El Spielbergpost

O sea, Troy...como todo el cine americano de los 50.

Y hay un montón de pelis que plagian a Rambo, porque salen tíos con metralleta.

A mí, no me cuela.

Hook va ganando...y a un punto, Indy IV.
 
Re: re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmogra

Scissorhands dijo:
Del resto que ponéis de la lista, no se muy bien cual es su capítulo en "Twilight Zone", me suena haber visto algo de un viejo que espera un tren fantasma que va a pasar por su casa, es ese? Creo que no me disgustó, pero ni siquiera se si lo vi entero, tengo un vaguísimo recuerdo.

confundes TWILIGHT ZONE THE MOVIE con CUENTOS ASOMBROSOS de TV.

yo he visto los 2 episodios de NIGHT GALLERY y no son gran cosa. Prefiero el de COLOMBO.
 
Francamente, Troy, esa escena que describes no es que sea muy novedosa, ni en una película ni en la otra, así que no creo que se trate de un plagio o un homenaje. Es un recurso de las películas de espías desde hace la tira ya...

Por cierto, a mí también me encanta todo el proceso de decadencia de Cruise en M.N, y todo el tramo de la operación de ojos y posterior huída de la casa me apasionan; casi aplaudo en el cine tras esa parte.

Por cierto, no sé si se mencionó en su momento el ERROR GARRAFAL DE PARTIDA que tiene esa película, que se confirma al final y que me jodió un poco el visionado. Por suerte me he obligado a obviarlo en posterirores visionados.

Yo creoq ue hay películas de Spielberg que no se pueden medir con el mismo rasero que el resto; a mí, por ejemplo, "Always" no me hace ni fu ni fa, la veo una peliculilla bastante menor. Pero el caso de "La terminal" es distinto.

Esa película tiene un presupuesto, un reparto y una idea (y muchas cosas más) que, en manos del maestro, eran ingredientes lo suficientemente buenos para que saliera una película a la altura ( a "Catch me if you can" me remito). En cambio, el resultado final es una mamarrachada llena de momentos sonrojantes de los que no se escapa ni el clímax (vaya tela, ese momento en el club de jazz).

Indy IV me ha parecido decepcionante, sí, pero confío en que los sucesivos visionados la salven un poco (algo parecido a lo que me pasó con "El mundo perdido")
 
Ya digo que no es un plagio ni nada. Supongo que al ver las dos peliculas en un corto espacio de tiempo, ese detalle me choco, pero como decis se ha usado otras veces.

La escena de Peter Stormare en Minority diria que es lo mejor de la pelicula junto con el brutal prologo. Ese homenaje a Kubrick, esa suciedad, ese Cruise moviendose por la habitacion a ciegas y comiendose el bocadillo en descomposicion. Una maravilla.

Danton, comenta ese fallo. Creo que lo oi una vez pero no caigo.
 
Yo he votado Always... :no Tiene alguna cosa, pero para mí es la peor sin duda. :no
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

Seré breve:


SPOILERS:





Resulta que al final todo es una trampa planeada por Sydow para silenciar a cruise, no? Pero...¿cómo coño han previsto el asesintato los precogs, si precisamente es esa visión lo que hace que Cruise huya, investigue, y acabe cara a cara con el "falso asesino"? No hay nada, ningún motivo, ni siquiera pistas falsas, que vayan a llevar a Cruise a enfrentarse al presunto secuestrador de su hijo,...salvo la predicción en sí mima. Así que, ¿de dónde sale esa visión-trampa?
 
En realidad eso no es un fallo, sino una paradoja maravillosa de esa película. A mí me fascina.

Contratan a un hombre para hacerse pasar por el asesino/raptor de su hijo.... y con ese hecho consiguen desatar todas una cadena de acontecimientos que le llevan a matarle a través de una predicción. :hail
 
Si se contrata a un anónimo para que se haga pasar por el asesino de tu hijo, lo siguiente sería enviar pistas falsas que te puedan llevar a él. En cambio, aquí sydow contrata a un pringao y voilá! Sin venir a cuento los precogs prevén su asesinato (al principio de la película se explica que los precogs ven los asesinatos en función de su planificación por parte del asesino, salvo en los crímenes pasionales, que entrañan más dificultad de predicción porque no suele haber una planificación previa y son más repentinos, con lo que se predicen momentos antes de cometerse; aquí no hay ni una cosa ni la otra).

Facilísimo, oiga

A mí me parece un agujero de guión enorme, parecido al de "Deja vu". Cualquier explicación que se le quiera dar es un remiendo; el espectador no tiene por qué hacer el trabajo que los guionistas no han sabido hacer.
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

He revisionado "El Mundo Perdido", y que poca gracia que tiene el chiste de las hamburguesas cuando están colgando del precipicio :doh
 
Enigmax, es patético, estoy contigo...pero qué fascinante es la maquinaria de esa película.

Danton, eso que dices no es un fallo, ya se dijo en el making y, como dice macasfaj, es lo más fascinante de la película. Y el mensaje es sencillo: LA HUMANIDAD ANTE TODO, NADA ES PREDECIBLE SI LO PELEAS.

Obra maestra.
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

Minority es una jodida maravilla de planificación y montaje: la intro, la secuencia de los ojos, la fábrica, la secuencia de las arañas...

Y ese final con las precogs. Como Spi TIMA al espectador haciéndote creer que es un final feliz. Maravilloso.

Lástima que Hook por su segunda parte alias "Robin Williams caspaman" se la cargue to Cristo, porque la primera mitad está muy bien.
 
De la trilogía sci-fi de Spielberg que ha rodado en estos años con cuál os quedáis ( A.I., Minority Report, La guerra de los mundos ?

yo casi con la segunda, aunque la primera es una maravilla y el arranque de la tercera tiene para mi al mejor Spielberg de la historia.
 
nogales dijo:
De la trilogía sci-fi de Spielberg que ha rodado en estos años con cuál os quedáis ( A.I., Minority Report, La guerra de los mundos ?

yo casi con la segunda, aunque la primera es una maravilla y el arranque de la tercera tiene para mi al mejor Spielberg de la historia.


En conjunto, con Minority report, aunque todas son peliculones.
 
Todas inmensas, pero siento mucha debilidad por Inteligencia Artificial. De lo mejor de lo que llevamos de siglo.
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

Con la que mejor me lo pase en cine: La Guerra de los Mundos
La mejor pelicula de las 3 si duda: A.I
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

Hook es de esas películas que tienen fallitos que hacen que los adultos se revuelvan en el asiento, pero que los niños son incapaces de percibir y disfrutan como nunca.

Recuerdo que esta fue la primera película que fui a ver al cine dos veces. Me compraron hasta los muñequitos de Peter Pan y el capitan garfio, de lo que me gustó. Cuando la alquilamos en el videoclub mis padres la intentaron grabar, pero tenía protección y la copia se veía verdosa y con mala calidad. Aún así la cinta quedó machacada de las veces que la puse. Yo por aquel entonces no tenía ni idea de quien era Spielberg (aunque ya había visto E.T. y los Indiana), pero algo me impulsaba a ver esta película una y otra vez. No se puede negar que algo de magia tiene.

Por todo ello, aunque sea su peor película, GRACIAS STEVEN.


p.d: La volví a ver hace meses después de varios años y ahora no me atrevo a volver a ponerla. :(
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

Bueno, acabo de revisar Hook. Hacía años que no la veía, aunque cuando la vi de chaval la disfruté cosa mala, ahora ha perdido. Me sigo quedando con Dustin Hoffman (Esta vez voy a hacerlo, Smee, ni se te ocurra intentar detenerme, esta vez va en serio, no trates de detenerme, Smee, no trates de detenerme. Trata de detenerme, Smee, Smee, ¡muevete gilipollas!) :lol :lol :lol :lol
En general, creo que la primera parte de la peli logra captar la magia que tiene ese cuento para cualquiera al que se lo hayan leído de pequeño. Pero en cuando Williams se viste de verde... la cosa cae en picado. Aún así, la peli no es de lo peor de Spielberg, ni de coña.
 
a mí sus primeros 45 minutos me parecen magistrales, pero cuando la peli llega el "País de nunca jamas" la peli se mueve entre lo ridículo y el infantilismo más rancio
 
re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmografía)

si, a partir de ahi es un quiero y no puedo, y encima con estrellacas en el reparto, cosa inaudita en el cine del barbas (hasta q empezo a llamar a Cruise & Hanks cada dos por tres)

nogui, de esas 3 me quedo con AI, aunq adoro la vuelta al scope largo que supuso MR. Curiosamente, de todas me chirria alguna gran escena (la feria de la carne, lo de los ojos y lo de tim robbins, respectivamente).

como curiosidad, el otro dia veia SPIELBERG ON SPIELBERG y comenta 2 cosas de guion q se le ocurrieron a el: lo del tren en llamas de WOW y el momento de la huida de Cruise con la precog donde paran a una china en pleno centro comercial y le suelta ese escalofriante "no vayas a casa. Lo sabe" (o algo asi)

lo de las hamburguesas de LOST WORLD es asqueroso, es de quitar el audio. Y encima lo alarga ("y a mi sin cebolla!"). Koepp...
 
Re: re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmogra

F_Elliott dijo:
nogui, de esas 3 me quedo con AI, aunq adoro la vuelta al scope largo que supuso MR. Curiosamente, de todas me chirria alguna gran escena (la feria de la carne, lo de los ojos y lo de tim robbins, respectivamente).

joder, precisamente 3 de las mejores escenas :doh
 
Re: re: El Spielbergpost (encuesta: PEOR peli de su filmogra

F_Elliott dijo:
como curiosidad, el otro dia veia SPIELBERG ON SPIELBERG y comenta 2 cosas de guion q se le ocurrieron a el: lo del tren en llamas de WOW y el momento de la huida de Cruise con la precog donde paran a una china en pleno centro comercial y le suelta ese escalofriante "no vayas a casa. Lo sabe" (o algo asi)

Lo del tren en llamas si lo sabía, pero lo de que comentas de Minority, no... ¿Que hubiera echo Koepp ahi? :cuniao

A mi me chifla el momento del centro comercial en el que se paran delante del tio de los globos.

F_Elliot dijo:
lo de las hamburguesas de LOST WORLD es asqueroso, es de quitar el audio. Y encima lo alarga ("y a mi sin cebolla!"). Koepp...

Coño, recuerdo lo de las hamburguesas, pero no lo de la cebolla! Koepp, si xdddddddddd
 
Arriba Pie