El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Pues en eso te voy a hacer caso, que siglos ha.

Pero hoy tenía prevista Munich. Todo repartido, que me saturo :)
 
Respuesta: El Spielbergpost

No veo esas tonalidades sepias hino, las debió borrar Lucas

Sobre el clip una genialidad de secuencia que es imposible de concebir sin conocer a Lean, es la misma entrada que el espejismo de Lawrence, una niña ajena al horror en planos generales donde vemos como desmantelan el gueto, y otra cosa, fiajos que en cuanto desparece de los ojos de schindler desparece el color. PUM LOST.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Es que es muy jodido ver esa secuencia y no estremecerse. Es desalmado.
 
Respuesta: El Spielbergpost

No veo esas tonalidades sepias hino, las debió borrar Lucas

He buscado el Laser Disc, y he descubierto.... q no lo tengo.

Asi q a menos q alguien mas recuerde vividamente su proyeccion, puede q la copia q vi en el Florida estuviera mal tirada, pero es cuando menos sospechoso q solo fuera en esos momentos puntuales.
 
Respuesta: El Spielbergpost

TROY:

Joder, si tiene todo el sentido del mundo. El salto de eje de GOLLUM es justificado..., tiene que haberlo...¿por qúe? PORQUE HABLA CONSIGO MISMO. Es el único hallazgo visual del desastre anillal.

Bicho, si no me estaba metiendo con ello, solo preguntaba si eso también se podia considerar salto. A mi me encanta la secuencia.
 
Respuesta: El Spielbergpost

La niña de rojo es una concesión poética estremecedora. Él único toque de color en toda la historia, obviando el epílogo. Una rosa roja.
 
Respuesta: El Spielbergpost

He visto Munich por segunda vez (desde el estreno). No me esperaba esto porque me gustó mucho en su día, pero ha sido un bajón importante. De hecho, lo único que me horrorizó entonces (el polvo) no me ha molestado mucho ahora :preocupado
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo la encuentro una obra maestra que recoge perfectamente la esencia de los grandes clásicos de los 60-70. Repleta de escenas potentísimas. La primera vez me dejó perplejo, no logré captar sus formas de la manera que había que hacerlo.

Es, para mi, de lo mejorcito que pudo traernos Spielberg.

A tener en cuenta:

El flashback
La escena del teléfono bomba
La paranoia de cada uno al verse sin vuelta atrás
 
Respuesta: El Spielbergpost

Diría más bien que pocas cosas me han subido :| Lo que más me ha gustado ha sido la secuencia de Bana buscando en su habitación en paralelo con... lo de Kassovitz. Y no parece algo que se quiera presentar especialmente como memorable a diferencia de otros momentos, así que...

Obra capital no la consideré ni en su día y no esperaba que me lo pareciera, pero sí encuentro insólito que solo me parezca que está bastante bien (porque lo está, ojo). Tiene detalles muy buenos, el guión en líneas generales es potentorro y la dirección de Spielberg muy solvente, pero no hay muchas cosas que me parezcan brillantes, y por contra sí tiene cosillas que me distraen, particularmente en la dirección de actores.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo que más me ha gustado ha sido la secuencia de Bana buscando en su habitación en paralelo con... lo de Kassovitz. Y no parece algo que se quiera presentar especialmente como memorable a diferencia de otros momentos, así que...

Bajo mi punto de vista esta escena es la culminación, un punto sin retorno. Y Spielberg lo plasma con todo lujo de detalles, siendo testigos de una locura paranoica que no tiene fin (algo así como en La conversación de Coppola).

Me encanta la escena en la que Bana ya no puede ni caminar tranquilo porque se siente observado y con un precio puesto a su cabeza.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo de la niña es un recurso brillante. Cuando volvemos a verla, ya cadáver, resulta estemecedor.

Aunque nunca he entendido por qué desaparece el rojo cuando se mete debajo de la cama.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Munich es de las peliculas que mas me han gustado de este director, del cual no soy en absoluto fan, pero hay que reconocer que tiene en su haber grandes films.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Esta gente que dice estas cosas no sé si se dan cuenta de la mierda que se echan encima aquí.

Casi el que no le haga caso nadie cuando aporrean sobre cualquier peli. O sin casi (me refería a la lista de Krycek)
 
Respuesta: El Spielbergpost

El rojo se quita, Fell, porque eso ya no pertenece a la visión de Schlinder, sino a la tuya.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo de la niña es un recurso brillante. Cuando volvemos a verla, ya cadáver, resulta estemecedor.

Aunque nunca he entendido por qué desaparece el rojo cuando se mete debajo de la cama.

El color desaparece al quitarse de la mirada de Neeson.

PD. Magnolio se me adelantó
 
Respuesta: El Spielbergpost

Pues yo que siempre he creído que lo del rojo era simplemente una decisión de pospo ante la evidencia delante del montaje de que en B/N el público (o al menos una gran parte del público) no distinguiría a la niña cuando reaparece cadáver...
 
Respuesta: El Spielbergpost

El rojo se quita, Fell, porque eso ya no pertenece a la visión de Schlinder, sino a la tuya.

No es cierto. Revisa el vídeo. Verás que cuando entra en la habitación todavía aparece el rojo. Desaparece en el momento en que se mete debajo de la cama. Lo cual no tiene mucha lógica.
 
Respuesta: El Spielbergpost

En serio, más que nunca.

No había caído en ese detalle que es totalmente razonable... ¡claro!. Buena esa Magno, porque es verdad. Todo el rato se ve en rojo pero una vez entra en la habitación se vuelve gris. Es la realidad de esa niña, no hay diferencia. El rojo sólo lo ve él, no los demás.

Pues de verdad que nunca, hasta hoy, había caído en ese detalle y desde esa realidad. :palmas
 
Respuesta: El Spielbergpost

El rojo se quita, Fell, porque eso ya no pertenece a la visión de Schlinder, sino a la tuya.

No es cierto. Revisa el vídeo. Verás que cuando entra en la habitación todavía aparece el rojo. Desaparece en el momento en que se mete debajo de la cama. Lo cual no tiene mucha lógica.

Es porque hay que esperar 10 segundos a que desaparezca el color.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Yo creo que Spielberg debería de haber animado digitalmente a la niña para que nos fijaramos más en ella. Eso y señalarla con una flecha que siguiera su movimiento.
 
Arriba Pie