El secreto de sus ojos de Campanella

Ropit

Miembro habitual
Mensajes
10.823
Reacciones
7.253
¿Y esta qué? ¿Nadie la ha visto? Sólo leo maravillas de ella y lo que me alegro porque El hijo de la novia me chifla y aquí parece que mezcla el noir. Voy de cabeza a verla cuando pueda.

el_secreto_de_sus_ojos.jpg


Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Justo ahora mismo yo estaba rebuscando en el foro a ver si encontraba un hilo de esta película. Parece mentira que, estando todo el mundo hablando maravillas de ella, por aquí todavía no la haya visto nadie. Sin lugar a dudas, y visto que el resto de estrenos de la semana no merecen mucho la pena, yo me animo esta semana.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

joder, yo también he oido hoy ¿quizá en ElPais? hablar de ella ¿se acaba de presentar en algún sitio, no?

la verdad es que este tipo de argentinismo buenista, ñoño y pesado nunca me ha convencido....
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

En el caso de Campanella lo del ñoñismo te diría que sí en Luna de Avellaneda y El mismo amor, la misma lluvia, pero en El hijo de la novia creo a mí me entra sin forzar lo más mínimo, es una conjunción de estados de gracia, Darín, Alterio, Aleandro dan una lección de interpretación y también la ex de Darín en la película. Me parece desgarradora y de una ternura que me sorprendió como me entró.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

no es favorita en Sanse?

estuve a punto de entrar el sabado pero la sala estaba LLENA.

debe de funcionar la buena critica, o el Darin, o lo argentino, o que se yo.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Darín claro que triunfa.

"Nueve reinas" mola.

"Luna de avellaneda" es deliciosa.

Y "El aura" es buenísima.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Pues sí, la verdad es que Luna de Avellaneda se me atragantó, pero el díptico del malogrado Bielinsky me parecen de una frescura soberbia, sobre todo El Aura.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

y a mi que me pareció mas honesta y menos lacrimógena y tramposa El mismo amor , la misma lluvia que El hijo de la novia :mmmh

esta otra pinta bien, y me hace gracia que en el cartel el pistolero ese se parece a Christian Bale. Puede que alguno pique :juas
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

No puedo creer que ninguno de aquí la vea.. es un peliculón..

Yo vengo de verla en Buenos Aires, donde pasó el millón 300 mil espectadores (cifra escandalosa en Argentina) solo por la cr´tica y el boca a boca, en 7 semanas sigue manteniéndose 1era.
El hecho es que la historia es muy buena, mezclando 2 épocas con 30 años de diferencia (la de la dictadura y la actual) y haciéndolo de manera creíble, con actuaciones notables del trío protagónico (Francella no es conocido por su cine pero en Argentina es prócer de la comedia televisiva y acá, sin su bigote característico, la rompe en otro perfil actoral).
Luego tiene detalles que la igualan con producciones del 1º mundo, como un travelling aéreo que se acerca al estadio de fútbol del Huracán que termina acercándose a los protas en el fondo viendo un partido de los ´70, resuelto perfectamente.

Bueno, que la recomiendo mucho, y espero que tanta charla sirva para que varios la vean.. tantos bodrios que vemos anualmente, bien vale la pena darle una oportunidad al film que representará a Argentina en los Oscar y que tiene capitales españoles..

Saludos
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Hoy es fácil ir al cine y pagar por ver ochenta minutos de REC 2 por ver algo y poder decir que la has visto (son películas que te hacen ganar puntos entre los que no tienen ni idea de lo que es esto). Y probablemente es algo divertido, que te hará gracia y te entretendrá el ratito que dura, pero esas películas creo que funcionan mejor en formato doméstico.

En cambio vas a ver la nueva película de Campanella y eres un bicho raro. Pocos han oído hablar de la película y es argentina. ¿De qué va? Nadie lo sabe. Ni yo mismo lo sabía. Pero había oído que merecía la pena y no esta mal apostar de vez en cuando por algo que puede ser bueno. Claro, al cine voy a ver cine y si entre trece salas solo hay tres películas que me lo ofrezcan de forma digna, mejor que ver un video casero.

En fin que tenía curiosidad por esta película, y no me ha decepcionado. Es un peliculón que de no ser porque anda Tarantino por ahí con otra propuesta, estaríamos sin lugar a dudas ante la mejor película de nuestra cartelera.

Es una de esas películas con momentos ante los que quieres aplaudir. Momentos que te son ofrecidos de una forma sutilísima o son dados la vuelta de una forma magistral por un buenísimo guión. Me encantan infinidad de momentos y lugares como ese tren alejándose de la estación, ese ascensor, esa falta de letras, esa historia de amor imposible o tantas y tantas cosas más.

Me pararé en el plano secuencia que Campanella se ha marcado en el estadio de fútbol. Es una mezcla entre El Señor de los Anillos y Bourne, con una cámara aérea que poco a poco llega al estadio, viendo una jugada del partido mientras la cámara se acerca a la grada donde esta el protagonista y donde empieza una persecución que acaba cinco minutos después en el campo.

Pero eso no es nada, es gratuito si no tenemos chicha y talento detrás. Y se tiene. Tanto por las interpretaciones como por un interesante guión que mezcla el Thriller con el drama amoroso.

Tremenda.
 
Última edición:
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

pues yo creo que esta te hara ganar puntos... en otro sector de amistades.

good luck!
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Tampoco, no me muevo con... en fin.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Que no tengo ese tipo de amistades que comentas. Tengo de los de REC que me han confirmado que opinan que es una película por la cual pagar, algo en lo que estoy totalmente en desacuerdo.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

son los mismos con los que ves las de Bay, no? :p

saludales de mi parte.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Que va... Las de Bay las veo solo en la intimidad.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Lo cierto es que Darín me encanta como actor, me parece muy creíble. 9 reinas me vuelve loco y El hijo de la novia 3/4 de lo mismo así que sino se tuerce la cosa le daré una oportunidad (y con lo que comenta Seaker tiene pinta de ser un buen producto).

Bienvenido, Leancapo.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Grandísima película esta de Campanella. Un cóctel de drama, intriga, romance y pinceladas de comedia entrelazado a la perfección y con una brillante ejecución.
Me ha pasado un poco lo que a Seaker, que no sabía bien lo que iba a ver y me he vuelto con una de esas pelis que te recuerdan porqué te gusta tanto el cine. Recomendable al cuadrado.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Me alegro que te haya gustado también Dr_X. Es una película que a base de unos momentos enormemente sutiles (casi siempre entre ella y él), contiene una carga emotiva y de calidad dificil de igualar a día de hoy. Bonita historia y brillante ejecución la de Campanella. Tanta incidencia en los pequeños detalles que en una escena se pueden convertir en grandes, esas miradas y esa investigación desde lo emotivo. Diríamos que es difícil conjugar dos generos tan dispares como la intriga y el amor mirado de una forma intimista en una película. La película de Campanella lo consigue, no solo a nivel cinematográfico, sino que de una forma literariamente pura. Hay libros que de malos parecen películas, pero hay películas que de buenas son libros abiertos.
 
Última edición:
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

vaya 3 ultimas frases has soltado. Estas de resaca o algo...? Si el ver la peli te vuelve asi, yo creo que PASO!
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Me ha parecido una película con un trasfondo que bien podría ser de una buena novela. Así lo he querido expresar. :cool:
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Me ha parecido una película con un trasfondo que bien podría ser de una buena novela.
De hecho está basada en una novela, que supongo que será buena :p

Yo también la he visto esta tarde, y no me ha parecido en absoluto tan magistral como le está pareciendo a casi todo el mundo, pero no cabe duda que es una buena película, con unas interpretaciones muy buenas y con una puesta en escena más que interesante, lo que me sorprendió bastante, porque hasta el momento no había visto ninguna película del Campanella este, y fijándose en los carteles de sus películas -que suelen ser bastante horrorosos- y en los argumentos de las mismas uno no se imagina que aquí detrás se esconde un realizador tan visual.

La película está llena de momentos muy poéticos y sugerentes, de gran calado emocional, como los correspondientes a la estación de tren o esa máquina de escribir defectuosa. Campanella demuestra bastante talento a la hora de planificar y escoger sus encuadres y de sugerir a través de las imágenes mucho más allá de lo que revelan las palabras. Mención especial al plano secuencia del estadio de fútbol, que no llega al nivel de los de 'Snake Eyes' o 'Hijos de los hombres', pero casi, casi. También al espectacular numerito de Soledad Villamil en la escena del interrogatorio o la escena del ascensor. La verdad, la película tiene unas cuantas escenas para el recuerdo.

Sin embargo, hay ciertas cosas de la película que hacen que no me termine de enamorar del todo. Por ejemplo, por momentos me pareció bastante pesada, y cuando parece que la película ha llegado al final, todavía se alarga más, y cuando parece que de nuevo llegamos al final, se vuelve a alargar aún más. No es una película especialmente larga (poco más de dos horas), pero en vez de tres actos debe tener unos seis o siete :p

Tampoco me convenció del todo la historia de amor, más que nada porque parece que nos la quieren vender como el amor más puro y sincero que hayan vivido los dos en su vida cuando ahí de amor veo más bien poquito. ¿Qué les une? ¿Dónde está la química entre ambos? Si básicamente la cosa consiste en que a él le pone su jefa porque está muy buena. A mí me gustan las historias de amor, pero quiero que me hagan creíble ese amor, como sucede por ejemplo en 'Déjame entrar' -sin lugar a dudas la película más romántica que se ha estrenado en lo que vamos de año- donde la relación entre los protagonistas se forja poco a poco.

De todos modos, creo que es una película que merece ser vista, y que seguramente gane en matices con los sucesivos revisionados.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Si a m a veces también me ha pasado lo que dices, pero los pros superan para mí claramente a los contras (también se me hizo pesada por momentos).
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Me han dicho que esta filmada con la roña de las uñas de los pies...
 
Arriba Pie