 4 o 40 casos reales, y se multiplican artificialmente a 4.000 para justificar un relato y negocio perverso. Donde ser víctima equivale a ser heroina, y todo el mundo quiere ser agasajado por una turba que lucha en tu nombre. Lo siento chica, esto no va así. Si fuiste agredida, humillada o violada hace 10 años, haberlo denunciado. Si no lo hiciste, por las lógicas razones que sean, y ahora quieres surfear una ola que te dé un veredicto a la carta sin pruebas, otorgado por una masa de gente imbécil, te me jodes y te vas a tomar por culo.

Más importante que conseguir un mundo sin agresiones sexuales, es conservar un mundo donde los delitos se debaten y resuelven en un juzgado, con garantías, y no en un hilo de twitter con miles de corazoncitos o en interminables y compungidas tertulias en televisión.

Vigalondo ya sabe lo que es ser cancelado, por lo que se mueve en arenas movedizas y deberá cumplir con el resto de la profesión...

Sobre lo demás, no se, lo mismo sirve como agitador para hacer una legislación sobre prácticas sexuales, y que estás sean debidamente homologables en el respeto a la igualdad, la procreación libre llegado el caso, y la paridad. No es algo que vea lejano.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Es terrorífico. Estoy reflexionando mucho con todo esto. Es harto complejo.
Por escupirle en la cara en medio de todo momento de calentón? Estoy flipando, yo sí que alucino pepinillos. Eso sí que son cosas de cumpleaños, joder. "Me escupiste hace 9 años, buaaa, buaaaa". En serio tíos, esto no es comparable a una violación ni en el planeta Barrio Sésamo.
Mañana lo mismo le acusan de otra cosa tipo "hace 11 años me tiraste del pezón (izquierdo, of course)".

Es ridículo todo.

Habrán casos que salen por traumas que tardan en salir, pero no hace falta ser un lince para ver que no todo es oro lo que reluce.

No, por escupirle no. Repito: "es harto complejo". Y hay mil cosas que no sabéis en estas historias, para un lado y para otro. Opinar en el foro con sentencias equivale a la barra del bar.

El problema, y no es nuevo, es que cuatro te ponen a parir en Twitter y por si acaso ya estás anulado.

pasa directamente a mi colección de expresiones a utilizar , mil gracias :lol :hail

Debió haber callado como el más ejemplar por ahora: Paco Plaza.

Que además es un director excelente, es una de las cosas que me da rabia, Vermut, Vigalondo aunque me gusta menos, son tíos que han sido punta de lanza de una generación de cineastas, cuando ruedan bien lo hacen muuuuy bien.

Vigalondo ya sabe lo que es ser cancelado, por lo que se mueve en arenas movedizas y deberá cumplir con el resto de la profesión...

Sobre lo demás, no se, lo mismo sirve como agitador para hacer una legislación sobre prácticas sexuales, y que estás sean debidamente homologables en el respeto a la igualdad, la procreación libre llegado el caso, y la paridad. No es algo que vea lejano.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

El problema con Vigalondo es que a pesar de ser un tío muy brillante e inteligente en algunos aspectos la caga de manera irremediable en otros. Con su anterior cancelación la cagó porque se creia que todo el mundo tiene que ceñirse y entender su humor particular, y éste tiene unos límites que dependen del mensaje, el contexto, el entorno y el momento. Ademas que él no es tan listo como, pongamos por caso, Larry David, ni por supuesto, tiene su estatus o prestigio social.

Con lo de ahora como bien dice Magnolia tenía que haber estado :mcallo pero vale mas tener que twittear por cojones algo, cuando no hay necesidad la mayoría de las veces. Un por la boca muere el pez 2.0

Y lo de intentar crear un marco jurídico legislable sobre relaciones sexuales... pfffff. A ver, estamos hablando de algo que acontece en el ámbito íntimo de una pareja ( o grupo ) , entrar ahí es terreno no pantanoso, sino un lodazal directamente.

Tambien creo que en el trasfondo asoma un mal de nuestra época: el victimismo y la inseguridad, pero no una inseguridad laboral o física, sino de personalidad.

Nogales, si bien no soy tan fan como tú de la vena artística de todos (especialmente de la de Vigalondo, que no le pondría en el grupo cualitativo), sí tienes razón en lo que dices pero, ahora, yo te pregunto: ¿es casualidad o causalidad que vayan a por el mismo grupo de las mismas personas? ¿Es un asunto de actitud consensuada o de patrones comunes en seres humanos específicos? Insisto que hay cosas que aquí no se pueden contar que son gravísimas y que pertenecen a gente de ese grupo a la que le va a venir muy bien este correctivo.

Arriba Pie