El Spielbergpost

Respuesta: El Spielberg post

es una peli donde las secuencias intimistas, mas pequeñitas, menos recordadas quizas, son igual de enormes que los ataques del escualo (cuando Dreyfuss lleva el vino, las muecas con el hijo...).
Sí, sí, lo del niño imitando a su padre en la mesa es mágico. Y respecto a lo del vino... jajaja, el detalle de Brody (aún "shockeado" por lo que ha pasado) abriendo la botella de vino que le ha traído el Dreyfuss y llenándose un vaso ancho de tubo HASTA ARRIBA. Luego va y sirve el vino a su mujer y al Dreyfuss dejando caer unos mililitros en las copas de ambos. Todo, con la mirada perdida.

Guión asombroso.
 
Respuesta: El Spielberg post

Y eso no sólo aquí: suele pasarme que en las palomitadas de Spielberg mis momentos favoritos suelen ser de diálogo expositivo o paréntesis íntimos: Indy explicando el Arca, el circo de pulgas, Haddock antes del flashback o "how's your thirst for adventure", Elliott enseñando sus muñecos...
 
Respuesta: El Spielberg post

Me han entrado ganas de repasar más Spielberg pre-treintañero. Lástima que no haya un BD de "El diablo sobre ruedas", que es un pequeño milagro hecho casi sin medios. Recuerdo al entrañable Lamet, de Garci & co, hablando bastante mal de ella. :lol
 
Respuesta: El Spielberg post

sobre eso que comentas, Duss, otro momentazo: volvi a ver MINORITY y la secuencia donde la precog, sentada junto a la ventana del cuarto del hijo de Cruise y señora, les relata su infancia, encadenandola con la del hijo perdido de estos... :palmas:sudor Maravillosa (lastima que la peli tenga varias chorradas -y concesiones- aqui y alla que me hacen arrugar la nariz)
 
Respuesta: El Spielberg post

El momento que comparten Brody y su hijo en la mesa, cuando el niñito imita los gestos de su padre, es pura magia. Es tan natural, tan verdadero, que parece una situación improvisada, que surge espontáneamente (algo hay de esto según dice Scheider en los extras del BD).

Para mi uno de los momentos más interesantes de la peli. Siempre me pasa (como ha comentado Duss también): las escenas íntimas o que se alejan del espectáculo son a veces las que más me atraen. Por eso conecto tanto con el Spi sentimental, es quizás el director que mejor conecta con mi parte más emocional...

Me vienen tantos momentos de su filmografía. Esos momentos Spielberg.
 
Respuesta: El Spielberg post

Minority es tan buena como Jaws, lo que pasa es que os pilló algo mayores y confusos.
 
Respuesta: El Spielberg post

Paréntesis:

PLANTU_1_art2.jpg
 
Respuesta: El Spielberg post

Ups, se me pasó el comentario de Elliott.

Minority es una obra maestra. Hitchcock estaría orgullosísimo de ella. Aparte de la concatenación de set pieces magistrales desde el segundo 1 hasta el último minuto tiene una sensibilidad pasmosa y una exposición de emociones brutal... ese momento donde Cruise está frente al "asesino" de su hijo (esa paliza ante el dolor) y todo lo que acontece después, o el diálogo pausado entre la precog y Cruise para luego espetar ese ¡¡¡¡¡HUYE!!!! es de fliparlo en colores sin parangón.

Para mi es una pieza clave en su filmo y en el género de la sci-fi. Spi se calzó cada obra en esa época que es demostración de que no hay nada que se le resista.
 
Respuesta: El Spielberg post

Sí, pero luego lo arregla mencionando a su lameculos :garrulo.
 
Respuesta: El Spielberg post

La única que puede estar al nivel de Jaws es Raiders.
 
Respuesta: El Spielberg post

Jodido elegir una. Pero creo que Jaws es mejor. Aunque me vería en bucle Indiana antes que Jaws...
 
Respuesta: El Spielberg post

Yo es que, además, si tuviera que elegir dos momentos de la filmo de Spielberg, también son de Jaws y de Indy.

Hablo de los momentos en el barco previos al ataque del tiburón y de todo el prólogo de Raiders.
 
Respuesta: El Spielberg post

Yo pensaba que meteríais a E.T. en esta discusión.
 
Arriba Pie