El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Fell, el color sigue ahí un rato para que la identifiques antes de pasar al plano objetivo. Fíjate cómo está rodado (de subjetivo a objetivo).
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues es un recurso innecesario. Hubieramos reconocido a la niña igual de haberla mostrado sin color fuera del subjetivo de Neeson.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es un recurso para que vea a la niña todo el mundo. Créeme, sobrevaloras a la peña. El público medio es alguien que no se cosca DE NADA.
 
Respuesta: El Spielbergpost

La niña en el primer plano andando por la calle se ve y destaca perfectamente sin colorines.

Ahora se acordaria la gente de ella media hora despues cuando la queman? seguramente no o les costaria a menos q se usara algun recurso tipo flashback :diablillo

Yo creo q Spi uso el colorin para no meter un flashback de esos de garrafon, pero lo suyo hubiera sido no hacer ni lo uno ni lo otro, con un plano detalle q identificara bien a al niña ya era suficiente.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si algo tengo claro es que los flashbacks de Spielberg son obras de arte / maestras en sí mismo. Clases imprescindibles de cine de calidad.

Mira Amistad - lo mejor de toda la película - , todo Ryan es un flashback, Munich...
 
Respuesta: El Spielbergpost

Atreyub me refiero a esos flashback remember de 10 segundos donde te ponen imagenes q ya has visto antes en la peli para q el publico acenutriado no se pierda y diga aquello de:

Ahhhhh es verdad si eso ya habia salido antessssss.... fijate tuuuuu si era la niñitaaaa
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues en serio, yo lo veo acertado que ponga ese color tanto al principio como al final... por una razón:

- Primero la ve Schindler, la vemos todos y nadie más. Nadie hace nada por ella. Es una forma de decirte: "Mira lo que pasó... ¿a que todos habéis visto a la niña? Pues nadie movió un dedo por ellos."

- Segundo vemos a la niña entre los cadáveres, demostrándote que la verdad fue esa... todos dejaron que se muriera.

Es un detalle, un aviso de que todo el mundo miró a otro lado.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Atreyub macho, a veces eres un poco obvio :disimulo. ¡Quien no haya pillado eso, no sé qué habrá entendido entonces! :)

Yo sigo sosteniendo, por mis propios gustos, que todo eso se podría haber dicho sin color exactamente igual. Ayer vi Munich, y parte de las cosas que me molestaron tienen precisamente que ver con esto: sobreexplicar y dar demasiado blanco y en botella. Esto se entiende tratándose de películas comerciales para ese público medio, pero no puedo compartirlo.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Atreyub macho, a veces eres un poco obvio ¡Quien no haya pillado eso, no sé qué habrá entendido entonces!

Pero no todos, ya no digo sólo aquí, sabían el porqué el color rojo. Muchos se pensaban que sólo era una flipada de Spielberg per se, sin motivo. "Pa' contrastar con el blanco y negro" como he llegado a oir.

Ves, tú opinas que no, a mi me parece que es la mejor elección para contar precisamente algo tan duro como el holocausto. Es un grito, una llamada. Y no una función de degradado en el photoshop por decir algo.
 
Última edición:
Respuesta: El Spielbergpost

que bonita es ET, y mas vista con 1.800 personas aplaudiendo a rabiar.

que grande es el cine a veces.
 
Respuesta: El Spielbergpost

...................
69NN1.png


...................
fBhqJ.png



Encuentro entre Steven Spielberg, J.J. Abrams y James Cameron con motivo del 75º aniversario del "Sindicato de directores de Estados Unidos" (Directors Guild of America). Casi dos horas centradas en la carrera de Spielberg y su influencia en el mundo del cine. El primer video es el encuentro completo, el resto de videos son pequeños extractos de dicho encuentro.

DGA: http://www.dga.org/Events/2011/08-august-2011/75th-Spielberg-Event.aspx#anchor
 
Respuesta: El Spielbergpost

Con Cameron de por medio dudo que fueran casi dos horas centradas en la carrera de Spielberg y su influencia en el mundo del cine.

Stevie, ¿has pensado en rodar tu peli de Lincoln con las mismas cámaras con las que hice "Avatar"?
 
Respuesta: El Spielbergpost

y modera Apted (el de la derecha), que igual se le paga algo... aunque seria tarde.

hay forma de bajar esto?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Algo así como un día en nosolohd condensado en dos horas.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Exacto.

Quien hace de Cameron? Yo me pido ser Abrams mañana, que es más melofo y no parece una abuela.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Dos horas de lamida de ojal al judio.
Llevo visto casi una hora y no vas desencaminado. Cameron y Abrams intervienen poco y cuando lo hacen es para elogiar a Spi o comentar lo grande que son muchas de sus escenas, se veía venir por otro lado.

Por ahora se ve interesante. Han empezado con alguna coña sobre Jaws y luego han seguido con Clouse Encounters, Raiders...
 
Respuesta: El Spielbergpost

John Ford y Spielberg:

en una entrevista (promocional de Cowboys & Aliens) Spielberg cuenta su encuentro con John Ford...

copio de aqui:
¿Qué le dijo John Ford a Steven Spielberg?

...Ford le enseñó unos cuadros y le preguntó qué veía en ellos; el joven Spielberg respondió que unos indios, unos caballos… y el veterano director lo mandó a callar. Entonces le dijo: “Cuando entiendas por qué el horizonte está arriba o abajo de la imagen, y no en el centro, puede que seas un muy buen cineasta. Y ahora vete al carajo”...

YouTube - ‪Spielberg/Grazer/Howard - "John Ford"‬‏
 
Respuesta: El Spielbergpost

Eso ya nos lo contaste en el documental de Bogda, Steven... ¡te repites!
 
Respuesta: El Spielbergpost

Además, fijo que ha exagerado/adornado el comentario. A saber qué le dijo Ford en realidad.
 
Arriba Pie