El secreto de sus ojos de Campanella

Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Atreyub, más o menos te entiendo. El thriller macguffin de esta película parece escrito por un niño de cinco años..., y las emociones entre ellos se empañan totalmente de esta premisa. Lo demás, pues un par de buenos diálogos e interpretaciones..., consiguiendo un film merecidamente olvidable.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Absurdo.Sinceramente parece que tu rol aqui sea despotricar sin sentido alguno ,y explicandote fatal por cierto,sobre las peliculas que esten recibiendo mejores criticas o en su defecto,las que te venga en gana.Y por contra defender las minorias.En resumen:llevar la contraria.Tipico.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

¿Tú me hablas de explicarte mal? ¿Tú me hablas de criterio?

Oye mira, A ESTAS ALTURAS NO, EH. REPORTADITA, NENA.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Buenisima pelicula con destacada ambientación, interpretación, y dirección, a nivel del guión entiendo que algunas resoluciones puedan chirriarle a alguien pero yo me las creí, en parte gracias al gran trabajo de Campanella, y supongo que eso me ayudo a meterme completamente en la trama.
Si merecía Oscar o no ni idea pero para mi es una muy buena pelicula, que es bastante más meritorio que ganar una estatuilla.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Yo hace dos sábados la comenté con colegas y pese a que algunos nos había gustado más y a otros menos, la mayoria de las quejas venían de la duración y que algunas partes eran bastante aburridas.

Sin embargo todos coincidimos en algo, que el
"dile que por lo menos me hable"
es uno de los mejores finales de la historia, brutal.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

"uno de los mejores finales de la historia"

Ulisses.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Puedes ponertelo de firma ;)
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Yo hace dos sábados la comenté con colegas y pese a que algunos nos había gustado más y a otros menos, la mayoria de las quejas venían de la duración y que algunas partes eran bastante aburridas.

Sin embargo todos coincidimos en algo, que el
"dile que por lo menos me hable"
es uno de los mejores finales de la historia, brutal.

¿Y cuantos quisieron adoptar a Francella?

A mi me encanta el momento no beso en la estación, cuando Expósito va ver el cuerpo de Colotto, cuando van los 2 a la casa de la vieja, cuando antes le pide el favor de que lo acompañe y la conversación sobre el dinero que se tiene que haber gastado ya en el bar al fin de mes, la escena del fúbtol, vista así gracias a monkey me parece incluso mejor, luego el final con ellos, cuando entendemos que ella ha leido ya la novela y ya sabe lo que siente, la escena del ascensor, cuando el jefe les echa la bronca por haber ido a por las cartas y lo que les llama la atención es sobre todo que uno salió bebiendo a morro una botella :P, pero sobre todo la conversación en el bar, cuando hablan de la PASIÓN, un hombre puede cambiar, pero no puede cambiar de PASIÓN. :palmas
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Te replico, Tuk. :juas;)

Acostumbrados al ritmo frenético del cine actual...

En este caso, no, friend. Mira, en el caso de Campanella tenemos por ejemplo ese peliculón que se llama "El hijo de la novia" que es una delicia y el ritmo no es que sea su punto destacable pero se sigue con interés.

En esta película han mezclado dos géneros que para casar bien deberían ser homogeneos en el ritmo pues con el género romántico puedes excederte en el tempo sin que pase nada. En el género policiaco pues es de agradecer que el ritmo sea un poco más uniforme y no tan pausado (otra cosa es Zodiac, por ejemplo, pero es toda la película así, ya sabes lo que te vas a encontrar pues no es una policiaca al uso, es más un cine contemplativo).

Entonces, que el ritmo sea correcto en la parte detectivesca para que luego sea más pausada en la parte actual (que es la que corresponde al romance del pasado - que sí, hay romance en la parte detectivesca pero es menos acuciante que en el resto).


¿el final de El secreto de sus ojos ha sido comparado con El internado?

No, no. Digo que me ha parecido un final de serie "El internado". No sé si alguien más lo ha comparado pero si así ha sido... olle, que gracia, dos casualidades, jeje. Pero no sé, es de esos finales que están bien, no se puede negar la "inventiva" pero me hubiese otro, no sé porqué.

El genero es un drama,y el tema del asesinato y la investigación posterior,es una excusa,un pretexto para contar una historia de amor.En realidad 2.Campanella habla de lo que mas sabe y ademas lo hace mejor que nunca:del amor!!!

En esto estoy de acuerdo contigo. Campanella es más un director de cine romántico y vivencias de las personas que un director de otro tipo de género (de ahí mi frase de que no es muy docto en la materia - a pesar de tener esa escena brillantísima del campo de fútbol, o la escena del bar con el descubrimiento de las cartas).

Ya digo, tiene pinceladas muy buenas pero no es un hacha, en esto supongo que estarás conmigo. Además, me parece genial que la parte policiaca sea un mero pretexto para llevarte al campo romántico pero entonces echémosle la culpa a los de publicidad que la peli la plantean y presentan como una peli de intriga (con romance de fondo, no a la inversa). ;)

Y lo segundo,pero no por ello menos sorprendente,es que hayas hablado del montaje,del movimiento de la cámara,la puesta en escena,etc (en los que estoy de acuerdo) y no haya salido la palabra "emoción" ni "amor" en toda la critica.

Copio textualmente:

con tintes románticos nostálgicos

Romántico implica la palabra amor. ;)

Pero tenemos una cosa clara, friend. Yo, en mi caso, la veo como una peli policiaca (que el amor está presente no te lo discuto: el amor del novio por su novia asesinada es presente en todo momento, el amor (oculto pero patente) de Darin por su superiora está claro en todo momento) pero durante todo el metraje del caso es un romance patente a medias pues se centra en el caso (sólo es patente cuando están juntos los elementos implicados).

Cuando es el presente es cuando le descubre a ella, a través de la novela (y ciertas miradas silenciosas pero que lo dicen todo) que está hasta las trancas por ellas. La escena del tren, la escena de la cafetería y la escena final con esa puerta cerrada pues sí, ahí está el gran romance y el género romántico pero...

los chicos nos tira más el género policiaco que el género romántico (ya lo sabes, es un hecho, jeje). Y ojo, me encanta el género romántico ya sea pasteloso o serio, me gusta pero en este caso yo lo he percibido así.

Es que esa frase tan manida de: "es como si no te hubieras enterado de la pelicula" es un poco pillada por los pelillos porque la peli es fácil de entender pero según el prisma con que lo mires pues te parece una cosa u otra). ;)

Pero que tranquila, no me he ofendido en absoluto. Tienes que batear más fuerte para que yo me ofenda. :juas


Atreyub, más o menos te entiendo. El thriller macguffin de esta película parece escrito por un niño de cinco años...

Es que el mcguffin es un tanto extraño. No digo malo pero sí extraño. No sé, me parece raro porque tanto tiempo para descubrir las cosas y luego en un plis plas, con esas voces en off el tío frena y ¡PAM! da con el misterio. Mucho metraje para algo tan rápido. Pero ojo, esto es percepción personal.

Me quedo de esta peli con los diálogos, que me encantan y sobre todo el descubrimiento del amigo borracho. Chapó por él.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Lo cierto es que los finales de "El internado" es siempre el mejor capítulo de la temporada.

Pero vamos que aquí hay mucho más de donde rascar.

Lo cierto Linus es que de Francella no hablamos, yo era el único al que le había gustado de verdad la película, al resto le gustaban partes de ella y todos preferían "Avatar" que es la hostia de flipante.

Ten amigos para esto. :no
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Lo cierto es que los finales de "El internado" es siempre el mejor capítulo de la temporada.

Sí, es cierto. Pero que la peli me estuviese manteniendo en vilo (la parte policiaca, digo) y de pronto ZAS... un final así, pues me desinfló un punto. Es lo que tiene estos finales que hay quien se queda sorprendidísimo y a otros, como a mi, que me dejan fuera de juego de tal manera que no sé si es un puntazo o es un planchazo. :juas

Pero vamos que aquí hay mucho más de donde rascar.

Desde luego que sí. No me quedo sólo con que el final no me haya impactado tanto. Ya digo, toda la parte policiaca me ha gustado un montón, pero un montón, ¿eh? Estaba disfrutándola como un berraco.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Atreyub, sí, MALO. La trama guionística detectivesca en El secreto de tus ojos es un guión francamente agujereado y de primer borrador.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Claro, también es cierto que no espero que Campanella hubiese revolucionado el campo de la intriga detectivesca pues tampoco voy a pedirle a un director que acostumbra a un determinado género que sea la hostia en vinagre pero dentro de lo que cabe si (me) hubiese perfilado un pelín más el final estoy convencido que la hubiese aplaudido como a mi me gusta aplaudir.

Y tu ya sabes, Magno que aplaudir es uno de mis hobbies más preciados. ;)
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Yo a un director le pido que cumpla siempre..., yo no tengo que disculpar a un tipo que hace su trabajo...
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Sí, cierto, el tío como director debe cumplir como tal pero si su genero es única y exclusivamente el romántico (y en cierta parte el drama) pues si se enfrasca en el género detectivesco pues o es un lumbreras oculto o el tío no va a tener mucha mano.

Lo puede intentar, desde luego, ¿pero que le salga bien a la primera? Entonces es un genio.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Creo que confundes los términos. Un director hace el mismo trabajo en una de terror a en una comedia. Eso que tú dices no es la labor del director.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Puedo confundir, verdad es (como diría Yoda) pero por ejemplo, no me negarás que hay directores que se le dan mejor un género que otros (pon el que quieras). Yo creo que si Campanella tira los tiros por un único género su realización como tal no le va a hacer que sea un lumbreras en el campo de la intriga.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

No, no..., eso es cuestión del guionista sobre todo. Un buen director dirige bien actores, da bien sus planos y supervisa a un equipo..., no tiene que hacer un buen guión a no ser que también sea el guionista...
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

No, no..., eso es cuestión del guionista sobre todo. Un buen director dirige bien actores, da bien sus planos y supervisa a un equipo..., no tiene que hacer un buen guión a no ser que también sea el guionista...
Ejemplo, Kubrick...

Da igual que ruede Terror, bélico, sci-fi, comedia o drama sigue siendo un tipo que lo hace bien...
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Sí, es verdad. El guión, en principìo, es que la cosa tenga atractivo o sea un completo desastre pero también es cierto que el director es quien da vida en movimiento a esas palabras, ¿no?.

Por otra parte, Findor, me alegro de volver a leerte. ;)

Pero es que Kubrick es un caso especial, ¿no? El tío era un máquina y perfilaba perfilaba perfilaba hasta que salía como él quería (aunque también jugamos con el caso de que, ¿lo que era perfecto para él obliga a que sea perfecto para los demás?).
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

no, no es su labor. Confundes, en serio.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

A ver, yo no soy ni director ni guionista pero me imagino (y a lo mejor me equivoco) pero el guionista tendrá sus parámetros y sus pautas a seguir para darle a la escena escrita en cuestión el enfoque adecuado.

Pero, ¿no es el director quien le da el matiz o cariz exacto para darle el color apropiado? ¿O también le dice el guionista al director como ha de hacer las cosas? Pregunto.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Pero piensa que a veces se escribe primero el guión y luego se busca a director que lo ruede... y otras un director pilla proycto y luego fichan guionista... y a veces directamente NO HAY guión y se escribe la noche antes de cada escena (verídico, pasa en muchos blockbusters)... incluso hay guiones con cláusulas que impiden cambiar una sola coma y el director se tiene que aguantar... etc.

Hay mil casos distintos.
 
Respuesta: El secreto de sus ojos de Campanella

Peliculón, y ya esta.
 
Arriba Pie