El Spielbergpost

osmentmug1.jpg
 
No había visto En los límites de la realidad, sabía que dirigía Dante, Landis y Spielberg (no sabía que Miller era el cuarto), había oído hablar del avión y suponía que era el de Spielberg.

Acaba la película y pensaba romper una lanza a favor del judío (como hice con 1941) porque pensaba que se le habían dado palos por ésta. El corto del avión es divertidísimo con un Lithgow on fire, de hecho el espíritu del prólogo (simpatiquísimo), el del avión y el tercero, inconfundible, de Dante justifican la propuesta. Al primero, de Landis, aunque bien rodado, le falta humor y gamberrismo y es muy obvio, pero es solvente. Entonces pensé, qué lástima, le debieron dar una historia a un indocumentado para completar el cuarteto, porque la segunda parece el corto de Olaf, un poco como pasa en Four Rooms con 2 historias.

Después vi los créditos, jajajajajjaajjaaja

Estaba perdidísimo esos años se ve, hizo una buena, El Templo, y renegó de ella.
 
Es muy flojo, no es un bodrio pero sí muy ñoño, además de pegar muy poquito con los otros tres. Ni el episodio que remakea termina de gustarme, aunque sí es muy de la serie.

Lo del helicóptero ya lo sabías ¿no?

Estaba perdidísimo esos años se ve, hizo una buena, El Templo, y renegó de ella.

Perdidísimo, los dos años anteriores hizo Raiders y ET, y los dos siguientes hizo Templo y Purple. :roto2

Lo que no he visto son los episodios de Cuentos Asombrosos que hizo también ahí.
 
Purple no es un bodrio pero es muy ñoña, este espanto sí es un bodriazo.

Con E.T. arranca una temática de mierda, sentimentaloide, puro Disney rancio, con la propia E.T. (la más salvable), este espanto, Always, Hook, ...

Sí, también va haciendo las 2 secuelas de Indiana casi contra su voluntad, y la del Imperio del Sol que no está mal, pero esa corriente ñoña que le infectó le hizo bajar pueblos enteros desde los 70, de hecho no se ha llegado a recuperar por completo, tuvo esa segunda juventud desde Ryan hasta Munich y ya. Cumplió los 60 y dejó de empalmar.
 
Es un corto con el aroma For your consideration que impregnaba su cine en aquella época, cuando el resto son una gamberrada. El peor de todos, sin duda. El de Miller una obra maestra con un colosal Lithgow.
 
Purple no es un bodrio pero es muy ñoña, este espanto sí es un bodriazo.

Con E.T. arranca una temática de mierda, sentimentaloide, puro Disney rancio, con la propia E.T. (la más salvable), este espanto, Always, Hook, ...

Sí, también va haciendo las 2 secuelas de Indiana casi contra su voluntad, y la del Imperio del Sol que no está mal, pero esa corriente ñoña que le infectó le hizo bajar pueblos enteros desde los 70, de hecho no se ha llegado a recuperar por completo, tuvo esa segunda juventud desde Ryan hasta Munich y ya. Cumplió los 60 y dejó de empalmar.

Yo creo que simplemente le estás pidiendo a Spielberg que no sea Spielberg... Lógico que de joven fuese más gamberro, pero tampoco era Tobe Hooper (por cierto, POLTERGEIST también es de esos años). Pero a ET la juzgas como lo que no es: es una peli familiar con todas las de la ley, y dentro de ello una cima; ni de coña al mismo nivel que ALWAYS o HOOK.

Y EMPIRE no es que "no está mal", es que es realmente buena.

Por otro lado me parece un poco patatera esa corriente de que para ser bueno tiene que ser serio y crudo.
 
Por otro lado me parece un poco patatera esa corriente de que para ser bueno tiene que ser serio y crudo.

Nadie le pide ser serio y crudo. Con no ser sentimentaloide y noño me vale.

Con Ropit, salvo que Parque Jurásico es magnifica (Y ET genial).

Y templo y cruzada, sendas obras maestras.

Empire de buena tiene poco. Tampoco es mala. Williams esta sembrao, eso si.

Tuvo una época de "¡TOMADME EN SERIO!" en los ochenta muy mala. Schindler parece que le enseño algo en cómo hacerlo como es debido. A Ser más natural y menos esforzado. Alinear sus sensibilidades con las de los temas elegidos.
 
Última edición:
Dussander dijo:
Por otro lado me parece un poco patatera esa corriente de que para ser bueno tiene que ser serio y crudo.

Pero si yo le acuso de algo es de todo lo contrario!!! Era bueno en lo desenfadado y quiso ser serio.

Jurassic paga demasiado peaje, y hay algo de ese virus ñoño que ya le había entrado, pero sí es un buen intento de volver a su mejor etapa, al cine del que no tenía que haber salido.
 
Empire sea probablemente una de sus diez mejores películas, con un final absolutamente desolador. Y El color púrpura, un bello pergamino. Esa etapa es fabulosa, con sus patinazos.

Vuelvo al muro. Os querré siempre, pese a estos bocinazos escuchados por cinco más de la familia.
 
¡Hola amigos!, esta semana os vengo a contar un suceso que tuvo lugar en Los Ángeles durante el verano de 1997. El protagonista de esta historia se llamaba Jonathan Norman, un hombre cuyo amor por el cine le llevó a un intento de hacer correr un rio de sangre a través Mulholland Drive, justo bajo las letras de Hollywood.Aquel particularmente caluroso mes de julio, Jonathan condujo hasta Beverly Hills y saltó la muralla que separa Amalfi drive del jardín de Steven Spielberg. Por fortuna (mas tarde veremos que en realidad todos perdimos mucho) Steven estaba en Irlanda rodando la segunda parte de Jurasic Park por lo que Jonathan no pudo cometer lo que se proponía. No hizo nada. Pero lo que podría haber hecho estoy seguro, hubiera cambiado la historia del cine para siempre. Tanto es así que si haber tocado un pelo a Steven Spielberg, Jonathan fue condenado a 25 años de cárcel únicamente por las pruebas recogidas en la escena. El `kit´ para su cita con el director incluía: Un vhs oficial de E.T, una pegatina de Jurasic Park, dibujos de dinosaurios hechos por el mismo!, un consolador strapon, 3 collares de perro, clippers de “4 pares de pezones”, cloroformo, una pistola, y unos condones (además de atento considerado).

Ver más en: Cosas Molonas de Jj: LOS AMANTES DEL CINE - Yonkis.com

amantes-cine-ok.jpg
 
Arriba Pie