El Spielbergpost

¿Y aun no le habeis hecho uno a Spi? Padre me temo que no te quieren lo bastante.
disimulo.gif
 
Hablar sobre Godard contando las sinopsis de sus pelis es absolutamente necio.

Hacerlo de Spielberg, un todopoderoso y top 10 vivo, también.
 
La maravillosa colección de libros de El país, son traducciones de la maravillosa colección de Le Monde, de Francia.

Bien, pues que sepáis que nuestro maravilloso país ha FUSILADO el libro de SPIELBERG y ha metido uno de Buster Keaton de cosecha propia.

El de Spielberg me lo compré allí y llega hasta Munich. En francés, of course.

Qué espabilaos.
 
Si, cuando salió la colección me di cuenta que Spi no estaba.

Pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff toma PRISA!
queteden.gif
 
Aquí, en portugal, un periódico de gran tirada llamado Público comenzó semanas atrás una colección de la CAHIERS DU CINEMA titulada "Grandes Realizadores", que consiste en un libraco cada semana (un total de 25) acerca de cada cineasta, muy buenos y bien escritos, junto con una película del mismo (como siempre es muy cuestionable la elección de las películas dentro de cada filmografía, por supuesto, pero supongo que tendrá que ver con cuestiones de derechos o de acuerdos con las distribuidoras).

El número 2 fue dedicado a Spielberg, con 'Minority Report' incluída.

No sé si ya fue publicada en España esta colección, pienso que no. Estad al loro por si algún dia cae!
 
No, tío, en portugues, obviamente. Pero tiene tanta calidad que dudo que en España algún "piriódico" la distribuya algún día.

Mira en el link de mi segundo mensaje.
 
Esa es la colección que da El país, pero no está Oliveira, qué PUNTO.

La de Keaton sí está.

En francia no están tampoco.
 
Una película que casi nunca sale a la palestra, del director, es "el color púrpura" y para mi sigue siendo un gran film con momentos brillantes, emotivos, tensos y muy spielbergerescos.

Sí que reconozco también que tiene momentos que le sobran pero en resumen es un film muy digno y a descubrir para los que le cueste adentrarse en ella.
 
El color púrpura apesta en su media hora final y maravilla en el resto.
 
Mo Cuishle dijo:
El color púrpura apesta en su media hora final y maravilla en el resto.

Es que justo pillé la última hora y los 10 últimos minutos (no diré lo que sale por si hay gente que todavía no la ha visto) pero contiene el clásico momento Spielberg, cuando el momento sensiblero está en su pleno apogeo.

Me encanta el actor Danny Glober en ese papel pero me hace gracia y me sorprende el tipo de doblaje que le dan a los actores.
 
Mo Cuishle dijo:
Esa es la colección que da El país, pero no está Oliveira, qué PUNTO.

La de Keaton sí está.

En francia no están tampoco.

¿Y me estás contando que en España os han JODIDO el de Spielberg? Menudos HIJOS DE PUTA. Porque el libreto ese me encanta.
 
Esa colección, salvo la primera entrega (Orson Wells y Ciudadano Kane, ¿quién y cuál si no?) supura una falta de lógica y una arbitrariedad acojonantes. Han cogido a los primeros directores que se les han ocurrido y la primera película que les ha dado la gana. ¿Cuestiones de derechos? Joder, pues dedicadle un par de horas a elaborar una lista mínimamente pensada.
 
Que no, Dussander, que no te enteras, ajjaja.

La madre que te...

La colección es bastante sublime y los libros son muy buenos...pero vienen de francia, de Le Monde, son traducciones (en El país).

Eso sí, en Francia falta Keaton y aquí le recuperamos.

Y en Portugal tienen a Oliveira y seguro que nosotros ganamos alguno.

Me compré el Spielberg en francés. Es glorioso.
 
¡Qué fuerte!

En España traen El Hombre Elefante y en Portugal TERCIOPELO AZUL,

En España Charlie y la Fábrica... y en Portugal EDUARDO MANOS TIJERAS.

Ran... KAGEMUSHA,

La Naranja Mecánica... SENDEROS DE GLORIA,

La ley de la calle... APOCALYPSE NOW REDUX,

Etc.

La de Portugal no tiene a Buñuel, ni a Almodovar ni a Eastwood (grave error), pero a cambio tiene a Oliveira... ¡y a SPIELBERG!
 
Mo, qué te parecen esas dos páginas del libreto de Spielberg con fotogramas de ET y AI en que comparan el uso del judío de la luz y las formas circulares?

A ver si puedo hacerle una afoto a la página para que la vean los demás foreros, porque es cojonuda!
 
No, si los libritos son interesantes, pero la selección de películas y de algunos directores me parece hecha a voleo, con una falta de interés brutal.
 
Por favor, escanearlo o algo! o poner foto que me estoy quedando con las ganas
hail.gif


Lástima de EL PAIS
queteden.gif
 
Me parece escalofriante, amigo Atreus. De hecho, lo mejor del puto libro.

Tú que entiendes lo que te has comprado...puedes hacer una enumeración de las películas de spielberg y decir lo que opina la tía?
 
Perdonad la falta de calidad de la afoto, no tengo Scanner ni, en estos momentos, camara de fotos y he tenido que tomarla con el móvil
cuniao.gif


Fotos-0188.jpg


Acompaña a esta página otra con texto que transcribiré aquí (se va refiriendo poco a poco a cada par de fotos):

"La Luz y el Círculo:
ET/AI: dos pares de iniciales que significan más o menos lo mismo (extraterrestre, inteligencia artificial), un niño en busca de un padre de sustitución, y otro en busca de una madre adoptiva. En el primer film, Spielberg pone en práctica su "sistema", y en el segundo lo des-construye. Pasaron 20 años.

Primero, un niño de espaldas, en pie frente a un rayo de luz, una irradiación encatada, casi divina, del imaginario: es la imagen Spielbergiana por exclencia, también presente en Encuentros. En el início de la otra obra, el rayo divino es segmentado or los árboles del bosque, la madre se prepara para aandonar al niño ahí. El bosque ya era primordial en ET, fue donde este apareció, donde los niños jugaban. En IA se convierte en el local del abandono.

Dos encuentros, dos frente-a-frente: Elliott y ET/la madre y David. El alien es, ahora, el niño. Y la luz, halo protector en ET, es ahora más solemne en AI. Casi mortuoria.

Dspues, dos madres que cuentan una historia: Peter Pan en ET, Pinocho en AI, dos narrativas para nada mitigantes. En AI, la joven mujer está tumbada junto a su hijo biológico en el interior de un caluroso círculo, mientras que David es excluído de él, solo en un rincón de la habitación, fuera de campo. No olvidemos que, para Spielberg, lo circular, lo redondo, son formas maternales, tranquilizadoras: la nave espacial en ET es completamente redonda, la de Encuentros era redondeada en uno de los lados, como un seno gigantesco.

En ET el círculo se altera justamente entre Elliott y ET, se coloca para separarlos cada uno por su lado, para nunca unirlos. En AI, como en un disco rayado, es siempre el mismo sujeto a ser encerrado en un círculo convertido en prisión: en primer lugar en la mesa, separándolo de los padres en el plano, y después en el retrovisor, con la mirada incrédula de quien es abandonado
."


Mo Cuishle dijo:
Me parece escalofriante, amigo Atreus. De hecho, lo mejor del puto libro.

Tú que entiendes lo que te has comprado...puedes hacer una enumeración de las películas de spielberg y decir lo que opina la tía?

Uffff... ¿Es porque no lees francés, no? El libro me lo compré y lo leí hace más de dos meses, no lo tengo más fresco. Eso sí, prometo darle una lectura uno de estos días y más o menos hacer un resumen de las opiniones de la pava esta, Clélia Cohen. Recuerdo que es generosa en sus veredictos con el judío, pero no desde un punto de vista mitómano. Si hay algo que resulte cuestionable en el trabajo de Spi, ella lo comenta. De todo su texto, sí recuerdo que considera el final de AI como "final feliz" y que piensa que debería haber acabado con David bajo las aguas del mundo. O sea, que no llega al tema metafísico de la película y considera que dicha última media hora constituye apenas los últimos posos del caracter maternal de Spi en la evolución que ha llevado en estos últimos 10 años. No estoy de acuerdo con ella, por supuesto, porque considero que los únicos que aún no se consiguieron despojar de esta característica de la filmografía del judío son los espectadores, y por ello el final de AI siempre se suele juzgar bajo el objetivo errado. Pero es lo único del libro de esa mujer con lo que no estoy de acuerdo. El resto, muy bueno.
 
Atreus, te lo has currado cosa bárbara. Viendo las fotos no se puede dejar de reconocer que E.T es una joya y una obra maestra sin discusión.
Incluso I.A. podría entrar en ese selecto club.

Que grande es el barbas.
 
Atreyub dijo:
Atreus, te lo has currado cosa bárbara. Viendo las fotos no se puede dejar de reconocer que E.T es una joya y una obra maestra sin discusión.
Incluso I.A. podría entrar en ese selecto club.

Que grande es el barbas.

Es que I.A. entra en ese club, al menos para mi. En cuanto al final bueno, yo le doy el pase.
 
Arriba Pie