El señor de los anillos - trilogía -

Re: Hace 5 años...

pause.JPG

Te voy a enseñar lo que es una espada, chaval...

consider.JPG

Preparate para gosar, mi amol...

pwnage.JPG

OOOOOOH, si, si, SIIIIIIII
 
Re: Hace 5 años...

Atreus dijo:
Para esa gente, el cine fantástico siempre ha sido un reducto de frikis e infantiloides. Que esa gente acabara reconociendo un poco más el valor del género fantástico gracias a estas películas, pues qué quieres que te diga, me parece bueno.

Uy, pero si hasta me puedo ir al cine mudo y me salen 20 o 30 peliculas de cine fantástico bien consideradas: metrópolis, el gabinete del doctor caligari, les vampires, la carreta fantasma, viaje a la luna, haxan, Vampyr... todas hoy consideradas obras maestras y 100 años antes de El Señor de los anillos, y dudo que a ninguna de esas alguien les parezca friki o infantiloide. El cine fantástico ha dado muchas y maravillosas peliculas, asi como algunos de los mejores directores de todos los tiempos, y eso no lo puede negar ni el más cerrado y prejuicioso.
 
Re: Hace 5 años...

GROUCHO dijo:
Compara eso con Kiriki Douglas trepando por una puerta sobre las hachas de sus compañeros, degollando al guardia y entrando a sangre y fuego aullando como demonios.
gallo.jpg

:cuniao
 
Re: Hace 5 años...

La trilogia de los anillos, una de las cosas mas grandes que he vivido en un cine y que con el tiempo aun percibiendo sus fallos con la perspectiva que este da, no se me han caido en absoluto.

Jacksonada y Duss, aqui teneis otro fiel para apoyaros.

Ahora paso a leerme el hilo que he entrao del tirón a soltar esto :cuniao
 
Re: Hace 5 años...

Atreus dijo:
Como todo ultra-éxito popular, creó modas y famas y, por ende, polos extremos de opiniones (¿dogmas?) muy férreas. Por un lado, los frikis más freaks que ridiculizan sin darse cuenta la obra con sus comportamientos y que no atienden a razones ni maneras cuando se mentan los fallos de la trilogía, y por otro los que tan sólo critican la obra como método de aliviar la rabia de que la trilogía tuviese un respaldo y un éxito mayor al de otra clase de películas. Obviamente la trilogía tiene muchas lacras como cualquier película que se precie (no nos vayamos a engañar), tales como la fotografía excesivamente digital en muchas secuencias, escenas sonrojantes (mayoritariamente concentradas en la tercera parte) o el extremo énfasis de Jackson en mostrar que sus personajes sufren y desbordan sentimientos por medio de cámaras lentas o primerísimos planos (que oyes, quieras o no no deja de ser su estilo, algo preferible antes que cineastas sin personalidad, ¿no?). Pero lacras, a fin de cuentas, que pierden ante el gran número de puntos positivos de la obra, encabezado por su artesanía desbordante, y que hacen que cada vez que viajo a la Tierra Media Cinematográfica en cualquiera de las tres películas no deje de agradecer mental y corazonadamente al gordo neozelandés y su equipo por la pasión con que están ensamblados todos los bloques de la obra. Sus tres películas me consiguen emocionar de lo lindo. Qué le vamos a hacer.

Mmm... suscribo cada palabra.

Por cierto, Magnolia, ¿a qué te refieres con que es todo digital y que prácticamente no tiene efectos mecánicos? ¡Si es uno de los blockbusters más artesanales de los últimos años en ese campo! Otra cosa es que lo que TÚ crees que está hecho digitalmente en realidad NO lo es...
 
Re: Hace 5 años...

Christian Troy dijo:
La trilogia de los anillos, una de las cosas mas grandes que he vivido en un cine y que con el tiempo aun percibiendo sus fallos con la perspectiva que este da, no se me han caido en absoluto.

Jacksonada y Duss, aqui teneis otro fiel para apoyaros.

Ahora paso a leerme el hilo que he entrao del tirón a soltar esto :cuniao

Idem de idem. La sensacion de nerviosismo antes de entrar en el cine, las colas para comprar las entradas (incluso una semana antes del estreno!!!), y el disfrute total ya viendo la/s pelicula/s, es algo que nunca olvidare. Creo que pasara mucho tiempo para que una serie de peliculas movilicen al mundo de esta manera.
Viendo los extras te das cuenta del tamaño del proyecto, y es realmente algo sobrecogedor. :yes
 
Re: Hace 5 años...

Son peliculas que formalmente tienen defectos, peliculas que narrativamente y en cuestiones de ritmo tienen taras, son peliculas que abusan del empaque visual (necesario esto por otra parte).

Pero a veces la grandeza en una obra se consigue por metodos que nada tienen que ver con cuestiones frias y/o objetivas, o con aspectos que se prestan al analisis filmico. A veces una obra llega a ser grande simplemente por apelar a un sentimiento mas profundo. El Señor de los Anillos consiguio sacar de un original literario supuestamente inadaptable una odisea enorme, una recreación totalmente realista y palpable de todo un universo imaginario plagado de detalles, una aventura tan grande, hecha con tanto mimo, sensibilidad y respeto que 3 años despues de que el espectador comenzase la aventura, uno sentia que no queria marcharse de aquella sala de cine oscura. Simplemente no queriamos abandonar la Tierra Media.

Y orgullosos podemos sentirnos los que la vivimos asi. Porque esta trilogia no se ve, SE VIVE.
 
Re: Hace 5 años...

mas que una revolución de las formas narrativas del cine, ha supuesto una revolución en cuanto a concepción industrial del mismo: estreno navideño con una proyección mediática sin parangón, oleadas de publicidad desde múltiples frentes ( de videojuegos a viajes organizados a Nueva Zelanda ) y una estrategia de ventas en dvd que supuso un antes y un después.
 
Re: Hace 5 años...

Joder viendo como se pone a parir efectos y planos como si fueran hechos por principiantes que se han sacado el trabajo en una tómbola......si uno ve Jason y los Argonautas le da un telele¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Yo estoy convencido que aqui hay licenciados audiovisuales cum laude en Oxford o Cambridge :palmas.
 
Re: Hace 5 años...

Ahora hay que ser licenciado para criticar una pelicula... creo que ese mismo comentario lo hay en cada uno de los hilos del foro. :doh
 
Re: Hace 5 años...

Entretenidas en su día, muy sobrevaloradas y bastante olvidadas actualmente ( si, vale, los frikis no la olvidan, pero hablo del público en general ).

Tengo ganas de revisionarlas, pero son taaaaaaan largas que me da pereza ponerme.
 
Re: Hace 5 años...

No iban por ahi los tiros, hay otras lecturas que no captas porque no sabes, no te hagas daño en el coco, a mí me parece magnifico que la pongas a parir o lo que te salga del nabo :ok, ni me habia fijado en ti cuando lo decia :hola
 
Re: Hace 5 años...

¿Otras lecturas que capto pero no sé? ¿No puedes decir simplemente que vienes a provocar o que no sabes ni escribir?
Si ahora resulta que no se puede hablar mal de los planos y los efectos especiales de una pelicula, chapamos el foro, para que tú y los que "saben" entender lo que dices, os quedeis a gustito.
 
Re: Hace 5 años...

A mi la 1a me parecio un truño considerable, luego vi la extendida y me encantó, las otras 2 me gustaron en el cine, incluso me hice un maraton con las 2 primeras en DVD y la 3a en cine el mismo día; acabe sabiendome hasta el nombre de un caballo :inaudito

Hoy en día no "perdería" 10 horas en verlas de nuevo la verdad y menos todas a la vez.

Como curiosidad, cada 1 de ellas las ví con parienta diferente :beso (me aguantan poco)
 
Re: Hace 5 años...

yo con el montaje extendido de la 3ª ya no pude. Era añadir por añadir. La pelea con Saruman y la muerte del de la lengua, que tanta gente reclamaba escandalizada cuando se estreno la corta (con Lee ofendido por su recorte), esta hecha con el culo.

PJ le dio el tono plumbeo a la historia y a la vez sus planos freaks de mil gruas y ralentis, y la cosa me chirria. Vista hoy, la fotografia parece de plastico y todo tiene un tintado falso que me separa de la emocion que tanto busca.

Christian Troy dijo:
Y orgullosos podemos sentirnos los que la vivimos asi. Porque esta trilogia no se ve, SE VIVE.

la tipica defensa del fan, con lo de vivirlas, "yo lo veo y tu no", etc.... y que suele ir quoteada a continuacion con "AMENES" de la parroquia. Ya tardabamos! :diablillo

me viene a la mente el gag de CLERKS 2...
 
Re: Hace 5 años...

Yo soy un friki total de la trilogía, del silmarillion y de El Hobbit. Y como tal considero cuasi-perfectas a las 3. Más allá de cuestiones técnicas, interpretación, etc. me parecen unas adaptaciones de los libros perfectas como trasvase literatura-cine, visualmente grandiosas, hechas con amor y respeto total hacia la obra original. La primera es la más regulera quizá, pero las otras dos son casi como una misma peli, más que nada porque los libros 2 y 3 son bastante diferentes al primero, que es la "presentación" de todo. EL Jackson omite lo que tiene que omitir, cambia lo que tiene que cambiar y se centra en lo que se tiene que centrar, y le queda un espectáculo fenomenal, grandioso y épico. Yo al menos no me canso nunca de verlas.

Obviamente, si no te gusta especialmente este género y si tampoco te gustan especialmente los libros, pues las pelis o te parecerá que están bien sin más o no te gustarán. Pero lo que pasa es que, si eres de los que se enamoraron con la obra de Tolkien, los defectos de las películas pierden importancia, o directamente no los ves. Yo sigo emocionándome con el discurso final de Aragorn o con la marcha de los ents, es como si lo estuviese leyendo otra vez.

Sí, seguro que tiene defectos, no hay nada perfecto en esta vida. Pero los más frikis no los vemos, para bien o para mal. En cambio, pasa lo mismo con los de Star Wars y otras películas ultramitificadas, que para mí no valen una puta mierda pero para ellos lo son todo en la vida... por no hablar de los superpeliculones de la hostia con los que nadie se puede meter y nadie puede criticar, por supuesto.
 
Re: Hace 5 años...

Elliott di lo que quieras sobre Jesus, pero por favor no te metas con los anillos.

Y lo facil y reconfortante que es soltar la sentencia y ver como los fieles te vitorean :diablillo
 
Re: Hace 5 años...

Hombre, Harkness... a mi me gusta la obra de Tolkien y las de Jackson no me convencen. Y no es porque no salga Tom Bombadil, júrolo.
 
Re: Hace 5 años...

F_Elliott dijo:
[quote="Christian Troy":k4juuwi4]
Y orgullosos podemos sentirnos los que la vivimos asi. Porque esta trilogia no se ve, SE VIVE.

la tipica defensa del fan, con lo de vivirlas, "yo lo veo y tu no", etc.... y que suele ir quoteada a continuacion con "AMENES" de la parroquia. Ya tardabamos! :diablillo

me viene a la mente el gag de CLERKS 2...[/quote:k4juuwi4]

Bueno... La verdad es que esto es cierto para algunos, y para otros muchos no. Hablo de lo de "vivirla", y aludo a mi anterior post de este mismo hilo para aclarar ideas.

Como ya he explicado esta trilogía es especial para mí, y, como para mí, es especial para Christian Troy, Stevie o Peter Jackson, y cada uno por diferentes razones, o no.

Lo cierto es que hoy es miércoles 17 de diciembre, como aquel miércoles de hace 5 años, y entonces me preparaba para un fin de semana que prometía ser fantástico, como los dos años anteriores, y como nunca antes lo había vivido. Y desde entonces, en Navidad, simpre busco la "película" de las Navidades, o la "película" del año, pero esa nunca ha venido, ni vendrá jamás, no al menos con la ilusión que tenía durante esos tres años. Para mí eso es imposible.

La única que se le acercará, pero que no igualará, son las dos películas de El Hobbit.
 
Re: Hace 5 años...

Sudandomela un mucho las guerras entre freakies de la saga y no freakis de la saga y demas zarandajas, dire que me parece una saga que adapta muy bien unos libros muy dificiles de adaptar, con un resultado notable que deviene en pelis muy bien hechas a todos los niveles y bastante entretenidas , salvo algunos pasajes. Me parecen bastente superiores a la adaptacion animada de Baskhin, fallida que no mala.

No las tengo en un pedestal ni mucho menos pero me gustan y me entretienen.
 
Re: Hace 5 años...

A mi me parecen excesivas. Mucho metraje, muchos paisajes bonitos, mucho maquillaje, muchos planos aereos, mucho de todo... pero no encuentro ningun momento que me saque de la indiferencia, ninguna actuacion memorable, nada de gran cine.
 
Arriba Pie