El post del pensamiento crítico y escéptico

Hoy la organización médica colegial, ha montado una conferencia/debate científico sobre la homeopatía.
 
Un mito del humor/sarcasmo gráfico que se me hunde en el fango :(

tumblr_nxtei3HGU21qz778zo1_500.jpg


tumblr_nxtei3HGU21qz778zo2_1280.png


tumblr_nxtei3HGU21qz778zo3_400.jpg


tumblr_nxtei3HGU21qz778zo4_400.jpg


IMG_20160131_210538.jpg


Siempre me ha encantado el trabajo de El Roto, y lo considero muy inteligente y humano cuando trata temas políticos o sociales. Pero no sabía que es al mismo tiempo un magufo de los de la peor calaña: los que difunden patrañas extremadamente peligrosas.

Esas viñetas de mensaje pútrido sólo pueden llevar el calificativo de MISERABLES.
 
Y cobrarán una pasta por las mantitas no? Con lo baratos que son los capuchones de papel albal.


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Qué hijo de puta, así sufra úlceras de continuo hasta el final de sus días.

Y después la gente pide que se les dejen en paz con sus "creencias", que por qué vamos a tener que proteger a todo el mundo.

:pota
 
Joder qué mal rollo :mutriste
Lo peor es que a nadie nos resulta desconocido ese tipo de comportamientos. Yo lo oigo cada 2x3 lamentablemente. ANte cualquier dolencia siempre aparece alguien que salta "pues yo conozco a un brujo, a un curandero..."
Y caen como moscas no necesariamente por incultura. Tengo bien cerca casos de ingenieros hechos y derechos, y sanos. Es inconcebible pero real.
En el caso especial del cáncer, yo creo que se une que la oncología hoy en día no responde a las necesidades del paciente. Vale, sí, tratan la enfermedad demasiadas veces desde el estricto punto de vista fisiológico, y los enfermos de cáncer (y sus familiares) necesitan a menudo mucho tratamiento psicológico que no se da todo lo que debería. Intento no generalizar pero es lo que he visto en los últimos años. A esto se añade que los efectos secundarios de la quimioterapia son a veces tan devastadores que la gente les tiene ya más miedo que al propio cáncer
 
Por cosas como ésa estoy cada día más convencido de meterme en política para llegar a ser ministro de sanidad y que se me conozca como el azote de los curanderos :mosqueo

El pavo este era médico ortomolecular :roto2
 
La curandería terminará siendo especialidad médica. Científicamente vamos hacía atrás, y tratamientos agresivos como la quimioterapia genera muchas dudas acerca de coste y eficacia.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
Yo no cuestiono, en general, la eficacia de la quimio. Lo que digo es que estamos en un momento que a menudo acojona más que la propia enfermedad.
 
Eso no lo pone en duda nadie. El tratamiento es jodido y es normal que a la gente le de miedo pasar por todo ese proceso, máxime cuando ni siquiera tienes garantías de sobrevivir. Los charlatanes siempre han sabido sacar provecho de los temores de la gente; si la gente no tuviese miedos, no habría nada de lo que aprovecharse. Y el otro elemento que propicia la proliferación de las "terapias" alternativas son, por supuesto, las flaquezas del propio sistema. Es evidente que si tu médico es una persona súper seca que te recibe en un despacho frío y te despacha en 5 minutos, y tu curandero es una persona súper entrañable que te recibe en un ambiente acogedor y te dedica entre hora y hora y media de atención personalizada por sesión, haya gente que se sienta mucho más a gusto yendo al curandero que al doctor, máxime si te aseguran que te vas a curar de manera indolora y sin efectos secundarios. No cabe duda que una buena manera de luchar contra la superchería sería mejorando la comunicación doctor-paciente.
 
No cabe duda que una buena manera de luchar contra la superchería sería ...

... inocular a los hijos de puta con lo mismo que quieren curar con rezos, pastillas "naturales", medicinas ortomoleculares,...

Se acabarían los charlatanes...
 
Qué puedes esperar de un país en el que los videntes tienen espacios de televisión y la homeopatía está en las farmacias? Pues que haya catetos que creen en todo esto.
Yo también sería terriblemente duro con esos hijosdeputa. Porque hay que ser muy hijodeputa para aprovecharse del sufrimiento ajeno.
Por cierto, algun día tendré que hacer una visita a un médico, que decía tener tratamiento para el Alzheimer.
 
Arriba Pie