El post del pensamiento crítico y escéptico

Ingeniería! Generadores de punto cero, chaval. Hemos acabado con los problemas de la luz.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

En realidad, la "energía de punto cero" es un concepto que existe en la Física (en cosmología y en mecánica cuántica).

Lo que pasa es que el papanatismo ha adoptado ese término para referirse a los supuestos "himbentos de energía gratuita" que se pasan por el forro la segunda Ley de la Termodinámica.

Por cierto, sobre ese :payaso del video, dudo que consiga ningún euro de financiación para su "idea". No he visto presentación más chapucera y cutre. :facepalm

Es mediante el vacío, como las centrales de Bacardit. No te convencen los tenedores?

He echado un vistazo en Google a ver qué cuentan los medios sobre ese tal Juan Luis Fernández Garrido, y todos cuentan que ha inventado un sistema para producir energía gratuita. :inaudito Además, nadie parece poner en duda el funcionamiento de tales inventos. Y se quedan tan panchos!
Joder, un extremeño ha inventado algo que soluciona definitivamente problemas mundiales como la crisis energética y el calentamiento global, y no lo ponen en primera plana de todos los medios? Este tío debería ser candidato a varios premios Nobel, pero ya!

Tan mal está el periodismo? :pensativo

Pero cómo podéis ser tan descreídos? El problema son los Gobiernos. Hubo un extremeño que inventó también un motor que funcionaba echándole agua de un botijo.

¡Pero si hasta abrió un hilo sobre ello! :D

Obviamente mi pregunta era retórica: ya sabía que el periodismo español era una mierda, pero no sabía hasta qué punto era una putísima mierda. Veo que todavía me quedé corto.
Por cierto, ahora leo que el Juan Luis Fernández Garrido ese va a donar su himbento, para que los pobres se puedan fabricar su propia energía gratis.
Hala, encima del Nobel de la Física, también le daran el nobel de la Paz. :cuniao

Obviamente mi pregunta era retórica: ya sabía que el periodismo español era una mierda, pero no sabía hasta qué punto era una putísima mierda. Veo que todavía me quedé corto.
Por cierto, ahora leo que el Juan Luis Fernández Garrido ese va a donar su himbento, para que los pobres se puedan fabricar su propia energía gratis.
Hala, encima del Nobel de la Física, también le daran el nobel de la Paz. :cuniao
Rectifico y arreglao

"Obviamente mi pregunta era retórica: ya sabía que el periodismo español actual era una mierda, pero no sabía hasta qué punto era una putísima mierda. Veo que todavía me quedé corto"

Esto hizo también el inventor del motor de agua, que daba sus patentes al Estado para hacer España más grande. Es un mundo para gente desinteresada. Pones unos tenedores, el mecanismo de un reloj de cuerda y energía infinita. Y ojo que también dice que es el inventor de una pulsera de esas magnéticas y que le robaron el invento. O sea que el hombre ya tiene experiencia en esto de inventar.

Es que es acojonante. La noticia en todos los medios es "un ingeniero español inventa un sistema para generar energía gratis" y cosas por el estilo. No veo que ninguno lo titule como "un ingeniero español dice haber inventado un generador de energía gratis", que sería lo más correcto.
Ni pensamiento crítico ni ostias. Garrulez extrema.

Más garrulez que publicitar a un jeta que se pasa 35 años en coma, se casa, tiene hijas y escribe libros...

Es el mundo de Telecinco. Mundo. A nivel mundial el pensamiento crítico ha desaparecido. Que las masas tengan acceso a internet es una gran pega. Eso nos ha traído Facebook, Instagram o Tik Tok, por ejemplo, que son máquinas de desinformación y garrulismo.

Pues sí. Uno de los mayores avances de este siglo ha sido Internet.
Lo que podía haber sido una herramienta magnífica para compartir y extender el conocimiento, y la gente lo utiliza para desinformarse y para hacerse pajas. :facepalm
Creo que ya lo dije en este mismo hilo, pero me parece indispensable una asignatura obligatoria que se llame "Pensamiento crítico y escéptico". Desde la más tierna infancia hasta la universidad.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Pero cómo podéis ser tan descreídos? El problema son los Gobiernos. Hubo un extremeño que inventó también un motor que funcionaba echándole agua de un botijo.

El problema son las vergonzosas leyes de la Termodinámica, que lo prohiben todo. :pota

Ahora que han cambiado los jueces del TC, espero que las declaren inconstitucionales de una vez.

La verdad es que los tenedores son una cosa tan genial como los rulos del Dr. Bacardit.

A ver, como cantamañanas, me quedo con el Bacardit ese. La bata blanca y el tono pausado y seguro de sí mismo otorga un toque de seriedad y así puede engañar a muchos más incautos. Lo del splitter es un puntazo y te deja con ganas de saber como acaba la cosa.
El otro tiene imagen de pobre, que parece que le hayan dejado una corbata para salir por la tele. De entrada, ya ves que no vamos bien. Luego lo confirma.

Arriba Pie