El Spielbergpost

Respuesta: El Spielbergpost

Ya he visto la maravillosa lamida de dos horas (lo dice en el título, es un tributo, no sé qué esperabais) y, aunque es cierto que hay cosas mil veces oídas (Spi tiene que estar hasta ahí de contar la anécdota de Robert Shaw), otras son muy interesantes y yo al menos las desconocía.

Por ejemplo, lo que se ha comentado últimamente en este hilo sobre la niña de color rojo, estaba pensado desde el principio ese uso del color, y Spielberg lo ve como una metáfora de la situación que se produjo, en la que era evidente que los países aliados conocían lo que estaba ocurriendo en los campos de concentración y no hacían nada por evitarlo.

Desde que recibió el guión de Schindler a mitad de rodaje de Jurassic Park ya no tenía otra cosa en la cabeza, los dinosaurios pasaron a un segundo plano hasta el punto de que en la postproducción ya sudaba completamente de la película y le encargó la supervisión a George Lucas. :D

Con War Horse es la primera vez que Spielberg no participa en el montaje de una película suya. Dice que no le gusta la nueva forma de editar en la que todo se obtiene de forma instantánea. Antes, cuando había que cortar la película a mano y se tardaba más en ver el resultado, tenía tiempo para pasear y meditar sobre las decisiones que había tomado.

Dice que no está preparado para rodar con cámaras digitales y el amigo Cameron le insiste y se las intenta vender. Malas influencias.

Por cierto, puntazo al comienzo, cuando están resumiendo la carrera y los méritos de cada uno, y presentan a James Cameron como "el director que tiene el gran honor de haber realizado las dos películas más taquilleras de la historia" y va y se descojona. Más tarde Cameron le agradece al judío el inventar los Director's Cut con Close Encounters.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Con War Horse es la primera vez que Spielberg no participa en el montaje de una película suya. Dice que no le gusta la nueva forma de editar en la que todo se obtiene de forma instantánea. Antes, cuando había que cortar la película a mano y se tardaba más en ver el resultado, tenía tiempo para pasear y meditar sobre las decisiones que había tomado.

:facepalm
 
Respuesta: El Spielbergpost

Si cayó Pixar...nos vamos a quedar sin referentes, tarantino tal vez hasta que deje la coca.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Desde que recibió el guión de Schindler a mitad de rodaje de Jurassic Park ya no tenía otra cosa en la cabeza, los dinosaurios pasaron a un segundo plano hasta el punto de que en la postproducción ya sudaba completamente de la película y le encargó la supervisión a George Lucas. :D.

De lo que se enterea uno no? :juas

Con War Horse es la primera vez que Spielberg no participa en el montaje de una película suya. Dice que no le gusta la nueva forma de editar en la que todo se obtiene de forma instantánea. Antes, cuando había que cortar la película a mano y se tardaba más en ver el resultado, tenía tiempo para pasear y meditar sobre las decisiones que había tomado..

Una lástima. Pero bueno, al menos estará Kahn, como siempre no?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Con War Horse es la primera vez que Spielberg no participa en el montaje de una película suya. Dice que no le gusta la nueva forma de editar en la que todo se obtiene de forma instantánea. Antes, cuando había que cortar la película a mano y se tardaba más en ver el resultado, tenía tiempo para pasear y meditar sobre las decisiones que había tomado.

Me vais a matar, pero lo he vuelto a escuchar (interiormente sabía que algo no estaba bien), y lo que he escrito en negrita es falso (mi inglés me ha jugado una mala pasada). Spielberg si que participa en el montaje, pero es la primera vez que él y Kahn trabajan con ¿Avid? y dejan a un lado la moviola. El resto si es cierto :juas, no se ha sentido a gusto con este método y en Lincoln tienen pensado (aunque no decidido) volver a editar manualmente.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Lo cual hace el comentario de Elliot la mar de entrañable en su absurdidad.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Con War Horse es la primera vez que Spielberg no participa en el montaje de una película suya. Dice que no le gusta la nueva forma de editar en la que todo se obtiene de forma instantánea. Antes, cuando había que cortar la película a mano y se tardaba más en ver el resultado, tenía tiempo para pasear y meditar sobre las decisiones que había tomado.

Me vais a matar, pero lo he vuelto a escuchar (interiormente sabía que algo no estaba bien), y lo que he escrito en negrita es falso (mi inglés me ha jugado una mala pasada). Spielberg si que participa en el montaje, pero es la primera vez que él y Kahn trabajan con ¿Avid? y dejan a un lado la moviola. El resto si es cierto :juas, no se ha sentido a gusto con este método y en Lincoln tienen pensado (aunque no decidido) volver a editar manualmente.

Jajajajaja. No pasa nada. ;)
 
Respuesta: El Spielbergpost

Estoy leyendo la biografía de Baxter y estoy disfrutando como gorrino en lodazal. Me dispongo a revisionarme su filmografía entera, cronológicamente..., y quiero estar preparadote.
 
Respuesta: El Spielbergpost

tranquis, que Spielberg rueda montando.... o monta rodando, como prefirais.
sb568-trabajo_con_caballos1228226942.jpg
 
Respuesta: El Spielbergpost


"¿Y que hace E.T después de cumplir su varonil misión? Pues volver a su casa. Su única obsesión. No habla de hogar. Habla de casa. El matiz es muy importante. Asimilar que casa y hogar son la misma cosa. Como hace el pequeñoburgués. "

no pillo el chiste... pero en ingles dice HOME, que seria HOGAR mas que CASA.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Exacto. Es lo que tiene ir de listo y ponerse a hacer análisis teniendo referencia la V.D.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Sí, va con coña. Pero un listo lo es tanto si va en serio como si no.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Niños, voy a hacer un ciclo de Spielberg a partir de la semana que viene. Entre semana. Una o dos películas diarias con tertulia posterior. Podemos hacerlo, los que os queráis apuntar, en mi casa o en la vuestra..., o vamos rotando (en los proyectores).

La cosa es empezar desde sus cortos amateurs hasta (incluida, sangrando) Indy IV.

¿Quién se apunta a algunas o todas? ¿Harmo? ¿Vegania? ¿Dussy?
 
Respuesta: El Spielbergpost

Me pillas fuera de Madrid todo el mes, aunque nada me apetecería más.
 
Respuesta: El Spielbergpost

Estaría interesante hacer algo como se hizo en su día con el ciclo Disney. Así son más opiniones a tener en cuenta y más puntos de vista recientes...

Podéis contar conmigo para el ciclo aquí (sin estar de cuerpo presente, claro). ;)
 
Arriba Pie