El secreto de sus ojos de Campanella

Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Creo que coincidimos en que en los minutos finales se le espesó la resolución de la película, más a nivel de realización que de argumento, aunque el cierre final si es perfecto. Y acojonante como en algunas escenas la peli te tiene pillado por los huevos y en otras te hace reír de veras, cosa que viene fenomenal para descargar un poco el ambiente dramático de la película. Algunos momentos realmente divertidos y sin forzar.

Magnolia, sobre cómo está filmada hay tantas opiniones como personas. A mi me gusta como está montada, como avanza la trama, como está ambientada... el trabajo de cámara me pareció por momentos brillante y en otros ciertamente discutible, pero al final lo que me queda es si es funcional respecto a lo que se quiere contar y enseñar. Esta no es de las pelis que guste por cómo se ve, sino que es una peli de guión, o sea, de historia y personajes, y si ahí no te llega el resto da igual, de la misma forma que te digo que hay pelis que me encantan por cómo están rodadas y si tuvieran una realización más convencional me parecerían una de tantas.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Vista. Sensación agridulce. Por una parte (empezaremos por lo bueno) Campanella sigue dirigiendo a los actores de manera magistral, la familiaridad de las escenas cara a cara, los diálogos, la musicalidad y la comicidad propia de la verborrea porteña siguen alcanzando una armonía muy difícil de encontrar lejos del cine de Campanella. El retrato de los personajes, sus emociones, su amargura, sus dudas llenan la pantalla en cada escena.

También hilvana bien tanto las dos épocas en el montaje como las dos historias de amor que encuentran un nexo de unión que a veces las hace intercambiables (amor platónico, amor perdido). Ese mundillo dentro del juzgado coge personalidad propia y prácticamente todas las relaciones entre personajes están muy logradas. A destacar toda la subtrama del fútbol, desde que Sandoval se da cuenta hasta la set-piece del campo de fútbol, probablemente lo mejor de la función toda esa subtrama.

Mis peros, y no son pocos (al igual que los pros) vienen, sobre todo, en el guión, especialmente la trama detectivesca tiene agujeros y cosas inverosímiles por doquier, el epílogo (justo después de comentar la novela los 2 protagonistas, que es una gran escena, muy original que los 2 protagonistas de la novela la comenten después de haberla leído) es bastante flojo con unas resoluciones que lastran el resultado final, a su vez empeorado por unos horribles flashbacks. Visualmente sólo da el pego cuando Campanella no intenta hacer virguerías (salvo la ya comentada escena del campo de fútbol), como lo del tren, mismamente. Ciertamente el final peca excesivamente de novelesco cosa que añade una sensación de postizo al conjunto y, por favor, aprendan de una maldita vez a maquillar a la gente sin sacarnos de la película cuando los envejecen, porque Darín viejo pasa y a ella también la salvamos, pero los demás están maquillados de vergüenza ajena.

Lo dicho, una película que mantiene intacto ese toque que tiene Campanella para mostrarnos la cotidaneidad de su personajes y situaciones, mezclando comedia y drama amargo a la perfección, pero que fracasa añadiendo el thriller al cocktail, quedando bastante lejos de la redondez de El hijo de la Novia.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Acabo de verla y me ha parecido lo mejor del 2009 junto a Bastardos :palmas

No lo pasaba tan bien desde entonces y me ha parecido soberbia la actuación de todos, ese secundario borrachin y como a Darín le gusta pensar que ha muerto :sudor, "banco de esperma, se ha equivocado :lol:lol" y aunque critiqueis la resolución me ha parecido muy buena "usted dijo; perpetua" y es logica con la trama, "no has visto el amor que hay en sus ojos, no se como puede aguantarlo", en la parte técnica la escena del campo del fúbtol de 10 y la del ascensor acojonante.

Nota: 9.6
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

El momento ascensor también es brutal. Y es que me gustan esos momentos que con pocas palabras e imágenes ya sabes lo que esta sucediendo en la mente de los protagonistas. Es una cinta muy sutil que poco a poco me fue enganchando.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Vaya ÑORDA, joder. ¿Sutil?¿En el ascensor?¿sacando la pistolita y sonriendo malamente?¡si es un gag de muchachada!

El guión es jodidamente execrable:

¿Darín obsesionándose con un caso porque sí?
¿Descubrimiento de un asesino por una mirada en una foto?¿
Deducción de que ¡LE GUSTA EL FÚTBOL!
Encontrándole en...¡UN CAMPO DE FÚTBOL!
Haciéndole confesar ¡COMO EN THE CLOSER!¡SACANDO LA POLLA!
Y, encima...¡CON CINCO FINALES!

Tremendamente nefasta..., sin ningún rigor a cambio de lo de siempre en el cine argentino: vender humo a través de diálogos supuestamente ingeniosos. La cuna del mundo. El báter aguado. La contemplación de la palabra vacua.

Por otro lado, el inicio de la set piece del campo de fútbol me parece sublime (ese plano de helicóptero a medio me quita el sueño), pero la resolución cámara al hombro es lacrimógena. Y el maquillaje, yo lo he encontrado genial en su faceta de envejecimiento, esto sí.

Si no fuera por la elegancia de la fotografía y la realización (en su primera mitad)..., o la solvencia de los actores (y dirección de los mismos)..., este título no daría ni para usar su dvd de espantapájaros.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

SPOILERS

Vaya exageración, pero vamos, leyendo entre líneas, bastante de acuerdo, el guión en cuanto a la trama detectivesca es flojo, está agujereado por todos los sitios. Aunque precisamente lo del fútbol sí que me pitó, saben que es del Racing de Avellaneda y se van a buscarle allí, estaban dando palos de ciego y algo es algo, está claro que el hecho de que lo encuentren es demasiado peliculero. Y el momento ascensor es, efectivamente, trazo muy grueso.

El maquillaje de viejo del viudo es impresentable, Darín y la chica sí que están bien.

Pero vamos, la relación entre los personajes, la dirección de actores y los cambios de drama a comedia y viceversa funcionan y mucho, que no es poco en estos días. Evidentemente esperaba mucho más, esperaba una historia bien cuajada pero la película, por sus virtudes, me parece absolutamente salvable.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Pues a mí la relación entre personajes me parece otra de las heridas mortales de la película (salvo la de Darín con el amigo). La que tiene con la tía y el dramón flashback que se me montan en torno a ella me parece de cárcel.

Y la dirección de actores, bueno, vale...pero los actores vuelven a hacer de sí mismos. Los cambios de drama a comedia sí que no los veo..., de hecho, la parte dramática de esta película me espeluzna.

En general, me parece una cagarramnela.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Extraordinaria

Campanella rueda ( y monta ) como dios, le coge el pulso a cada escena y detalle y te va embelesando poco a poco. Se le nota la experiencia en Hollywood, y esa combinación del que sabe camelarse al público y su sensibilidad porteña es explosiva, para mi, uno de los grandes directores de la actualidad

la trama me ha parecido magnífica, mas allá de lo evidente, es toda una declaración de amor hacia la vida , por eso el final no me parece un pegote, sino algo coherente con el espíritu del film.

Darín como siempre fabuloso, Villamil adorable ( la química es absoluta, ya lo demostraron en el mismo amor, la misma lluvia ) y el que hace de compañero de Ricardo, soberbio.

la secuencia del Racing es para quitarse el sombrero, sobre todo porque no te la esperas cuando empieza, crees que va a ser uno de esos típicos planos de ubicación espacial... y no, es mucho más. Y luego la finalización es soberbia.

de lo mejor del año sin duda. :palmas
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Extraordinaria

Campanella rueda ( y monta ) como dios, le coge el pulso a cada escena y detalle y te va embelesando poco a poco. Se le nota la experiencia en Hollywood, y esa combinación del que sabe camelarse al público y su sensibilidad porteña es explosiva, para mi, uno de los grandes directores de la actualidad

la trama me ha parecido magnífica, mas allá de lo evidente, es toda una declaración de amor hacia la vida , por eso el final no me parece un pegote, sino algo coherente con el espíritu del film.

Darín como siempre fabuloso, Villamil adorable ( la química es absoluta, ya lo demostraron en el mismo amor, la misma lluvia ) y el que hace de compañero de Ricardo, soberbio.

la secuencia del Racing es para quitarse el sombrero, sobre todo porque no te la esperas cuando empieza, crees que va a ser uno de esos típicos planos de ubicación espacial... y no, es mucho más. Y luego la finalización es soberbia.

de lo mejor del año sin duda. :palmas

asi me gusta ;)
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

no destaca especialmente, si acaso en interiores nocturnos y la ya mencionada secuencia del estadio.

ah, una cosa mas, el lugar de trabajo de los protagonistas, cuya ambientación es de 10. Realmente crees estar en ese lugar y en esa época.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Peliculón, de lo mejor del año. Me encantó en todos los sentidos.

La ya citada escena del estadio es antológica, tiene una dirección soberbia. :palmas
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

nacho, es lo mejor de la peli bluff, el uso de la red
atencion a los angulares
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

y la iluminación de
la muerte del amigo borrachin
de aplauso.

Pero bueno, que empiezo por el final y no es plan, porque de aplauso es toda ella.

Yo de Campanella he visto poco la verdad, "El hijo de la novia", "Luna de Avellaneda" y sus capítulos de "House" y lo cierto es que nunca me ha parecido destacable su dirección, quizá por eso esta sorprende para bien, la (buena) dirección de actores ya la esperábamos, pero la sutilidad de las imágenes no, y es que ha sabido combinar cierto look clásico, con maneras más modernas.

Al final lo que más falla, estoy de acuerdo con Ropit, es la trama de la investigación, pero lo suple muy bien con el resto de aciertos del film, los personajes están muy bien definidos, y las escenas clave (escena del crimen, estadio de futbol, ascensor, despedida en el tren y desenlace) están bien resueltas y lográn impactar.

En principio y hasta que vea "Celda 211", creo que es factible que se lleve muchos de esos Goyas a los que está nominada.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

un film simplemente correcto, muy bien interpretado, con una trama desigual y un exceso de metraje considerable...Su problema es que falla más por el lado del thriller (toda la trama detectivesca se aguanta con alfileres) que por el lado romántico (mejorada por el buen hacer actoral) y eso lo convierte en un producto que probablemente no resiste más de un solo visionado.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Pues yo creo que es de esas peliculas que ganan con los visionados, aunque igual me equivoco. A mi me convencio mas la trama detectivesca que la amorosa, mas que nada porque yo no veo amor por ningun lado (mas bien, capricho). Pero coincido con el exceso de metraje: cuando la pelicula parece que ya esta a punto de acabar, se alarga, y se vuelve a alargar... es una peli que crees que va a acabar tres o cuatro veces antes de que lo haga de verdad.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Más cine así por favor. Que te tenga maravillosamente entretenido 2 horas con una trama imaginativa, inteligente, de diálogos maravillosos y momentos de alguien que está enamorado de lo que hace.

Está muy lejos de ser perfecta; la trama detectivesca tiene más agujeros que los gallumbos de Angel Cristo, pero me da igual. Cine de verdad como el de antes. Suena a cebolleta grandpa pero es que hace eones que no veo películas que sin ser obras maestras (y sin pretenderlo) resultan absolutamente absorbentes y con más de un fogonazo de calidad. Así da gusto, coño.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Vista tarde y en la caja tonta, lamentablemente.

PELICULÓN DE PRINCIPIO A FIN.

Super recomendable. De lo mejor.

Eso sí, no está rodada en 3D ni dirige Tarantino, así que...
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

se ha reestrando, por si alguno quiere aprovechar, yo esta semana voy a ir a verla, aunque también va a caer en BD. :cool:
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Me es dificil de comprender cómo esta pelicula no ha sido mas comentada.Gracias Campanella.Parece que tocase con una varita mágica ciertos momentos en sus películas y hechizara al espectador con dialogos agúdos e intensos,cargados de humor y complicidad, que ahondan en las profundidades del ser humano. Desde una narrativa poética que envuelve el ambiente haciendo que TODO tenga sentido.Absolutamente todo en esta película tiene sentido.Cada accion y reaccion de los personajes nos la creemos.Y eso me parece algo tremendamente complicado.Y por si esto fuera poco,entre el ingenio,el humor y la poetica,entre tanta amplitud y tanta profundidad y entre tantos silencios y miradas cargados de intensidad,nos cuenta una profunda historia de amor.Nos habla de lo que es amar fervosamente y en silencio,y lo cuenta de tal manera que conmueve, paraliza y te agarra el estomago. Hay una especie de electricidad,de comunicación mas allá de las palabras entre los protagonistas escalofriante.Hay una escena en la pelicula en la que el personaje del maestro Darín dice algo asi como: "Si las miradas hablasen",y nos involucra en un silencio magico en el que se miran fijamente unos instantes.Con tanta intensidad que el mismo agacha la cabeza diciendo: "Bueno casi mejor que se callen".Por no hablar de un final que no comento por si alguien tiene la suerte de no haberla visto y tener que verla por primera vez. Gracias Campanella.Tu cine me reconcilia con el mundo.Y jamas,jamas me he estremecido tanto en el cine como con el "no beso" de la estacion de tren.Primero se me ha bajado el corazón al estomago,luego ha hecho un amago de cortarme la respiración y por último casi se me sale de la boca.Pero a pesar de este leve incidente,creo sinceramente que es la mejor película del año con diferencia.Son de esas películas gratificantes,de las que sales y ya puede estar cayendo la tormenta del siglo,que tu,coges y con una amplia sonrisa abres tu paraguas y se lo ofreces a la primera persona que ves.Y caminas sosegado con las manos en los bolsillos como si nada pasara.
Cuando la objetividad regrese a mi cuerpo y me deje hablar sobre esta película sin ser dominada por la pasión,volveré a opinar sobre ella.Pero la vi hace 2 meses ya...y desde entonces hasta ahora,he perdido la cuenta de de las revisiones.Que le voy a hacer..."la pasión es lo único que no se puede cambiar".
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Vista, olvidada y con la cabeza bien alta.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Película realmente buena donde quizás lo único que me ha dejado un poco fuera de juego es el final (no me lo esperaba tan a lo Internado - la serie de A3). Por lo demás, una gran propuesta policiaca, con tintes románticos nostálgicos donde la puesta en escena, aún siendo pausada (quizás un poco más de ritmo le hubiese venido genial), no está del todo mal.

Jugando con pistas del pasado un Ricardo Darín, complaciente como siempre, nos lleva por un suspense calmado, con escenas memorables y sobre todo conseguidas. Aún y así, Campanella se nota que no es muy docto en el género y le falta un poquito más de rodaje. La película está muy bien, como he dicho arriba, pero no me parece tanto como para ganar un Oscar (prefiero La cinta blanca).

Con unos personajes aceptables, donde todos están muy bien (sobre todo Darín y el secundario, amigo y borracho a la par - un gran acierto, desde luego) y nos hacen creer sus respectivos roles. Quizás peca un poco de maneras de serial de mediodía pero por lo demás correcto sin más.

Ahora, el montaje en la escena del campo de fútbol: chapó. Gran movimiento de cámara, un ritmo frenético y una puesta en escena de lujo.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

donde la puesta en escena, aún siendo pausada (quizás un poco más de ritmo le hubiese venido genial), no está del todo mal.
Acostumbrados al ritmo frenético del cine actual...
lo único que me ha dejado un poco fuera de juego es el final (no me lo esperaba tan a lo Internado - la serie de A3).
¿el final de El secreto de sus ojos ha sido comparado con El internado?
Aún y así, Campanella se nota que no es muy docto en el género y le falta un poquito más de rodaje.
El genero es un drama,y el tema del asesinato y la investigación posterior,es una excusa,un pretexto para contar una historia de amor.En realidad 2.Campanella habla de lo que mas sabe y ademas lo hace mejor que nunca:del amor!!!De sensaciones,de emociones y de miradas.Miradas que valen mas que mil palabras.Por eso me ha extrañado tanto que la consideres una pelicula de suspense,cuando es desde Casablanca,la mejor historia de amor del cine.(En mi opinión claro :).) Y lo segundo,pero no por ello menos sorprendente,es que hayas hablado del montaje,del movimiento de la cámara,la puesta en escena,etc (en los que estoy de acuerdo) y no haya salido la palabra "emoción" ni "amor" en toda la critica.Es como si se hablara de "Million dollar baby" como una pelicula de boxeo.O incluso de "Mystic river" como una de suspense.Cuando van mucho mas allá de eso.No se,sin ánimo de ofender amigo Atreyub,es como si no te hubieras enterado de la pelicula.Pero bueno, tampoco pretendo entrar en ninguna discussión,eh.Cada uno es libre de interpretarla a su manera.
:hola
 
Arriba Pie