839f1126b9a64e3c59fabde52b81c2b1.jpg

Galadriel es la virgen María.

La caída de Númeror es la caída de Babilonia, las plagas...

Jodeteee tomaaaa religión @WRC espabila de una VEZ

Hombre, si la política infecta la cultura y todo lo convierten en activismo y sermones, pues pasa lo que pasa.

Otro… que sólo Tibe haya pillado el chiste dice mucho de… de… ¿del chiste?

No leo yo que en ese texto Tolkien haga mucha referencia al físico del personaje.
"más clara que la plata, el marfil o las perlas". ¿O vas a intentar convencernos de que "fair" se puede traducir como "justo o limpio"? La limpieza o la justicia no son características comunes y evidentes de la plata, el marfil o las perlas.

¿O vas a intentar convencernos de que "fair" se puede traducir como "justo o limpio"? La limpieza o la justicia no son características comunes y evidentes de la plata, el marfil o las perlas.
Si. La limpieza es característica común de los materiales que se nombran. Junto al doble sentido de justicia, puede significar "limpia" en lo que a justa se refiere. No corrupta. Así que podría ser. No hay que tomárselo todo literalmente.

No creo que tomarse tan literalmente el escrito de un lingüista que tradujo Beowulf sea la mejor forma de interpretar el trabajo de un hombre que ha creado escuela. De hecho uno de los aspectos que la sociedad Tolkien no comparte sobre las películas de Jackson es cómo se toman todo literalmente cuando las obras de Tolkien son más poesía.

Si. La limpieza es característica común de los materiales que se nombran. Junto al doble sentido de justicia, puede significar "limpia" en lo que a justa se refiere. No corrupta. Así que podría ser. No hay que tomárselo todo literalmente.

No creo que tomarse tan literalmente el escrito de un lingüista que tradujo Beowulf sea la mejor forma de interpretar el trabajo de un hombre que ha creado escuela. De hecho uno de los aspectos que la sociedad Tolkien no comparte sobre las películas de Jackson es cómo se toman todo literalmente cuando las obras de Tolkien son más poesía.
Eres un cachondo.

En la polémica, fairer se puede utilizar como bonita, graciosa (en el sentido de atractivo) y deseable. Pero creo que al ponerla en conjunto de plata, marfil y perlas… está claro que, además, se refiera a que es blanca.

Arriba Pie