El Spielbergpost

jo, si no tienes mas que compararlas con mi firma

Cierto, no había caido en ese detalle. Se han dejado Always. Está claro que es la que menos gusta o la que menos interesa.

Y diría que en mi caso igual. Es la que menos me convence o podría decir que es la que no me dice nada en absoluto. Incluso Indy IV, que para mi es la peor de él, la prefiero antes que Always.
 
Happy Birthday!!

Xsjr0XA.gif
 
Es de febrero pero yo lo he descubierto ahora.

Hook versión suecada. Bien. Lo mejor es ver a Rufio haciendo de ¡Rufio!.

Elliott, no reprimas esa lágrima.

 
es verdad que los hace que ni los notas. Por ejemplo:

INDY3: de 6:50 a 7:22, respetando el truco de mago y sincronizando con el que corre fuera:



HOOK: varios "mini" en el secuestro de los niños Banning




que hagan otro video con sus entradas en campo
 
Me he comprado el libro 29 miradas sobre Spielberg. Letra gigante, maquetación renqueante y mucha foto recortada o pixelada, pero como lo que nos interesa el texto, os iré contando. Está bien de precio.

Lo usaré para retomar el ciclo de Spielberg, que me quedaban algunas cosas (de las desconocidas) y revisaré cosas como Lincoln, que me muero de ganas.

Ya os contaré, familiaja.
 
El prólogo es bastante rutinario y son artículos muy cortos, por lo que veo. Viene a decir que tras muchos años de periodismo ha visto que un montón de personalidades culturales importantes decían el apellido de Spielberg en las entrevistas, y decidió hacer este libro como mosaico de intervenciones importantes por película. Y que Spielberg nunca se rinde y que, por eso, siguió adelante en un rodaje desastroso de Tiburón y que por eso es quien es ahora.

Luego hay una introducción de Amenábar curiosa. Por lo visto, le invitaron a un rodaje de Spielberg, para conocerle, y tras el combo, con puro en boca apagado, dijo BUENA a la tercera y Amenábar no entendía, porque él mismo hubiera repetido muchas veces más. Tras ver la película, observó que era buena y que Spielberg tenía exactamente lo que quería y destaca no sólo que sea un maestro, sino que sea práctico y solvente en los sets. Que lo tiene todo, vaya (de Eastwood dicen lo mismo).

Balagueró hace un prólogo diciendo que Spielberg gobernó su infancia, que por eso se dedica al cine y que ahora ya le pone ET a su hijo y éste llora. Dicho hijo tiene tres años. Nada más.

Empiezan por DUEL. Primero hay una página informativa de la película (no sabía, por ejemplo, que en el plano final donde cae el camión hay un error de raccord donde la puerta está abierta y dejaba en suspenso que el tío podía haber saltado) y luego el artículo. De ésta habla Cortés y es casi meramente informativa sobre cómo se gestó la misma y el grave problema que tiene es que cosas que cuenta ya las había contado el coordinador del libro en la página informativa. Y poco más. Que es muy buena, claro.

De momento, parece más una recopilación de mails ligeros que otra cosa, la verdad.

Os voy contando.
 
Por cierto, Spielberg quería que DUEL fuese MUDA. Y estoy leyendo la página informativa de Loca Evasión y dice que le cortaron 20 minutos del metraje final y no le dejaron narrarla como él quería, ¡desde el punto de vista del policía! También me ha sorprendido saber que fue una película muy querida por la crítica, incluso por el mismísimo Billy Wilder. A mí me gusta cada vez más, la verdad.
 
Rafael Maluenda (director de Cinema Jove) habla de Loca Evasión, en un extracto interesante (el que más, por ahora). Cuenta la anécdota de cuando Spielberg conoció a Ford. Se fue a su despacho y esperó con la secretaria hasta que Ford volvió de comer. El momento fue rápido, pero lo recordará toda su vida. Ford le dijo:

-¿Así que quieres ser PICTUREMAKER (dice Spielberg que se inventó el término y nunca lo ha vuelto a escuchar)? Vale...¿qué ves ahí? (le señaló un cuadro de una de sus películas).

Spielberg, tímidamente, dijo: "Indios y vaqueros".

Y Ford le soltó: CUANDO ENTIENDAS QUE LO QUE TIENES QUE VER AHÍ ES LA RAYA DEL HORIZONTE, ESTARÁS PREPARADO. ¡SACA TU CULO DE AQUÍ!

Bastante grandioso, la verdad.

Analiza Loca Evasión y le estimula el hecho de que en esta película empezaron las escisiones narrativas familiares de Spielberg y el hecho de que aquí, las víctimas, son los supuestos verdugos, en una agria crítica social y de contexto. También recuerda algo insólito y es el hecho de que los productores impusieron el final agrio a la película y que Spielberg quería uno más amable. Fue un fracaso de público y Spielberg dijo que no le volvería a pasar.

También la destaca visualmente como un portento y anota sus referencias con el cartoon concreto. Y añade que tener estrellas no avala ningún título per se, como es el caso (que también vinieron bastante impuestas).
 
En la hoja informativa de Tiburón hay un par de curiosidades interesantes:

1. A Spielberg le dijeron que no Lee Marvin y, atención, Paul Newman, Robert Redford y Steve Mcqueen...¡quería a los tres juntos! Ésta es la prueba de que nunca sabes lo que puede tener éxito, aunque lleves toda la vida teniéndolos.

2. De 52 días de rodaje pasaron a 155 y se triplicó el presupuesto. Finalmente, arrasó a todos los niveles y multiplicó en ganancias su presupuesto por 100.

Y una anécdota maravilla. Al ver la peli, John Williams le dijo a Steven: "Dios mío, Steven, necesitas a alguien mejor que yo para tamaña película". Y Steven le dijo: "Ya, pero no existen. Están todos muertos". (CORRECIÓN: ESTA CITA FUE POR "LA LISTA DE SCHINDLER". ES UNA ERRATA DEL LIBRO).
 
Última edición:
Daniel Monzón va con Tiburón. Define su infancia y su condición de cineasta a raíz de esta película y habla de que es una de las mejores de la historia y que improvisará un texto con alguna virtud suya, pero que son demasiadas. Dice algunas que ya hemos comentado por aquí y otra que le revela como un consumidor compulsivo de Tiburón. Dice que la ha visto incluso en varios idiomas porque cuando la pilla por la tele, aunque sea en otro país, tiene que verla.

Añade que el día anterior al preestreno con los ejecutivos, Spielberg meó sangre (real) porque creía que su película era un fracaso a todos los niveles. Es impresionante la existencia e interacción del ser humano. Sólo sé que no sé nada, que dijo aquél.
 
Arriba Pie