El Spielbergpost

KLopeK dijo:
VMM dijo:
¿El más influyente? ¿Y a Hitchcock, Kurosawa, Ford y Welles donde los dejamos?

El más influyente de los últimos 25-30 años
cortina.gif

Bueno, uno de ellos. estan los scorsese, depalma, coppola, allen, Eastwood, etc.
 
No digo que los demás hayan sido menos influyentes, pero conjuntándolo todo a nivel artístico, a nivel de poder en la industria...es esl número uno.

P.D. De Palma sobra
P.gif
 
cuando digo influyente me refiero a conocido entre el publico que no sabe de cine y que no esta puesto el tema, porque tu coges a cualquiera de la calle que no sabe nada de cine y le preguntas que te diga el nombre de un director y unas cuantas peliculas de su filmografia y te dice Steven Spielberg no te dice, ni billy wilder, ni martin scorsese, ni coppola ni nadie, eso solo lo ha conseguido spielberg
 
claro es el mas famoso y hoy dia la fama INFLUYE en la gente de una forma desproporcionada
 
Depalma es mas irregular, de acuerdo. Pero tiene talento a raudales cuando le sale bien.

Hombre, yo creo que si preguntas por la calle sobre un Hithcock o un Ford, o incluso de un Scorsese, un Woody Allen, un Coppola o un Kubrick, la gente sabria decir mas o menos algunos de sus trabajos. Spielberg es uno de los mas famosos, pero no creo que el MAS FAMOSO. Eso si, a nivel de industria y de talento reunido, es el numero 1 indiscutible en la actualidad. Pero aunque no sea comparable la taquilla de hoy dia con la de aquella epoca, Hitch tambien era un director estrella y sus peliculas hacian muy buena taquilla.
 
Mister_Lennon dijo:
Hombre, yo creo que si preguntas por la calle sobre un Hithcock o un Ford, o incluso de un Scorsese, un Woody Allen, un Coppola o un Kubrick, la gente sabria decir mas o menos algunos de sus trabajos.

Te sorprendería el resultado si lo haces con Ford.
 
si preguntas por Ford lo mas seguro es que salga el tipico que va de listo y te diga:

- que noooooo, Ford no es director, es actor, te has equivocadooo, Harrison Ford. Si hasta ha salido en alguna pelicula de ese tal Spielberg que me has comentado...


juas.gif



empiezo la guerra yo: Minority report es una obra maestra hasta su minuto final, que la jode por completo. Espantoso epílogo que mancha cual borrón de tinta en un plano arquitectónico una obra colosal.
 
hay una peli de Spielberg que siempre por una u otra cosa me resisto a ver, El imperio del sol, la compre hace unos meses y ahí sigue

rarezas de un cinefilo.....
 
nogales dijo:
empiezo la guerra yo: Minority report es una obra maestra hasta su minuto final, que la jode por completo. Espantoso epílogo que mancha cual borrón de tinta en un plano arquitectónico una obra colosal.

Totalmente en desacuerdo. El final es un duramente pesimista y que rompe el empalogoso film del que uno se podría imaginar y del que mucha gente piensa que es eso...un final feliz!
doh.gif


SPOILER del FINAL: Si, es cutre, pero es una solución práctica ponerlo en blanco el texto para decir un SPOIL: los tres precogs aparecen SOLOS, perdidos en la inmensidad de la NADA, gracias a que nos lo enseña la cámara, la cual está ahi por algo, para enseñarnos que es POR CULPA DE SU DON, por lo que nunca conseguirán los tres una felicidad absoluta. Y me parece acojonante. Me dejó tan chiflado como el final de I.A.
 
nogales dijo:
Minority report es una obra maestra hasta su minuto final, que la jode por completo. Espantoso epílogo que mancha cual borrón de tinta en un plano arquitectónico una obra colosal.

Esto es lo que yo escribí al respecto en una reseña en mi blog: "Y por supuesto, al film no le falta un final lógico, pero de sabor amargo, por mucho que los prejuicios derivados de habernos acostumbrado a Spielberg como “el embajador de la buena voluntad” (palabras suyas, en plan broma) puedan hacernos creer que se trata de un final feliz. Nada de eso, y lo mismo sucede con Inteligencia Artificial. El plano con que concluye Minority Report, que nos muestra a los tres Precogs solos en una choza en medio de la más absoluta nada, no conlleva ninguna alegría, sino más bien tristeza. Y John Anderton recupera a su mujer, sí, pero no a su hijo, y todo a costa de desembarazarse de su fantasma tras una tortura de seis años, al igual que la Precog Agatha (Samantha Morton) con respecto al fantasma de su madre (es interesante señalar, por cierto, que la caída definitiva de ese sistema aparentemente perfecto llamado PreCrime conlleva la redención final de ambos personajes; hasta tal grado están ambos hermanados)."

Creo que muchas veces el final se malentiende, con esa musiquita tranquila de Williams, Cruise con su mujer, y tal; pero no es feliz. Y tampoco negativo; es medio, amargo. Está claro que podría ser MUCHO más negativista, desde luego, como historias tipo '1984'. Anderton podría haber acabado con sus huesos en ese coma permanente... Max Von Sydow podría habérselo cargado y el sistema de PreCrime continuar vigente sin que el secreto hubiera salido a la luz... etc. Pero un final así YA no hubiera aportado nada más al trasfondo de la película "per sé", porque el mensaje de la misma está ya más que dado. Así que llegada la conclusión del film, entre hacerlo negativo, medio, o positivo, Spi escoge medio. Ni uno ni otro, porque un final negativo, insisto, no hubiera aportado más en un film que ya de por sí es suficientemente contundente en su imagen crítica de nuestro futuro y de la implícita imperfección de los humanos.

Lo único que SÍ habría conseguido es, eso sí, agradar más a los detractores del judío o, por extensión, a quienes piensan que para que una película sea más contundente tiene por cojones que acabar MAL.
 
hmmm, tendré que revisarla.

en todo caso, el tono con el que está rodada me parece desacertado, así como el score.
 
nogales dijo:
en todo caso, el tono con el que está rodada me parece desacertado, así como el score.

kalima.gif


No me negarás que no te lo has ganado!!
lol.gif
P.gif





















Ahora en serio, el score a mi no me parece de los mejores del maestro. Pero tiene cortes magistrales como el de "Spyders" (junto con las imágenes es una maravilla) y el de "Everybody Runs!" creo que estaba muy chulo también. El tema de "Minority Report" para empezar no es bestial, pero es perfecto para introducirte en la historia.
 
me refiero al score aplicado a esa escena en concreto

como han dicho por arriba, yo lo recuerdo como un happy end visto mil veces, gracias en parte a la musica empleada.

ya te digo que tendría que revisarla, pero es lo que me produjo en su día.


por cierto, soberbia la secuencia de las arañas, ahora que lo mencionas.

de tito Williams me quedo con La lista de Schindler. Inolvidable. Lástima que el pelele de Sardá la utilizara en sus cronicas marranas desvirtuando su sentido cada vez que tamaras, pozís y demas calaña se ponían a hacer el chorra en plan sentimental....
queteden.gif
 
Ah coño, la música final?? OK. Si, bueno, es que el score invita a ello y a dejarte embobado con los tres precogs felices y contentos. Pero la clave está en lo que va haciendo la cámara al alejarse más y más.

Pero en serio, nogales, revisionala
palmas.gif


Y el Sardá (bueno el tio ese de barbas del sonido...no recuerdo el nombre) también ponía el tema del Arca si recuerdas
mutriste.gif
 
si, claro, solo habria faltado q apareciera por ahi el niño desaparecido hace mil años..... como en WAR OF WORLDS (sic!). MINORITY REPORT yo creo q se tuerce bastante antes que en su minuto final... Es una pena que un hombre con tanto poder e influencia no retoque sus guiones un poquito mas antes de rodarlos.

JHJHJH dijo:
por mucho que nos duela, y yo soy el primero en reconocerlo, spielberg no ha rodado una GRAN pelicula desde el año 1993 ........
ha bajado muchisimo el nivel quitemosno la venda de la cara de una vez

Que venda??? Despues de Schindler tiene pelis superiores a cosas del 89 al 93, eh.
 
Dussander dijo:

Te juro que ha sido ver lo de puto hereje y me ha venido el nombre a la mente del de barbas del sonido (creo que ahora comparte dirección con el Motos en El Hormiguero): Jorge Salvador.

En Minority me chifla el encuentro entre Anderton y el personaje del Farell
cigarro.gif
Y ese personaje era para Bardem...lástima que éste pensó: "no me veía corriendo y saltando y persiguiendo..." y rechazó el papel al mismísimo DIOS.

Por lo menos el español, poco después reconoció arrepentirse de haber rechazado el papel.

Aún así, un buen
kalima.gif
para Bardemcito
 
Arriba Pie