El precio de la gasolina

Seoman

Bubbles y Whisky
Supervisor
Reacciones
3.017.349
sin extenderme mucho. Me llama la atención el precio de la gasolina. Hoy he visto el precio del litro de diesel normal a 1.309 euros con el precio del barril brent a 75.5. En los últimos diez años el barril ha oscilado entre los 140 de principios del 2008 a 36 a finales del 2008 por culpa de lehman brothers. Entre 2009 y 2011 sufrió una subida constante hasta llegar a los 126. Este precio, al que se llegó por la primavera árabe y la aparición del isis, se mantuvo constante entre 126 y 115 hasta el 2014. Luego cae por la situación económica mundial y por la decisión de la opep de mantener la producción. Se hunde por debajo de los 50 en 2015 y llega a los 28 euros entre 2016 y 2017. Desde entonces sube hasta los 75 actuales.

Entre 2011 y 2014 el precio medio de gasoil fue de 1.350 con el petróleo entre 126 y 115. Ahora está a 1.306 con el precio a 75.5. Con el crudo a 28 el precio de gasoil bajó a una media de 1.038. Descensos del 75% del precio del barril se traducen en descensos del 30% en el precio del gasoil. Con las subidas del barril se invierte. Se dobla el precio del barril pero no el precio del gasoil en el mismo porcentaje. Sin embargo es sibilino. Una vez estable el precio del barril no deja de subir el del combustible. Por eso hemos alcanzado el precio de 1.306 de gasoil con el barril a 75 cuando antes de la última caída ese precio solo estaba con el barril a una media de 120. El mismo precio del litro con el crudo casi un 40% más barato. Y nosotros tragando. Llibertad pressos politics!!!

No dejan de atracar con la connivencia del estado. Mientras la gente entretenida con el procés y la corrupción.

Última edición:
Creo que la carga impositiva sobre los carburantes es uno de los factores más importantes en la variación del precio.

También tienes que tener en cuenta una cosa, la compra del "granel" al mayorista. La gasolina que consumimos es comprada con un determinado precio y está un tiempo en los depósitos del mayorista, es refinada, preparada y luego llega a las gasolineras. Es decir, pasa un tiempo, por lo que el precio no puede tener nunca una relación directa con el precio del barril actual. Por eso cuando los precios del barril se estabilizan lo hace también el precio de la gasolina.

Aún así, tradicionalmente el precio de la gasolina siempre ha sido más sensible a las subidas del crudo que a las bajadas. Es decir, que cuando sube el crudo la gasolina sube casi de inmediato pero cuando baja el crudo pueden pasar varias semanas hasta que eso se ve reflejado el el precio final.

No sé hasta qué punto ese comportamiento obedece a la compra de crudo a granel, pero siempre me ha dado la impresión de que las petroleras juegan con los precios/márgenes de la gasolina a placer.

En las dos gasolineras que frecuento, en menos de una semana la super y el diesel han subido 3 céntimos de euro. Una es Shell-Express y otra Petroprix, ambas low cost. La repsol hace años que ni la piso, comenzaron a subir los precios de forma escandalosa y ahora mismo están por las nubes.

Hace unos meses podía repostar a unos 15 céntimos menos por litro en ambos combustibles.

Cuando baja el precio del barril, se mantienen los precios porque dicen ellos que todavía te están surtiendo con barriles comprados al precio alto.
CURIOSAMENTE, cuando sube el precio del barril, coincide que deben de estar sin suministros, que te suben el precio rápidamente.
Coincidencias, cosas que pasan, no pensaréis que juegan con los precios y esas cosas, ¿no?

Las gasolinas son todas "iguales", por mucho que nos quieran vender la moto. Incluso dentro de una misma marca hay fluctuaciones de precio tan bestias que son sonrojantes.

Chorradas aparte...
Yo estoy ya en 100€ por depósito (siempre vacío y lleno). Y empieza a escocer.

En las dos gasolineras que frecuento, en menos de una semana la super y el diesel han subido 3 céntimos de euro. Una es Shell-Express y otra Petroprix, ambas low cost. La repsol hace años que ni la piso, comenzaron a subir los precios de forma escandalosa y ahora mismo están por las nubes.

Hace unos meses podía repostar a unos 15 céntimos menos por litro en ambos combustibles.
Hace unos 7 meses abrió en Coruña una low cost,Easygas la cual tenia la 95 a 1,095 a día de hoy ya está en 1,295.

También tenéis que tener en cuenta el cambio euro dólar, ahora mismo no nos es favorable.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

es conocido lo de los impuestos aunque son los mismos desde hace años. Cualquier stock no hace mella en el precio al alza si no al contrario. Se hacen crecer los stocks con precios bajos. Se guardan y se sacan cuando los precios crecen, para sacar beneficios extra. Cuando los precios tienen tendencia al alza se va comprando al precio de mercado y se vende a precio de mercado. Los stocks se guardan hasta que empieza la tendencia a la baja y solo entonces se sacan.

75 kilómetros ida, llego al trabajo, que no se me acerque nadie que el sudor puede ser tremendo, trabajo cinco minutos y ya vuelvo :D

Míralo por el lado bueno, en un par de meses podrías apuntarte a la Vuelta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Tim
El problema no es que no haya alternativas al coche que pueda tener uno y al que cuesta llenarle el depósito. Porque las hay: híbridos, eléctricos...
El problema es... como si tuviese la gente dinero para comprar un coche nuevo :sudor
Es "más barato" mantener el que tienes que comprar uno nuevo y tener que esperar 8 años a amortizarlo.

• Me gusta
Reacciones: WRC
Y esperad a que todo el mundo consuma eléctrico... los cojones va a costar 3€ "llenar el depósito"

Y esperad a que todo el mundo consuma eléctrico... los cojones va a costar 3€ "llenar el depósito"

El problema, es que con la excusa de más demanda nos subiran el precio de TODA la electricidad, no sólo del que recargue su coche eléctrico. Se ve venir...

Arriba Pie