El Resplandor / The shinning: Cuando parecía que estaba todo dicho

Re: The Shining... ¿Swatch o Festina?

El único que podría dar razones ahí sería el propio Kubrick. ¿Saca Ciment entrevistas con Kubrick? (si es así, corro a pillármelo).
 
Re: The Shining... ¿Swatch o Festina?

Espera voy a echarle un par de coj...

Asumirlo compañeros, es una película absolutamente infame. Tan mala que puede parecer genial... :notok

Vale, vale borrar esa cara de odio... solo he dado mi opinión...

No, no vengais a por mi...`
:inaudito :L :queteden :aprende :preocupado :mcallo :latigo :rifle :ytumas :cuchillo
 
Re: The Shining... ¿Swatch o Festina?

Yo tambien prefiero el Festina.

Edito despues de leer es post anterior: seakermdc, aunque los gustos personales de cada uno son eso: "personales", creo que el adjetivizar como "infame" a este film, es pasarse tres pueblos y saltarse los dos siguientes
 
Re: The Shining... ¿Swatch o Festina?

Sí, las saca. Y gigantescas.

Por no hablar del Stanley Kubrick Archives...
 
Re: The Shining... ¿Swatch o Festina?

Magnolia dijo:
Por no hablar del Stanley Kubrick Archives...

Arf, ¿dónde dónde DÓNDE?

Quiero leer esa supuesta explicación totalmente única y verdadera de El resplandor que hizo Kubrick,
 
Re: The Shining... ¿Swatch o Festina?

Joder, en 8 y medios. Ahora, prepara pasta. O un día en mi casa.
 
Re: The Shining... ¿Swatch o Festina?

La mejor tienda del cine del mundo, en la ciudad donde vives.
 
Re: The Shining... ¿Swatch o Festina?

Lo malo de las explicaciones es que también hay que interpretarlas.

Lo bonito es ser un buen interprete, aunque para eso no baste gritar "TENGO RAZON" y llamarlo criterio.

God bless you, mr Rosewater.
 
Re: The Shining... ¿Swatch o Festina?

Magnolia dijo:
La mejor tienda del cine del mundo, en la ciudad donde vives.

Coño, me lo apunto (aunque no es en la ciudad donde vivo; es en la ciudad donde vives tú, jachondo).

¡Gracias!

Perdón por el off topic. Prosigamos. Con Kubrick, si contemplo distintas interpretaciones respecto a los detalles del argumento de alguna de sus películas, y si no encuentro alguna totalmente satisfactoria para mí que no sea totalmente oficial de boca del director, acudo a la fuente original. Que joder, vaya vueltas dio todo el mundo con lo del monolito y luego resultaba que la explicación estaba escrita hacía 40 años.
 
Re: The Shining... ¿Swatch o Festina?

Magnolia dijo:
Ahora, prepara pasta

¡y tanto! yo lo ojee un dia en la FNAC, lo tenían expuesto en un atril, como en un museo.... pasé las paginas con cuidado.

¿alguien se ha leido el Kubrick de Michael Herr? es que leí un libro sobre Vietnam de este y era una obra maestra (Dispatches). Curiosidad por ver como escribe de cine.....
 
Re: The Shining... ¿Swatch o Festina?

sikander77 dijo:
¡y tanto! yo lo ojee un dia en la FNAC, lo tenían expuesto en un atril, como en un museo.... pasé las paginas con cuidado.

¿alguien se ha leido el Kubrick de Michael Herr? es que leí un libro sobre Vietnam de este y era una obra maestra (Dispatches). Curiosidad por ver como escribe de cine.....

No es exactamente un libro de análisis sobre la obra de Kubrick. Es más bien la otra cara del libro de Frederic Raphael. Herr cuenta su experiencia cuando trabajó con Kubrick y la amistad que les unió hasta su muerte. Básicamente el libro supone un lavado de cara respecto a su imágen y viene a desmentir la leyenda de tipo arisco, antipático, intrasigente y huraño de Stanley.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Ya os puedo decir en primicia que me había dado cuenta de todo eso hace muchísimos años.
¡Mierda! Podría haberlo escrito.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Tratándose de Kubrik, que lo milimetraba TODO, me creo que todo lo que comenta ese artículo sea premeditadísimo. Que cabrón el gafas, aunque también pueden ser errores, que Kubrick era humano.

Chapeau para el que ha hecho el estudio.
 
Última edición:
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

- El punto 1 no veo el error que menciona. Si es un ascensor, ¿qué problema hay?.

- Con el 2 ocurre lo mismo, al final de ese pasillo puede haber un ascensor o bien un pequeño aseo.

- El 3, a falta de ver la secuencia de nuevo, puede que el apartamento sea una unión de habitaciones, donde las puertas del apartamento son las separaciones de las habitaciones individuales, pero para que fuera así, tendría que haber una puerta en cada una y no sé si se llega a ver o no en la película.

- En el 4 debe de ser un error, pero lo que no sé tampoco es si entra y sale por el mismo sitio... no sé si hay mega congeladores que tengan dos puertas o no.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

- En el 4 debe de ser un error, pero lo que no sé tampoco es si entra y sale por el mismo sitio... no sé si hay mega congeladores que tengan dos puertas o no.
Si. Los hay que comunican con más de una cocina, office.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

O sea, que se confirma que no sólo es una caca de película sobrevalorada (y cuyo doblaje termina de estropear del todo) sino que encima está mal hecha...

:mparto :mparto :mparto
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

- En el 4 debe de ser un error, pero lo que no sé tampoco es si entra y sale por el mismo sitio... no sé si hay mega congeladores que tengan dos puertas o no.
Si. Los hay que comunican con más de una cocina, office.

Aunque saliera por una puerta distinta (que va a ser que no, porque en ese estudio dice que salen por la misma puerta que entraron) ... ya al entrar está hecha la cagada, porque la puerta abre para el otro lado en cuestión de 2 segundos, como vemos en las imágenes.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Lo de la entrada es cierto, mi pregunta era por la salida. Eso sí, lo de la ventana y el pasillo no acabo de ver el fallo.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Puede que haya sido, como comentan, para subjetivamente descolocarte y de ahi crearte incomodidad subjetiva.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Será porque toda película rodada en estudio tiene que sacrificar la lógica geografica real a favor de lo que se ve en pantalla, haced la misma operación con Alien ya vereis que sorpresa.
 
Respuesta: Cuando parecía que estaba todo dicho sobre El Resplandor

Decir que El resplandor es una caca de película sobrevalorada es algo que me vuelve a hacer tirar de ignore.

Y decir que el doblaje estropea una obra original, de chiste, cuando nunca puede formar parte de ella.
 
Arriba Pie