El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Drácula 2000, aquí titulada Drácula 2001 :garrulo, pero no era en el espacio, al menos no lo recuerdo. Creo que salia Gerald Butler.
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

La de Butler siempre quise verla pero por varios motivos siempre se me pasaba, Si mal no recuerdo era producto de miramax. La del espacio es la de abajo.
dracula203000202004.jpg
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Bueno, mi avatar me delata. En la foto tendría yo 15 años, y era fan de Freddy.

Aunque las críticas eran nefastas, y los "fans" de Freddy echaban pestes, he ido a verla esta misma tarde. Y, ¿qué opino?

QUE ME HA EN-CAN-TA-DO!!!! :garrulo

Me encantaría hablar horas y horas defendiendo lo que otros critican, pero no tengo demasiado tiempo...

No es que me haya gustado porque mis expectativas fueran mínimas, sino que me ha GUSTADO DE VERDAD!

Creo que los pobres guionistas estarán preguntándose "¿Qué hemos hecho mal?" (vale, los diálogos son bastante amateur...) porque creo que han sabido jugar con referencias de la película original y ofrecer algo realmente nuevo, con más "peso" argumental.

No voy a entrar en spoilers, pero sabéis a qué me refiero. Creo que Freddy tiene ahora mucho más sentido como personaje que antes. Sus motivaciones tienen más lógica, y realmente, aunque no da "miedo" y los sustos son de subidón de decibelios, crea SUSPENSE, y TENSIÓN.

Coño, que yo me he visto toda la saga mil veces, y he estado con los brazos aferrados al asiento!!!!

¿Tengo mal gusto? Definitivamente debe ser así, pero defenderé una y mil veces este remake!

Eso sí, el doblaje de Freddy... como que no... :sudor
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Expláyate un poco más, hombre. ¿Qué mejoras ves con respecto a saga original?
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

A ver, más que mejoras... debo explicar que lo que he disfrutado es el hecho de volver al cine a ver una película de "Pesadilla en Elm street".

Para mí siempre ha sido una película de "fantasía" envuelta en película de terror. Como si Freddy fuera un ser imaginario maligno, y Nancy una especie de Alicia en el país de las maravillas... no sé si me explico.

Este remake ha recuperado esa esencia. Y me ha resultado muy simpática la forma en la que han ido repartiendo guiños al original.

SPOILERS... venga...

Por ejemplo, aunque se cargan la escena de la bañera, recuperan lo que le ocurría a la Nancy original con la escena de Quentin en la piscina.

También lo hacen con Nancy, cuando se quema con el mechero del coche. Es un guiño a la primera secuencia del original, cuando ella se quema con una tubería para despertar, etc, etc.

Creo que convertir a Freddy en un pederasta ha sido todo un acierto. La película tiene un peso argumental mayor que la original, y aporta secuencias como todo lo que ocurre en "la cueva", donde descubren que realmente Freddy abusó de ellos.

En ese sentido, me ha gustado que me hicieran creer que quizá los padres de los chicos mataron a Freddy siendo este inocente, y de ahí su "venganza". Para luego, en la mencionada "cueva", confirmarnos que no, que realmente Freddy era un pederasta.

Curiosamente, no estoy de acuerdo con ninguna de las críticas leídas antes de ver la película.

Por ejemplo, se critica el cambio de protagonista... cuando creo que desde el principio se percibe que "los guapos" van a morir y los "raritos" son los héroes (antihéroes). Nancy está por ahí destacando desde el principio, y aunque parece inexpresiva, creo que realmente transmite lo que luego confirma con la frase "¿No te has dado cuenta de que no encajo demasiado aquí?".

Me dio la sensación de ser una inadaptada, tímida, retraída... y esta personalidad tiene razón de ser: era la preferida de Freddy, y por lo tanto, la que más abusos recibió.

Sinceramente: no entiendo las críticas nefastas. Puede gustar más o menos, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de un remake de una película ochentera de serie b, y de terror... para mí esta nueva versión es una joyita.

En serio, quizá si vuelvo a verla le sacaré más fallos, pero ahora mismo volvería a pagar entrada para verla... :cuniao

Ah, y me la compro SEGURO!!!!

Por cierto, viendo el teaser que salió hace meses, veo que hay escenas eliminadas. La muerte del primer chico era distinta: caía desde un tejado durante una fiesta nocturna. Miradlo por ahí.

Ah, sobre Freddy... Me costó aceptar que eso fuera el nuevo Freddy, pero hasta eso lo han hecho bien, porque según va pasando metraje, el personaje cobra "vida". Al final tenemos sonrisas, sarcasmo e ironía (que no payasadas). El final es lo mejor, sin duda. Me refiero al enfrentamiento entre Nancy y él, y cuando dice "te he dejado despertar todo este tiempo porque quería que cuando volvieras a dormirte, no despertaras nunca más". Acojona.

Espero que ahora no la fastidien con la secuela. No quiero que vuelva el Freddy gracioso y ridículo.

Y algo más: Sí, los diálogos son un poco "tengo miedo-no pasa nada-oh-ah-no te duermas-duerme-oh-ah-dios mío-está muerto/a"...

ZZzzzz. NO sé ni lo que he escrito. :hola
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

La idea del Freddy pederasta ya estaba en el original de Craven, pero tuvieron que rebajarlo porque en ese mismo tiempo hubo ciertos casos de pederastia y podía levantar ampollas.

De todas formas, yo siempre he visto esa idea implícita en el Freddy clásico (muchas veces aparece en medio de sueños eróticos, o lo de la lengua, o el plano famoso de la bañera...), aunque por ahí he leído otras ideas más cercanas al incesto (los pecados paternos, etc). Siempre se pueden sacar cosas...
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Muy buena crítica, Achilipu ;)

Por cierto, viendo el teaser que salió hace meses, veo que hay escenas eliminadas. La muerte del primer chico era distinta: caía desde un tejado durante una fiesta nocturna. Miradlo por ahí.

Esta secuencia no la recuerdo en el trailer :pensativo
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Muy buena crítica, Achilipu ;)

Por cierto, viendo el teaser que salió hace meses, veo que hay escenas eliminadas. La muerte del primer chico era distinta: caía desde un tejado durante una fiesta nocturna. Miradlo por ahí.

Esta secuencia no la recuerdo en el trailer :pensativo

Gracias! :-)

Fíjate en el teaser. Sobre todo a partir del 1:30. Además de la caída del personaje, se ve a Nancy abriendo el ojo de un cadáver.

YouTube - Pesadilla en Elm Street 2010 TEASER V.O.S.E.[/URL]
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Ah, vale, es verdad, no lo recordaba. No creia que fuera el mismo actor que el la secuencia del principio :pensativo
 
Nueva pesadilla?.

Pues eso, en la página http://www.nightmaregloves.com/ se están subiendo unos videos de Englud interpretando a Freddy.

Como fan del personaje me he quedado gratamente sorprendido, pero no se si tomarmelo como si fuera una nueva secuela, una nueva serie de tv o algo así.....
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET

Ahora que estoy volviendo a ver las secuelas en bluray (voy por la 4), echo realmente en falta una nueva película con Englund como Freddy...
 
Respuesta: El remake de PESADILLA EN ELM STREET


Joder, acabo de leer la parrafada que escribí cuando vi la película y no me reconozco, jajaja. Al final me compré el bluray, la volví a ver con amigos y aunque gustó, yo CASI ME DUERMO, jajajaja. :garrulo

Y sí, toa pa mí: voy a llamar a New Line. :D
 
La vi ayer noche debido a un antojo que me pilló… Me pareció floja en general, pero con varios aciertos. Recupera el Freddy serio de la original, no se corta en cuanto a motivos y por ahí perdono algo que nunca me ha gustado, y es el contar el pasado del malo. También me gustaron las escenas oníricas y como pasan de la realidad al mundo de los sueños en esos decorados sucios con ceniza… Haley me parece un buen sustituto a Englund y creo que solo hubiera necesitado un guión mejor pulido.

Por otra parte, tiene algunos diálogos demasiado redundantes, hay exceso de drama, unos actores acartonados (salvable Rooney Mara, únicamente), y le sobra algo de metraje, cosa que me parece de juzgado considerando su corta duración.

La pena es que dado su fracaso es complicada la posibilidad de una secuela mejorando sus fallos, porque creo que hay vida en el Krueger de Haley.
 
Arriba Pie