Cerezada "El Semblante", de Raúl Cerezo, EN ABIERTO!!!

El corto ha sido nominado en Medina del Campo, el célebre festival de cortos, y en el Festival de Fantástico europeo de Murcia, con jurado presidido por Balagueró.

Del 10 al 20 de Marzo estará en Filmin, para quien quiera verlo.

Un abrazo.
 
¡ESTRENO de"El Semblante" en Filmin! ¡Disponible hasta el 26 de Marzo!

¡Uno de mis trabajos más queridos ya puede verse desde vuestra casa gracias a la mejor plataforma del mundo!

¡Adjunto link para ver este corto que tuve el placer de escribir junto a Javier Trigales, dirigir al lado de Carlos Moriana y que produjimos a su lado en Eye Slice Pictures con el mejor equipo del mundo, ya un habitual! ¡Un cortometraje que ha necesitado casi una década para ver la luz!

El link que os adjunto lleva a una sesión de cortos donde podéis ver primero "El Semblante" y luego el exitoso "La Luz", de Iago de Soto, con guion de Rubén Sánchez Trigos, creado y producido también en Eye Slice Pictures al lado de estos titanes.

Después podéis ver otros cortos donde ya no tenemos nada que ver, pero que seguro que disfrutáis gracias al Sombra, Festival De CINE Fantástico Europeo De Murcia

¡Qué ganas tenía de enseñároslo!
 
Visto al fin, nos ha gustado bastante a mí, a mí mujer, y creo que también a nuestro chiquitín recién nacido, porque en esos 15 minutos no ha dicho ni mu...

Lo único, bicho, es que la historia merece desarrollarse más en un mediometraje al menos, para darle el tono y el suspense a lo 'Historias para no dormir' que pide a gritos. Tal y como está, encuentro el ritmo algo rápido, y no habría venido mal dejar respirar un poco a las escenas. Contando además con semejante reparto, creo que hubiese ganado aún más con otras escenas adicionales que hubiesen permitido a los actores lucirse sin prisas, y potenciar la parte dramática del relato.

La ambientación es fenomenal, todo un acierto el trabajo de localizaciones en las típicas construcciones de ladrillo de Madrid y Castilla La Mancha, que veo más adecuadas para una historia sobre la Inquisición que a lo mejor en los típicos pueblos de piedra al norte de la Sierra de Guadarrama.

Pues eso, os animo encarecidamente a crear una versión extendida de la trama, no sé si entra en vuestros planes, pero yo no perdería de vista revisitar la época y las localizaciones con esta historia o cualquier otra.

Un saludete.
 
Buenas, Mensch.

Mil gracias por el visionado. Efectivamente, tras la buena acogida, estamos trabajando en la versión larga porque nos lo pedía mucho, has dado en la diana.

Un abrazo fuerte.
 
Genial Mo, entonces ¿sería una versión larga del corto con material ya rodado, rodar nuevas escenas para añadir a lo que ya existe, o volver a replantear todo el proyecto desde cero?

Un saludete.
 
Última edición:
A mi no me gusta presumir, pero lo he comprado como seis o siete veces y no lo he visto. Cosas de ricos.
 
Visto por fin. De primeras decir que se ha producido un silencio en casa tras acabar de verlo. Lo vimos con luces apagadas y con audio a través del amplificador. Este último ha dado juego en algunas escenas durante la conversación que mantenían padre e hija, moviendo la voz de ésta, cuando no aparece en plano.
Sobre el corto, pues una historia muy interesante y que por un momento en su tramo final me recordaba a Martyrs, pero claro, se de buena tinta que no me lo ibas a dejar ahí y no he fallado.
Muy buenas interpretaciones de ese carpintero/ingeniero obligado a dedicar sus conocimientos a fabricar máquinas de tortura con precisión (me recordaba a aquellos informes que la CIA dió a los torturadores de Pinochet).
Un sacerdote obsesionado con el dolor, hasta un punto placentero. El momento de la prueba con el saco apretando al cuello se podría decir que hasta se excita (una autoasfixia erótica).
En fin, enhorabuena a todos por este nuevo proyecto.
 
Gracias, Fer.

Sí, la excitación que le provoca es sexual. Así lo trabajamos.

Encantado de atormentar a tu preciosa familia.

Besos!
 
Arriba Pie