¿Por qué?. Tu has dicho que no puede por tener 75 años y ser una carga de trabajo muy grande, y yo me he limitado a rebatir eso.
Una serie con 5 temporadas perfectamente. 35-40 horas de música con 75 años.......... no porque no pueda, va a pasar olímpicamente él de hacerlo. No es lo miso que una película en solitario o una trilogía de películas, es mucha menor carga, infinita.

Ningún compositor ya mayor hace eso, te puede hacer el tema de la serie, algún especial, o colaborar como Williams en Obi o Solo.

Esta música la hará alguien del estilo -se rumoreó- el Ramin de Juego de tronos, o alguno "joven". O mismamente, McCreary. O algún negrero que reproduzca los tres o cuatro temas principales que podría hacer Shore. Pero llevar la música de la serie, eso no va a pasar.

Leonardo Dantés :gano
El baile del anillo?
1332-3420-leonardo-dantes-o-320-224-20131014181901@LaVanguardia-Web.gif

:hola

Una serie con 5 temporadas perfectamente. 35-40 horas de música con 75 años.......... no porque no pueda, va a pasar olímpicamente él de hacerlo. No es lo miso que una película en solitario o una trilogía de películas, es mucha menor carga, infinita.

Ningún compositor ya mayor hace eso, te puede hacer el tema de la serie, algún especial, o colaborar como Williams en Obi o Solo.

Esta música la hará alguien del estilo -se rumoreó- el Ramin de Juego de tronos, o alguno "joven". O mismamente, McCreary. O algún negrero que reproduzca los tres o cuatro temas principales que podría hacer Shore. Pero llevar la música de la serie, eso no va a pasar.

Hombre, pero habrá un equipo. Como todos los compositores cuando trabajan en series de televisión. El compositor contratado actúa de compositor "jefe" y luego hay un equipo de compositores adicionales y asistentes. A ver si te crees que lo hacen todo solos. Es físiologicamente imposible, a menos que no duermas. Esto sea el compositor que sea, tenga la edad que tenga y sea la serie que sea. Funciona así. Ahora y en los 90.

Hans Zimmer lo lleva haciendo siglos. El pone el nombre y luego hay 300 compositores adicionales. A veces sale a uno por hoja de pentagrama.

Cuando estoy de absoluta y rigurosa moda es por algo. McCreary compositor principal y Howard Shore solo ha compuesto el tema principal de la serie.

Tontería porque Mcreary tampoco hará todos los capítulos el solo, como no los hizo en Agents of Shield o Battlestar Galactica. Debe ser que para pagarle un contrato de larga duración a Shore no les llegaba, bastante se han dejado ya en la propia serie. En fin, Amazon sabrá.

Pero bueno, bien está. El discípulo de Elmer Bernstein sigue su camino a la cumbre. Hollywood está listo para capitular.

“When I heard his majestic main title, I was struck by how perfectly his theme and my original score, though crafted separately, fit together so beautifully."

Un zurullo al lado de Las Meninas, ese es el nivel.

Debe ser que para pagarle un contrato de larga duración a Shore no les llegaba, bastante se han dejado ya en la propia serie. En fin, Amazon sabrá.
Sigues empeñado en que Shore no ha hecho la música por dinero y yo sigo pensando que no tiene nada que ver.

Shore es un tipo que tiene una edad avanzada, que ya está de vuelta de todo y que ha escrito una cantidad de música gigantesca para LOTR y El Hobbit. No tiene nada que demostrar ni va aceptar nada que no quiera hacer.

El único motivo por el que querría involucrarse para hacer un score completo de varias horas para una serie es que le hiciese mucha ilusión. Pero eso también implica muchos meses de trabajo manteniendo los estándares de calidad para cine con los que él ha trabajado normalmente.

Amazon le ha concedido a esta serie mucho tiempo y dinero para su desarrollo, cosa que no es habitual en series, sobre todo la parte del tiempo, y si Shore hubiera querido estoy seguro de que le habrían dado facilidades y dinero de sobra.

No es muy distinto a lo que pasa con John Williams. ¿Por qué de Obi Wan solo ha hecho el main theme y de Indy 5 va a hacer el score completo? Pues porque le sale de ahí abajo. Alguien como él a su edad solo hace lo que quiera hacer. No hay más.

Sigues empeñado en que Shore no ha hecho la música por dinero y yo sigo pensando que no tiene nada que ver.

Shore es un tipo que tiene una edad avanzada, que ya está de vuelta de todo y que ha escrito una cantidad de música gigantesca para LOTR y El Hobbit. No tiene nada que demostrar ni va aceptar nada que no quiera hacer.

El único motivo por el que querría involucrarse para hacer un score completo de varias horas para una serie es que le hiciese mucha ilusión. Pero eso también implica muchos meses de trabajo manteniendo los estándares de calidad para cine con los que él ha trabajado normalmente.

Amazon le ha concedido a esta serie mucho tiempo y dinero para su desarrollo, cosa que no es habitual en series, sobre todo la parte del tiempo, y si Shore hubiera querido estoy seguro de que le habrían dado facilidades y dinero de sobra.

No es muy distinto a lo que pasa con John Williams. ¿Por qué de Obi Wan solo ha hecho el main theme y de Indy 5 va a hacer el score completo? Pues porque le sale de ahí abajo. Alguien como él a su edad solo hace lo que quiera hacer. No hay más.

Evidentemente, llevas razón. Pero desde el punto de vista de un fan de su música, pintar a Amazon como la mala de la película es la opción más cómoda y rápida. ¿Razonamiento estúpido?. Claro. Las perspectivas fanáticas siempre lo son. Dejame despotricar incogruentemente durante al menos 48h. Es eso o emborracharme.

Ya en serio, fuera de bromas, McCreary es un compositor estupendo. En principio no hay nada que temer.

“When I heard his majestic main title, I was struck by how perfectly his theme and my original score, though crafted separately, fit together so beautifully."

Un zurullo al lado de Las Meninas, ese es el nivel.

¿Pero el tema principal de Shore se ha podido escuchar en algún sitio?

Confirmo lo dicho. Shore el principal y el otro el resto. No estaba para hacer más ni ganas. Tengo muchísima información sobre toda la serie, no de ahora, de hace tiempo ya, que no puedo compartir. Me muerdo las uñas pero es imposible. Siento una pena...

Va de hombre del mañana y se queda en trucha del mañana.

ESPABILA.
Confirmo lo dicho. Shore el principal y el otro el resto. No estaba para hacer más ni ganas. Tengo muchísima información sobre toda la serie, no de ahora, de hace tiempo ya, que no puedo compartir. Me muerdo las uñas pero es imposible. Siento una pena...

:D

Mi fuente no la tendrás tú en un millón de vidas terrestres. He reafirmado cuando alguien lo ha contado pero lo sé desde los albores de la tempestad, cantamañanas

Arriba Pie